Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Por qué es ilegal pescar en kayak? LA RESPUESTA :)

Iniciado por Rapalero_Gijón, 02 de Julio de 2012, 17:07:05 PM

_inaxio_

Txipiron tampoco te confundas, las pegas las estamos poniendo nosotros para pasar el tiempo. Te puedo decir que por aquí ni gc ni capitanía han tocado los cojones nunca a nadie que yo sepa ni con chalecos ni con distancias ni con nada (siempre hablo de kayak o patito toy)

TXIPIRON

Aupa !
Ya lo se, yo en un puñado de años no me han pedido los papeles ni en Bizkaia ni en Cantabria.  :sherlock:  Hasta ahora nos han ignorado.
Pero ultimanente con el revuelo que se esta montando ... veras como nos la lian.  :sherlock:
Y con los " Fichajes " que estan en el gobierno ... lo mejor de cada casa !  >:D
Antes tampoco pagaban los pensionistas los medicamentos ... y a partir de ahora ...TA KA TA
Y el i.v.a. que es el impuesto que pagamos todos .
Paga lo mismo el que tiene tropecientos mil millones ... que el que esta en la miseria !!!  :frocket:
A los yates de lujo vereis como no los tocan, pero a nosotros ... nos querran meter mano como si fueramos una " gachi " !!!
Pero detras iran los de las motoras que parece que tanto se alegran.  :sherlock:
La risa va por barrios.  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

No estoy de acuerdo en lo que comentas.
Si por yate entiendes el clásico velero de unos 20 metros estas equivocado porque sé que en pocos días lo han parado dos veces  :susurro:
Al tema de la pesca recreativa en pato, cocodrilo, kayak, motora, yate o velero le dan por el ojete de igual manera o más cuanto más grande sea (hablo de todo tipo de temas no sólo pesca).
Del tema de política los fitxajes son cojonudos pero los anteriores...tela telita tela. Yo creo que españa ha ganado la euro-mundial-euro porque zp y compañia les enseñó a robar...el balón y no dejar ná pa los demás. El IVA lo subieron los anteriores si no recuerdo mal.

Dices que paga lo mismo el que tiene tropecientos mil millones, si hablas del iva sí si hablas de otros impuestos no, si no recuerdo mal en otros es el 52% o algo así.

Saludetes

por cierto a los barcos con bandera francesa les dejan pescar cimarrones, no les afecta la prohibición.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: JUANRRA en 31 de Julio de 2012, 21:35:32 PM
Hola a Todos.

Haber no se si esplique bien mi encuentro con la patrulla de el Gobierno Vasco. 8)
Bien repito lo sucedido,yo estaba tranquilamente pescando al curri,cuando se acercan a donde mi y me preguntan haber si tengo MATRICULADO el kayak,yo les digo que no lo tengo matriculado,que si hace falta pues lo matriculo sin problemas ::) ::)
Entonces me piden la licencia de mar,yo les digo que la tengo y tambien la federativa,entonces ni me la piden para enseñar.
Pero ellos continuan con el tema de la matriculacion,entonces les comento que a donde tengo que ir para matricularla,ellos me contestan es que como hay un VACIO LEGAL ,yo incredulo les repito,entonces donde tengo que ir a matricular mi kayak.......
Uno de ellos que se le ve mas enrollado,me comenta que claro como las embarcaciones tienen esa matricula y yo no,enseguida me doy cuenta de que a mucha gente que tiene embarcacion les JODEEEEEEE,,,,,que nosotros salgamos de pesca con nuestros kayaks,pues por mi parte QUE LES DEN POR CU...........
Despues de dejarme tan incredulo con las preguntas,uno de ellos me dice,VAS BIEN PREPARADO EHH..yo le contesto si vaya,el me dice ENCIMA NOS ESTAS GRABANDO....y yo le digo bueno si,pero no hay ningun problema...
Entonces se despiden y me dicen VENGA AGUR Y SUERTE.
Yo la verdad es que no me quejo en ningun momento por sus preguntas,eso si TENEMOS QUE SOLUCIONAR ESTO PERO YAAAAAA.......
Si se puede Matricular el Kayak,yo lo voy hacer YAAAA.... haber si podemos salir mas tranquilos...
Y eso fue lo que paso,espero que sea una simple anecdota.
Un Saludo a TODOS :) ;) ;)

A mi Juanra me gustaria que me aclarases por donde me pueden dar, si era esa tu insinuación.

Yo tengo un kayak en casa, soy socio de un club en el que podria tenerlo guardado y salir a pescar cronometrando 10minutos desde ahora mismo que estoy sentado en mi casa. Mi embarcación no me queda a mano (tengo que planificar mis salidas con tiempo) y aún asi no uso ni usaré el kayak para pescar salvo que consiguiera matricularlo para hacerlo legalmente. Osea, que joder me jode más bien poco que salgais a pescar 4 sierras y arañas con el kayak.

Vais ilegales, no hay más, independientemente de la intención de ir legales que tengais, es responsabilidad vuestra buscaros la vida para hacerlo, el hecho de que le pregunteis al chavalete del GV no quiere decir nada... ::) sois la rehostia, es como si yo me compro una lancha y la tiro al agua sin hacer papeleo ... luego le digo al Sr. guardia (si me para) que me indique donde hacerlo, que no tengo inconveniente... :susurro: de traca :P

Por cierto, lo más probable es que no podais matricular los kayaks que teneis :)

_inaxio_

Estas muy suspicaz RG. Te has dejado entre las especies las lubinas, en mi caso ha sido la especie que más he sacado. En barco desde junio (tb es verdad que hemos salido muy muy poco y está muy caro el combustible) no hemos sacado nada.

Del tema de ilegal, legal....no sé si a veces lo dices de coña o no...pero sin ánimo de ofenderte...te pones muy coñazo con tanto legal e ilegal. Debería ser ilegal ser tan legal yo creo  :abrazo:

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Julio de 2012, 22:07:41 PM
Por cierto, lo más probable es que no podais matricular los kayaks que teneis :)

Este tipo de frases hacen que tus argumentos para mi coherentes se vayan por el retrete...¿podaís?...arriba comentabas que tu tenías un kayak y que no pescarás con él salvo que consiguieras matricularlo...¿es mas guay el tuyo?

Rapalero_Gijón

Qué parte es la que no entiendes? No veo incoherencia por ninguna parte.

1.- No sabes qué kayak tengo.
2.- "Es probable" no es lo mismo que decir "NO podreis"
3.- Si tienes dudas, te vas a Capitania Marítima y las solventas.

_inaxio_

pues...ahora mismo estoy con un granizado y no estoy muy centrado, más o menos lo he entendido pero a medias. La parte final no la veo del todo clara   ???

juassssssssssssss he clavado mi respuesta antes de que la modificaras....
lo de vete a capitania..eres un CRACK RG...crack crack jajajajaja

te centras demasiado en capitania cuando no pinta ni otias en tema pesca, ya no sabemos como explicarte eso. Yo me doy por vencido.

Rapalero_Gijón

Yo no sé si soy un crack o tú te lo fumas.

Si tienes dudas, que te las contesten en Capitania y podras hablar con conocimiento de causa, hasta ahora lo mas que has hecho es fisgar foros y blogs de GENTE QUE PESCA EN KAYAK o contar los chascarrillos que te han contado conocidos. Foros que por cierto, tambien he leido yo en su momento y la gente tiene más o menos la misma idea que tú de este tema, es decir, ninguna.

Y con cada comentario que haces, te pones en evidencia. Dónde pretendes ir a consultar si puedes matricular tu kayak, a la fruteria? ::) Tendras que ir a Capitania, digo yo, porque la normativa de pesca no pinta nada ahi, aunque en ella te dice claramente que las embarcaciones deben estar en lista 6ª o 7ª (matriculadas, si no, no estan en ninguna lista).

Conclusión, que por no mover un dedo, te amparas en la primera excusa que te ponen a tiro y con eso ya te vas tranquilo a la mar. Y me parece bien...o mejor dicho, me trae sin cuidado, pero no me intenteis hacer comulgar con ruedas de molino.

_inaxio_

calmaaaaaaa
por partes primero crack no he probabo de momento fumado sólo me lo he inyectado alguna vez por vena y oralmente diluido con agua.
Segundo no te equivoques, no he leido nada, he oido historias reales de gente que ha hablado in situ con inspeccion pesquera...¿tú? ¿si jámas te han parado con quien has hablado? ¿con el espíritu santo?
tercero whatsapp m echa humito y no puedo andar repitiéndome mil veces que me aburre.

alitan

Calmiiita amigos, que el que no fuma habas esnifa frijoles. O como era eso...  !Que en todas las casas cuecen Habas, o fríen frijoles???  Ja ja eso era. A mi particularmente me gustan las habas cocidas con pimentón ajo y laurel, básico pero  energético, ideal para salir a pescar. Y relaja mucho, de veras,  provadlo.
Con todos mis respetos a este debate, un abrazo. :)

binss

buenas!

pues al final no se si queda claro que un kayak es un artefacto flotante sin mas o embarcacion o que...la verdad yo tengo el mio desde hara ya unos dos años y es algo de lo que desde un principioni me ha preocupado, simplemente monto las cañas en los cañeros y a pescar!que es la mejor manera de desconectar precisamente del mundo y de todo este tipo de malos rollos que se estan montando!!!con lo relaja te que es y lo a gusto que uno se queda...yo solo queria comentaros que en todo este tiempo que llevo pescando desde kayak no solo no he tenido ningun incidente tipo multas o toques de atencion o altercados del estilo...sino que nisiquiera conozco un solo caso de denuncia que pueda contrastar! es mas, suelo salir a cerca de las 2 millas a por calamares muy a menudo popa con popa de cantidad de bArcos que se dedican a lo mismo y si acaso, lo unico que se les ocurre decir es que vaya huevos remando hasta ahi!
sin mas, ahi queda eso, una experiencia mas REAL sin ningun problema de legislacion, almenos de momento!
un saludo!
PD: licencia tengo tanto de superficie como submarina, Y PUNTO!

Rapalero_Gijón

Hola, encantao.

Pues si aún no tienes claro si es un artefacto flotante o embarcación, me importa un huevo todo lo que me intentes argumentar despues ::) . Más que nada porque quiere decir que no has dedicado 2 minutos a informarte y vienes aqui a dar "lecciones".

No has tenido ningun problema, como tampoco lo ha tenido mi cuñado que no pasa la ITV del coche desde año 2000, el que sale al bonito con una lancha despachada en zona 4, el que evade impuestos o el que no recoge las cagadas de su perro en plena calle.

Cualquiera de esas personas podrian decir que "nunca les ha pasado nada" y entrar en un foro a hacer afirmaciones científico-deductivas diciendo que es legal según su experiencia REAL ::) . Con un argumento tan sólido como que los "calamareros" te dicen "ole tus güevos!!"  :meparto: prueba irrefutable, sí señor.

En fin, que te diviertas con tu kayak, pero infórmate de lo que haces y enhorabuena por tener tantas licencias, ahora cumple lo que dice la normativa de pesca ;)

_inaxio_

Ayer a la 1 de la mañana estaba buscando este hilo desde el movil pero no lo vi rápido y lo deje.

Estuve haciendo un trabajo por la mañana y coincidí con un pescador de costa y estuvimos hablando de la pesca en kayak. A gente de aquí le han diucho que si pataan patatin, gente con dudosos conocimientos y en caso de ser cierto lo que siempre comenta RG cometiendo ilegalidades al no ejercer las sanciones correspondientes en ningún caso, es más, deseando suerte a algún que otro pescador.

Pues yo ayer hablé con una persona que merece toda mi credibilidad, total, bastante más que la de cualquier forero y demás por cuestiones que no me da la gana de decir y porque no quiero revelar quien es...

La frase final es la pesca desde kayak no es ILEGAL sino ALEGAl...cosa muyyyyy distinta.

Saludetes y buena pesca.

Ilegal es lo que va contra la legalidad y alegal es lo que no se ajusta a ninguna norma legal, es decir, lo que funciona sin haber sido reglamentado legalmente.

Por esto el título es totalmente incorrecto porque de ilegal no tiene nada.
P.D. carrete en reparto...amosssssss  :b1:

Rapalero_Gijón

Se llama alegal a aquello que se consiente pero que no posee los requisitos que se establecen para ser legales.

Ilegal es lo que va contra la legalidad y alegal es lo que no se ajusta a ninguna norma legal, es decir lo que funciona sin haber sido reglamentado legalmente.

Ejemplo de algo alegal sancionable:
Usar maquinaria que no cumpla con la ISO XXXX en un centro de trabajo donde asi lo requiera su normativa específica.

Usar un artefacto flotante no inscrito en las listas 6ª o 7ª cuando su normativa específica así lo requiere ::)

rpam

Buenas,

Os indico una inciativa, que suguro muchos conoceís pero no se si ya se ha mencionado en la tertulia, para normalizar esta situación por parte de pescadores andaluces:

http://peskama.wordpress.com/2012/07/26/aviso-a-todos-los-kayakeros-andaluces/

A mi modo de ver esta mejor argumentada la ilegalidad que la legalida o alegalidad de este tipo de pesca. Otra cosa es que la comparta, pero si es así ¿no se estaría incumpliendo también una norma de este foro?  :-\  ;D :

e)   publicar material que infrinja la legislación vigente
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

_inaxio_

El tema es que no hay legislación sobre pesca en kayak e IP desea suerte.

_inaxio_

Rpam eso que has comentado lo comente yo. Revistas, videos, etc.

Por otro lado animo a todos a que cuando se les pare pidan que se identifiquen y se les grabe en video para posibles acciones. Se de buena tinta que pueden fructiferar dichas acciones.

Josulin

pues que grande aquel capitulo del programa Jara y Sedal que salian pescando lubinas desde kayak y consiguio que a algunos nos picara el gusanillo....habra que retomarlo a ver si hablan algo de matriculas y tal
Aupa Athletic!!

_inaxio_

El articulo de caballa se ajusta ala realidad, hay que vigilar chaleco y distancias que eso sí trae problemas y sanciones. Lo alegal a dia de hoy no ha generado sanción alguna.