Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

llumeres

Yo lo interpreto como necesitar estar embarcado en un "aparato" registrado para poder pescar recreativamente en regla.
Asi condicionan el pescar a hacerlo desde un lista 6ª ó 7ª

TXIPIRON

Aupa !

Ohian, normalmente, las aguas interiores son las comprendidas en una línea imaginaria entre los cabos o puntas mas importantes. ( Hablo de memoria ). Por dentro de esa línea son interiores, y pertenecen a su C. Autónoma, y de esa línea para fuera son las aguas exteriores, y pertenecen al estado.
Tibian, lo que comentas de pescar en embarcaciones que estén inscritas en otra lista que no sea la 6º y la 7ª , ya lo comenté hace un montón de tiempo, cuando trabajaba en los barcos pesqueros y estábamos fondeados, y hechaba un aparejo para pescar unos peces o unos txipis en los ratos libres ..... en teoría: ESTARÍA PROHIBIDO !!!!!   ;D  ::)
Lo mismo que mi suegro cuando trabajaba en la mercante de jefe de máquinas, y subía a cubierta en los descansos a pescar la cena y distraerse.
O algún amigo que trabajaba en los remolcadores, y hacía lo mismo mientras esperaban al barco de turno ...... , en fin ........  ::) :P
Que me digan que esta prohibido pescar desde un pesquero ........ Alguien se a vuelto loco !!!!!!   :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

El título del hilo debería ser primer pescador en kayak en X sancionado por pescar (cumpliendo cupos, aparejos, distancias, etc).
Hoy mismo me he encontrado en el agua con uno de los afortunados que han sido parados. He vuelto a hablar con él del tema, no es la primera vez y me ha dicho que en ningún momento le dijeron nada del tema de pesca sino de que pasaba si por cualquier razón tenían que rescatarle  ??? (ninguno sabíamos que los de IP realizaban los rescates verdad?). Sin irse a montañas lejanas, a JR sin ir más lejos tb le pararon. La conversacion tengo entendido que fue de joder que guapa la sonda y la gopro, a ver si has pescado algo (en plan aficionados), etc.

Si no sancionan puede ser como decía alguno porque de momento no quieren meter mano o quizá también puede ser (es otra posibilidad) porque no saben exactamente ni que poner en la denuncia y más aún, puede que sepan (esto yo no lo sé pero lo intuyo) que ninguna sanción (por pescar cumpliendo cuotas y demás) a pescador desde kayak ha llegado a buen puerto.

Saludos

Ah en todos los casos que conozco han dado mucha importancia al tema seguridad, cosa que me parece muy bien (aunque me resulta gracioso cuando ahora cobran los rescates).

llumeres

A ver si aprendeis como tiene que ser una embarcación de verdad :cunao: :cunao: :cunao:

TXIPIRON

;D ;D ;D      :cunao: :cunao: :cunao:

Si es que no me hacen caso .....   >:D
Cuando digo que un buen kayak navega mejor que muchas " Embarcaciones " matriculadas !!!
Esas son embarcaciones auxiliares (en teoría ), aunque luego muchas se usen como principales !   :meparto:
Recuerdo hace unos 20 años, cuando salía a txipis con mi motora ( 6 metros con motor central diesel ), a algunos amigos que salían con botes , con motor fuera borda,  y otros a remos, la Ertzaina les paraba y les avisaba que sin matricular, no podían salir a pescar.   :sherlock

Recordad ésto: Algún dia se matricularán los kayaks !     
Aunque yo seguramente no llegaré a verlo !

Salu2.  ;)

_inaxio_

llumeres

Estas ya son para surcar el proceloso atlantico :sherlock: :sherlock:

Un poco apretados, pero ya puede entrar dos..eso si, a liña, que con dos dudo que entren las cañas...

tibian

Por cierto en la albufera tampoco dejan navegar a KAyak... sin embargo chalupas de suelo plano como esas u¡y peores hay por tades partes....

Rapalero las aguas interiores son las delimitadas por las lineas de base rectas (creo que hay un catalogo o algo así).....son a determinar entre el Estado y las CCAA pero no sé si estan todas determinadas...aunque  basicamente es lo que dices unir cabos.... POr ejemplo el golfo de Valencia es desde Cabo cullera hasta cabo canet....

PEro no hacer caso a lo que he dicho el Decreto del Consell dice para aguas interiores lo mismo que la estatal para exteriores y así no se calientan el tarro.....
PATASILLERO INDIGNADO

Rebalaje

Pues si la Albufera son aguas interiores la competencia la tiene en exclusividad la Comunidad Autónoma, así que ya se sabe quien prohíbe navegar en esas aguas a los kayaks, que cada palo aguante su vela, a menos que el entorno este protegido por alguna ley estatal, que lo ignoro. En aguas exteriores todas las competencias la tiene la administración central, pero por ley a delegado en las Comunidades la otorgacion de licencias. Si en la Comunidad Valenciana encontraran un resquicio en la ley, la cosa cambiaría como de la noche al dia, porque todas las Autonomías seguirían el camino abierto, si realmente hay interés político. Todo este tema que parece tan complicado, opinión personal, tendría muy fácil solución si los que legislan, políticos, tuvieran realmente interés en solucionar por todas este tema, y mucho me temo que ese interes les va a brotar cuando se vean forzados por la realidad social, alguien puso el ejemplo de los móviles, les entrara las prisas y veremos al final que les sale. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

tibian

La albufera con aguas Continetales, y no dejan navegar ni a remo... pero eso es consecuencia de la mafia de las cofradias de la zona. EN los embalses sí que dejan navegar y pescar , previa autorización y matricula  de la Confederación Hidrografica del Jucar.

Al final habrá que lelvar 2 matriculas.... una para mar y otra para agua dulce.
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

Cita de: tibian en 22 de Abril de 2013, 14:02:45 PM
La albufera con aguas Continetales, y no dejan navegar ni a remo... pero eso es consecuencia de la mafia de las cofradias de la zona. EN los embalses sí que dejan navegar y pescar , previa autorización y matricula  de la Confederación Hidrografica del Jucar.

Al final habrá que lelvar 2 matriculas.... una para mar y otra para agua dulce.

Mientras pagues las dos veces.... el resto les da igual  ::)

Asier PITU

Buenas! Hacía bastante que no entraba en este foro!  :)

Quería comentar lo siguiente:

He preguntado hoy en el edificio de Agricultura y Pesca de Donostia-San Sebastian y me han dicho que sí se puede pescar desde kayak, con la licencia de pesca marítima recreativa de superficie. Me han comentado que la GC no tiene nada que ver con ellos, y que a veces piden cosas que ellos no piden.

Sin más, a modo informativo  ;)

De todas formas, me da miedo el tema de que la GC pueda multar en algún momento. Habrá que andar atentos a ver si cambian la legislación para bien o para mal.

Un saludo.

Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

_inaxio_

:icon_pray: gracias por la info, realmente te han confirmado el como han actuado. Mi padre conoce mucho a uno que iba en el barco de ip pero no consideraba oportuno preguntar nada, es de sentido común, hay cosas mas lógicas que tocar las pelotas a uno en su kayak con la licencia en vigor.

Lo que si le dan importancia y que yo sepa no les compete es el tema seguridad. Cojones que nadie salga sin chaleco.

Saludos y gracias por acercarte.

Asier PITU

No hay de qué Inaxio.  ;)

Que igual resulta que dependiendo de quién te atienda dice una cosa u otra...  :D Pero por lo menos la persona con la que he hablado parecía bastante segura.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

ruben (farinon)

JUANRRA

Gracias por la informacion Asier Pitu :cid: :cid: :cid: :cid:
Haber si podemos salir con mas tranquilidad :b1: :b1: :b1:
Inaxio lo del chaleco me parece cojonudo y si pillan a alguien que lo multen  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Un Saludo a Todos. ;) ;) ;)

Rebalaje

Citarlo del chaleco me parece cojonudo y si pillan a alguien que lo multen     :smiley_1140: :smiley_1140:

Solo reiterar lo que dice Juanrra  :smiley_1140: :smiley_1140: :075:
– El que quiera peces que se moje el culo.

clau

yo hoy tuve la oportunidad de charlas con unos agentes de una de las patrulleras de la G.Civil y me afirmaron que ellos no denuncian a nadie si tiene licencia de pesca desde embarcacion, me reconocieron que el Kayak es un artefacto flotante y si es de mas de 4 m ya se consideraria embarcacion,les comenté que en capitanía no los matriculaban por que los consideraban artefactos flotantes y ellos me insistieron que no denunciaban a nadie por pescar desde un kayak con licencia...casi como queriendo decir que tenian cosa mas importantes que hacer que andar persiguiendo kayaks
la verda es que me tranquilizo bastante esta información

TXIPIRON

Aupa !

Me alegro mucho de que por fin esté imperando la cordura !!!
Y que salga gente con puestos de responsabilidad, y con cargos públicos opinando juiciosamente ... por fin !!!   :cid:

Salu2.  ;)

clau

me hizo gracia por que al despedirse uno de los agentes me dijo: "cuidado al salir a pescar con el kayak, navega con prudencia", al parecer cada vez tienen mas intervenciones de rescates de embarcaciones de recreo, asi que me imagino que no tengan ganas de andar rescatando "kayakeros",ja,ja