Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

dandiscus

Podeis leerlo aqui:
http://www.diarioinf...ad/1359196.html

Solamente conceden licencias de pesca par pescar desde costa, subamrinismo y embarcacionesmatriculadas pertenecientes a los grupos 6 o 7.
Un compañero ha intentado sacarla y le han pedido la matricula del barco y al decirles que es para kayak le dicen qeu eso queda prohibido y que se jugaba que le denunciara el seprona....

LLamé al seprona para ver que habia de cierto en ésto y un Guardia me dice que acababan de hablar con Conselleria porque ellos no lo tenian muy claro tampoco y me afirma lo siguiente:
1º La ley ha entrado ya en vigor, se aplica desde ya, la disposicion de los 12 meses para que entre en vigor es para darle los 12 meses de vigor a las licencias ya estableciadas, por lo que a partir de ya es obligatoria la licencia para costa, aunque me dice que comenzarán a levantar cañas sin denunciar hasta pasado el verano, salvo que el pescador se ponga borde, es decir, van a ir informando y echando a los pescadores, el que se ponga borde denunciado...
2ª Del tema del kayak me confirman que van a denunciar seguro pues concellería ha recibido muchas presiones por parte de la cofradia de pescadores para que prohibieran la venta ilegal de los peces pescados desde embarcaciones, bares y cosas así; se van a basar para denunciarnos en que el kayak no está inscrito ni en el grupo 6º ni el 7º y aunque es cierto que el kayak no esta considerado como embarcación, o está o no está en alguno de los 2 grupos 6º y 7º para ser o no legal, es decir, ¿Esta el kayak inscrito en alguno de los 2 grupos? NO, pues denunciao, me lo ha dicho tal cual, así que repito, a los pescadores de surfcasting les van a dar vidilla pero a nosotros NO, comienzan a denunciar ya y de hecho me argumenta que ellos han visto casos de kayaks con más de 7 u 8 pescaos y sabían de sobra que eran para venderlos a los bares, pero al no poder demostrarlo no podian denuncar... Imagen enviada

La cosa se ha puesto muy muy fea para poder pescar en la comunidad valenciana, de momento tocará desplazarse a Murcia hasta que ésto se aclare, que es lo que pilla más cerca

Rapalero_Gijón

:'( :'( :'(

Osea, que legalmente no son una embarcación?? :o Lo que me faltaba por leer ::)

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ruben (farinon)

Los kayak en españa estan equiparados a colchonetas
Hay que joderse verdad?
Lo peor de todo es k se prohiba por la denuncia de unos desalmados que estan acabando con nuestras costas
Palangre por aqui, trasmallo por alla, arrastrero por el otro lado
Y funden al pobre kayakista ya ves tu el daño que puede causar

robalo_70

Cita de: BM3W en 10 de Abril de 2013, 18:08:21 PM

-
:P :P :P :P :P :P  PROHIBIR  y Prohibir.. :-\...
[/quot

prohibir, es mas sencillo y menos costoso que tener que vigilary hacer cumplir la ley, siempre es igual por desgracia.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: ruben (farinon) en 10 de Abril de 2013, 18:37:50 PM
Los kayak en españa estan equiparados a colchonetas
Hay que joderse verdad?
Lo peor de todo es k se prohiba por la denuncia de unos desalmados que estan acabando con nuestras costas
Y funden al pobre kayakista ya ves tu el daño que puede causar

daño hacen todos los desaprensivos, evidentemente mas si llevan una red palangre o arrastre, que en un kayak con dos cañas al curri,

pero como dije antes sale muy caro tener que estar vigilando la costa y a prohibir.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: ruben (farinon) en 10 de Abril de 2013, 18:37:50 PM

-
ESOS acabaran matandose unos a otros y denunciandose ..aqui ya empiezan ! lo facil es sacarse de  "SU MAR"  a los molestones...lo siguiente es matarse entre ellos  cuando ya no quede ni un <º)))))))><  ...tiempo al tiempo .. :-\
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

nitas

Cita de: BM3W en 10 de Abril de 2013, 19:35:28 PM
ESOS acabaran matandose unos a otros y denunciandose ..aqui ya empiezan ! lo facil es sacarse de  "SU MAR"  a los molestones...lo siguiente es matarse entre ellos  cuando ya no quede ni un <º)))))))><  ...tiempo al tiempo .. :-\

ya hace tiempo que se hacen putadas entre ellos  :064:
lo que no me explico que aun no hubiera  :smiley_1140: :075:  :frocket:  :cal:  tal y como son
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

No sé si me equivoco pero esto no se trata de una nueva legislación, sino de aplicar la que hay. Los kayak de siempre han sido artefactos flotantes, no embarcaciones, y eso le ha eximido de ciertas cosas a las que están obligadas las embarcaciones. El problema esta en pescar desde kayak, no en navegar,  por no estar comtemplada licencia de pesca para este tipo de artefactos., es la pescadilla que se muerde la cola. En mi Comunidad no se esta denunciando, aunque pueden, hasta que un grupo presione y se cambien las tornas. La pesca en kayak es una atividad que cada dia va a mas y solo es cuestión de que los legisladores se enteren y modifiquen la Ley. No sé si mi apreciación es cierta, pero es lo que tengo entendido. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

....mucho gusta llamar la atención (blogs, foros, concursos...) y poco moverse para tratar de que sea una actividad regulada.

Se ha estado esperando a lo que era previsible que pasase y es que recurrieran a lo facil para ellos, que es restringirla para evitarse quebraderos de cabeza (en este caso presiones por parte de los profesionales).

Si los diferentes "grupos" de kayakeros, hubiesen ido por la buenas, con una normativa razonable, bien redactada, que no dé mucho que pensar al funcionario de quien depende que se apruebe o no....pues igual las cosas irian mejor, pero como es más facil hacerse el "longuis" y negar la mayor....pues aqui está la respuesta :) (ya veis los que me criticabais cuánto me he equivocado 8) ), ahora vendrá el efecto domino con las demás CCAA.

Saludos

P.D.- Previsible respuesta:  "el funcionario de turno tiene la obligación de hacer lo correcto, que para eso se le paga y bla bla bla....." Pues aqui teneis la respuesta. Ahora vas y lo cascas.

Rebalaje

Ese es el problema: le echaremos los caballos al funcionario, al Seprona, a los profesionales...... a todo el que se nos ponga delante, pero no nos acordaremos realmente del que tiene el poder de legislar y cambiar la normativa;  a ese solo hay que hacerle contar: profesionales 3000 votos, pescadores de kayak 5000 votos y presionando duro: de momento paralización de los expedientes sancionadores , mientras se redacta la nueva norma. Un saludo :)

ruben (farinon)

Pues  creo que he leido algun articulo en peskama al respecto pero no me acuerdo muy bien intentare leermelo
Y  a todo esto aqui en el norte mas concretamente en el pais vasco como esta el asunto
A ver si me voy a comprar el kayak y me van a joder

ruben (farinon)

Cita de: Rebalaje en 10 de Abril de 2013, 22:23:44 PM
Ese es el problema: le echaremos los caballos al funcionario, al Seprona, a los profesionales...... a todo el que se nos ponga delante, pero no nos acordaremos realmente del que tiene el poder de legislar y cambiar la normativa;  a ese solo hay que hacerle contar: profesionales 3000 votos, pescadores de kayak 5000 votos y presionando duro: de momento paralización de los expedientes sancionadores , mientras se redacta la nueva norma. Un saludo :)
Hacer fuerza es lo suyo la verdad pero para eso hay que hacer un documento legal para que sea valida esa recogida de firmas y yo firmo
K siempre es lo mismo para todo
Yo cazo, pesco, me voy a iniciar en peskayak y estan a lo mismo
Con la caza es curioso porque se quejan de k en el monte matemos jabalis pero se descontrola la poblacion joden las siembrad y hay dios

Rapalero_Gijón

en tu comunidad está como estaba Valencia antes de estas medidas. Es decir, no puedes, pero no se meten con ello hasta que decidan hacerlo :sherlock:

Rebalaje

Efectivamente en Peskama hay un articulo sobre el tema legislativo. Creo recordar que hubo reuniones con responsables y ocurrio lo que digo: paralización de expedientes sancionadores. La gran diferencia es que en Andalucia no había nadie presionando, profesionales, asi que la cosa fue mas fácil, pero cualquier dia alguien se acuerda de nosotros y ya estamos otra vez liados. Yo solo veo como solución definitiva el cambio de la normativa para que se adapte a la realidad. Un saludo :)

P.D. Nos hemos cruzado los mensajes R.J. y efectivamente en esas estamos: me dá miedo hasta tocar este tema :-X

ruben (farinon)

Es que al fin y al cabo no deja de ser pesca recreativa de superficie
Es la polla

Rapalero_Gijón

Cita de: ruben (farinon) en 10 de Abril de 2013, 22:44:19 PM
Es que al fin y al cabo no deja de ser pesca recreativa de superficie
Es la polla

El tema es que no hay nada oficial que legalmente diferencie a un kayak (por buenisimo de la muerte que sea) de un amasijo de Porexpan unido con cinta de embalar. Los dos son cacharros que no tienen que cumplir absolutamente nada.

Haria falta una normativa que permitiese matricular los kayaks que cumplan "X" homologación (al igual que sucede con las embarcaciones) y a partir de ahi hacer los tramites necesarios y cumplir con los elementos de seguridad pertinentes (como me exijen a mi aunque tuviese la lancha despachada a 2 millas).

Rapalero_Gijón

Pues cabrai la posibilidad de que te hagan el marcado CE, como se lo hacen a las embarcaciones, matricular y despachar el kayak como si de una embarcacion se tratase, pero no iba a ser muy barato. Y aun asi, quedará a juicio y capacidad del inspector que el kayak pueda tener marcado CE.

Ahora mismo no creo que haya una base legal para homologar los kayaks (sin hacerlos pasar por embarcaciones de lista 7ª o 6ª) para pescar en el mar, aún no se ha aprobado nada asi, ni sé si se está trabajando en ello. Mientras esto no se haga, no creo que haya mucho que hacer.

TXIPIRON

Aupa !

Como dije hace bastante tiempo, esto no es cosa mas que de putos bastardos envidiosos !!!!   :frocket:
Ahora se vé que son las cofradías de pescadores profesionales los que presionan .....  Siempre a sido así !!!!!  :smiley_1140:
No les interesa que haya gente en la mar viendo las escabechinas que hacen ......... :sherlock:
Si los del Seprona conocen casos de kayakistas que pescan más de la cuota, y encima venden el pescado ...... y no hacen nada ....... Son más culpables que nadie por no denunciarlo e impedirlo !!!!!   :frocket: 
Y no culpavilizando a todo el colectivo de kayakistas por las faltas de unos pocos. Que se persiga a los delincuentes, y se deje en paz a los honrados
Pero en éste pais , como se comprueba cada día ..... es al reves  !!!!!!!!   :P :P :P :frocket:
Valencianos, yo en vuestro caso, movería a todos los kayakistas, surf-casters, y demás pescadores deportivos, y a vigilar la costa ...  8)
Bastardo de pesquero que esté incumpliendo la ley (El 99 %) a diario .....  :smiley_1140:  ¡¡¡¡¡¡ Denuncia  !!!!!!!
A ver si los del Seprona cumplen la ley ...... o son los primeros  delincuentes !!!!!!  :sherlock:

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!