Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

llumeres

Cita de: Strumper en 14 de Abril de 2013, 22:18:58 PM
He enviado un correo a la DGMM, no creo que sirva para mucho... Deberiamos unirnos como colectivo y presentar una queja conjunta, en andalucia se que han mantenido contactos con la administracion y creo que fueron positivos. Podriamos beneficiarnos de esa linea directa que ya esta abierta e iniciar algo a nivel estatal.
Uno por uno no conseguiremos nada pero aficionados , comercios y fabricantes unidos podemos conseguir algo.

Ese fue el problema , que les dieron un pase sin hacer una ley y tira millas. Asi quedan expuestos a que cambie la persona, cambie la interpretación y te emplumen. Muy cómodo y tal, pero si se meten competencias estatales por el medio - y la DGMM y la GC son del Estado- date por jodido.

Rebalaje

Empiezo por el final: primero hicieron la Ley (Estado) y después nos dieron el pase(Autonomias): ¿quien tiene la competencia sancionadora?. En cuanto a la estrategia que propones, yo al menos no la comparto por varios motivos:
Partes de la primera suposición:
CitarSolicitar ante la DGMM la salida de los kayaks que cuenten con unas determinadas caracteristicas de la categoría de artefactos de playa y su inclusión en la lista 7ª, pasando por registro evidentemente y esperar respuesta, que visto lo visto será negativa.
Una vez que se cumple la primera pasas a la segunda:
CitarUna vez recibida la respuesta, si es negativa, solicitar del departamento correspondiente de la Comunidad Europea la definición de embarcación de recreo, incluyendo el kayak, aportando - por ejemplo- el caso francés.
Una vez se cumpla la segunda pasas a la tercera:
CitarSi la Comisión Europea no pone impedimento ,agarrar el reglamento español de la lista 7ª y plantear una queja contra el Gobierno de su Majestad alegando los mótivos convenientes
y todo basado en una legislacion de un pais soberano, Francia, al igual igual que España. Y al final para conseguir esto, :
Citary ver que pasa
¿Otra pregunta que me hago: ¿cuanto tiempo tardaría en resolverse el litigio si se cumpliera todo ello? me parece que yo no voy a llegar a verlo :cal: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

¿ Como es posible que el mismo kayak en Francia y en otros muchos paises, es una embarcación, y aquí es una cosa que flota ?   ::) :P
Como dice Rebalaje ... si esperamos a que en éste pais, los lumbreras de turno vean la luz ( mientras no pongan el "cazo" ), lo tenemos claro .....
Antes, todos "calvos"  :cal:
Habría que decirles a importadores, distribuidores, tiendas de nautica, de deportes, de electrónica que a partir de ahora, como no presionen a las administraciones ..... Ya se pueden dedicar a la poesía, y todo el material que tengan en stop ...... se lo van a comer con patatas !!!   :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Sí, vamos a decirles a todas estas tiendas que se van a comer todo su material en "stop" a causa del bajon de ventas de kayaks para la pesca en el mar....y luego les contamos uno de Jaimito.

Yo sigo sin saber si verdaderamente en Francia, en su normativa de pesca (no de navegación), la pesca desde kayak está contemplada. Porque me huele que ya estamos dando por bueno algo que aún nadie ha confirmado. De todas formas Fracia tambien tolera otras capacitaciones para sus embarcaciones que en España no se permiten...C'est la vie 8)

Rebalaje

:susurro: No recuerdo haber dicho algo parecido en ese sentido:

CitarComo dice Rebalaje ... si esperamos a que en éste pais, los lumbreras de turno vean la luz ( mientras no pongan el "cazo" ), lo tenemos claro .....

Esto ya seria el remate de los tomates :D

CitarYo sigo sin saber si verdaderamente en Francia, en su normativa de pesca (no de navegación),  la pesca desde kayak está contemplada

Un saludo a todos ;)

llumeres

Yo sigo sin saber si verdaderamente en Francia, en su normativa de pesca (no de navegación), la pesca desde kayak está contemplada. Porque me huele que ya estamos dando por bueno algo que aún nadie ha confirmado. De todas formas Fracia tambien tolera otras capacitaciones para sus embarcaciones que en España no se permiten...C'est la vie 8)
[/quote]

http://www.peche-en-kayak.com/equipement-obligatoire-peche-kayak/
Pour pouvoir pêcher depuis un kayak en mer et d'après la réglementation française, le Kayak doit être homologué et immatriculé.

http://www.lekayaketlamer.com/oli/immatriculation-dun-kayak-de-mer/

Una vez se cumpla la segunda pasas a la tercera:
CitarSi la Comisión Europea no pone impedimento ,agarrar el reglamento español de la lista 7ª y plantear una queja contra el Gobierno de su Majestad alegando los mótivos convenientes
y todo basado en una legislacion de un pais soberano, Francia, al igual igual que España. Y al final para conseguir esto, :
Citary ver que pasa

No, no se trata de basarse en la legislación de un pais soberano, sino de derechos del consumidor, igualdad de condiciones de todos los ciudadanos ante la ley, uso arbitrario de las leyes - tengo unas fotos de "embarcaciones" matriculadas en lista 7ª de hoy, de la playa de Aguete, en las que no me subiría sin ir equipado como RG- y esas cosas que aqui suenan raras

¿Otra pregunta que me hago: ¿cuanto tiempo tardaría en resolverse el litigio si se cumpliera todo ello? me parece que yo no voy a llegar a verlo :cal: Un saludo ;)
[/quote]

Es que la opción que te queda es ir por lo legal ó follarte/dejarte follar, a pelo y sin vaselina, por el representante  de la DGMM. Tu verás, porque conseguir la unión de todos los kayaqueros y tal, largo me la fiais.

Rapalero_Gijón

Llumeres, ese enlace lo habia leido hace un par de horas, pero bien...no me fio, francamente. Puede ser cierta o no.

Hasta hace poco, si leias por foros/Blogs nacionales sobre la legalidad de pescar en kayak....todo era perfecto y maravilloso y te daban unas sentencias judiciales made in "esta me la saco yo de la manga", que como para fiarse :sherlock:

¿Alguien tiene la legislacion de pesca francesa donde indiquen los requisitos legales para pescar y las modalidades permitidas?

Rebalaje

Gracias llumeres por el enlace donde viene algo relacionado con la pesca en kayak de nuestro pais vecino.
La igualdad de derechos me parece muy bien, asi qué ATENCION a navegantes: todo aquel que tenga un kayak inferior a cuatro metros que se olvide de la pesca, según el enlace que ha puesto Llumeres.  :susurro: Yo de los cinco que tengo, me salvo por dos de ellos :aaaaa:. Venga un saludo ;)

P.D. Y yo no me baso en ese enlace sino en el que puso Trasguastur  :sherlock: El de Llumeres solo me lo ha confirmado >:(

ruben (farinon)

Bueno a ver que nos liamos
Con quien hay que hablar y que hay que decirle, presentarle o a que hay que hacer referencia para que lo revise

Rebalaje

Que nos liamos no, es que ya estamos liados. Fijate que somos poquitos debatiendo, y hay casi las mismas opciones diferentes de afrontar esto  :D

llumeres

RG, si está matriculado como embarcación tipo X es una embarcación X a todos los efectos y supongo te aplicarán  la reglamentación para esa matricula, aunque parece que son menos pejigueros que aquí. Tienes que dirigirte a cada Departamento para cumplir sus normas y si estás autorizado a navegar, listo.
http://www.peche2caps.net/guide_du_pecheur/reglementation_sur_la_peche_en_mer_et_de_loisirs_en_bateau_ou_peche_sous_marine.php
www.peche2caps.net/guide_du_pecheur/legislation_de_la_peche_en_kayaks_et_avirons_de_mer.php

Cita de: Rebalaje en 15 de Abril de 2013, 18:53:12 PM
Gracias llumeres por el enlace donde viene algo relacionado con la pesca en kayak de nuestro pais vecino.
La igualdad de derechos me parece muy bien, asi qué ATENCION a navegantes: todo aquel que tenga un kayak inferior a cuatro metros que se olvide de la pesca, según el enlace que ha puesto Llumeres.  :susurro: Yo de los cinco que tengo, me salvo por dos de ellos :aaaaa:. Venga un saludo ;)

No te preocupes, que llegado el momento, si el sobrino del ahijado del Director General de la cosa tiene kayaks de 2,51 m y los quiere usar para pescar, se autorizarán, y asi podrás usar todos los tuyos...y luego que protesten los hijos de la france

Rebalaje

Haber si hay suerte con lo del ahijado del Director General :aaaaa: :aaaaa: ni se me había ocurrido :-\

Bueno para terminar por mi parte voy a citar  lo que han dicho dos compañeros en este tema:

Cita de Trasgastur:

CitarPor tanto creo que se deberia de solicitar una 4° categoria:
1) Embarcacion.
2) Tierra.
3) Submarina.
4) Kayak.

Cita de Hunter:

Citarincluirlos en la regulación de la pesca  recreativa.

Un saludo a todos ;)

nitas

cuando yo quise matricular el mio me pidieron la ficha tecnica  que parece ser que es como la de un coche o moto y donde se especifica

Eslora de casco (m)   
Eslora total (m)   
Eslora de flotacion (m)         
Manga (m)               
Peso (kg) sin motor   
Potencia máxima     
Motorización recomendada
Categoria                   
Personas           

aparte de otras cosas y viene un numero de no se que     
vamos que ni de coña te lo van a matricular
aparte de lo que pone en el BOE donde lo pone muy clarito ""artefacto flotante"" no es matriculable   
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

¿ :075: :075: Y para que quieres matricular tu kayak?, no ves que eso te obliga a muchas cosas :075:. Ostras :-[ perdona Maestro, para poder pescar  :P        Imaginate Santi que tu Comunidad creara una licencia de pesca, en la que tiene total competencia, al menos en Andalucía, en la que autorice a pescar a los artefactos flotantes enclavados en el apartado 1: piragüas, kayaks y canoas  ::)    Mira que si la cosa colara tirando por ese camino. Un saludo  ;)

TXIPIRON

Cawennnn txosssssss !!!!!!

Voy a buscar la documentación del kayak de travesia, el Seayak, que si no recuerdo mal, venía con certificado CE ( es made in Germany ).
Y trae una numeracion en su documentación.
No se si la encontraré, pues con diversos traslados de domicilio, hace años que no la veo .....
Pero como pueda, lo llevo y lo matriculo !!!!   :cunao:  Y a alguno se le va a caer hasta el peluquín !  :cunaooooo:
Con 5 metros, timón, sonda , etc  tiro millas mucho mejor que muchos cancarros que e visto matriculados !!!!  :meparto:
La pena es no vivir cerca de la muga, y matricularlo en Francia, a ver la cara de cornudo que se les quedaría a los de la patrullera de turno !!!   :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

A mi lo que me alucina es que se prohíba porque hay gente que vende pescado.... Vamos a prohibir los cuchillos y los destornilladores, que hay gente que se apuñala con ellos. Por no hablar de que sean los "profesionales" los que se quejen de ilegalidades, los pájaros disparando a las escopetas.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 16 de Abril de 2013, 08:43:35 AM
A mi lo que me alucina es que se prohíba porque ....

....que no se prohibe, secillamente ya lo estaba y ahora hay intención de meter mano :susurro:

Aitite

Mientras no logreis sacarlo del listado de "artefactos flotantes", no teneis na que hacer. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 16 de Abril de 2013, 09:33:37 AM
Mientras no logreis sacarlo del listado de "artefactos flotantes", no teneis na que hacer. :)

Podría extenderse un poco más en su argumentación?...