Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

robalo_70

Cita de: el kini en 23 de Febrero de 2014, 09:28:52 AM

a mi no me compras con tus explicaciones....

si ara resultara que  tienen que cortarselo para poder tragar y comer con más calma....
por lo que yo se tambien es bastante dificil que una lubina haga esto.....

un saludo

1-  no tengo ningún interes en conseguir nada de manera deshonesta, yo puedo convencer o no, pero no comprar,

2- por favor,  lo que yo diga no lo interpretes como tú quieras..... jamas he dicho que las lubinas ¡TENGAN! que cortar, para tragar,
he dicho: que cuando ven un bando de lisas, donde todas estan muy juntas y seguramente les es dificil fijar su ataque sobre una (por que todas estan pegadas entre ellas) en esas circustancias, se abalanzan contra el bando a toda velocidad y golpean con lo que sea que golpen, con la intención (para mi) que cuando el bando se disperse despues del ataque, las heridas o tullidas se queden allí y entonces poder tragar,

(el hecho de que alguna se quede cortada por la mitad, es resultado del ataque, pero no una necesidad de que tenga que ser así, para la lubina poder tragar, ni que esta sea la intención con en que la lubina lo hace, vuelvo a repetir: que en mi opinión su unica intención es que cuando el bando se disperse, despues del ataque, alguna quede allí herida o debil para entonces tragarsela, cuando alguna llega al extremo de quedar cortada, es una circustancia del ataque y en tal caso, creo que para la lubina..... pues mejor que mejor, nunca he dicho que esto de cortar a las lisas sea su intención, ni una practica o suceso habitual, solo un resultado circustancial, en alguna ocación, que yo así lo he visto.)

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Otro video  >:D

Festín salvaje de sardinas

Este de estrategia de un grupo de delfines determinado

Delfines pescando en grupo

Un saludo ;) ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

porkulio

yo llevo siguiendo este tema desde que kini colgó la foto en el parte por curiosidad por esa herida y por el debate generado, y aunque ya me cansa un poco si que quiero opinar una cosa.

entiendo que pegar cabezazos con los opérculos o las dorsales no es su modo de cazar, y no me creo que partan lisas por la mitad, pero que lo hacen es innegable, si yo en mi corta experiencia ya lo he visto varias veces... y para mi tiene toda la pinta de ser solo por territorialidad y no sé me ocurre como demostrarlo, pero vamos, el que no se lo crea que se pille un mitsou 90 que no veas como las cabrea jejeje
no descarto robar alguna por la cara si le acertara el quiebro, pero lo veo muy poco probable como para justificar tantas capturas de ese tipo

y siguiendo con el razonamiento de caduf y los vídeos colgados como contrapartida (que me parecen perfectos para especies de boca más pequeña tal y como demuestran), yo vengo del surfcasting y es bien sabido que la única lubina bien clavada es la tragada y si viene del morro es que se ha pinchado al escupir el cebo, he visto casos de pincharse en la cara del mismo modo que los señuelos de la foto cuando he usado tándems y por lo tanto ese razonamiento con los señuelos me parece lo más lógico, no dudo que fallen ataques pero tanto como para que se pinchen en la cara me extraña.

de todos modos, el día que todos llevemos una gopro en la gorra se acabarán estas discusiones de este tipo jejejeje tienen los días contados ;P

el kini

Cita de: robalo_70 en 23 de Febrero de 2014, 13:54:06 PM
Cita de: el kini en 23 de Febrero de 2014, 09:28:52 AM

a mi no me compras con tus explicaciones....

si ara resultara que  tienen que cortarselo para poder tragar y comer con más calma....
por lo que yo se tambien es bastante dificil que una lubina haga esto.....

un saludo

1-  no tengo ningún interes en conseguir nada de manera deshonesta, yo puedo convencer o no, pero no comprar,

2- por favor,  lo que yo diga no lo interpretes como tú quieras..... jamas he dicho que las lubinas ¡TENGAN! que cortar, para tragar,
he dicho: que cuando ven un bando de lisas, donde todas estan muy juntas y seguramente les es dificil fijar su ataque sobre una (por que todas estan pegadas entre ellas) en esas circustancias, se abalanzan contra el bando a toda velocidad y golpean con lo que sea que golpen, con la intención (para mi) que cuando el bando se disperse despues del ataque, las heridas o tullidas se queden allí y entonces poder tragar,

(el hecho de que alguna se quede cortada por la mitad, es resultado del ataque, pero no una necesidad de que tenga que ser así, para la lubina poder tragar, ni que esta sea la intención con en que la lubina lo hace, vuelvo a repetir: que en mi opinión su unica intención es que cuando el bando se disperse, despues del ataque, alguna quede allí herida o debil para entonces tragarsela, cuando alguna llega al extremo de quedar cortada, es una circustancia del ataque y en tal caso, creo que para la lubina..... pues mejor que mejor, nunca he dicho que esto de cortar a las lisas sea su intención, ni una practica o suceso habitual, solo un resultado circustancial, en alguna ocación, que yo así lo he visto.)

un saludo.

sigo sin estar deacuerdo,convencido o como quieras llamarlo,no me lo creo.. y de algo que no he visto con mis propios ojos n me vas a convencer,punto.no voy a tratar más este tema contigo,que si tu diras que si yo dire  o habre dejado de decir...como dije piesa lo que quieras,,,

robalo_70

o.k.

todo lo que yo haya dicho, está escrito (como yo lo he dicho) otra cosa es como lo interpreten.

por otra parte,  y ademas de que no suelen tener ataques fallidos al menos a los SEÑUELOS, si clavadas fallidas,  en el tema de que dan operculasos y dorsalazos, parece que ha aparecido otro pescador que lo corrobora, que yo sepa... ya somos tres, 

así que de los tres disparates que dije, ya solo queda (como disparate) el de que si son capaces de cortar a una lisa, por que en los otros dos disparates, hay mas gente que lo comparte, lo que hace que sea o no así, al menos ya no es tan disparate 8)

este ultimo (capaces de cortar una lisa)   será mas dificil, que otro ``loco´´ lo corrobore, pero bueno quizas sea un privilegiado, por haberlo visto, o un equivocado que confundió una anjova con un lubinón, o un loco que vé visiones, pero otra cosa os aseguro que no, 

Caduf

A mi los opérculos me han hecho muchos arañazos que escuecen, afortunadamente ninguna anjova me ha hecho "clac" en los dedos, aunque cerca han estado.

Esto es de un diario de hace un par de años:

Citarpermanece aún ingresada con pronóstico grave. El mordisco desgarró varias partes de la mano de la niña, quien fue trasladada de urgencia hasta

Hablan de anjovas en alicante...

Nadir lo que he marcado son "bujeros", no hoyuelos, pero bueno seguramente sera eso que dices y yo estoy espeso. Que le vamos a hacer, cada cual con sus limitaciones...

Que no falte la suerte!!

robalo_70

nunca se te ocurra pasar tu dedo a:  x kilometros hora, por el operculo de un lubinón.... te cortará el dedo en dos.

???  aunque creo que las falanges de los dedos, son mas duras que las espinas :-\

Caduf

Citarnunca se te ocurra pasar tu dedo a:  x kilometros hora, por el operculo de un lubinón.... te cortará el dedo en dos.

Con todos los respetos, si hablamos de la misma especie me ha pasado varias veces, a las gordas suelo pillarlas por las agallas con la mano desnuda, desde hace lustros, en unas condiciones difíciles y dejando aparte algún corte poco profundo y bastante escozor, nunca he perdido dedos, ni siquiera unos miserables puntos.

Citarte cortará el dedo en dos

Si lo dices en modo figurado te doy la razón ::)

robalo_70

mas bién empiezo a dudar: si la misma especie, es la misma, en todos los sitios ???   

no es lo mismo, rozarce con una captura, que el hecho de que esa captura antes de ser captura te pase a mucha velocidad golpeando tu dedo con el operculo,

aunque, ya he dicho que las falanges, creo que son mas duras, que las espinas...... no diría yo tanto en sentido figurado,

saludos.

_inaxio_

Esas agujas pinchan-cortan que se jiñan, que se lo digan a mi neopreno.

Con las brecas yo me he llevado varios cortes guapos.
Saludos

el kini

Cita de: robalo_70 en 23 de Febrero de 2014, 19:25:46 PM
o.k.

todo lo que yo haya dicho, está escrito (como yo lo he dicho) otra cosa es como lo interpreten.

por otra parte,  y ademas de que no suelen tener ataques fallidos al menos a los SEÑUELOS, si clavadas fallidas,  en el tema de que dan operculasos y dorsalazos, parece que ha aparecido otro pescador que lo corrobora, que yo sepa... ya somos tres, 

así que de los tres disparates que dije, ya solo queda (como disparate) el de que si son capaces de cortar a una lisa, por que en los otros dos disparates, hay mas gente que lo comparte, lo que hace que sea o no así, al menos ya no es tan disparate 8)

este ultimo (capaces de cortar una lisa)   será mas dificil, que otro ``loco´´ lo corrobore, pero bueno quizas sea un privilegiado, por haberlo visto, o un equivocado que confundió una anjova con un lubinón, o un loco que vé visiones, pero otra cosa os aseguro que no,

ppuess mi estadistica no cuadra....

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 23 de Febrero de 2014, 14:10:24 PM
Otro video  >:D

Este de estrategia de un grupo de delfines determinado

Un saludo ;) ;)

Muy guapos los vídeos!!!  :cid: :cid: :cid:
Saludos

Nadir

Vayamos por partes... cortar peces del tamaño que sea por la mitad con  el opérculo ;D, pero que en determinadas circunstancias lo usan y no sólo como defensa, sí; ¿cuáles suelen ser estas circunstancias?, normalmente lubinas solitarias o muy pocos ejemplares juntos con banco de peces en los que la prioridad no es mantener ese bando agrupado para seguir comiendo a gusto, como le gusta hacer a la lubina cuando trabaja en grupo, ya que al estar solitaria o con escasa compañía esta labor se vuelve imposible o muy difícil, mientras que entrar de lleno al bando dando cabezadass posibilita asegurar más piezas que las que además engulle; la segunda cicunstancia es una presa en superficie con aguas lo suficientemente revueltas por oleaje o corrientes donde, además de la dificultad del emboque directo, todos conocéis el porcentaje alto de fallos en ataques en superficie debido a que el pez, al venir desde abajo arrastra determinada cantidad de agua a su alrededor que suele desplazar al señuelo/presa justo cuando se aproxima (ver "saltar" el señuelo sin que lo hayan tocado siquiera suele ser frecuente), mientras que varias cabezadas tienen alguna posibilidad más de aturdir, herir o desorientar a la presa. Prioridad nº 1 de cualquier depredador marino: engullir la presa directamente, pero si hablamos de peces sin dientes (deja las anjovas tranquilas Caduf), posibilidades altas de fallo en el ataque y tenemos un arma cortante que se puede utilizar, no hacerlo es infrautilizar recursos, cosa poco habitual en la naturaleza. Todo esto y que además lo he visto, más acorralar al bando cuando el número de lubinas y las condiciones lo posibilitan, pero también utilizar la otra alternativa, y no hablo de estar pescando con señuelos, si no de observación de caza sobre presas reales; a veces es mejor dejar la caña a un lado y dedicarse a observar cómo actúan quienes pretendemos que a su vez sean nuestras presas.
No conozco ninguna especie que utilice sus aletas para cazar, por muy duras que sean estas, así que el palometón enganchado por la dorsal lo considero robado, que vino con intenciones de caza, seguro, pero se enganchó en la forma que vulgarmente llamamos "robado". No sé si los palometones cazarán dando cabezadas además de engullendo, por desgracia no tenemos esa especie por aquí, si los que la disfrutáis me comentáis que sí yo me lo creo, pero como lubinas sí que tenemos y además es la única especie que buscamos a spinning desde costa, sí que la tengo bastante observada, seguramente más que vosotros, es lo que tiene la "especialización"...

jeMP13

Cita de: _inaxio_ en 23 de Febrero de 2014, 20:27:48 PM
Esas agujas pinchan-cortan que se jiñan, que se lo digan a mi neopreno.

Con las brecas yo me he llevado varios cortes guapos.
Saludos

jaja eso me recuerda a mi colega que le dio un patadon a un corrocon con la bota de goma en el barro y pillo la aleta esa y le hizo un agujero en el dedo gordo que no se si acabo en el hospital ya no me acuerdo jaja

robalo_70

:'( ¡ hooo dios mío nadie me cre !,  todo ha terminado es el fin, pero algún día se acordaran de mí y entonces me creeran :'(

iñake

todos mis respetos Nadir :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:sabes lo ke dices y lo demás.....
yo a lo mío:¿nadie lo considera un arponazo fallido? :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:
saludos

iñake

robalo70;¿tú ké es lo ke consumes?... ??? ??? ???

_inaxio_

Cita de: jeMP13 en 23 de Febrero de 2014, 22:21:06 PM

jaja eso me recuerda a mi colega que le dio un patadon a un corrocon con la bota de goma en el barro y pillo la aleta esa y le hizo un agujero en el dedo gordo que no se si acabo en el hospital ya no me acuerdo jaja

Es que pffff...una breca al limpiar me metí una de esas en el dedo. Estuve 1 semana entera con eso metido, y no era un cachito, eran unos 3 cms metidos hasta el fondo. Jode que se mata  :'(, y me ha pasado varias veces, tengo que agenciarme unos guantes o algo.
Lo de la patada hay que tener cuidado  :( igual que aquel que dio una patada en el culo a un ***** y se partió el pie  :075:

Saludos

robalo_70

Cita de: iñake en 23 de Febrero de 2014, 22:41:43 PM
robalo70;¿tú ké es lo ke consumes?... ??? ??? ???

antes que nada decirte, que mi comentario no iba como una alución al comentario de Nadir, ni al de nadie en concreto, es solo una broma que hace referencia  a la situación (mía en esta tertulia) nada mas.

y si lees lo que he escrito yo, veras que el comentario de Nadir  no discrepa mucho, con lo que yo he dicho asta ahora, (exepto en lo de cortar las lisas)

respecto a tu pregunta: no necesito consumir nada, ni ningún tipo de sustancias..... yo, ya nací flipado ;D

un saludo.

Hunter

Pues yo he visto muchas lubinas cazando en densos bancos de pececillos y nunca vi usar los operculos. Y eso que en el Mediterráneo se vería mucho mejor debido a la transparencia de las aguas, y a que según muchos, nunca tiene olas considerables.
No me imagino como un pez puede lanzarse, para luego detenerse y lanzar, hacia atras unos cabezazos para herir con los operculos, unas presas que ya no estarían alli y que por su poco peso, seguramente serían desplazadas en vez de heridas.
Por otro lado me parece raro que no haya sido filmado este comportamiento.
Saludos.