Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

NOVATA! AYUUUUDA!

Iniciado por Leyre, 13 de Abril de 2005, 19:02:05 PM

juanra

Bueno pues Leyre tiene reflejos y me acaba de llamar todo alucinada por lo que ha pasado.He hablado con ella y con su novio,me ha explicado donde trabaja,donde vive y el disgustillo que tiene por esto que ha pasado.Esta semana me pasare a verla y despues nos iremos un dia de pesca Leyre,su novio y yo.
La verdad es que Leyre tiene un acento navarro inimitable y despues de hablar con los dos me ha parecido una pareja muy maja.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Si todo esto es cierto, el primero en pedirle disculpas seré yo.
Aunque queda claro que hay algún gracioso por ahi suelto.Quien sera?????

Leyre

hola chicos, cuando Juanra se pase un día por la farmacia a verme nos reiremos ya de todo esto.
En casa cuando lo pensamos nos da la risa.

Me he metido en trofeopesca.com y le he respondido al gracioso de turno que se ha hecho pasar por mí:

http://aplicaciones.trofeopesca.wanadoo.es/tertulias/temafecha.asp?t=22&a=6539

Hay que tener mala leche para decir que has hecho una broma en este foro. Por su culpa, mirad cuántas explicaciones tengo que dar.

Bueno, si ya no me habéis cogido mucha manía, igual nos vemos pescando.

saludos,

Leyre
COLECCIONANDO BOLOS

Enol

No te molestes en dar explicaciones en el otro foro. A los imbeciles se les ignora sin mas

elrepunte

veo que el señor que todo lo ve :lol:   me a dado una collejaaaaaaaaaaa, lo siento.

A ti "X" si eres  la verdadera leyre(  si es que existe) bienvenida de nuevo, y si eres el energumeno reitero lo dicho

p.d lo siento  señor que todo lo veee :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

dragarios

Puues juanra que acentico tenemos los navarricos. :D  :D

elrepunte

:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: vaya sere gilipollas me paso como a leyre el ultimo mensaje que lei fue el de rapa y el de miguel y no lei los de la pagina siguiente donde contaba juanra lo sucedido vaya pues bienvenida leyre.

que pena da el pobre hombre que hizo esa mamarrachez la verdad es que al pobre le vendrian bien algunos amigos de verdad
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

billy

Lo siento muxo si he metido la pata pero al ver lo k ponia en la otra web me parecio k todos lo teniais k saber por si akaso  :oops:  :oops:  :oops:
Espero k nadie se alla moskeado... Eh Leyre!!! ;)
Salu2
Captura & suelta

Rada.

:shock:

¡Vaya follón!

(Nunca me arrepentí de lo que no dije  ;)  8)  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

Por cierto, bienvenida otra vez, Leyre  :D (no, no estoy llorando por que acabo de enterarme de que tienes novio, solo se me ha metido una mota en el ojooooooo :cry:  :cry:  :cry: )(esto es para dar un poco de carnaza a esos pobrecicos ocultos.... :P  ;)  :twisted: ).

Dile a tu compinche que se apunte también, que hay sitio  ;) (pero que no espere tantas respuestas  :P  :lol: ).

Juanra os indicará bién, y yo por mi parte mantengo lo dicho, entre todos os pondremos al día en nada de tiempo  :D . Mis horarios son notablemente más limitados pero de todos modos te paso un MP.

Te comento los datos de tu equipo en otro momento, que ahora no tengo tiempo  ;) .

Un saludo  :D .

Rada.

....A todo esto...., Rapalero y Rubia, ¿para cuando un disco al estilo PIMPINELA en "rapeado"?  :P  :P  :P  :mrgreen: .

Leyre

hacemos quedada?
Javi y yo podemos esta semana hasta el Jueves estamos libres, a partir de las 19,30 (vamos, para hacer micro-quedadas). ¿Alguien se anima?

Prometo llevar DNI y licencia de pesca  :D  :D  :D  :D  8)

Buena pesca.

Leyre

p.d.:Rada, apuntado tu número. Quedaremos.
COLECCIONANDO BOLOS

Rada.

Bueeeeeno, esto marcha, antes del otoño (época lubinera máxima) estarás preparada para todo tipo de batallas pesqueras  ;)  :D .

En cuanto a tu equipo, te comento los datos : 2,40 es la longitud de la caña en metros, 210gr su peso, 100/0,40-120/0,35 y (creo que querías escribir...) 180/0,30 es la capacidad del carrete según el grosor del hilo (100 metros de 0,40mm, 120m de 0,35mm y 180m de 0,30mm). El resto es lo mismo expresado en libras de resistencia del hilo y las yardas que caben según la resistencia, además de algunas características técnicas del carrete que no vienen al caso...).

Opinión : estos equipos baratillos son bastante justos en prestaciones (están muuuuy superados por los actuales materiales) pero están bién para aprender los "movimientos básicos" de este tipo de pesca (lance y animación de los diferentes señuelos).

La caña es algo corta (en las rocas es decididamente corta) pero te ayudará a pillarle el truquillo al "walking the dog" (típico movimiento de los paseantes como el Super Spook, ¿eh Juanra?  ;) ). El hecho de que sea de fibra la hace más pesada y lenta que una de carbono, pero lo que aprendas a hacer con esta lo harás mucho mejor cuando tengas una buena.

El carrete no será grán cosa pero, con peores materiales hemos aprendido algunos  8) .

Eso sí, si trae su propio hilo, cámbiaselo. El hilo es lo que nos une con la presa y ha de ser lo bastante bueno para darnos confianza  ;) . Compra por ejemplo un Falcon Titanium de 0.30 en bobina de 300m (es un hilo decente y a buén precio)(es de color naranja, no les importa a los peces y te ayudará a ver por donde navega el señuelo en tus primeros "pinitos"  :D ).

El tema de los señuelos es un mundo...yo suelo llevar Flashminnows de 11 y 13cm y Angel Kiss de 11cm SIEMPRE, lo mismo que Super Spook . En mi caso los colores son plateado/lomo oscuro y plateado/lomo dorado-o-similar.

Te aconsejo que aprendas "el oficio" durante un tiempo en lugares sencillos pero con posibilidades de capturas (rías, txokos de "urban-fishing, etc.  8) ) y luego, sabiendo mejor lo que buscas, compres un buén equipo (te ayudaremos cuando llegue el momento  ;) )(económicamente no ¿eeeeeeeh?  :P ). El actual lo podras guardar para tentar a los chipirones en el puerto, si cuadra podrás ver como los saco yo en los temporales de invierno  8) .

Saludos  :D .

(Pd. ¿hay algún medicamento para controlar la adicción a la pesca?  :mrgreen: ).

BM3W

:?  :x Es un problema general en todos los Foros...hay mucho amargado dispuesto a Joder la fiesta y el buen rollo ...yo no le daria inportancia. Es muy facil ocultarse detras de un teclado... :twisted: y muy cobarde,sobre todo usando la identidad de otro  :evil: .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

juanra

Leyre ten cuidado con Rada que que es catedratico en materiales :shock: ,Es impresionante lo que sabe de cañas y carretes,a veces ni yo le entiendo.Bueno bromas aparte todo lo que te ha dicho es muy interesante y tiene mas razon que un santo.Mañana nos vemos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rubia Peligrosa

uy uy... que jaleo en poco rato... al final to se sabe...

Leyre, no te preocupes, si me aguantan a mi... no te toman mania por una pequeña confusion... jeje. seguro que te tratan mu bien por aki... SEGUUUUURIIISIMO... y espero verte en quedadas (que aunque yo no pesque me apunto) y asi no me veo rodeada de tanto macho ibérico... aunque tampoco me importa mucho jaja.

un besazooooo

Rubia Peligrosa

oissss... q se ma olvidao contextarte rada...q cabeza...

lo de pimpinela... no se yo... pero mi niño no tiene mucho futuro cantando... Oihan lo único que hace es pleiba o como se escriba... jaja... nos moririamos de hambre, y tendriamos que comer lo que yo pescara... ajja, no se que es peor...

portaros bien que os estoy vigilando a tos...

kein

MENSAJE EDITADO POR EL WEBMASTER

------------------------------------------------------------------------------------

bueno bueno, ke follon!

en fin, kiero dar la bienvenida a leyre (aunke sea tarde) y ya de paso a todo el ke kiera formar parte de este foro y entretenerse un ratillo por aki charlando con la peña y aprendiendo algo.

aunke no me hace mucha gracia hacer mencion del foro ese ke anda por ahi tocando los huevos solo dire una cosa, nos acusan de parecernos a los teletubis, sinceramente, no tengo ni idea de como son los vichos eso porke nunca los he visto pero (hablando en plata)me da igual lo ke esos puedan pensar de mi y de la peña de puta madre ke he conocido gracias a esta pagina, ke siempre me ha recivido con los brazos abiertos y me han tratado como a uno mas aunke yo no tubiese ni pajolera idea de spining o de lo ke fuese, y se han molestado en tomarse su tiempo para enseñarme cosas o simplemente tomarnos unos vinos juntos.

y es ke hay ke decirlo, aki hay buen rollo y eso a mucha gente le molesta.

sin mas, hasta el proximo post.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Leyre

JUA JUA JUA...!!!!!!  :o  :o Rada, es increíble lo sutil que puedes llegar a ser sólo para demostrarme (sin ofendermeeee...) que mi caña es una solemne M______.
No te preocupes, eso ya lo sabía yo. Me costó veinte euskos caña, carrete, pita y funda. ¿¿Qué esperábais?? cuando te metes en algo que no sabes si te va a gustar, al principio prefieres gastarte poco.
Y más o menos ya me imaginaba que en un tiempo acabaría comprándome una decente. ¿En otoño dices que es el esplendor de las lubinas? ¡En otoño es mi cumpleaños! CAÑA AL CANTO. Y mis queridos asesores Juanra y Rada....¿¿¿¿Ehhhh???? :?:  :?:

Mañana vamos a conocer a Juanra. Supongo que como justo aprenderemos 4 cosas no importará mucho lo de la pita malísima que llevo ahora mismo, no? :lol:  Pero la cambiaré en breve, eso fijo. (lo de la pita de colores pa ver el señuelo ma cautivau..mmm).

Tengo ya algún señuelo salao. 2 pequeños con pinta de anchoita y que llevan un pequeño babero, y unos vinilos medio verdes que menean la cola con mucho salero. Tengo ganas de sacarlos a bailar...

Hoy Javi y yo hemos "intentado" pescar. Menos mal que nadie nos veía porque dábamos una pena... :oops:

Bueno majicos hasta otra, buena pesca y que sois todos unos mocetes de primera.

Leyre.

p.d.. ¿Quien quería algún medicamento contra la adicción a la pesca? El mono se quita con más pesca y punto. Ya os traeré muestras gratuitas...¡¡¡Drogatas!!! Vergüenza os debía dar!  :lol:  :lol:  :lol:
COLECCIONANDO BOLOS

Carin

Buenos dias
Despues de este follon, de nuevo bienvenida.
Ten cuidado con masese Juanfra, que terminaras siendo del clan del super spook.
No, moza, no es raro que a una muyer le guste la pesca, es nuevo, y los pescados no estamos aconstumbrados a esto, y a mi, y a este foro, simplemente nos parece COJONUDO que haya mujeres pescadoras.

Salud,

Ricardo
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w