Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

fartonet

Enhorabuena, menudas lobas y un tarpon muy chulo.... que viva la biodiversidad. Voy a dejar mi contribución:

Pequeño espetón de violenta picada, pescado al amanecer en una playa levantina. Le entró a un paseante de storm, caña shimano technium 270 15-40 y shimano exage 4000 cargado con powerpro 0'19 y bajo de fluorocarbono 0'35.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

carlos

Enhorabuena Farto. Por el espetoncete y por la foto. A seguir pescando!

muga

labene

Felicidades a todos los pescadores !

Hoy me las prometía felices ... buena marea a buena hora y en 20 minutos de pesca me he tenido que ir , vaya tormentón veraniego ! , claro que estábamos a 36 grados y con un 70% de humedad ! , esto no hay occidental que lo aguante !

Aún así , me ha dado tiempo a pescar una nueva especie para mi , el "Magochi" , suena a tamagochi eeh ? , es un pescado casi plano tipo rape , pero mas estrecho , y alcanza buenos tamaños ! , ademas es muy rico para comer . Aquí podéis ver imágenes : http://www.google.com/images?hl=es&rlz=&q=マゴチ&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1684&bih=1044

Este como era pequeñito se ha vuelto al agua para que crezca !

El señuelo es un "bug ant" de ecogear de 2" , montado en jig head . http://www.marukyu.com/ecogear/ecogear_worm/kasago_shokunin.html

Saludoss!! :)

LUPIA

He disfrutado de unas jornadas con Arrapostu y Kusha aprendiendo a mover los paseantes, tiki-taka  ;D ;D, ya van saliendo aunque por ahora esta es la mayor de 42 cm, salió con el Gunfish 115 Ghost Minnow.

Ala a pelear con los las reinas  ;).

muga

Aupa:

Zorionak Lupia, menudos maestros te has hechado, a ver si queda alguna hora de "particulares" para mi...jeje je

Un saludo

muga

Aupa:

Pues eso...que llevaba sin poder ir a pescar cuatro días...los ventarrones de las mañanas y de las tardes, hacían imposible la práctica del spinning.

Es curioso que aquí, el viento norte es caluroso y viene de tierra, dejando la mar como un plato, y el viento sur viene de la mar, refresca nuestros acalorados cuerpos y produce algo de ola en las playas.

Hoy por fin, parece que hoy a las 6.15 el viento no movía demasiado. Las palmeras que se veían desde mi casa, parecian no moverse demasiado. A las 6:45 estaba en la bocana del puerto de Cambrils. Por mucho que lo he intentado no he tenido ni una triste persecución. He estrenado un Patchinco 100 y un Megabass. Ambos dos, me han gustado como se mueven, el primero se parece al Gunnfish de Lucky Craft y el segundo lo catalogaría en su natación como un mixto entre el Sammy y el Z-claw.

A las 8:00, he plegado los trastos y viendo que el golpe de las olas en la playa de Cambrils brillaba por su ausencia, me he dirigido a la playa de Salou, donde casi siempre suele haber algo más de golpe. Así ha sido, en teoría ya no se podía pescar, pero al no haber nadie en el agua, (en la arena ya habían ocupado los jubilados casi todos los tramos con sus inmensas sombrillas), me he decidido a hacer unos lances. Han pasado por la grapa el Z-claw y el Super Spook, ninguno de los dos me ha dado nada. He cambiado al Gunnfish 95. Ha sido empezar a lanzar y empezar a picar. ¡Que gozada!

Han salido en 45 minutos 5 lubinetas majas y he tenido un par de picadas más. Todas las lubinetas se han ido al agua, aunque me temo que dos de ellas, no viviran, puesto que tenían el señuelo muy metido en la boca. Entre medio, he tenido la gran alegria de pescar la lubina de 44cm (Tercera lubina que ha dado la talla en estas vacaciones). He lanzado el Gunnfish un poco más alla de la rotura de la ola. Lo he dejado reposar y despues de dos tirones he empezado con el WDD. han pasado dos olas por debajo del señuelo, y lo he vuelto a parar. Ha sido el el arranque cuando he visto la silueta de la lubina saliendo de la ola y ZASSSSS. Ha mordido el señuelo y sacando el lomo fuera dado un tiron y se ha metido dentro de la mar. Ha sido un ataque de superficie en toda regla. Su primer paseo, sacando hilo (ya se kusha que no hay que dejar tan suelto el carrete), con ese sonido que tanto nos gusta, RISSSSSSSS, ha sido hacia la izquierda, seguido, sacando hilo también, ha sido hacia la derecha. Poco a poco ha dejado de sonar el carrete. La lubina ha venido hacia mi. Este impulso junto con la inercia de las olas, me ha traido el trofeo hasta mis pies. CELESTIAL, MARAVILLOSO

Un par de lubinetas que entraron "al trapo...."

La lubi que dió la talla

Un saludo

naka

bueno, esta es la última que ha dado la talla, las demás eran txikis pero te dan alegría y salvan el bolo. 1300 gr.

labene

Felicidades a todos los que pescan alguna lubina ... yo hace mas de un mes que no las huelo ... :-\

A falta de lubinas , sigo dedicandome al ultra light rock fishing . El equipo de hoy :

Caña : Shimano "salty stick" M706ULT , acción 0,8-12 .

Carrete shimano "new nasci" 2500s , cargado con power pro de 12lb y bajo de fluorocarbono de 6lb (seaguar).

Señuelo : "bug ant" de ecogear de 2" montado en jig head de 7gr ...

Lo mas destacable de hoy este precioso " Hirame " ( es una especie endémica del noroeste del océano pacífico ) , muy parecido a nuestro rodaballo.

Tiene una buena dentadura el amigo "Hirame"...

Otra especie mas para la bitácora de pesca !

Saludos !

Kusha

Veo la cosa animada, ¡¡Que bien!! :D. Las costa gallega siempre dando la talla, otros pescando bichos raros por ahí y a otros les veo ya viciosos perdidos con la pesca en superficie (Lupia y Muga, ;) ;D ;D).

Por mi parte, mis colegas Gorka (Arrapostu) y Mikel (Lupia) me comentan el jueves que se han divertido al amanecer en una playa. Mikel sacó cuatro lubinas, la mayor, la recientemente publicada de 42cm (tres al Gunnish 115 y una al Z-Claw). Se le escapó una de buen tamaño. Gorka sacó tres, la mayor de 41cm (una al Sammy 115 y dos al Z-Claw).

Al ser pequeñas, no es que tuviera tantas ganas como Mikel, pero el viernes a la mañana les acompañé a los dos. Ahora cualquiera saca a Mikel de la playa. Está como un loco con sus paseantes, ataques en superficie, etc., etc. La verdad es que se ha olvidado de sus vinilos y no para de machacar el arenal con sus paseantes. Menos mal que ya se han pasado las buenas mareas y las va a dejar en paz durante unos cuantos días...

Les vacilo. Les digo, "Os voy a meter una paliza de la leche, vais a saber lo que es pescar en superficie, 8)". Empezamos a dar barazos. Yo al primer lance ya saqué una peque con el Sammy 115 GM en pura recogida lineal, ni WTD ni leches. Dice Gorka, "¿Lo de la paliza va en serio?", pues puso el Z-Claw 092, y también en su primer lance sacó otra de unos 40cm o algo más. Mikel, quitó el Gunnish 115 GM, para poner el 95 Aurora Black, y a los pocos lances pegó otra peque.

Al rato, decido cambiar el chip. Fuera paseantes pequeños. Pongo el Patchinko, que en esas condiciones de poca ola y con lulus pequeñas no me da mucha confianza, pero como este señuelo se lanza muy lejos, pues a ver si hay suerte metros mar adentro. Al cabo de varios lances, sobre las 7:30, a escasos 10m de mi posición, pequeñitos tirones de punta de caña, WTD suave, deslizante, bien marcado, nervioso, y ¡¡¡¡PLAASSSS!!!! ¡¡¡Pedazo de ataque en superficie!!!, :D :D :D. Automáticamente se engancha en el señuelo, y pega un fuerte tirón. A continuación chapotea en la misma superficie del agua. Donde ha picado habrá un metro escaso de agua. Un fuerte tirón de la caña, y más chapoteos por la superficie. Cabecea para soltarse del señuelo, a lo que aflojo ya un poco el freno para evitar alguna sobretensión y que por desgarro pudiera escaparse. Bah, tendrá kilo y medio. Sin tocar el carrete, voy tranquilamente andando hacia atrás, poquito a poco, hasta ponerla completamente en seco. Poco ha luchado, lo mejor, el ataque a solo 10m de mi metido entre la espuma, con el agua por encima de las rodillas. 64cm, alargada, buen lomo, tiene músculo, pero apenas tiene tripa, lo que la hace más bonita. Le echo algo más de dos y medio, pero está delgada, y ha pesado 2'400kg.

Dada la situación, había que aprovechar y tocaba restregarse y pinchar un poco a los colegas, >:D: "¿Veis lo que os decía? Vamos, está claro que os iba a dar una paliza y estoy cumpliendo mi palabra, a ver si aprendéis... ;D ;D". "Calla, cabrón, que menuda potra tienes...". Sí, sí, la potra, "la excusa de los perdedores", 8) >:D.

A las 8:05 me piro, entro a las 9:00 a trabajar. Va a ser día duro, salgo a las 15:00, y solo he dormido tres horas. Ellos se quedan. Mikel sacará otras dos peques con el Z-Claw, pero el de lomo blanco, y Gorka otra más, también con el Z-Claw color 092. En fin, otro día en el que salen siete lubinas también. Ya podían ser todas de talla... ::).

Saludos,  ;)
Jon
¡¡El vicio me puede!!

carlos

Bonita lubina Kusha! que tono más claro tiene. Por aquí ya están difíciles. El agua es caldo, pero seguiremos insistiendo.

Rapalero_Gijón

Cita de: carlos en 09 de Agosto de 2010, 00:05:25 AM
.... que tono más claro tiene.

Tipico de las lubinas pescadas en zonas de arena.... En su dia hubo una larga discusion sobre el color de los peces, su alimentación y demas. Yo, lejos de explicaciones metafísicas, sólo puedo decir que lo normal cuando se pesca una lubina en zonas de roca en el Cantábrico es que esta sea de lomo negro y si es de zona de arena tiene un tono apagado y blanquecino (esto no quiere decir que no haya excepciones  ::) )

muga

Aupa:

Kusha...la etiqueta del MERCADONA.....se te ha olvidado quitarla...je, je, je

Zorionak lagun...

Un saludo

carlos

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Agosto de 2010, 00:26:18 AM
Yo, lejos de explicaciones metafísicas, sólo puedo decir que lo normal cuando se pesca una lubina en zonas de roca en el Cantábrico es que esta sea de lomo negro y si es de zona de arena tiene un tono apagado y blanquecino (esto no quiere decir que no haya excepciones  ::) )

En el Mediterraneo pasa lo mismo. Supongo que será mimetismo y una misma lubina podrá variar sus tonalidades en función del escenario en el que se encuentre...

labene

Lubineta de 45 cm , no he podido hacer nada por salvarla :'( , se ha tragado el "bug ant" de 2" hasta dentro ..., haremos una solemne cena de sashimi en su honor ..

Esta tarde si no llueve , un ratito al río , a ver si van entrando las gordas , que hay mareas vivas !

Saludetes !

Rapalero

Juankooooooooooooooooooooo  :D :D :D  una lubi con un cangrejo de vinilo very strange, el señuelo se ve aquí:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

labene

Je,je,je ... yo no queria meter cizaña  >:D ...

De momento el cangrejito de marras ha pescado peces de roca , de arena y fango y lubinas !! :D , creo que solo es cuestión de usarlo en los lugares adecuados , pues anda que no les gusta el cangrejillo vivo a lubis y espáridos !

Saludetes !

Dail

Felicidades a Muga, labene, kusha y demas afortunados  ;).

Ultimamente están muy dificiles las lubis por cantabria pero el otro dia tube una jornada memorable  :) :). Nada más llegar al pedrero hago unos lances en un sitio regularcillo con un sea shot y nada no se mueven. Sigo avanzando por el pedrero y pongo mi querido superspook hoos. Al segundo lance, apenas un par de recogidas del carrete... PUMMM explosión en el agua, se engancha pero pega un par de cabezazos y se suelta.  >:( >:( Arggg con lo caras que están este verano y parecía buena aunque era muy lejos y allí todas me suelen parecer grandes. Como es muy pronto se me pasa el cabreo y sigo pescando esperanzado. LLego a una zona con un espumero bonito aunque tal vez un poco escaso y al cabo de dos o tres lances PLASSS salpicon y veo una cola de la leche fuera del agua PUM otra vez pero esta si clava  :D :D :D. Le pego un cachete y parece que está bien clavada. La lubina no quiere venir se tira hacia una zona de rocas y la aguanto hasta que viene una ola y la saco de alli. Con el freno durillo no me puede sacar apenas linea y aprovechandome de las olas la dejo medio varada en una zona de poco agua. Buff por fin la tengo en la mano y me relajo  :) :).
Hago las fotos correspondientes y vuelvo.

2450grs

Siguiente lance, nada más caer un par de picadas fallidas rompiendo la superfice  y yo de los nervios moviendo el superspook sin parar hasta que lo vuelven a trabar  :D :D. La lubina pelea pero consigo nuevamente ponerla en seco  :) :).

2130grs

Ya estaba pletorico pensando que habia cogido la pareja y regreso al sitio a lanzar pero sin mucha fe y lo mismo según cae el superspook picadas fallidas hasta que clava una otra vez dos cabezazos y se suelta. Lanzo una vez mas, ya medio asustado del panorama y vuelven a clavar  :D :D, la peleo y la consigo acercar a unos pocos metros, tiene sobre tres kilos pero me da miedo pegar un salto a una roca por si resvala y en lo que llego se retuerze y una ola se la lleva  :'( :'(. Argg la veo irse mareada y se me queda cara de tonto, pero bueno no es un día para lamentarse. Examino el señuelo y tiene un triple abierto y la anilla estirada apunto de soltarse, me da la impresión que si les tiro una zapatilla se la comen igual, pero no es cuestión de cambiar y le quito el triple a otro pez y se lo pongo. Voy al mismo sitio, miro un poco al agua y veo dos robalos de unos 3-4 kilos nadando a pocos metros de la orilla  :o :o. Buff pero que pasa hoy !!! Pues nada yo sigo pescando en cuatro o cinco lances saco una kilera

, se me escapa una y cojo la última , hago el cupo y pa casa  :) :).

1850grs

Después de esto a mi padre le entraron muchas ganas de acompañarme en mi siguiente salida de pesca  ::) ;D. En su primer día en superficie saco esta preciosa lubina

1580grs

y otra pequeña. Yo, con el equipo ligero esta.

1350grs

Pero ya no estaban como la otra vez, se acabo la locura  :'(. Aun así una jornada muy chula de pesca con mi padre  :).

Un saludo y mucha suerte a todos  ;).

Ande o no ande, que lance.

labene

Vaya jornada Dail ! , solo por ver la cara de felicidad del padre ya merece la pena ! ;)

A veces con un señuelo llega de sobra .. si es que somos unos viciosos !  ;D

elme

Vaya jornadita,vamos ni en el mejor de mis sueños,pero sin perder piezas(aunque a veces resulte inevitable),te felicito!!!,tambien a los demas afortunados