Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

aragorn

Pues no tengo ni idea de lo que pesaría, al kilo no llegaba.

Y aquellas que no pasan de 1,5 - 2 kls. para mí al menos son pequeñas. De ahí a los 3 kls. son decentes, de 3 a 4 kls ya son grandes y a partir de 4 kls ...............    :D :D ......  pero esas existen de verdad en el Medi ?????   ::) ::)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Botikite

Enhorabuena Angel.

No creo que exista ninguna técnica para que te piquen las grandes en vez de las pequeñas, no? Sino que me lo expliquen, eso debe ser cuestión de suerte, hay que conseguir que piquen, lo demás es cuestión de suerte.

aragorn

Cita de: Botikite en 22 de Enero de 2013, 17:00:44 PM
Enhorabuena Angel.

No creo que exista ninguna técnica para que te piquen las grandes en vez de las pequeñas, no? Sino que me lo expliquen, eso debe ser cuestión de suerte, hay que conseguir que piquen, lo demás es cuestión de suerte.

Juan, la única técnica que conozco yo para que piquen las grandes en vez de las pequeñas es usar señuelos grandes. Pero muchas veces no funciona porque las peques les arrean a señuelos que son de su mismo tamaño  e incluso mas grandes que ellas :o

Y otras veces (como muy bien sabes tu  ;) ) para que te piquen las grandes tienes que usar señuelos muy pequeños, sino nanai.

Vamos, que yo con conseguir que piquen ya me doy con un canto en los dientes   ;D .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero_Gijón

En el Cantábrico, al igual que en el Mediterraneo, no hay una regla fija para pescar grandes o pequeñas....hay uqe tenerlos muy gordos para escribir un artículo basado en "Cómo pescar grandes róbalos".

Por las zonas en las que me muevo, para aumentar las posibilidades de sacar una grande, el "truco" está en conocer las zonas donde se mueven y las condiciones en las que puedes dar con ellas. Las pequeñas suelen estar más orilladas y en zonas de más resguardo (no quiere decir que en plena rompiente de mil pares no saques una de 30cm).

Tambien es cierto que donde se juntan lubinas grandes y pequeñas, es más facil que las pequeñas se tiren a los señuelos. Son más rápidas, más nerviosas...y más confiadas. :sherlock:

robalo_70

en zonas habiertas donde hay que perseguir el señuelo, no dudo que sea así que pique las chicas antes que las grandes,
pero en puestos muy marcados y estrechos, como puede ser la boca de una compuerta, si han habido 3 robalos (por decir una cantidad) siepre me han picado de mayor a menor, es mas en muchas ocaciones la mas chica a tenido algún rasguño resiente en su cuerpo, como si alguna de las mas grandes le hubiese dado una tarasca por estar alli molestando en su zona de caza, :)
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero_Gijón

robalo_70

me alegro por ti,
ami no me picaban, muchas veces,(cuando lo hacen) si por ese orden,

Rapalero_Gijón

robalo_70

que yo recuerde, la ves esa a la que me refiero que fueron 3(por eso lo puse de ejemplo) la mayor unos 2,500 la otra 1,200, y la pequeña 500grms, mas o menos,
pero si lo que quieres saber que tamaño de capturas se consiguen en estos sitios, normalmente 2,kilos para arriba es raro , mas pequeñas si es habitual, yo he tenido la suerte de pillar en una compuerta uno con 4,200grms pero es algo bastante raro,

chausal

Me voy a arrepentir de preguntarlo,pero....¿una compuerta de qué? ???.

robalo_70

Cita de: chausal en 23 de Enero de 2013, 18:41:24 PM
Me voy a arrepentir de preguntarlo,pero....¿una compuerta de qué? ???.

de un estero, zona detras de las protecciones costeras, en teoria para coger agua del mar -(en este caso del caño, que es un brazo de mar,vamos aguas interiores) bien pues ese agua se utiliza para despues pasarlas a una naves pequeñas dejarlas alli cerradas y esperar que cojan grados para que se haga la sal,
pero los capatazes de estas salinas siempre han aprovechado y en la marea mas grande del mes de abril o mayo, una ves la pleamar y el estero lleno han cerrado la compuerta de este sabiendo que ya a entrado las crias de , doradas , lisas ,anguilas, lenguados, sargos y robalitos, lo mantienen cerrado asta finales de nobiembre como minimo, y despues lo pescan, eso es el pescado de estero, bueno decir que durante este tiempo que esta cerrado todas las mareas que pueden ponen un copo a la compuerta para que los peces no se vallan y le meten agua por un sitio mientras le tiran el agua vieja por otro un lenguado o una anguila de estero es un manjar como hay pocos os lo aseguro,

una ves pescado el estero , habren la compuerta y la dejan correr (el agua entra y sale segun estado de la marea llena y vacia 2 veces todos los dias)
los robalos se acercan al chorro de agua que sale de estas compuertas mas o menos a la hora y media de estar vaciando la marea el desnivel del agua de dentro con la de fuera queda por debajo y el agua comienza a salir cada ves mas fuerte , los robalos acechan resguardados en las rocas que hay por fuera esperando contracorriente aver que sale de dentro, saludos, :)

TXIPIRON

Aupa !
Jueeeeer !
Pescar en un sitio asi es un chollo !!!   :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

2500, 1200 y 500gr .... me imagino la conversación ::)

Lubina 1200: Mire un señuelo, comámonoslo...
Lubina de 2500: Venga, ataca.
Lubina 1200: No, por Dios, usted primero.
Lubina 500: Pues voy yo!
Lubina 1200: Haz el favor, un respeto a los mayores. Vaya usted, insisto.
Lubina 2500:Muchas gracias.
Lubina 1200:Un placer, con Dios.

Cuando me referia a lubinas grandes, me referia a lubinas entre 2500 y 4500, que son los tamaños frecuentes de lubinas "buenas" por donde me muevo. Las de 5 en adelante son muy ocasionales, aunque las hay...y a mi no me tocan.

El orden en el que piquen, me da lo mismo que pique primero la de 4kg, que la de 3kg o la de 7kg.

Habrá que hacer lo mismo que los japoneses, que tienen un nombre para cada tamaño de lubina. Distingamos entre "furagaña" (made in Asturias para designar lubina de hasta 2kg), lubina (2,5 a 4kg) y robaliza (de 4kg en adelante).

Aclaro: Donde hay juveniles, es facil que estos ataquen los señuelos antes que las lubinas adultas o "viejas".

robalo_70

Cita de: Rapalero_Gijón en 23 de Enero de 2013, 20:35:14 PM
2500, 1200 y 500gr .... me imagino la conversación ::)

Lubina 1200: Mire un señuelo, comámonoslo...
Lubina de 2500: Venga, ataca.
Lubina 1200: No, por Dios, usted primero.
Lubina 500: Pues voy yo!
Lubina 1200: Haz el favor, un respeto a los mayores. Vaya usted, insisto.
Lubina 2500:Muchas gracias.
Lubina 1200:Un placer, con Dios.

Cuando me referia a lubinas grandes, me referia a lubinas entre 2500 y 4500, que son los tamaños frecuentes de lubinas "buenas" por donde me muevo. Las de 5 en adelante son muy ocasionales, aunque las hay...y a mi no me tocan.

El orden en el que piquen, me da lo mismo que pique primero la de 4kg, que la de 3kg o la de 7kg.

Habrá que hacer lo mismo que los japoneses, que tienen un nombre para cada tamaño de lubina. Distingamos entre "furagaña" (made in Asturias para designar lubina de hasta 2kg), lubina (2,5 a 4kg) y robaliza (de 4kg en adelante).

Aclaro: Donde hay juveniles, es facil que estos ataquen los señuelos antes que las lubinas adultas o "viejas".

es increible  has dado en el clavo así ocurrio

yo solo he cogido 1 ves una lubina de mas de 5 kilos, creo que no abundan por ningun sitio,
he contado mi lo que me ha pasado ami en mas de una ocación, no intento plasmar un concepto de lo que es grande y pequeña,y mucho menos imponerselo a nadie, :)

ANXO

Hola,hace tiempo que no  publico fotos de capturas,bueno ni de capturas ni de otras cosas,
apenas tengo tiempo,incluso para ir a pescar,estos días entre algo por el foro y lo veo muy animado
(como siempre),esta lubina fue pescada en el mes de setiembre,y es la lubina más grande que pesque hasta el momento,y creo que lo va a ser durante mucho más tiempo,me acorde por estar leyendo
acerca de la pesca en agua salobres,y hoy del parte de capturas de las zonas con compuertas...

largo .....90 cm
peso 8.300 gramos tal y como se ve en la foto,con esas cuerda enganchada
era un macho,y apenas tenia comida en el estomago,diez cangrejos pequeños.

caña:sakura singhin 213 cm acción 15-50 o bien 15-35 la verdad no me acuerdo
carrete:sakura borax 4008 fd
linea:power pro 10 lb
señuelo:vinilo savage sand eel color gris

poco más que contar la verdad que tuve mucha suerte que me picara, y otra tanta sacarla
con el equipo nombrado,bueno supongo que algo  de experiencia tambien me ayudo.

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 23 de Enero de 2013, 19:54:11 PM
Aupa !
Jueeeeer !
Pescar en un sitio asi es un chollo !!!   :D

Salu2.  ;)

pues si txipiron, pero hace años que no lo hago, prefiero ir a sitios donde se dan mas bolos pero hay mayores posibilidades de capturar ejemplares de tallas, y donde mi ego se sienta mas satisfecho, ademas de disfrutar del entorno mas salvage y el rugir de las olas,saludos, :)

robalo_70

esta fué mi mejor captura, 5,300grms, con mi amiga donw deep huski herk 12cm

Botikite

:cid: Robalón y con 10 lbs  :icon_pray:, yo tambien pesco con 10 lbs y a veces pienso que arriesgo demasiado, sobre todo si hay ola, pero viendo el que has sacado, lo usaré más tranquilo. Nunca he sacado ninguno así, lo máximo, algo más de la mitad de ese.

:sherlock: OTRA VEZ VINILO. Que ganas tengo de ver un robalón ( Más de 6) pescado en superficie!!!

Fako

Aupa!
Con 10 lb hasta 7,500 kg los sacas 8)
Zorionak por las capturas de las ultimas fotos ;)....aunque mañana no estaran las fotos >:D
Ondo ibili!

PD:El que sepa donde estan las grandes, que no vaya a donde sabe que estan las txikis >:D