Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Rapalero_Gijón

Ohian, no recuerdo muy bien la foto que comentas, creo que era una de tres lubinas sobre la hierba, dos pequeñas y una grande...bueno y se veia la cola de otra de refilón.

El cupo son 4.999gr + pieza mayor (pese lo que pese) .... no tengo claro que en esa fotografia se excediera el cupo.

Lo que en cambio no tengo claro es si en Galicia esta permitida la captura de reos en el mar, creo que sí, pero no me apetece revisar la normativa para comprobarlo  ::)  (la de salmones si sé que esta prohibida).

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2010, 22:43:59 PM
Lo que en cambio no tengo claro es si en Galicia esta permitida la captura de reos en el mar, creo que NO, pero no me apetece revisar la normativa para comprobarlo  ::)  (la de salmones si sé que esta prohibida).

Tuve un lapsus con lo de los reos  ::)

stwhite

Soys muy estrictos, eso está bien.

Haber en la foto sale una lubina grande, y otras tres de 1,8 kg, 1,5 Kg y 1,3 kg, por lo tanto no se ha excedido el cupo.

La de 4,5 kg no la puse porque me parecía suficiente mostrar el monstruo de casi 90 cms.

Perdonar si he ofendido a alguién que no es mi intención, soy una persona que me considero buena en el sentido general de la palabra.

Y decir que jamás he tenido un día como ese, la verdad es que estoy reconsidernado el explorar nuevos pesqueros cada cierto tiempo viendo los resultados.

Disculpas de todos modos y para lo que necesiteis en cuanto a información aquí estoy

carlos

Enhorabuena stwhite. Buen pesquerón! ¿Tienes la foto del sargo real? Siempre es curioso ver capturas de espáridos a spinning y un sargo real no es nada común! Me encantaría verla! Un saludo!!

carlos

Bueno, ya que pregunto por esparidos, ahí van unos sargos y un dentoncete de las últimas salidas. Dos sargos con el Artist 130 al rebalaje, y el dentoncete y otro sargo al saruna, lanzando lejos y dándole al twiching. Es curioso la cantidad de dentoncetes pequeños que hay y lo difícil que es pegar uno grande. A ver si suena la flauta en breve...

stwhite

Lo siento no le hice fotos, y eso que es el primero que clavé.

Siempre he visto fotos de sargos a spinning pero nunca había cogido uno. Con la adrenalina del día no hice fotos a muchas piezas.

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2010, 23:18:28 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2010, 22:43:59 PM
Lo que en cambio no tengo claro es si en Galicia esta permitida la captura de reos en el mar, creo que NO, pero no me apetece revisar la normativa para comprobarlo  ::)  (la de salmones si sé que esta prohibida).

Tuve un lapsus con lo de los reos  ::)

Ufff, ultimamente estás pareciendo cada día mas humano ....  >:D >:D >:D

En Asturias, al menos, sí que está prohibida la pesca de salmónidos en el mar.  ;).

PD. qué tal vá la espalda? (que dura es la vida del  harrijasotzaile)  ::) ::) ::) ::)

llumeres

En Galicia, si te pillan , te capan. Se te quitan las ganas de tocar un reo paralos restos. Han salido muchos por la zona de las rías bajas, hasta de kilo y medio, pero se sugirió el retirar las fotos del foro, por si acaso. Los cabrones son muy endebles, pierden mucha scama y la vida rapidamente, asi que mejor no dar municiones al enemigo y que te veden medía ría en temporada de subida de reos...

gines

Lubina muy peleona , a comido muy lejos 
Señuelo el de siempre  Gunnish 95 Ghost Minnow
Linea Power Pro 10 lbs , bajo 16 libras
Carrete Shimano Seido 3000
Caña Ilicium Team 240
Ligerito , ligerito 
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Pablux

Cita de: stwhite en 07 de Julio de 2010, 11:36:42 AM
Soys muy estrictos, eso está bien.

Haber en la foto sale una lubina grande, y otras tres de 1,8 kg, 1,5 Kg y 1,3 kg, por lo tanto no se ha excedido el cupo.

La de 4,5 kg no la puse porque me parecía suficiente mostrar el monstruo de casi 90 cms.

Perdonar si he ofendido a alguién que no es mi intención, soy una persona que me considero buena en el sentido general de la palabra.

Y decir que jamás he tenido un día como ese, la verdad es que estoy reconsidernado el explorar nuevos pesqueros cada cierto tiempo viendo los resultados.

Disculpas de todos modos y para lo que necesiteis en cuanto a información aquí estoy

La de 86cm, calcúlale sobre los 6,5-7 kilos, tronking. La foto no excedía el cupo, lo que pasa es que Ohian anda caliente, riase la gente  :P >:D >:D
Nada, nada, tú sigue dándole.

Rapalero

Oihan anda que son las 22:30 y llega a casa a sentarse y dormir sin haber parado en casa en todo el dia y haciendo las cosas deprisa a veces se mete la pata.  :P

Stwhite, mis disculpas si es como lo dices y mi respeto por encajar así las críticas. Chapeau.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LUPIA

Zorionak stwhite  :D joder vaya pescata  :o :o, yo también quiero  :'( :'(

La Lubina de 86 cm, si la longitud la has medido hasta el centro de la cola, pasa los 6.5 Kgr seguro  8)

Ala a segur triunfando y disfrutando.

Cita de: stwhite en 06 de Julio de 2010, 15:21:21 PM
Fin de semana de pesca memorable.

8 de la mañana en un nuevo pesquero.

Primera captura sargo real de 1,5 kg
A partir de ahí lubineta y 5 lubinas de una media de 1,5 Kg.
A la hora otra de 4,5 kg en marea baja que dió muchísima guerra ya que entró al señuelo muy cerca.

Longitud 86 cms el peso me gustaría que a ojo lo calcularais  :wink:

Uploaded with ImageShack.us

carlos

Ginés enhorabuena! bonita lubina en superficie y si comió lejos la disfrutarias de verdad!

stwhite

Joer no andais nada mal de cáculo en cuanto medidas y pesos.

La medida se tomó de barbilla a punta de cola inferior y el peso fué 7.150 gramos

Por cierto pesaría algo menos lo que pasa es que llevaba dos calamares dentro de aupa.   ;D

Saludos

Neno

Yo CREO, que no llega a los 6kg.

Y que aunque no sea un exceso de cupo, como comentais, creo que tanto pescado, de golpe, para casa, es una tonteria

Kusha

¡¡¡¡Vaya pescata stwhite!!!! :o :o :o, :D :D :D :D :D.

De todos modos, me extrana que en tales condiciones de aguas turbias y movidas utilizaras solo un 0'24mm de monofilamento, ???.

Por cierto, ¿Como anda de precio la vivienda en A Coruña?  ::) :D ;D :P ;).

Enhorabuena también a Gines, Carlos y a Dail (aunque soy alérgico a esos colores, pero voy a tener que hacerme con un Shore Line de ese estilo para días de buenas olas en fondos arenosos, ::)).
¡¡El vicio me puede!!

stwhite

Pues empecé usando mono de 0.35mm despues probé el power pro de 0.15mm y ahora he vuelto al mono un tubertini spinner de 0.24mm, es un mono muyyyyyyy bueno compuesto de dos hilos fundidos en colores verde y marron, me gusta mucho mas que el trenzado. es muyyy suave y a la vez rígido y sin memoria.

tenía dudas de usar un mono tan fino sobre todo en zona de rocas dónde yo pesco pero me la juego antes que poner un 0.35mm intendo andar con mucho cuidado cuando clavo un pez, es uno de los desafíos que me gustan, darle al pez una pelea un poco mas equilibrada que con un trenzado fuerte y resistente a las rocas.

Una de las cosas que no me gustan nada es tener que poner bajos de fluro.... porque no me fío nada de nada de los nudos cuantos menos mejor,.... :-\

leon

Cita de: Neno en 08 de Julio de 2010, 16:17:36 PM

Y que aunque no sea un exceso de cupo, como comentais, creo que tanto pescado, de golpe, para casa, es una tonteria

;D ;D ;D ;D ;D ya digo yo que tu fè anda maltienes que ir mas a misa >:D >:D
Tanto de golpe es una tonteria? y luego en navidades que comes? cacahuetes? seras melon :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

LUPIA

Buenas Neno  :-*

No es por tocarte la perilla, pero las Lupias del Cantabrico no tienen mucho que ver con esas verdosas del Mediterraneo  :P, son mas bravas y mas gorditas por unidad de longitud, eh Elme  ;D ;D

No te enfades Neno, pero para mi Stwhite ha hecho bien, yo también me las hubiese llevado a casa, para un día de fortuna que se tiene en meses..... :'(

Aio

Cita de: Neno en 08 de Julio de 2010, 16:17:36 PM

stwhite

Anda que no llevaba meses de sequía o con una pieza o dos por día.

La verdad es que la lubina estaba gooooorrrrrdísima, daban ganas de pegarle cachetes de lo rolliza que estaba y tenía un barrigón de la leche, y muy ancha.

La verdad es que por aquí arriba están mucho mas fuertes que por el mediterraneo.

Llevo en el spinning sobre tres años y jamás tuve un día así en cuanto a capturas, por eso me las llevé y es más las dos grandes las vendí a un restaurante y me pagaron 16 €/kg que me vinieron muy bien ya que me caí y rompí caña y carrete al que le dobló el eje...

Ahora ya tengo equipo shimano nuevo, forcemaster 3.00 metros 20-50 grs y carrete shimano exage 4000 a ver como va...