Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

ostertza

En talones cortos es lo que pasa, yo en mi ilicium team 240, siempre llevo un 4000.

PejeSpinning

Pues yo tengo la HTO Nebula 270M 7-35 emparejada con un Shimano Stradic fl 4000xg y estoy encantado. Al menos para mí, queda muy bien compensado el conjunto... :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Salseiro

Si señor PejeSpinning

Tengo el mismo equipo solo que el stradic el el 3000, de momento es el equipo titular

ExGolfo

Que anti ralladuras o soporte usáis para este carrete? busco pero no encuentro que especifiquen que sirvan para este modelo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Villano

Cita de: Luquiñas68 en 17 de Septiembre de 2019, 15:27:12 PM
Buenas , compre el fuego 4000d cxh , pero al sacarlo de la caja y probarlo hace un ruído extraño , como si se rozara el material de una parte con otra . A ver si puedo subir video para que lo escucheis y me digais que os parece .

Yo tengo el lt6000d-h y tambien me hace un ruido de roce al bobinar lento o con poco peso..
Ese ruido no me lo hace si lo dejo girar libre, (si quito el antiretroceso)
es como un roce con una goma, pero en el esquema no consigo ver relacion ( o cercania) entre el retroceso y alguna goma arandela proteccion o lo que sea ..
no se si llevarlo a la tienda o meterme un dia a desmontarlo.
No es un ruido fuerte pero pescando es muy incomodo y molesto
Es como mal engrasado, y seguro que al final el roce no hace cariño, mas bien acabara degastando algo y flojeando
Tambien parece que hay mucha holgura entre los dientes de la corona y los de la manivela

JSC (Jero Soto)

Yo tengo mis lt casi todos con roce. Algunos desde el comienzo, otros con el uso.
Tambien algún shimanoy hart, de gama baja llevan asi 5 años y no va a mas el asunto.
Ni idea tampoco. Roce, pero no identifico. Ya paso¡¡¡
Supongo que pueda ser algo serio o quedarse en solo molesto...

TXIPIRON

Aúpa !

Carretes de plástico, engranajes de Zinq, rodamientos baratos,  y demás porquerias  variadas ...  :P
Qué queréis?  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ExGolfo

El revlos tenía roce en la zona del antirretorno y era un casquillo metálico ( algún tipo de acero) que une el engranaje de latón con el antirretorno. Estaba oxidado lo malo que en un fuego para arreglar si es eso que no lo sé si será pierdes la grasa imantada.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

BentoKing

Cita de: elburgo en 06 de Octubre de 2019, 20:15:08 PM
Cita de: Nadir en 06 de Octubre de 2019, 19:48:52 PM
No creo que lleve rodamiento en el guíahilos.

Lleva un casquillo de plástico que se puede sustituir por uno inox,esas son las medidas que necesito,del que sustituye al de plástico,saludos y gracias. :)

Hola compi. Diste con las medidas del casquillo?

carlos_873287

Justamente andaba mirando este carrete en tamaño 2500. Alguien sabe si me quedaría compensado con una caña de 127 gr? Me da un poco de miedete la verdad ya que el carrete es tan ligero que sólo pesa 205 gr  ::) Sino igual hago lo que decían el resto de compañeros, meterle un pomo metálico para añadir algo de peso, que os parece?
Major Craft New Crostage Wind + Daiwa Fuego 2500D
Caperlan Ukiyo 270 + Daiwa Exceler 2500
Daiwa Spitfire Seabass 240 + Daiwa Revros 3000C
Daiwa legalis rockfishing + Jaguar 1000
Major Craft Ceana 802ML

Nadir

No sé qué caña tienes Carlos, pero lo que tiene que estar compensada es la caña, lo he dicho ya en muchas ocasiones, pero la gente sigue con esa creencia de compensar la caña con el peso del carrete cuando en realidad la mayoría agarramos la caña por el propio carrete

Esta foto está sacada del artículo publicado en Rapaleando sobre la pesca con señuelos de superficie, si eres de los que sujeta la caña así poco vas a compensar una caña con el peso del carrete, así que cuanto más ligero mejor y si la caña está compensada, no es demasiado cabezona, nada de plomos, es más, si es un poco cabezona y se trata de pescar en superficie hasta ayuda, pues la posición más normal es con la puntera un poco hacia el agua.

carlos_873287

Cita de: Nadir en 02 de Septiembre de 2020, 15:12:33 PM
No sé qué caña tienes Carlos, pero lo que tiene que estar compensada es la caña, lo he dicho ya en muchas ocasiones, pero la gente sigue con esa creencia de compensar la caña con el peso del carrete cuando en realidad la mayoría agarramos la caña por el propio carrete

Esta foto está sacada del artículo publicado en Rapaleando sobre la pesca con señuelos de superficie, si eres de los que sujeta la caña así poco vas a compensar una caña con el peso del carrete, así que cuanto más ligero mejor y si la caña está compensada, no es demasiado cabezona, nada de plomos, es más, si es un poco cabezona y se trata de pescar en superficie hasta ayuda, pues la posición más normal es con la puntera un poco hacia el agua.
Muchas gracias por informarme, el caso es que aún estoy viendo que caña comprarme, pero la que tenía fichada pesa 127 gramos, se trata de la Exceler de Daiwa. Entonces, desde tu punto de vista cuanto más ligero el carrete mejor?
Un saludo.
Major Craft Ceana 802ML

ExGolfo

Para hacerte una idea de cómo queda esa caña compensada con 280gr de carrete, es el que le tengo ahora puesto.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18404.msg243679#msg243679
As comprado la caña, si no podemos quedar un rato y te dejo probarla.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

carlos_873287

Cita de: ExGolfo en 02 de Septiembre de 2020, 21:55:29 PM
Para hacerte una idea de cómo queda esa caña compensada con 280gr de carrete, es el que le tengo ahora puesto.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18404.msg243679#msg243679
As comprado la caña, si no podemos quedar un rato y te dejo probarla.
Muchas gracias por tu información. A ver si lo que dice Nadir es verdad y va mejor con el 2500 que es algo más ligerito, que al fin y al cabo lo quiero para paseantes, vinilos y demás. Aún no he comprado la caña así que si me dejaras probarla estaría genial.
Un saludo.
Major Craft Ceana 802ML

Luquiñas68

Unha duda para aquellas personas que lo compraron por AliExpress , en que tienda lo comprasteis ? Porque me da miedo que me la cuelen , porque quiero comprarme un 2500 y me da cosita que me pongan una copia o que me sablen en aduanas .
Gracias de antemano
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

ExGolfo

Yo lo compré en está, pero fue en verano con una oferta que hicieron más un cupón AliExpress caído de la nada. Me lo pusieron muy envenenado y no me pude resistir  >:D.
Ahora está mucho más caro, tengo el 5000 D-C, una cosa que suele funcionar es ver cuántos tienen vendidos y leer los comentarios.

https://a.aliexpress.com/_ms4ntId
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Luquiñas68

Y te lo pararon en aduanas ?
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

ExGolfo

No.
Pero eso es como una lotería, solo que en esta si te toca pagas  :meparto: :meparto:
No suelo comprar cosas superior a 20€ en AliExpress, por eso mismo, solo que en este caso me pudo la oferta. 58€
Un saludo.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Naret

Cita de: Luquiñas68 en 17 de Noviembre de 2020, 20:32:12 PM
Y te lo pararon en aduanas ?

si vas comprar algo en chinolandia ahora tienes muchas más opciones de que no te lo paren, supongo que muchos funcionarios de la Agencia Aduanera están de teletrabajo.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

ovefish

Yo tengo en 2000/2500 y 3000....van de luno para el precio que tienen.Muy robusto aunque no lo parezca y el freno de maravilla.Los he utilizado mucho y ninguna holgura..Eso sí,serán manías, cambio los pomos siempre, por unos de una marca muy conocida de Ali en goma Eva.Mi socio tiene el 5000 y encantado.Sobre los BG ,soy un enamorado de Daiwa...y de este tengo en 4000 y 6000...muy buenos y resistentes para aqui el Cantábrico, pero hay diferencia en el peso.Así que los LT,los recomiendo totalmente.
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡