Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

CCP

vamos a tener estopa de la buena en un mes y medio y no por las medidas del gobierno sino por como actuan los insolidarios, es lo que nos merecemos.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-valencia-desoye-gobierno-y-avanza-fase-3-desescalada-abrir-playas-202004300936_noticia.html

Espero que el gobierno los meta en vereda o tendrán que llorar muertes en breve. Si quieren abrir playas que sea con el ok de sanidad. Si no a aguantarse como todos.

Añado: la verdad es que todos llevan parte de razón, esto es un caos de cojones. Acaba de decir el bitelchus que se puede ir a hacer surf pues normal que se abran playas. (si vives a menos de 1 km de donde pescas, a pescar no)...

Yo espero que no se me joda la pesca de aquí a cuando me dejen por culpa de insolidarios, irresponsables, incompetentes o por cuestiones politicas puramente.

robalo_70

Es cierto que ha habido casos de desobedientes (yo mismo salí un día al pesquero) y el típico majara, pero en general la población española ha sido de diez.  Las normas mas duras, sanitarios y cuerpos de estado "yendo a la guerra con tirachinas", tres meses después siguen sin hacernos test masivos,  censura informativa, medios borreguiles,  y aplaudiendo cada tarde a las 20.00.
Así que no seamos "tontitos" tirándonos los trastos unos a otros. Que ya digo, en general hemos sido y estamos siendo... mansitos, mansitos.   
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 30 de Abril de 2020, 15:01:15 PM
Es cierto que ha habido casos de desobedientes (yo mismo salí un día al pesquero) y el típico majara, pero en general la población española ha sido de diez.  Las normas mas duras, sanitarios y cuerpos de estado "yendo a la guerra con tirachinas", tres meses después siguen sin hacernos test masivos,  censura informativa, medios borreguiles,  y aplaudiendo cada tarde a las 20.00.
Así que no seamos "tontitos" tirándonos los trastos unos a otros. Que ya digo, en general hemos sido y estamos siendo... mansitos, mansitos.

Eso lo sé Miguel, no me referíía a en general. Pero es necesario que se cruja a quien se pase, el problema con esta enfermedad es que con que haya dos irresponsables o insolidarios contagiados asintomaticos, en el peor de los casos pueden hacer que en dos semanas haya mas de 100000 contagiados. Esto no es un pollavirus como dice alguno, y conforme más se conoce más miedo da.

pescador

creo que nadie pone en duda el potencial demoledor del virus y de que a nivel global hay muchas cosas mas importantes
el problema es que por el miedo al virus y a las multas tragremos con todo sin hacernos preguntas (asi empezaron epocas muy oscuras en tido el mundo)
yo cumpli el confinamiento a rajatabla , uso guantes y mascarilla en el trabajo y cuando voy a un super o cualquier lugar
pero que por dimes y diretes que al final nos scabamos creyendo como verdades no paso
en galicia en ningun momento se prohibio la pesca en mar , lo que pohibio es salir de casa por eso no se podia ir a pescar
la pesca fluvial no es que se prohibiera sino que no llego a abrir la veda (19 de marzo)
la pesca fluvial se practicara cuando la reabran
pero ka pesca de recreo en mar entra dentro de lla definicion de "deporte sin contacto al aire libre " se tendra que practicar con las mismas limitaciones de horario y distancias que el ciclismo, running, surf, etc.etc.
y esto no es una interpretacion es una realidad
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

kañabera

Cita de: pescador en 30 de Abril de 2020, 17:16:14 PM

pero ka pesca de recreo en mar entra dentro de lla definicion de "deporte sin contacto al aire libre " se tendra que practicar con las mismas limitaciones de horario y distancias que el ciclismo, running, surf, etc.etc.
y esto no es una interpretacion es una realidad
La pesca deportiva se podrá realizar cuando entremos en  la fase 2.
Todavía estamos en fase 0.
No es una interpretación es una orden ...una realidad.
Ahora sí te quieres engañar tu mismo.
A mi me jode igual k a ti
Con tiempo y una caña.....

Cesaruco

Cita de: Nadir en 30 de Abril de 2020, 14:20:58 PM
La sanidad y el empleo no creo que estén en sus mejores momentos.
Eres muy observador. No te lo tomes a mal... ????

Nadir

Ya veo que tu no Cesar... con todo el cariño también.

Cesaruco

TXIPIRON

Aupa !

Os a comido la lengua el gato ahora ?   >:D
No os habeis enterado que a partir del sabado dia 2, se puede salir a pescar de 6 a 10  y de 20 a 23 horas ?   :064:
Claro que solo si vives a 1 km del mar , pantano o rio o dentro de un municipio de menos de 5000 habitantes. :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ghostlabrax

Yo creo que para el deporte según entendí no había límite de 1 km pero tampoco creo que se haya incluido la pesca en ese deporte que empieza el día 2.

Lo mejor y para evitar malentendidos sería preguntar a las autoridades locales.

Aunque bueno, si ya hemos aguantado hasta aquí, podremos aguantar hasta el 25 e ir en mejores condiciones  :)

Yo tengo unas ganas locas pero el riesgo innecesario de una multa de esas que se hablan me quita un poco las ganas. Casi prefiero que se pronuncien las autoridades de una forma clara y precisa que no de lugar a dudas.

Yo entro a diario en la web de la federación de pesca de Galicia pero no actualizan ninguna noticia o no lo encuentro  :nuse:. Cuando se suponen que son los que mejor informados deberían estar e informar también ellos a su vez a todos a través de la web y redes sociales.

lander00

Txipiron, en principio no :frocket:.
La pesca no la tienen en cuenta como los deportes que se pueden hacer en la fase 0. Hasta el día 26 no se puede pescar :facepalm:.
Si fuese porque sea un problema para la sanidad vale, pero es ilógico que puedas ir a correr en medio de una ciudad o puedas surfear y no ir a pescar :frocket: :smiley_1140: >:(

TXIPIRON

Aupa !

La nueva norma de desescalamiento a salido esta tarde.  :sherlock:
Yo entiendo que si el ministro de Sanidad a dicho que se permite todo tipo de deporte, pero de forma INDIVIDUAI, me imagino que campeonatos de pesca y pesca en grupo, por supuesto que no, pero uno solo en una playa ( si esta abierta, que no todas lo estan ), o en un acantilado ... no veo ningun problema, al contrario.  :sisi:
Lo que no tengo tan claro es salir en kayak, pero hasta yendo en grupo habria mas separacion que corriendo separado.
Pues uno solo ....  con mas razon 8)

Salu2.  ;)

Solrac

:meparto: :meparto: buenas noches mañana lo aclararan oooo no quien sabe.Interpretarlo como querais pero en principio la primera norma sobre la pesca era para la fase 2 ,hoy dice que cualquier deporte individual dentro de la provincia .....que fue primero el huevo o la gallina...mañana leeremos el boe pero si hay que coger vehiculo dudo que se pueda ooo no porque el surfero no va a llevar la tabla a cuestas( solucion ir en bici hasta la playa ):meparto:.

TXIPIRON

Aupa !

E estado viendo al ministro cuando lo decia, y no e oido por ningun lado que la pesca estaba prohibida, y si, que se podia hacer todo tipo de deportes ...
De forma individual.  :sherlock:
O sea que podrias segun eso, coger un balon, y pelotear al futbol tu solo.  8)
Pero ... como siempre, depende del nivel intelectual con el uniformado que te encuentres.  :064:

Salu2.  ;)

lander00

Cita de: TXIPIRON en 30 de Abril de 2020, 21:58:19 PM
Aupa !

E estado viendo al ministro cuando lo decia, y no e olido por ningun lado que la pesca estaba prohibida, y si que se podia hacer todo tipo de deportes ...
De forma individual.  :sherlock:
O sea que podrias segun eso, coger un balon, y pelotear al futbol tu solo.  8)
Pero ... como siempre, depende del nivel intelectual con el uniformado que te encuentres.  :064:

Salu2.  ;)
Y entonces que lógica tiene que ponga que a partir del día 26 se puede practicar la pesca deportiva?

Ojalá que tengas razón, pero tampoco me quiero arriesgar a que me multen. :nuse:

Romy

Cita de: Nadir en 30 de Abril de 2020, 20:19:38 PM
Ya veo que tu no Cesar... con todo el cariño también.

Y Nerón parece que ha vuelto a Judea.....con su creencia de omnipotencia....por dios....

ltblue

Según dicen , el kilometro de radio es para aquellas personas que solo salgan a pasear o no realicen actividad fisica  ???

En cuanto a la pesca , me da que no lo sabremos hasta que alguien de más arriba nos lo aclare  :nuse:
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Cita de: Solrac en 30 de Abril de 2020, 21:57:29 PM
:meparto: :meparto: buenas noches mañana lo aclararan oooo no quien sabe.Interpretarlo como querais pero en principio la primera norma sobre la pesca era para la fase 2 ,hoy dice que cualquier deporte individual dentro de la provincia .....que fue primero el huevo o la gallina...mañana leeremos el boe pero si hay que coger vehiculo dudo que se pueda ooo no porque el surfero no va a llevar la tabla a cuestas( solucion ir en bici hasta la playa ):meparto:.

Aupa !

En Biarritz por ejemplo, dejaban surfear a los que llevaran la tabla andando ( en bici ya lo dudo ), pero en coche ... prohibido !  :sisi:
O sea que era permitido solo a los que vivian cerquita del Mar.  :sherlock:

Salu2.  ;)

kañabera

Lo único que se sabe y no creo que se sepa mas es fase 2 pesca deportiva.Con eso se entiende que todo lo anterior a la fase 2 relacionado con la pesca estaría prohibido y punto.
La policía se lo sabe muy bien.
Ahora el que vive al lado del agua siempre puede escaquearse de 6 a 10 de la mañana y haber que pasa........pero como le trinquen lo empluman fijo.
Yo paso de hacer el tonto.
Con tiempo y una caña.....

spinning-xixon

La respuesta es sencilla, no consideran a la pesca un deporte y habra que esperar al 25-26, sino entendi mal nos regimos por la consejeria de Agroganaderia y no por Deportes, lo que tenga de cierto no lo se, de logico ya se que nada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD