Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como montar cañas?

Iniciado por Carin, 06 de Septiembre de 2006, 22:03:34 PM

Neno

Si hago yo eso, al primer pez, me quedo sin carrete  ::) ;D ;D ;D ;D

jesuspesca

Sild

Echarme una manita chicos, vamos a la última parte del montaje de una caña, esos detalles decorativos, con que le poneis a la caña el nombre, la acción, un dibujo de una lubina, etc.,.... o lo que os apetezca, es el último toque personal.

Buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

Cita de: Sild en 26 de Mayo de 2008, 19:00:06 PM
Echarme una manita chicos, vamos a la última parte del montaje de una caña, esos detalles decorativos, con que le poneis a la caña el nombre, la acción, un dibujo de una lubina, etc.,.... o lo que os apetezca, es el último toque personal.

Buena pesca a todos.

Quien lo ha hecho, la ha encargado en alguna empresa especializada en hacer pegatinas en vinilo. Luego se colocan como las calcomanias de los niños  ;)

Saludos

Sild

Gracias señor, buscaré algún sitio donde me puedan hacer unos vinilos.

Un saludo y buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

pescaton

Me he animado a darle una buena mano a mi colmic spintek que esta un poco abandonada,la pregunta para empezar
La caña en si es de 2.70mts y un CW de 20-60 si le corto 8cm de puntera y 4 de talon para dejarla   en 2.58mts que CW obtendria?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

Bueno al fin me anime y cuento lo que he hecho,la caña en si una colmic de 2.70mts a la cual he cortado 8cm de puntera y 4 de talon,dejandola en una medida que me gusta 2.58mts,he desmontado todo anillado portacarretes y mango,he lijado y pintado el blank en negro mate q

pescaton

ufff no se que ha pasado en fin a lo que iba ya tengo medio tunning de la colmic  hecho,el resultado que me esta dando es mejor de lo que esperaba para ser un manazas jajaja,en fi expongo los pasos que he dado:
Cortar el blank en 8cm de puntera y 4cm de talon con lo cual ha quedado en 2.58mts,desmontar todo el anillado de casa de esos baratos qeu empiezan en una anilla del 30 la unica decente y acababa en 4 segidas mas el puntero de 6,imaginaos el roce de los nudos al lanzar( lo odioooo) ahora la nueva distribucion del anillado la he tomado de la majort craft saltic 2.58mts y las anillas que he comprado unas que imitan a las low rider,con la sigiente numeracion 30,20,16,12,10,8,8 y tip de 10.
el resultado a falta de darle el epoxi es este,perdonad las fotos son del movil:

pescaton

bueno si se le puede llamar torno ya tengo listo el mio y he hecho las pruebas y va de maravillas,aqui dejo unas fotos del mismo ::) perdonan son del movil

cannot

Estas echo todo un manitas Pescaton.

Corage no te falta desde luego,yo no se si me atreviria a cortar una caña sin saber a ciencia cierta cual va a ser el resultado
A ver si la pruebas y nos cuentas que sensaciones transmite asi como su CW aprox antes y despues del recorte.

Lo del anillado mayor es un alivio,no se porque no las hacen de fabrica asi..¿sera por el peso?

Muy chula,si señor...te a quedado "muuuuy xula".. :o
:) :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescaton

gracias cannot de todos modos mi atrevimiento a cortarla es porque la tenia en un armario para momentos burros como yo digo,osea cuadno quiero hacer el borrico sin contemplaciones jejeje,ya cuando la termine la expondre aqui,esta noche toca barnizado de anillas que al fin me llego el barniz.

Hunter

Hola. Quería hacer un comentario sobre la sustitución del portacarretes por una tira de goma. Algunos comentais que se mueve o que las piezas que saca que lo van a arrancar. Yo nunca he usado (o mejor dicho todavia no lo he usado) este sistema, pero en un libro muy viejo que tengo de surfcasting, desaconsejaba cualquier otro tipo de portacarrete por los inconvenientes del contacto con la arena. Esta gente usaba la tira de goma y sacaban corvinas de hasta 50 kg desde orilla.
Asi que pienso que debe ser un sistema bastante seguro.

Saludos.

pescaton

Bueno al fin he podido terminar la caña los materiales se retrasaron algo mas de lo que esperaba,aqui dejo unas fotos de la misma
el nombre elegido ha sido THE BLACK WIDOW ( La viuda negra ) una pijotada jajaj bueno unas fotos.
Empezamos por el grip me ha fatado un winding check para la junta del portacarretes en la proxima lo tendre en cuenta.
el grip y la primera anilla de salida

el puntero con su refuerzo  la segunda y tercera anilla:

otra del grip con su widing check y una decoracion con hilo azul,junto al tramo superior y las 2 primeras anillas del mismo.

una del motivo personalizado en la talonera cubierto con epoxi para protegerlo.

una del conjunto completo para terminar:

Espero que os guste

Neno

El otoño pasado, el bueno de mi amigo Raugar, (Raúl García) , me oía lloriquear con mi fiel compañera en las manos, mi caña Byron de acción Heavy, la que ha puesto en tierra mis mejores peces, con la que he hecho el bruto lo que he querido y más, parando carreras, lanzando mucho peso, aguantando mis burradas... Y viendo su estado, después de algunas temporadas, anillas maltrechas, mango agrietado, portacarretes con la rosca en las últimas...

El caso es que uno es un poco jeta, y Raugar, todo un cumplidor con los amigos, por lo que se ofreció, amablemente, a lavarle la cara.

Solo me preguntó, que carrete usaba con ella, un Saltiga 4500H, sin modificaciones, ni tan siquiera un pomo, porque para surf spinning, me gusta tal cual el carrete, (adoro el azul y el plata), y a su gusto, aunque siempre queriendome consultar todo, ha elaborado la modificación completa de la caña.

Han sido unos meses de espera, hasta que ha ido encontrando tiempo para elaborarla, y mis amenazas han surgido algo de efect, la espera, ha merecido la pena...

Eugenio Maseda, también un grandisimo rod builder, me elaboró la rotulación de la caña, incluso con un detalle de la silueta de un "Tatanka" , (nombre con el cual, cariñosamente, algunos mediterráneos llamamos a los palometones,... De ahí, la "tatanka Rod")

Las fotos desmerecen las terminaciones, sencillamente bonitas, limpias, perfectas

Desde aquí, mi agradecimiento, y mi sadisfacción por el bonito trabajo que me ha realizado.

Gracias Eugenio, y a tí Raugar, GRACIAS!, MIL GRACIAS!!!!

Neno...

leon

Menuda chapuza de palo ;D ;D ;D
Para variar color azul >:D a esa caña ya se le a echado el mal de ojo, asi que olvidate de pescar algo con ella, pedaso de cenutrio ;D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

ogoño

coñooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

casi te la podria haber llevado en mano  8)

leon

Y llamarle a las 4 de la mañana diciendo que ya a llegado ;D ;D ;D ;D ;D ;D >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

O a las 2 diciendo que estas de camino  >:( ;D ;D

cannot

Demasiado guapa para ti Neno,. :o.enviamela que yo la tratare como una dama,no es para un bruto como tu   ::)   :P

Mi enhorabuena a los padres de la criatura,disfrutala con salud,Neno

:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

LarrY

Las cañas montadas por vosotros 100 %(no se si alguno lo ha hecho) que acciones tienen? A que está sujeto la acción, a la dureza del carbono? grosor? longitud?  :-\

es por curiosidad más que nada...  ;)