Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Como montar cañas?

Iniciado por Carin, 06 de Septiembre de 2006, 22:03:34 PM

raugar

Haber,

como he dicho en algún post, tengo las anillas de la Byron Light Cast "fuera de servicio" y aprovechando que no me gusta el mango tan fino que tiene y que mi carrete no ajusta perfectamente en el porta carretes, tengo intención de dejar el blank desnudo e intentar montar algo a mi gusto.

Para quitar las anillas ningún problema. El primer problema que veo es como eliminar el but de aluminio, el grip y el porta carretes. Me he planteado pegarle tajos con un cuter, pero como me pase y llegue al blank la puedo liar :? .

¿Como lo habéis hecho los que habéis pasado por este paso del bricolaje? :roll:

Neno

Con el cutter, una hojita de sierrade hierro y con mucha paciencia y cuidado...

jalaico

Me he quedado acojo.... con este tema chapo, yo muy recientemente he comprado una HART BLOODY DE 2.70 con una acción 10/40, pues bien, no me acaba de gustar del portacarretes al talón ya que la empuñadura de eva se hace demasiado bruta, ahora bien después de leer con detenimiento todo el post me voy a poner manos a la obra a cambiar lo no me gusta de la caña, si no hubiera leído esto nunca lo haría.

Chapo señores.

raugar

Cita de: NenoCon el cutter, una hojita de sierrade hierro y con mucha paciencia y cuidado...

Ya esta. Este fin de semana me he puesto manos a la obra y ya tengo el blank sin nada. Ahora solo me falta lijar un poco los restos de cola del mango, elegir los componentes y empezar a montar (a saber cuando).

Con el cutter el corcho se quita bien, pero hay que ver lo dura que es la cola que hay entre el blank y el corcho. Por cierto, en esta operación me he pegado un corte en el dedo gordo que acojona. Que manera de sangrar :oops: .

¿Que anillas me recomendáis para la caña? Es que te metes por ejemplo en mudhole.com y hay anillas por un tubo. Alguna recomendación. Estéticamente me gustan mas las de pata corta cuanto mas cerca de la puntera.

Para compras en USA (mudhole.com por ejemplo), ¿ha tenido alguien algún inconveniente? Para el anillado, el epoxi especial que se usa me imagino que habrá restricciones para traerlo por avión. ¿Lo venden en alguna tienda nacional?

Y para el grip, porta carretes y demás, tengo que coger medidas y ya elegiré algo que me guste un poco a boleo.

Slds
Raúl

Neno

Raul, lo único que es inapelable es un portacarretes fuji DPS de 18  ;) , lo demás a tu gusto  ;)

raugar

Pues resulta que ya me había decidido por un porta carretes Fuji IPS-16. Lo monta la Tenryu Dragón Express y me gusta la estética. Voy a echarle un vistazo al DPS-18.

Además creo que si se utiliza un porta carretes con el sistema "quick lock", en el que la rosca esta integrado en el grip superior (como el de la shimano Beast Master o la Dragon Express), se aprovecha mas el mango (en menor longitud, mismos componentes). No se cuanto mas corto quedara, pero toda la rosca que se ve en un porta carretes convencional queda oculta en el grip superior. Esto espero me ayude a disponer de un espacio de unos 100 mm de bank descubierto tipo Dragon Expres o Speed Master en el que hacer algún tipo de adorno personalizado.

Vaya rollo, no se si se me ha entendido o no me he explicado bien.

De momento todo son ideas. Cierro los ojos, me imagino la imagen de la caña terminada y tiene una pinta cojonuda. Haber que pasa cuando habrá los ojos una vez terminada :roll:  :roll: .

raugar

Vamos haber si se anima esto que lleva ya un tiempo parado.
Finalmente ya esta acabado el tuneo de la Light Cast.

Salvo algunos errores de novato, me ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba. Ahora queda probarla en el "campo de batalla". Bonita es un rato, haber ahora que tal se comporta.

La caña original era una Byron Light cast 2.70 m 15 - 45 gr. Le he cortado 12 cm de la puntera y 8 cm del talon. Tambien he subido un poco el portacarretes para mantener una minima distancia desde el portacarretes al talon. Le he ganado unos 3 o 4 cm respecto a la Light Cast original. Las anillas son de la marca American Tackle con anillo de zirconio azul combinandolas segun el sistema "New concept" de Fuji. La distancia entre anillas las he sacado de las tablas Fuji para una caña de 8 pies (2.43 m). Como la mia queda en 8.2 pies (2,50 m) le he sumado medio centimetro aproximadamente a las distancias recomendadas de las tablas Fuji quedandome una distancia desde el portacarretes a la anilla de salida de 69 cm.

He mantenido el mismo numero de anillas que la original (creo que 8) pero en 20 cm menos de caña por lo que en la distribucion las anillas nuevas no coinciden con la posicion de las anillas originales.

Las anillas son de los tamaños 30 - 16 - 10 - 8 - 7 - 6 - 6 - Top 6 - 6.0

Tambien le he puesto un "hook keeper" en la ligadura de la anilla de salida. Algo poco o nada habitual. No le iba a haber puesto nada para sujetar los señuelos, pero el llevarlos enganchados en la anilla de salida no me gusta nada, y en el blank cerca del grip superior donde lo montan la mayoria de las cañas tampoco me gusta porque es por donde agarro la caña en los desplazamientos.

Ojito a los que pretendan meterse en esto que engancha. Yo ahora que he terminado esta me tomare una temorada de relax del Rod building hasta que le enseñe a pescar a la Deluxe Nº 1., pero ya tengo en mente la Deluxe Nº 2. partiendo de la Geologic Lure exalty 2.70 m 20 - 40. Esta ultima la dejare en 2.70 m sin cortar nada.

Aqui os presento la nueva Deluxe Nº 1.

Observar la diferencia entre la foto de arriba echa a la sombra y esta de abajo. El epoxi coloreado es traslucido y deja ver los destellos del carbono del blank, queda muy chulo.

Decoracion y refuerzo del enchufe + anilla de la puntera

Una de las anillas

Eso es lo que ha salido. Con sus defectos como no podia ser de otra manera..... pero ya se mejorara en la proxima.

Slds
Raúl

Mustutxurru

GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No va por ti ¿eh? Raúl. Va por la caña. ¡Chapeau! Caballero.

Eso es montar bién una caña y no lo que hace Neno. :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

victor

Muy guapa Raugar,si señor ;) tengo ganas de modificarme una Byron,a ver si saco tiempo y me animo :roll: salu2

Neno

Cita de: Mustutxurru

Eso es montar bién una caña y no lo que hace Neno. :P

Vaya hombre, pues  a mi la mia me gusta so marica  :x  :lol:  :lol:  :lol:

Raúl, me quito el sombrero  ;) , preciosa  :P

dragarios

Pedazo caña  :D , mas vale que eres novato , si llegas a ser profesional dudo que te quede mejor ;)  :D

O Berberecho

Raugar,

Ante todo

MUCHAS FELICIDADES

Cuentanos un poco más del trabajo que realizaste.

Un Saludo ;)

Hipo

Zorionak Raugar!!!  :D  :D  Vaya caña!!!   :shock:  :shock:  :shock:

Se nota que te sentaron bien las fiestas de Mungia!!

Un saludo,

Iñigo

cañeroo

Sinceramente te puedo decir, que me gusta muchisimo como a quedado la caña,menuda pasada :shock: .
Espero que la estrenes con una buena loba, xq el trabajo que has invertido en ella se lo merece con creces.
Un saludo compañero ;)

raugar

Cita de: HipoZorionak Raugar!!!  :D  :D  Vaya caña!!!   :shock:  :shock:  :shock:

Se nota que te sentaron bien las fiestas de Mungia!!

Un saludo,

Iñigo

Caña? Caña lo que había aquel día en Mungia. Empezamos a hacer jigging casi a primera hora, primero un poco en superficie pero no había mucho que rascar.
Paramos a tomar un refrigerio y seguimos con el deep jigging. Sobre las 4 de la noche enganchamos una par de golfas* que nos tuvieron sacando línea durante casi 6 horas. Aquello era un tira y afloja que no acababa, pero venían bien enganchadas y no se soltaban :lol: . De vez en cuando soltaban alguna dentellada pero sarna con gusto no pica :roll: . Ya las teníamos cansadas y las fuimos trabajando en su medio hasta llegar al puerto** donde nada mas llegar al muelle partieron la línea :evil: . Total que a las 10:00am nos toco volvernos a casa con las manos vacías y una caraja de aupa :roll:  :roll:  :lol:  ;)

**Golfas = Tallams, anjova, .... no?
*Puerto= mi / su casa

ogoño

Cada dia me gusta mas el Deep Jigging :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Habra que seguir practicandolo este finde :twisted:

Rapalero_Gijón

No les enseñarías la "caña" con cara de picaron mientras decias "ha sido un placer"?? :roll:

Para esos casos doy la razon a Juanra, ir con la caña blanda es lo mejor. Con la caña dura hay tanta tension que acaba rompiendo todo  ;)  :lol:

pescaton

Hola me gustaria que algun compañero me indicase como he de cortar una caña, quisiera cortar la empuñadura de una colmic que tengo y es muy larga para dejarla mas corta de mango, como he de hacerlo? y puede perjudicar a la caña en si? gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Pues aunque parezca una coña....con un sierra (una para metales)  :lol:

Si puedes, pon una foto del mango, pero yo he cortado el mango de una Lure del Decathlon para que me quedase a la altura del codo y funciona sin problemas. Rematas el corte con una lija fina y queda impecable.

Si tiene algun tipo de tapón o embellecedor embutido, tenlo en cuenta para pegarlo despues ;)

Saludos

pescaton

gracias compañero, por lo demas no le afecta en nada a la caña?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.