Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Quedada cantábrica RAPALEANDO.COM 2007

Iniciado por Rapalero, 13 de Marzo de 2007, 11:26:06 AM

¿Qué fecha prefieres?

12 y 13 de mayo.
7 (63.6%)
30 de junio y 1 de julio.
4 (36.4%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 20 de Marzo de 2007, 11:26:06 AM

juanjo46

ya estan algunos perdiendose por eso repito que los que vengais de bilbao teneis que llegar casi a santander para cojer la autovia de torrelavega y una vez metidos en la autovia torrelavega la salida bezana y ala entrada de bezana esta el hotel acordaros.
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

dragarios

Besitos pa todos y pasarlo muy bien  ;)

De capturas para variar ni hablamos no  :twisted:  :twisted:  :twisted:

javiavi

Bueno, pues algunos  ya estamos por aquí después de una buen día que se hizo bastante corto, pero con la promesa del bolo en Cantabria sobradamente cumplida. Ya solo me queda País Vasco y habré hecho bolos en todas las comunidades cantábricas  :P  8) Y ya estoy deseando ir...

La jornada empezó temprano y nos reunímos  Carlos, Juan, Víctor y más tarde nos juntamos con Fura, para poner rumbo a Cantabria.  El viaje, sin incidentes y llegamos rápidamente después de habernos perdido un poco. Tocó la ronda de presentaciones de rigor y salimos rápidamente a las zonas de pesca.

Cuando llegamos, estudiamos brevemente la zona y nos pusimos rápidamente, manos a la obra. Contamos con la presencia de Porciles y su primo pequeño y con la ausencia de Fermintxo, aunque creo que mañana sacará la que le dejamos pendiente  8).

Nos distribuímos y empezamos a varear la zona y la primera captura no tardó en llegar, aunque eso mejor que lo cuente el protagonista, que es quien mejor se sabe la historia.  8)

Nuestra zona de pesca, era una playa de arena  un tanto peculiar y con algunas zonas interesantes, pero que hoy no dieron los frutos que se podían esperar. Quizás, demasiado sol y aguas muy claras.

El paisaje y al costa no son lo único diferente con Asturias. Curioso lo de las llámparas cántabras :P

Porciles, su primo y Mustu haciendo pruebas.

Aquí el incauto de Mustu, cometió la imprudencia de dejarme probar su Tenryu  8)  :lol:, mientras me daba unos consejos sobre como mover el Flash Minnow. De todas maneras, le vi tranquilo y no temblaba cada vez que yo lanzaba con el aparato en cuestión  :P. Muy ligera, cómoda, dura, y lanza muy bien. Me parece que no debería haberla probado  :P

Mientras, Frosty y Iván recogían los bártulos para irnos a otra zona cercana.

Por el camino, tengo el placer de catar la otra Tenryu de mi grupo. esta vez por parte de Iván. Que incautos sois...  :twisted:  ;)

Aquí se le ve dando muestras de un lanzamiento

para intentar llegar a un espumero con muy buena pinta

Como hay que fijarse en todo y aprender todo lo que se pueda, en cuanto la zona queda libre el primo de Porciles, intenta darnos unas lecciones de como sacar una lubina. Todo ello supervisado por Porciles y Frosty. ánimo chaval, que cuando menos te lo esperes pillas una buena. Nos pasó a  todos  ;)

Mientras,  Miguel Guerra lo intenta no muy lejos de allí y Azucena descansa a la sombra  8)

Luego es Mustu, armado hasta los dientes, quien ocupa la puesta y se dedica a intentarlo en superficie.

La mañana pasó relativamente rápido y además, la playa estaba empezando a llenarse de bañistas así que subimos a cambiarnos y ponemos rumbo al hotel para pinchar algo, con las muestras de los bricos del artista  Parrotxita  y luego a comer, con el correspondiente lío y pérdida, aunque al final nos volvemos a encontrar.

La comida se hizo corta y la sobremesa más  :P. recogimos los bártulos y camino a Asturias

Con un chófer de lujo al que le agradezco una vez más el que me haya aguantado el viaje entero sin rechistar

Víctor, te mereces un monumento  :lol:  :lol:  

En definitiva, un día muy entretenido y que se hizo corto. Una pena no haber tenido más tiempo y menos vergüenza porque me faltó a mucha gente por saludar, aunque yo no soy muy hablador.  Esperemos que se repita pronto. Un placer haber conocido a unos cuantos y haber visto otra vez a los que ya conocía  ;)

Un saludo a todos  ;)

Maren

Ke sitio mas bonitoooooooo, me alegro de ke disfrutaras, no es posible otra cosa con buen rollito.
      Pero acabo de hablar con cierto personajillo ke estaba en tu grupo y me han dicho ke al final el dia ha sido muy fructifero, un escandalooooooo de Lobas.
      Ricardooooooooooooo a donde la has dejado marcharrrrrrr?
  Los paseantes con el agua asi han tenido que dar muchoooooooo juego.
Enhorabuena por ese Sabado, y a los que le quede el Domingo, ke lo disfruten.
    Seanme muy traviesos.

tibian

QUe sitio más chulo (me suena haber estado en algun sitio parecido con Porciles), el agua se veía buena pa pescar, y algunos han metido gol fuera de casa  :P  :P  :P  :P  :P

Venga esas fotos de las lobas.
PATASILLERO INDIGNADO

arcea

Gracias a todos por el dia que hemos pasado ayer , aaah se me olvidaba , a fermintxo no , que el cabroncete se escaqueo jejejejejeje :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) .Y no se que mas decir depues de la escelente esplicacion de Javi , pedir perdon a los que no pude despedir y con el deseo de que pronto podamos hacer otra. :D  :D  :D
pesca y respeta

Miguel

Bonito día en todos los sentidos, apenas nos despedimos de nadie pq nada mas llegar al hotel despues de la sobremesa, sild, gomolas y yo decidimos volver a echar unos lances antes de regresar a casa y no teniamos mucho tiempo.

Aunque ya le felicité en persona, decir una vez más GRACIAS juanjo por el esfuerzo, por estar pendiente de la gente etc.... un saludo para tu padre con el q tuvimos una charla sobre acuariofilia la mar de interesante y otro para la cocinera del picoteo  :lol:

Alguna fotillo... saqué una de cada uno, pero no se pq coño solo han salido 3.

Juangor alias "con 2 cojones"  :lol:  despues nos enseñó las marcas de los dientes en la caña para poder sujetarse con las 2 manos en las rocas

Rafa "rpam" estudiando donde poder posar sus moscas

Luis "emigrante" estudiando la bajada, en las rocas de abajo una pequeña se interesó por mi tide minow, pero solo le dio un par de besitos, suficiente para q estuviesemos 1 hora más dale q te pego.

Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Bonito día el que pasamos ayer, reunión de viejos amigos, encontrar nuevos y conocer a mucha gente que tenía ganas y que solo conocia virtualmente..... Vereis como el primo de Porciles nos sorprende un día de estos con una foto espectacular... animo chaval !!

Las zonas de pesca realmente bonitas y de facil acceso

con un bonito punto como este.....

Aunque quizá llegamos con la mañana demasiado avanzada, cuestiones de logistica casi inevitables   ;) lo cual no evitó que Guachin engañase una peque

Comida y tertulia de lo más agradable y visita a tienda de pesca local ....

por la tarde un grupo a la desembocadura del Pas donde Carin casi la arma con un lubinon autobus y el otro nos vamos a una bonita playa que había dado un par de capturas . En la entrada de la playa zona de manual con salida de agua dulce que el primer grupo no hicimos ni caso, todos a los rompientes duros a ambos lados . En el segundo grupo de Ogoño and co aparece juanjo que sin dudarlo planta un Duo en la salida de agua dulce y al tercer lance 3,300 de bonita lubina

con lo cual la zona se fue llenando del resto de componentes del grupo an busca de suerte

Aunque solo Mustu "el infalible" y su eficaz patchinko fueron capaces de engañar otra peque a pocos metros de la captura anterior....

En definitiva, otra jornada inolvidable.... Gracias por el esfuerzo Juanjo ;)  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ogoño

Ya estamos de vuelta. Encantado de haber saludado a los que ya conocia y de haber conocido a gente nueva.

Agradecerle a Juanjo todas las molestias que se ha tomado y felicitarle por que todo a salido bien, incluso se han sacado lubinas.

Aqui unas fotos:

La lubina de Juanjo46 entregandose

La lubinilla.......

El amanecer del dia de hoy en la playa mas famosa del momento

Despues de vaciar la playa de peces nos fuimos a por las amigas de la lubina de Carin. La tropa en descenso

Y la captura de la quedada, realizada por un tal Leon, con un Tide 150............y en menos de un metro de agua :roll:  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos a todos ;)

Furagañero

Javiavi!!! mira lo que pasa en las playitas de arena y sin piedras!!!!  :shock:  :shock:  :shock: Si primero lo hablamos....
Juanjo muchísimas gracias por todo, ha estado todo muy bien organizado y la zona de pesca de mi grupo era muy bonita. De hecho esa loba que sacaste en la salida de agua dulce la vimos Javi y yo por la mañana y te la estuvimos calentando... :twisted:  ;) Es coña, enhorabuena por la captura artista. Y a Mustu ya le vale  :roll:  :roll:  Pero claro...yendo  a pescar con 2 cañas... :roll:  :lol:  :lol: Nada nada... el que sabe sabe y no hay más cojones ;) Enhorabuena también maestro! ;)

Y a los demás....muchas gracias también por el día. Como siempre un verdadero placer compartirlo con vosotros.

AHHH!!!! una cosita más: Carin, olvídate de sacar tu primera loba cantábrica sin estar Juan o yo delante porque hasta los chinos saben que te vamos a tirar al agua en cuanto la desanzueles :twisted:  :twisted:  :twisted: Una lástima lo de tu lance, pero está al caer...:twisted:  :twisted:  :twisted: Ánimo fenómeno!!!!

Carlos y yo apenas nos despedimos de la gente, porque al final decidimos ir de camino a casa y parar a pescar por algún coto conocido a ver si borrábamos el bolo....pero nada. Bueno yo nada, carlos (elrepunte) sacó una peque que se fue despavorida tras una pequeña operación a 4 manos y sintió alguna más. Yo sólo sentí una picada y se soltó rápido  :cry:

un abrazo chavales!!! encantado de volver a veros y de conocer a nuevos peskines

hasta la siguiente.... ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

fermintxo

Cita de: "arcea"Gracias a todos por el dia que hemos pasado ayer , aaah se me olvidaba , a fermintxo no , que el cabroncete se escaqueo jejejejejeje :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) .Y no se que mas decir depues de la escelente esplicacion de Javi , pedir perdon a los que no pude despedir y con el deseo de que pronto podamos hacer otra. :D  :D  :D

Serás.. :evil:  :evil:  ;)  más que yo,no lo ha sentido nadie,a ver si pá la próxima,que ya está cerca...
Poco tengo que contar,esta mañana(domingo 13)cuando llegaba la tropa ya estaba casi de retirada..si es que ayer fué un día muy largo y encima me he perdido por el camino :?  Me ha dado tiempo a saludar,desayunar y poco más,una pena.En fin otra vez será..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

leon

Que patxa chabaleria, la kedada ha estado de champion, buenos sitios, para pescar, para dormir etc etc... ;)
Conocer y poner caras a la peña del foro, sacar lubis, "solo los buenos" :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: pobre Laute :lol:
Aitite, Juanra, ya veis lo que saque, todavia tengo dudas cuanta profundidad habia :?  :lol: esa se merece estar en el top ten :lol:
El grupo 2 de categoria, gente muuu maja ;)
A los que no tienen la Tenryu NO la probeis, que si no pasa lo que pasa,  :?
Bueno os pongo la pedassssso de lubi que salio el sabado, me saco unos 56 metros de linea, y gracias a la colaboracion de Carlos "El Repunte" conseguimos ponerla en seco, muchas gracias Carlos ;)  :lol:
Salio a una profundidad de 2 a 3 metros, cosa IMPORTANTISIMA e la pesca de lubinas, a que si Juanra :lol:
En fin un fin de semana muy guapo, gracias a todos, en especial a Juanjo ;)

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Sild

Aúpa compañeros, la kedada ha estado muy bien, volver a ver y a pescar con buenisima gente, las lubinas lo de siempre estaban ahí pero sólo unos pocos afortunados pudieron sacarlas, me doy por satisfecho por ver como explosionaba el agua detras del sammy de Carin,  :shock:  impresionante, la próxima no se te escapa, pero ver unas cuantas lubinas de 4-5kg seguidas acechando a los mubles ya te pone nervioso, alguno ya quiso tirarse al agua a por ellas que estaban a golpe de caña, jejejeje. Siento no haberme podido despedir de la mayoria de la gente, pero despues de ver la tienda, me fui a echar unos lances vadeando la ria con Miguel y Gomolas, la marea estaba aún demasiado baja, pero los sitios muy wapos.
Gracias a Juanjo por toda la organización, sitios, mapas, picoteo, comida,..... muchas gracias  :lol: .

Bueno despues de una kedada así sólo queda esperar que la próxima llegue cuanto antes, para mojar los pies con agua salada, contarnos anecdotas, hablar de señuelos imposibles, viajes, etc.,......

Hasta pronto amigos. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

juangor

Que tal amigos :D

Es momento de colgar unas fotucas y seguir con las risas un poco más....que para quien estubo cerca sabe que no fueron pocas.....

Llegada al hotel(después de la pérdida obligatoria por esas rotondas....) y saludos de rigor.Casi todas las caras ya conocidas y las que no ya van en el mismo saco desde ayer.Poca asistencia pero gran ambiente y sobre todo algo muy importante,algo que a todos nos une pese a las distancias u opiniones,que no es otra cosa que el querer estar.Gracias,de verdad ;)

Después de juntar el grupo nos dirijimos a la zona de pesca y después de unas cuantas explicaciones vecinales y darle vueltas a la aeroguía.....la orientamos por fin y damos con la bajada 8)

Nos vestimos para el evento y salimos hacia la zona con mucha ilusión,ya que la mar promete.....

En plena playa comenzamos a ver que la cosa prometía,ya que en nuestro grupo teníamos a un gran maestro de un arte tan impresionante como lo es la pesca a mosca.Comenzó dándole en la playa,pero unos metros después terminó en pleno pedreo de los de pelo en pecho sin errar en el intento...Rafa amigo,cada vez me impresiona más este arte y sin duda,me has demostrado que querer es poder ;)

Que conste que esta última no sale borrosa,sino que es la bruma de lo que rompía la mar...así que imaginaos darle a la colita en esta zona.....

La verdad es que el sitio era precioso,pero con una dificultad para moverse por el pesquero bastante dura,llegando incluso a extrema en muchas echadas...así que le dimos en sitios contados.El resto de ellos al menos han salido bonitos en las fotos:

Estas eran la zona que se pudo pescar
Miguel dandole duramente a la zona de las fotos de arriba mientras Rafa y Haritz descansan un poco.....

Los tres posando....

Como veréis una zona de ensueño.Lástima que estuviera demasiado clara,motivo por el cual quizá no hubo mucha suerte en cuanto a capturas,pero por el resto deciros que no han hecho falta para disfrutar del día.

Lucifer se unió a la fiesta y cómo no,con uno de esos consoladores con triples..... :twisted:  ;)

En fin amigos,que esto ha sido nuestra salida en grupo.Del resto del día se que alguno se encargará mejor que yo de relatarlo.Muchas risas e historias en la mesa y sobre todo un ambiente familiar.Gracias a todos por el día casi perfecto,y digo casi porque a Ricardo se le ha metido ya en la sangre el perder su primera lubina antes de poder capturar una,cosa que deja un sabor agridulce,pero que en el fondo da más ganas de seguir intentándolo...ánimo tanto a tí como al primo de Porciles,joven promesa que sin duda sabrá aprovechas las lecciones brindadas.

Sólo me queda contaros parte de mi experiencia vivida,ya que al terminar la jornada y subir de vuelta con el grupo me hellevado la satisfacción de haber conocido lugares antes imposibles de visitar,orgulloso de ello,y sin pensarlo,observando el pesquero,he indicado la zona pescada y para mis adentros no me he podido contener y le he dicho......

Me debes otro gran día como éste.Tarde o temprano volveré a verte...espero que sea más temprano que tarde....

Pablux

Qué envidia.... Y yo recogiendo trastos en Lekeitio... mrgfssss Y del campeonato relampago de mus no se dice nada... qué pasa? Ganó Mustu con la izquierda y sin mirar a cámara o es que había tanto vicio que no se jugó?
A la próxima no fallo.. si hace falta dejo a la jefa atada y amordazada en casa. :lol:
Felicidades a todos, lástima no haberos podido ver a todos otra vez... sniff..
Bueno, un abrazote y espero a la próxima rayando el suelo con los dientes.

juanjo46

ha sido un placer hacer una quedada tan buena tanto en dia como en pescado ya que se sacado 3 preciosas lubinas que pesaban cada una 2.500kg,otra de 3.100kg y la otra de 3.400kg todas ellas en la misma zona.
tambien ha sido un placer conocer tanta gente que no conocia,espero volveros a ver en la siguiente quedada a todos yo no soy el mas adecuado para escribir el relato del fin de semana, espero que lo escribais lo que os a parecido.os voy a pedir el favor de que me envieis las fotos de este finde semana para tener el recuerdo de lo que es un buen finde semana jejjejjejeje os dejo mi direcion de e mail lagartojuanco@msn.com gracias.
un saludo y muxas gracias todos los que hais venido
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

azkorri

Un placer compartir piedras, mesa y mantel con todos vosotros, y a esperar a la próxima
Juanjo, enhorabuena por esa preciosidad y por la organización, como dice Joan, Neptuno te recompensó ;)
A ver los otros artistas , esos relatos y roturas de varas
Saludos

rpam

Hola a todos,

Pues eso, no pescamos (as habitual), pero ¿desde cuando se viene a pescar a estos eventos?  :D , pero todo lo demás: INMEJORABLE.

-   Empezando por el compañero de viaje (que me guió perfectamente y me hizo que el viaje fuese cortisimo, tanto a la ida como a la vuelta).
- Pasando por el amigo Emigrante (Luis) que me puso los dientes largos con esos Striper Bass yanquis en el "viaje" a la zona de pesca de la mañana).
-   Por los grupos de pesca de la mañana y tarde (un saludo a todos).
-   Po las zonas (preciosas).
-   Por las charlas pre-comida, durante la comida (aunque esta noche he soñado con 3 velas enroscadas, ¿no se porque?  :shock: ) y post-comida.
-   Por las vueltas que dimos por Cantabria para encontrar los sitios.
-   Por la comida en si.
-   Por la visita a la tienda de pesca, ...
-   No se , todo, hasta la bronca de la doña al llegar a casa  :lol: .

Un 10 a la organización. Felicidades Juanjo, y encima me entero ahora que va el tío y pesca.

Juangor, tu si que tienes arte. El hombre tricóptero  ;) . Esos reos me tientan, pero ando escaso de permisos, ya veremos, ya veremos, ... pero a ver si te animas con las lubinas y sacas una antes que Haritz  :twisted:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Benito

Unas fotos preciosa unos lugares de fotografia, en fin un reportaje fabuloso, mi mas cordial enhorabuena a los que tocaron escama, y saludos a todos sois unos crack, los lugares son de escandalo no se si iria a pescar o a vaciar las tarjetas de memoria de la camara que lugares mas chulos.
Me alegra mucho que lo pasarais de escandalo un saludote desde el sur.

Saludos.....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Hipo

Joder!! Cuando hay una quedada de estas y escribes tarde, siempre te pasa que ya lo han dicho todo!! :D  :D

Rafa, gracias a ti porque además de una compañia agradable tanto a la ida como a la vuelta, me hacías de chofer particular  :D  :D .Gracias.

Gracias a Juanjo46 por la organización del evento y por preparar un tinglado como estos para tanta gente.

Gracias a Gomolas por las lecciones de nudos que nos impartió por lo menos a los del Grupo 1 y que por cierto que sepas que me he inventado el nudo hipoelplagiador   :twisted:  :twisted:  :twisted: jajaja. Seguro que muy parecido al que se invente Xavi jejeje :twisted:

Gracias a todos por la compañia, al grupo 1 por un día agradable de pesca, a Juangor por el sistema de medición exacta para los Superspook y a Aizkorri por las tres velas en espiral!!! :shock:  :shock:  :D  :D  :D

La verdad es que yo al menos me lo pasé muy bien y como ha dicho Sild, ver explotar el agua con el submarino de Carin fue innolvidable  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Iñigo