Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

Kusha

Para txipis siempre he utilizado las cañas de spinning lubinero, esas que tengo para andar pescando fino. Potencias de 10-30g, suficiente, a lo sumo 15-40g, y para los peques que no pase de 15gr. Soy bastante forofo de los txipis, pero no como para gastarme pasta en material especialmente diseñado para eso, cuando las cañas de spinning van de maravilla y nunca he tenido quejas de ellas para esta modalidad. Ahora bien, desde que probé esa Tica... ::), las cosas han cambiado, :-[ :D :D. Cuando tenga algo de pasta de sobra, ¡¡cae fijo!! >:D
¡¡El vicio me puede!!

txaraka

Hola a todos y que tengamos un buen 2010 por delante. Quisiera si alguien me podria dar algun truquillo para estos dias de fuerte viento sur, para pescar txipis a la cacea, aparte de plomar un poco la linea. Gracias. Yo lo que suelo hacer es colocarme justo de espaldas a la direccion del viento.

muga

Aupa:
Por fin me he comprado la TICA SHORE SQUID.
No puedo decir de la caña más que cosas positivas: ligera, con potencia, facil de manejar.....
Supongo que a medida que la siga usando, le encontraré más cosas a faborrrr
tiempo al tiempo
un saludo

megustalapesca

muy wuenas soy nuevo aqui y busco alguien que sepa mucho sobre la pesca del calamar quiero empezar a pescar calamar y tengo bastantes dudas pero no soy mucho de foros quiero ablar con alguien por messenger tranquilamente explicarle las dudas si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias

Aitite

Cita de: megustalapesca en 14 de Enero de 2010, 18:47:29 PM
muy wuenas soy nuevo aqui y busco alguien que sepa mucho sobre la pesca del calamar quiero empezar a pescar calamar y tengo bastantes dudas pero no soy mucho de foros quiero ablar con alguien por messenger tranquilamente explicarle las dudas si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias

Eres muy joven o........... ??? ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

...en cualquier caso no creo que se quiera sentar en las rodillas de nadie  8)

Megustalapesca, dale una oportinidad a los foros, no sé si encontrarás a alguien que te dé "clases particulares" por el MSN , pero seguramente consigas toda la información que necesitas a base de leer y de paso resolverás otras dudas que ahora mismo no sabes que tendrás.

De todas formas, si te registras en Skype, seguramente NENO te resolverá tus dudas >:D

megustalapesca

Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2010, 21:20:48 PM

porque lo dices?

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Enero de 2010, 21:45:21 PM

No pierdas la esperanza tan pronto. >:D :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

megustalapesca

Cita de: Rapalero_Gijón en 14 de Enero de 2010, 21:45:21 PM

Megustalapesca, dale una oportinidad a los foros, no sé si encontrarás a alguien que te dé "clases particulares" por el MSN , pero seguramente consigas toda la información que necesitas a base de leer y de paso resolverás otras dudas que ahora mismo no sabes que tendrás.

De todas formas, si te registras en Skype, seguramente NENO te resolverá tus dudas >:D
ya pero no quier ir de mensaje en mensaje por el msn es todo mas rapido espero no ofender a nadie simplemente no soy de foros

Aitite

Cita de: megustalapesca en 14 de Enero de 2010, 21:46:43 PM
Cita de: Aitite en 14 de Enero de 2010, 21:20:48 PM

porque lo dices?

Porque ESTO es un FORO.
No te preocupes que no ofendes, peeeero.....las reglas són, COMPARTIR buenamente lo que se sabe, peeeero....entre TODOS. ;)

Neno

En el foro tienes muchisima información escrita, muchisima, y sobre la pesca del calamar hay una catedra, pero a buen seguro, si le mandas un mail a la persona, que te he puesto su correo electronico, por mensaje privado, a buen seguro, resolverá todas tus dudas. (un tio cojonudo y que sienta catedra con esa pesca)

;)

CHUS94

pues yo soy un aficionado de la pesca del chipi o calamar.
Para el chipi, tengo la shimano technium de 3 metros (puntera de pelo de ballena) va genial yo, por lomenos estoy encantado, pero el problema es que solo vale para los chipirones no para los calamares, para el calamar te recomendaria una similar, con las mismas condiciones, PROTAKO fireness 3-300 puntera de pelo de ballena sensibles, pero la diferencia con la technium esque es muy dura capaz de levantar grandes calamares, porque lo tengo comprobado personalmente, ronda sobre los 135 euros y la technium sobre los 75,

En definitiva:
Shimano technium Te - Protako fireness 3-30 (esta ultima vale tambien para el calamr)
Otra caña podria ser la tica kirei es buena pero no tanto com las anteriores no tiene tanta sensibilidad.

CHUS94

la kirei ronda los 75eurs mide 3 o 3,20 metros

POLILLON

buenas chavales!!!!!!! olle estoy notando una ligera o gran perdida de capturas si en un dia normal cogia 8 o 9 chipis de mediano tamaño ahora solo cogo 1 o 2 el otro dia cogi cuatro pero de tamaña pequeño.

en estas fechas no salen mas grandes???

como vais vosotros con la pesca del Txipi seguis cogiendo????

actuo poco por el foro pero ruego vuestras respuestas yo pesco en zierbena

MR. LABRAX

La verdad, en estas épocas, la gente de Lekeitio(donde pesco), suele sacar uno o dos txipis por noche. La mayoría, los llamados ''begihandi''s, que suelen entrar en parejas por la bocana del puerto. En Lekeitio se suelen sacar de 750-1200 como mucho, pero de vez en cuando suele haber sorpresas. El año pasado, un señor, sacó un begiandi de 3 kilos, era impresionante como estaba la caña, cuando se enfrentaba a él.

En fin, que se suelen sacar uno o dos por noche.

saludos!!
athletic karajo!

muga

Aupa Chus:

Gracias por la información.

¿donde compraste la protaco?

Un saludo

CHUS94

Hola pues yo soy de gijon y la compre en una tienda de confianza llamada FERRAO, pero si estas interesado en ella la puees comprar en alguna pagina web

POLILLON

señores por vizcaya ya estan entrando los txipis de tamaño pequeño ¿¿como os va a vostros? aqui os dejo una himagen de lo que cogi la semana pasada haber si se anima esto y vais comentando que tal por vuestra zona

MR. LABRAX

Por mi zona, la gente ya pilla unos 10-20 txikis por noche, pero todavía no ha entrado la boga al puerto. Cuando entre..... >:D >:D >:D >:D >:D
athletic karajo!

Joseba mikel

Cita de: MR. LABRAX en 18 de Julio de 2010, 23:51:18 PM
Por mi zona, la gente ya pilla unos 10-20 txikis por noche, pero todavía no ha entrado la boga al puerto. Cuando entre..... >:D >:D >:D >:D >:D

Este año tengo que coger alguno grande.....

Para estrenarme con estos bitxos.