Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

Kusha

Mi mejor año, me estoy forrando, :D :D :D :D.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

miedo me das ::) ;D
felicidades Kusha, que siga bien la temporada ;)

pero son de los grandes ya?

un saludo

MR. LABRAX

Jode, pues por mi zona....poca cosa, tanto fuera como en puerto
athletic karajo!

leon

Pues si que es raro, porque este año es el mejor desde hace tiempo, y tanto pescadores de Mutriku, Ondarroa y Lekeitio se estan poniendo las botas, igual que Jon ::)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

MR. LABRAX

Me refiero a cuando he estado. Ahora estoy de examenes y sinceramente pesco desde el foro.

Sé de un tal Unai de ondarroa (que es el mayor depredador que conozco) y que vive en lekeitio que si que se está poniendo las botas.
athletic karajo!

LUPIA

Cita de: Kusha en 20 de Octubre de 2009, 20:28:38 PM
Mi mejor año, me estoy forrando, :D :D :D :D.

Yo también ando muy contento con los Txipis :D :D :D, si hay ganas y tienes buenos compañeros de pesca hace mucho :-X

Cita de: beltza en 21 de Octubre de 2009, 14:59:43 PM

Depende beltza, todo depende según como se miré todo depende :-X

leon

Cita de: MR. LABRAX en 21 de Octubre de 2009, 22:46:27 PM
Me refiero a cuando he estado. Ahora estoy de examenes y sinceramente pesco desde el foro.

Sé de un tal Unai de ondarroa (que es el mayor depredador que conozco) y que vive en lekeitio que si que se está poniendo las botas.

Pues entonces te ven cara de pillin y no te cuentan nada, te aseguro yo, que de los pueblos que te digo llevan haciendo escabechinas y no ahora, si no antes de agosto
Al Unai ese me da que le conozco...
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

MR. LABRAX

Seguro, por lo menos el lekeitio es el más famoso chipironero junto a alguno más( alberto,txomin,joseba,...). Tiene una motora azul, creo que se llama ``jone miren´´
athletic karajo!

Kusha

Cita de: beltza en 21 de Octubre de 2009, 14:59:43 PM

un saludo

Bah, de momento he sacado alguno de cercano a los 500g, uno de 600 y otro de 700 y pico. Últimamente la mayoría son de 150-250gr, pero muchos. Hace un mes, cuando picaban de estos, me ilusionaba y disfrutaba con sus tirones, porque estos ya tiran algo, ::). Pero ahora ya se me hacen repetitivos y estoy ansioso de coger los grandes, :D. Semana a semana la media de tamaño a ido creciendo poquito a poco. Para acabar, te comento que para mañana tengo un par de buenas cazuelas de txipirones en su tinta que están recién cocinados, 8). Son para la cena de mañana, sábado, con la cuadrilla. Somos 15 personas y todos podrán repetir si quieren ;D, o sea, que la cantidad es buena. Ah, y son frescos, todos cogidos el finde pasado (a una media ya de 300gr), y desde costa, nada de embarcación, 8). Incluso me han sobrado para casa, y ya no hablo de los que tengo en el arcón del garage congelados (que tengo para una buena temporada), ni de los que he regalado a familiares y amigos, ni de los que tengo guardados para cebo... Lo que te digo, este año estoy saturado, :D ;D.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

gracias Jon ;)
les daré un tiempo aún :D

un saludo

Kusha

Hombre, con la mar de fondo de estos días, pues sí, mejor darles tiempo... ::).

¡¡Joder que jamada la de ayer sábado!!
-Entrantes: atún, chorizo, jamón, ensaladilla y paté.
-Ensalada de hierbas variadas, con gulas a la plancha con ajitos, nueces, cebolla y zanahoria rallada (casi todos repetimos).
-Plato estrella: txipis en su tinta (todos repetimos).
-Txuletones a la plancha (los más flojos ya no llegaron aquí, pero otros degustamos unos cuantos trozos de buena carne en su punto, ::) ;D).
-De postre, arroz con leche casero.
-Café y copa.

¡¡Ostras, pues casi reventamos!! :-[ ;D. Esto si es cocina tradicional vasca, y no la mierda que nos intentan vender Arzak, Berasategi, Subijana y cia. A estos la cocina vasca no les importa nada, ¡lo único que quieren es forrarse de pasta!

Con pagar solo 20 euretes por barba ya fue suficiente para correr con los gastos de comida y sociedad (a mi no me dejaron pagar). Pues comimos bueno, rico y barato. Esta es otra forma que tiene uno de disfrutar de la pesca, que una cenita así con la cuadrilla una vez al año se agradece, ¡y mucho! ;).
¡¡El vicio me puede!!

korkon

Tendrias el oxigeno y el desfibrilador a mano y la UVI movil fuera esperando. ;D ;D ;D
No solo de peces vive el hombre.

POLILLON

Buenas tardes señores!!!!

Acabo de conocer esta pagina y cuando he visto pesca del calamar y tantas entradas me he emocionado y todo :'( :'( yo pesco por la zona de zierbena y por alli estan escaseando ultimamente los chipis el otro dia salte al puerto y tengo que deciros que mejor no lo hago mas me costo la broma una buena multa de la guardia civil

tendre que seguir pescando por el puerto y alrrededores...........por cierto castro urdiales esta activo con algun que otro chipi que llega al kilo

saludos espero aportar y que aporten muchas entradas a este foro

un saludo

Jon

Aupa gente! Soy nuevo en el foro. Mi idea es aprender cosillas y hablar de mis esperiencias.

Bueno, por lo que veo a Kusha no le va nada mal. Ya me diras donde pescas pq lo que ultimamente veo por aqui, y me refiero a la zona de Hondarribia, es que la cosa está más bien pobre. Alguno majillo sale, pero poca leche. Incluso a veces salgo con bote y tampoco hay mucha historia.

Que zonas creeis que son mas buenas desde costa por Donostialdea?

Bueno, un saludo y animo!

llumeres

Una consulta a los profesionales, que quiero regalarle algunos a mi padre....
¿Que tal van estos? Los he visto , además, rositas, verdes y negroazulados, mismo patrón gamba..

MR. LABRAX

no los había visto nunca, pero tienen buenísima pinta
athletic karajo!

agustin

No los he usado nunca pero las poteras me parecen muy delgadas.
Con calamar de cierto porte(digamos de 150grms para arriba)  ::) ::) :( :(,pero para chipirón tienen buena pinta. ;) ;)
Es mi opinión

llumeres

Son número 2 y 2.5, supongo que podrán con algo más de que un chipironuco....

Neno

Bonitas bonitas, y caras, caras... Son muy buenos  ;)

agustin

Cita de: llumeres en 01 de Noviembre de 2009, 18:20:05 PM
Son número 2 y 2.5, supongo que podrán con algo más de que un chipironuco....
Con ¨poteras¨me refiero a los ganchos.A simple vista  parecen muy finos y van a doblarse con facilidad con calamares de cierto porte. ;) ;)