Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

biskuter

Señuelo Yamashita Egi Sutte, tamaño mini de 4,5 cm para txipis y de 6 a 10,5 cm. para Sepia   

Montaje para txipis :señuelo atado al final de la linea.

Montaje para sepia :se anuda el señuelo a la linea a unos 80 cm a 1 metro del final de la linea y en este final de linea se coloca un plomo para facilitar el lance mas lejano.

Perdón rapalero por mezclar un poco temas, es para perfilar el tema tipo de caña y porque con el tipo de señuelo a utilizar con ellas ;)

muga

Aupa Biscuter:
Ya veo que eres sibarita en cuanto a lo de los chipirones, está claro que los más finos son los pequeños y a la hora de cocinarlos quedan menos correosos......pienso igual que tu...pero a la hora de sacarlos el poder sacar un calamar XL tienta y mucho.
Ayer estuve en Decathlon mirando cañas...había ubna gran variedad pero de acciones bajas casi no había nada.
Por cierto, ¿en que épocas pillais las sepias?,
El otro dia estuve con un amigo al chipiron y sacó un sepia grande , de unos 600/700 ...
Lo de los señuelos está claro....Usas más o menos los que se usan pero en tamaño más pequeño....
Bueno....la caña está al caer
un saludo

MR. LABRAX

las sepias las cojo en invierno, y uso la técnica de con un sepia hembra atraer a los machos. Por cierto la hembra va atada a una cuerda.
athletic karajo!

muga

aupa Labrax:
¿estas de choteo..no?
un saludo

MR. LABRAX

athletic karajo!

muga

Aupa:
¿como es eso de la hembra atrayendo al macho?
no lo habia oido nunca
me parece muy curioso
un saludo

MR. LABRAX

aupa mugatxu:

Se suele atar una sepia hembra a un cuerda, y normalmente algún macho se acerca a ésta para..., en ese momento, con un retel o un gancho cojes al macho.

saludos!!!
athletic karajo!

Dlabrax

Pues sí, es un método de pesca tradicional.

Por aqui en Galicia se le llama "pescar a la Jodienda", es una pesca muy visual, pues ves como se le tira el macho para pillarla y aunque está prohibido se sigue usando, y es muy efectivo.   ...si es que los "machos" somos tontos ...HI

Un saludo.

biskuter

Hombre , esto no tiene mucho que ver con el tipo de caña que se necesita para pescar a spinnig Txipis.
No desvariemos no???:D :D :D :D

MR. LABRAX

Si me preguntan sobre como y cuando pescar sepias, y además me lo pregunta es que comenzo el tema....pues le respondo.

saludos!!
athletic karajo!

muga

aupa labrax....
eso lo quiero ver yo....
a ver si quedamos un día y probamos.Me gustaría saber como va . Ya me dirás
¿eres giputxi?
regresamos al tema de apertura que son las cañas para el chipi/calamar
un saludo

Cucharilla gijón

Buenas, como te dicen por hay lo ideal seria una caña de unos 3 m y acción 5-20 o 5-25. Yo no pesco chipi pero tengo un amigo que pesca bastante al chipi y ya sacó algunu de mas de kilo, e de preguntarle que equipo usa para decirlo aqui.
Respecto a la puntera de pelo de ballena yo tampoco sabia lo que era, es una puntera bastante sensible y fina, yo lo descubri en una caña que compre hara año y algo,resiste fastante pero dicen que pueden romperse facil en golpes secos o con una simple tonteria se rompe. Si alguien sabe una mejor explicación, que yo no me explico muy bien jeje.

muga

Aupa cucharilla:
si le preguntas a tu amigo y dice el equipo que usa mejor.
El pelo de ballena yo no lo he probado pero por lo que dicen resisten todo lo que les eches pero con golpes fuera de lo que es lo que tiran los chipirones y acción de pesca...se rompe con facilidad.
No estaría mal contrastar más opiniones
un saludo

Cucharilla gijón

Buenas, ahora mismo no lo tengo por aqui cerca al amigo pero hoy de noche intentare hablar con él y ponerte lo que usa él. Yo la caña que tengo con pelo de ballena es una grauvell hm telematch en 3.90 acción 10 - 60, es estilo chipi solo que mas larga. Yo la uso para pescar truchas en embalse y rio y va como dios, eso si pa lanzar bien con esta caña hay que usar hilo fino que tiene unas anillucas peques en la puntera. Con ese hilo fino lanza bien aunque sea poco peso, como un pescardo sin plomo ni nada. De momento he levantando con esta caña truchas cercanas al kilo, yo estaba a 4 o 5 metros por encima del agua en vertical, asi que ya ves, mas que probada y con bajo del 0.12. Decir que de las unicas pegas que le veo es que al llover por ej. se pega mucho el nilon a la caña.

muga

Aupa cucharilla:
parece que la puntera de pelo de ballena la tienes bien probada.
Esta claro que con un kilo la punta no parte.
En efecto, la caña grauvell que comentas parece muy larga para la pesca del chipiron/calamar...
Quizá haria falta algo parecido de 2,70 o de 3 metros.
Bubueno a ver como va el equipo de tu amigo
un saludo

Cucharilla gijón

Buenas, el conocido mio pesca con una caña de 2.7 - 3m, una shimano de tramos enchufables y acción 20 - 30 , puede parecer algo dura para el chipi pero el me dijo que para nada, que lanza muy bien. Hilo usa un 30 en invierno, ya que pesca con la misma caña a spinning a las lubis y en verano un 25, diz que lanza bien, diz que ahora en invierno hay cada aparato que mete mieu. Usa poteras grandes de 12 cm o asi ahora en invierno pa ejemplares grandes. Decir que pesca muy bien esti chaval, lleva ya años a los chipis y el mayor que saco sino recuerdo mal fue de 3.400 gr en invierno, luego de kilo y algo mas bastantes y muchos dias tien sacao bastantes. Suele usar peces de color naranja y rojo y por el dia azules. Aver si te srive de algo esto.

muga

Aupa cucharilla:
En efecto , me parece una caña durilla , pero si él dice que le vabien...pues así sera.
Creo que yo me inclinare por una caña de menos acción´en gramos y parabólica.
a ver por cual me inclino.
A mi me gusta la protaco advisor 2, pero me parece que se me va de presupuesto
un saludo

Cucharilla gijón

Veo que te pasa como a mi, antes de comprar un equipo miro mucho y  estoy bastante tiempo mirando materiales, con una caña de 2.7 o 3m tendrás de sobra, una algo buena en accion 5 - 25 o similar y que sea ligerita, por menos de 100e seguro que hay unas cuantas.

muga

A las muy buenas:
en efcto, trato de mirar bastante el mercado...
Me han hablado tambien my bien de la caña TICA SHORE SQUID, ¿la conoceis?
Un saludo

LUPIA

Cita de: muga en 06 de Diciembre de 2009, 08:15:53 AM
Me han hablado tambien my bien de la caña TICA SHORE SQUID, ¿la conoceis?

Buenas Muga.

Yo ya he pedido al amigo invisible de estas Navidades que me traiga una, la probe pescando gracias a un amigo, el Patatero de Vitoria, y la tenia en mente hace mucho  ::) ::)

Tendras que ahorrar los cortados de cinco meses para la joyita ;)