Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

dragarios

Bueno por fin puedo escribir en este parte,como ponia en una revista que hoy era dia de maxima actividad he ido a comprobarlo y vaya que si lo he comprobado,primer lance ,como miembro del team Zumaia, tengo el deber de poner un super spook pero el color hos, ya en el primer lance saco una lubi de unos 40 cm no es muy grande pero eso anima a cualquiera paso 2 horas dandole al walking pero no hay mas picadas,cambio a la zona de Zumaia y ahi si las lubis reconocen al superspook y consigo engañar a otrs 3 de unos 38-37 han ido todas de vuelta al agua menos la primera de 40 que tenia una potera clavada en el lomo y estaba sangrando, y ademas he tenido otros tres ataques al menos hoy me he divertido como un enano :D  :D mañana mas.
Las fotos las mando al webmaster ya las colocara en las fichas.
POr cierto los del Medi estais que os salis :D  :D

juanra

Hola a todos :D
Asi asi me gusta,el equipo dando "el callo" :twisted:  ahora no me quites todas ehhhhhhh ;) dejame alguna para el miercoles por la mañana que igual me escapo :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Hipo

Cita de: dragariosPOr cierto los del Medi estais que os salis :D  :D

Joder, ya te digo. Er_chiri y Tibian no hacen más que llenar el parte ahora que se han cansado los gallegos (estarán con las elecciones sin concentrarse en la pesca  :twisted: )

Felicidades a todos.

Un saludo,

Iñigo

pipo

Pero bueno Enrique. Los grandes futbolistas se aseguran las piernas, las modelos su imagen, y tu ... ¡inconsciente! ¿no tenías asegurada la mano lanzadora?

elrapalero

Felicidades a todos chavales.  ;)
A unos por las fotos, a otros por la capturas......
Yo el sabado me lo volvi a pasar en grande.  8)
Armado de una G 1311, un capricorn 4000, tuf de 20lb, bajo de 30lb y señuelos de superficie como el chug bug, skitter walk e hydro popper (este ultimo el mejor sin duda), saque en menos de media hora media docena de pequeños palometones (estarian como siempre, entre 1 y 2kg de peso).
Todos al agua y sin heridas graves (solo un buen dolor de muelas).
Un saludo y hasta otra (que yo sigo estudiando).
Javi.

tibian

Lo que está pasando este año en el medi se sale de lo normal, al parecer la costa está llena de comida a entrado mucho pescao pequeño y los depredadores se acercan más a la costa a comerselos.

En tan sólo una hora te puedes hacer tu solito con más de 20 chovas medioquileras, las lubinas ya lo veis, aunque ahora empiezan a flojear. Eso sí los palometones de cualquier tamaño hicieron una pequeña visita y ahora brillan por su ausencia, pa mi que están todos en Alicante.

Elrapalero, siempre pillas  los palometones al anochecer???, poruqe por aquí suelen picar a las horas de más sol y a eso de las 7,3 u 8 se piran. Tengo ya ganas de coger uno aunque sea de esos de un par de quiletes, no veas como pelean. Enohrabuena por esas capturas.
PATASILLERO INDIGNADO

eduardo (Málaga)

Desde liuego mi paisano EL RAPALERO ha tenido que localizar un buen sitio para los palometones (no le lo voy a preguntar el sitio, por si fuera "secreto profesional" , pero es cierto que cuando yo los he cogido, y han sido algunos pocos, aunque de tamaño algo inferior a los 2 KG, ha sido ya con el sol arriba o por la tarde antes del anochecer, ya que con oscuridad "na de na".

Por cierto, el domingo si tuve ocasión de ver como sobre las 9,30 horas de la mañana palometones de alrededor de 3 kg que estaban, como locos, detrás de las lisas. Le puse a mi caña de 3,60 un buldó grande y un vinilo blanco y aunque varias veces me acerque al banco, no tuve suerte, pasaron olimpicamente del tema. Bueno ya habrá otras ocasiones.

Por cierto tengo envídia (creo que sana) cuando veo que por la parte de levante cuando no es un día es otro que salen algunos robalos de más de dos kilos. Por mi ciudad, aunque cogemos algunos, la cosa está bastante floja.

Un saludo para todos

Maren

Tibian, en cuanto a los Palometones de gran tamaño, no te voy a quitar la razon, si ke los hay, y ademas en algunos sitios acumulados, el proximo ke suelte os lo mando pa lli, ayer perdi una gran oportunidad de dar otro campanazoooooo, en cuanto a vuestras Lubinas uiltimas, daros mi mas sincera enhorabuena, las estabais buscando con mucho impetu y os las mereciais, otro ke las buscaba ayer aki, clavo con un Yo-zuri, peazo de CHUCHO o MILANO de 32 kilos, disfrutamos durante de 2 horas hasta ke consiguio sacarlo.
Pero cuidado ke tambien han llegado a alikante las Las lubis y de gran tamaño algunas, pero lo mas increible es ke sendas Lubinas de  5 y 6 kilos estaban en estas fechas OVADAS  :shock: , y ambas sucumbieron junto a una pareja mas joven(2 y 3 kilos)
       Adri sigue por aki peleandose con las anjovas y no pequeñicas, verdad Adri? tu sigue por alli ke pronto te daras noticias nuevas del SITE(como dirias tu) PALOMETERO
         Un abrazooooo
               (Juanra,abi y cia, como va el entrenamientoooooooooo?

adri

Hola que tal Maren el site con el llevant no entra ná solo peques y res la paliza que nos pegamos hasta las 11 de la noche lanzando y ni una picada salvo hoy una lubi que me entro al pulsion tr en una mancha de la obra ya toca hora de que vaya a los sites palometoneros si no se me va a pasar la epoca venga nos vemos suerte con ellos ;)

tibian

Maren por aquí también clavan algún chucho con rapala de vez en cuando, pero no consiguen sacarlos normalmente, a mi no me importaría clavar alguno pero a ser posible que no pese muchos quilos que paso se tirarme horas pa sacarlo.

Lo de las lubinas ovadas me dejas fiplao, aquí ninguna de las que yo he visto estaba ovada,  he estado mirando un libro y pone que en el canal de la mancha desovan de marzo a junio pero es imposible que lleguen de allí no??. Eso sí las bailas si que están ovadas ahora (mayo-agosto) aunque por aquí nunca he visto, serían bailas de 6 quilos????? :lol:  :lol:

Esta tarde he salido un ratillo al segundo lance a la primera vuelta de manivela con el FM clavo algo a lo lejos, pega dos cabotás que casi me quita la caña de las manos me a pillao desprevenido y no he podido clavar bien , pero por el viaje que me ha metido y el peso que he notado debía ser un bicho bastante gordo.

Luego he sacado una chovita y al rato cambio de sitio y veo una colita en la rompiente. Le tiro  el FM pero nada, la pierdo de vista, la vuelvo a ver le tiro con el pins magnett tampoco. Luego pruebo un paseante.... Al final pongo un raglou de 8.5 cm y cuando pasa una ola veo otra vez una  cola aguanto el buldo y TRANCAZO guapo  :lol: . La clavo y empieza a pegar cabotáss me la  voy trabajando y saco un llobarrot de quilo trescientos, . Corto de 46 cm pero muy gordo y ancho. Estoy seguro de que iba con otro más grande..

Le he hechao una foto con el móvil porque la cámara no tenía pilas a ver si se la psaso a Vicente (cihir)  por infrarrojos y me la cuelga.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

robaleitor

joeee, porque no hay palometones por huelva???????  :cry:  :cry:
Preparando chismes pa pegar el palito

Ruilo

Hoy Enol tiene algo que contaros ;) ( Normal.. llevandole yo a mis puestas.. :P )

Yo por mi parte no digo nada porque falle una con el SuperSpook. Vereis que foto mas artistica me ha salido  8)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

koteon

Tibian, enhorabuena por el llobarro de ayer. El tio tiene una vista y una puntería que no veas, les ve la cola, lanza el anguilón y ZASSSSS, llobarro de los gordos.

Yo por mi parte solo pillé 2 llobarritos de palmo que fueron al agual, esta tarde saldré de nuevo a ver si hay suerte.

Enol

Juer, dicho asi parece que saque algo grande.... (que mas quisiera yo)
Fue una de la medida, 840gr y 42 cm. Eso si, os he estado engañando vilmente a todos, mis ultimas capturas, al igual que esta, no fueron a un superspook color muil, fueron a un superspook color.... ¡¡¡baila!!!. Yo no le doy especia importancia a los puntitos, Ruilo dice que si que se nota. No se, la cuestion es que le ha salido un duro ocmpetidor a los colores hOS y muil  ;)

victor

enhorabuena a todos,chiri tibian y cia salvajes!!las teneis todas ahi aqui no hay ni una,solo espets.El sabado bajé a un pueblo costero de tarragona,debajo de los barcos del puerto cuando mas sol pegaba,lanzaba el angulon paralelo a los barcos y salian al menos 20 o 30 lubinas de todos los tamaños las mas de unos 35 cm y algunos llobarrotes de hasta 2-3 kg perseguian langula y los minow hasta mis pies y justo cuando iban a morderlo se daban la vuelta y me quedaba con la cara de tonto y las piernas temblando,buenos pepinos quedannn!!aun asi me hice con 4 llobarros 3 pequeños que solté y uno aceptable de 600 grs que me llevé.Hablé con algunos aficionaos y me hablaron de palometones de veintitantos , tallams a patadas y rayas inmensas,pero yo no vi na.Habrá que volverrr.Por cierto que es un chucho?un saludote

elrapalero

Hola de nuevo compañeros.
Respondiendo a las cuestiones, los palometones los suelo coger al oscurecer.
Entre las 8.30 y las 9.30.
Los pillo en superficie.  ;)
Si estan muy activos le entran incluso a los paseantes, pero si estan algo pasivos hace falta mosquearlos con los poppers.
Utilizo sobre todo el chug bug y el hydro popper.
Este finde iremos a echar otro rato, y espero que la mar acompañe.  8)
Un saludo a todos.

Ivan

Un chucho es una manta muy grande, buceando vi una, una vez de mas de 2 metros de largo,era inmensa, las otras ya las e visto en alguna caja de las que traen las varcas de arrastre, creo q no son muy abundantes pero es ve alguna muy de hubas a peras, aun que de esto ultimo no estoy tan seguro es una intuicion mia.
Son muy monas y el ocico tiene una forma asi redondeada algunos dicen que se pare a un perro pero no se... (quizas tambíen de ahi el nombre)

espero ayudar un poco

salud

pabliko

por aqui en sptiembre o por ai los chuchos en un sitio hay a patadas pequeños de 4 a 8 kiletes el año pasao me aburria y le tire a uno una cucharilla lo robe y me diverti un rato luego lo solte
por cierto los cuchos por aqui del mediterraneo cuanto pueden llegar a pesar?¿
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

tibian

Los chuchos así como otras rayas  etc pueden hacerse muy  grandes hasta de 2, 5 o 3 metros y pesar pue´s por aquí los han sacado de hasta 70 quilos.

Si sacais alguno: TENER MUCHO CUIDADO CON LOS AGUIJONES QUE LLEVAN EN LA COLA,pues cortan la ostia y clavan que no veas, además a veces cuando los sacas del agua lo menean como un latigo y...... a un buceador en Javea se lo clavó en el cuello y la palmó.

Victor lo que comentas suele pasar mucho en los puertos yo alguna vez he conseguido engañar alguno lanzando y escondiendome  con algún suspending y vinilos pequeñitos moviendolos lentamente pero son muy desconfiados. Mandanos algún aspet que nunca he pillao ninguno.

koteon esta tarde nos vemos, ves ocupando el sitio que no nos lo quiten.

AUR!!
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

kien es koteon?? es q no lo conozco...cuando acabe de currar tambien me acercaré un ratillo a marujear con tibian   :lol:
Hay q distinguir las rayas de los xuxos, la forma de las rayas es como de rombo y los xuxos son redondos, vistos desde arriba, y como dice tibian cuidao con el aguijon de atras, y lo de las descargas nunca me ha pasado pero da mal rollo.... :roll:

SaludoSs