Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

victor

Hola caduf,pues a alo mejor se ve un poquet jevi,pero te diré que fueron destinadas al consumo en los dias que me quedaban de pasar en el delta y que de la gran cantidad que habian esto era nada.Devolví todas las lubinas pequeñas que me entraron en ese rio a diferencia de la gente que allí habia que llenaban el saco todos los dias de llops de18-20cm que ni siquieran se han reproducido,me veian que las soltaba y se quedaban alucinados todo gente de alrededores, que son los que tendrian que cuidar esos santuarios,en fin..un saludo

Ivan

Trás no se cuanto tiempo sin tocar un misero pez:

Ayer quede con RAULNAMA para ir a pegar unos lanzes al atardecer a eso de las 7 y algo.
Parecia que hacia bastante buen tiempo:  medio nublado, con tormanta a lo lejos, el mar verdoso y con mucha espuma. Cuando ya yevabamos unos 3/4 de hora más o menos me dice: recojo que esto no mueve y yo: vale pero voy pegando 4 lances hasta las escaleritas, en eso q ostia un tembleque ya tengo uno me pongo to nervioso y... valla risa una obladita que tras las foto volvió a donde pertenecia... (por cierto parece que el señuelo sea mayor que la propia captura)

Ostia parece que el x-rap funciona!!!
Sigo lanzando y no mas de 8 lances tras la obladita y el menda: Raul tengo otro que parece majo ve a por el salabre.
Aflojo un poko mas el carrete y seeeeeeeeck !!! ostiaquehome un par de carreras, se resiste el cabroncete!!! no sera otra como la de antes ??? ¿¿no?? la picada parece diferente, lo veo un precioso y dorado llobarro ya casi no podia con sigo mismo, un par de olas me lo tiran en las rocas todo el nylon del 0.30 rozando, joder no puedo esperar al salabre engancho la caña por las rocas, bajo lo cojo en la mano y plaff mojau asta los gallumbos!!! pero con el lloba ya en la mano subo pa arriva fotosesion y pa la saca.
Ya no mobio nada mas pero bueno esperemos que se repitapronto jejejeje :twisted:

salio cn: un x-rap color s, un nylon del 0.30 ,mar un poco movida con mucha espuma y tormanta al fondo, carrete nexave de simano y la caña una juli lubi de fibra d vidrio. midio 49 y peso 1'250 gr.

Pd :A PEGALOS CAÑA CADUF QUE JA ELS TENIM AÇI... :twisted:  :twisted:  :twisted: (una flor no fa maig)[/img]

Raulnama

Caduf

Moltes Felicitats Ivanet, eixa foto i eixe Llobarro tel mereixes com jo sols ho sé. T'enrecordes de cuan te vas fartar de porres. Anim Xicotet.
Ah, has visto como no solo de Flashminow vive el pescador de spinning. ;)
S2

Ruilo

Felicidades Ivan , sobretodo por la primer captura  ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ivan

gracias a todos.
tens rao caduf  pero els anys desfors al final ... jajaja.  
Ruilo es el segundo de buen tamaño, vamos el segundo que me quedo, de los que he sacado a espininng(destacando que no han sido muxos) el primero fue con un flashminow (por eso el comentario de caduf ) :twisted:  :twisted: , que por cierto fue mas majette.
Joan puso la foto en este foro jejeje :D , el fue el que me ayudo a convertirme en un rapaleroadicto Por lo que le estoy mas que agradecido y tambien es culpable de mis mayores capturas entre otras muchas cosas...
me voy a buscar a los papis de mi ultima captura. :P   :twisted:  :twisted:  :twisted:
a ver que pasa hoy...
(a vore si parlem Joan)

juanko

Pero si Ivan es un txabalin! Zorionak Ivanet, vaya cara de felicitat :D
Ah!
Citarme voy a buscar a los papis de mi ultima captura.    
Esa es la motivacion ke me gusta. Muy bien, plas plas plas.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

elrapalero

Enhorabuena por esos robaillos maquina  ;)
Saludos.

Maren

Enhorabuena Ivan, ya veras como este año te seramucho mas productivo, has aprendido muchoooooooo y tienes buenos maestros por alrededor

Ivan

Jajaja gracias a todos.
Y a ver si es verdad eso si esperemos que sea mas producctivo para todos.
saludos desde el medi.

Ivan

bueno hoy un palometon pekeñito y una aguja d c&s estoy de racha ...
pa mi ya es raro sacar algo ya me direissss aun q sea de captura y suelta ya toy mas felizzzzzz.
Caduf sisi palometonet :shock:

tibian

8)  8)  8) Saludos a todos . Como está el patio MAdre mía.

:shock:  :shock:  :shock:

Estoy de vacas pero hoy pasé por casa y no pude aguantarme a entrar a ver como estaba esto.
Ivan yo  llevo unas cuantas dobladas guapas, es más me libran de las porras y algunas las he cogido con jigs de 40 g recogiendo a toda leche vaya bichos más raros se tiran a por cualquier cosa.

Pués eso que por aqúí por denia poco, lubinitas pequeñas obladas golfarillos  y alguna lubina gorda que no se decide a atacar.

Pero por por fin el he localizado a los Golfarotees, bueno otes otes tampoco de 2-3-4 quilillos. Antes de ayer  estube pescando con Enol pero las muy jodías no se deciden a atacar tan solo alguna pequeña entra a los minows. Por ahora. Por lo menos las vimos correr tras los poppers. :twisted:  :twisted:

Así que Neno y MAren haber si subíis y las haceis comer. Si hay fiesta asegurada por ahí abajo avisar que voy pa yá.

Nos vemos pronto por aquí.

CHAU.
PATASILLERO INDIGNADO

Maren

Me imagino ke los habeis encontrado en Denia, en el punto donde os informamos, haber por aki pasa lo mismo, corren detras de los surface cruiser y rangers como posesos, pero cambiar la hora de ir a por ellos, verdad ke a las seis, siete de la tarde corren? Probar a buscarlos en el mismo sitio a las 07.30 , 8.00 de la mañana  :twisted: , yo no he podido ir por la mañana, pero Neno el Domingo si ke pudo,  :twisted: .
    Hace mucho calor y buscan las primeras horas de la mañana para atacar con exactitud.  No prometo nada, si podemos este Fin de Semana subimos a Denia.
  No me dejeis de ser Traviesos.

Neno

pero Neno el Domingo si ke pudo,  :twisted: .

Se hace lo que se puede... detras de ellos varios dias, probando varias horas, señuelos y velocidades Un Rosta de color dorado-negro puso en seco uno de 5kg, y nosotros acto seguido lo volvimos a poner en mojado...
A ver si hay suerte este finde y los hacemos pelear donde os informamos Tibian.
Un consejo, y como dice Maren lanzad las "patas de silla" desde las 5 de la madrugada hasta las 9 o las 10...
Probablemente haya premio... auuunqe, no se puede asegurar nada.
Si decididis venir vosotros, localizados los tenemos, pero muy muy dificiles..
(algunos ya saben q  esos cacharros de colorines que corren saltan salpican y chapotean pinchan y les hacen pasar una travesura...
Memoria de pezzz????
Joer!!!! yo te digo que para eso si que tienen los puñeteros
     :twisted:  :twisted:  :twisted:
Nos llamamos.
Salu2

Ivan

Pongo esto aqui ya que ace un tiempo no se quien abrio un post preguntando a ver si esto entrba a los artificiales, hoy, yo digo que si venia bien clabada de dentro la boca con la potera trasera, asi que si que fue un ataque, lo que no se si seria de defensa o de hambre yo me e qdao super asombrado  :shock:  :shock:  :shock: ademas fijaros el tamaño del artificial y el tamaño de la dorada(pins magnet d 7'5cm). el caso es que recogia rapido en busca d palometoncillos y una d esas veces decido recoger mas lento y en eso ostras:
yevo uno, po si no tira... leches una doradita.
Por cierto no os preocupeis volvio a donde pertenecia dentro d unos añetes algun surf-caster me lo agradecera.
Tibian en esto si ando por delante de ti jajaja buen rollito  :twisted:  :P  :D
x cierto para los mal pensaus es 100% real.

pabliko

cambiale a ese magnet las ancoretas antes de llevarte un disgusto te lo digo por experiencia
valla doradita jaja estas en racha
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

rpam

Hola a todos,

¿Quién dijo que en Agosto no salían gordas?

Esta mañana, aprovechando mis últimos días de Rodríguez y escaqueándome una horita del curro (que no se enteren  :twisted: ), he salido a mojar los señuelos. La verdad es que me ha costado levantarme, por que los antecedentes no eran buenos (llevo 4 semanas de bolo tras bolo  :evil: ) pero al final he bajado a las rocas.

Resultado:
Lubina de 77cm y 4,800 gr (peso "oficioso" con la balanza de pesar los garbanzos, mañana tendré el oficial)
Señuelo: Tide Minnow Slim 135SR
Equipo: Catana 2,70 H (20-50), Shimano Stradic 4000FA, hilo TUF LINE XP 20lb, bajo 1'50 metros 0,40 de Falcon Prestige
Condiciones: 7:45 AM, marea bajando, olas 1 metro y clara. Mañana es luna llena y el viento era ligero del Noreste.

Las fotos:
Casi me dejo la cámara en el coche (he tenido que volver a abrirlo) pero al final la he bajado  :D . Era la 1ª vez que hacía autoretratos así que la primera la he cagado  :oops: .

Un poco de propaganda para el club  ;)

Luego han salido mejor.

La batallita:
Pues eso, después de pensármelo, decido ir a uno de mis sitios favoritos por probar un hora antes de ir al curro. Al rato tengo lo que creía que era un ataque y que al final resulto unos mubles asustados  :x .
Llego al micro-punto. Una serie de olas ha dejado una bonita espuma blanca. Voy haciendo lances cada vez más largos, recogiendo un poco más despacio de los habitual para esta época, ya que el Tide Minnow no nada bien si le das marcha (por lo menos el que tengo yo). Al tercer lance PARON  :shock: . Ya se me había olvidado lo que era esa sensación  :D . Se queda peleando en el sitio, por lo que intuyo que es grande, pero no se cuanto por que no la veo. Un rato de cabezazos y al final veo la cola. JODER,  :shock:  es gorda. No se mueve del sitio, a unos 20 metros de la orilla, y justo encima de una roca sumergida. Peligro  :evil: . Me tranquilizo, aunque ya estoy pensando que la voy a perder  :cry: , por que la zona para sacarla no es buena. Estoy en una lastra que se adentra en el mar y tengo otra semisumergida delante, a 3 metros, y tiene que pasar por ahí para poder sacarla  :? .
Le veo la cabeza y aprecio que se ha tragado bastante el pez (se ve en las fotos). Eso me da nuevos ánimos  :D .
Después de un rato se va acercando a la orilla, a la zona peligrosa. La olas la meten allí. Estiro la caña todo lo que puedo para que no roce la línea. La salvo una, dos, tres, ... hasta cinco veces. Esta planchada, pero con las olas y su peso es complicado arrimarla. Ya estoy pensando en sacarla hacía la orilla, pero una ola la mete entre las dos lastras. No es mal sitio. La voy arrimando y cuando ya casi la tengo, otra serie de olas la aleja  :x . Otra vez a pegar saltos por las piedras haciendo equilibrios  :? . Pasa la racha y vuelvo a acercarla. La tengo delante. Bajo a ras de agua y le meto la mano en la agalla. YA ESTA  :D  :D  :D .
Vuelvo para atrás y me siento, todavía con el temblor de piernas (hace mucho que no lo tenía  ;) ).
Sesión de fotos y a currar  8) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

otia!!! pues si q es gorda para estas fechas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  muy bonita rafa
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Felicidades Rafa,joer cuanto hecho de menos ese temblor de piernas que te deja una gorda ;) .Esa es la que teniamos que haver pillado en Comillas con Marinero :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Haver con "v" :oops:  depues de tantas horas en la escuela :evil: que verguenza ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo