Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Luis

Cita de: Mustutxurru

Es más, estoy seguro que de usar un bajo de monofilamento de 1,5 a 2 metros no se le huvieran escapado, a pesar de que Luis diga que podrían deberse a que se pusieron como motos. :twisted:  :twisted:  :twisted:

A ver repitooo... yo uso bajo de monofilamento, Mustu. Y se han escapado igual ;) Y me forzais a que os diga el motivo joer, que no queria... :oops:  :lol:  Debo reconocer que el maria es un pez que tenia muy abandonado, apenas lo uso desde costa, pero ese dia era lo que pitaba, y las poteras.... ejem.... no les venia mal un cambio. He comentado la anecdota de que mi compañero no llevara bajo como una posibilidad para justificar su falta de picadas, no lo he relacionado con las lubinas que se han escapado.

De todos modos, el maestro josiño tiene toda la razon... vueltas y mas vueltas al coco. A veces las lubinas pican porque si, y otras porque no, y las que se van se fueron porque tuvieron mas suerte que las que cobramos, ni mas ni menos, ni MFD, ni luna, ni vientos, ni leches, esto funciona lanzando y recogiendo, y si ellas se engañan, nosotros ganamos, pero si ellas no se engañan, nosotros no las vamos a engañar.
Felicidades a todos los premiaos, parece que este fin de semana ha habido unos cuantos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Nex

CitarDe todos modos, el maestro josiño tiene toda la razon... vueltas y mas vueltas al coco. A veces las lubinas pican porque si, y otras porque no, y las que se van se fueron porque tuvieron mas suerte que las que cobramos, ni mas ni menos, ni MFD, ni luna, ni vientos, ni leches, esto funciona lanzando y recogiendo, y si ellas se engañan, nosotros ganamos, pero si ellas no se engañan, nosotros no las vamos a engañar.
Saludos a todos.
No suelo escribir mucho (más bien muuuy poco) pero me gusta leer el foro de manera asidua, y cuando he leído esto que dice Luis (que se lo tengo oído en persona a Josiño) me recuerda que me viene bien quitarle razones técnicas a algo tan sencillo como que a veces pescas porque sí, y otras porque no :D [/quote]

Mustutxurru

Claro que sí Luis, tienes toda la razón del mundo pero nos estas dejando sin motivos para condimentar la salsa. ¿verdad Joan? Ando un poco aburrido y como dice Joan quiero algo de diversión.

Sé que si llego a tener el MFD el día ese que se me partió el bajo seguro que también se hubiera partido, aúnque Caduf diga lo que diga.

A veces, las cosas pasan sin que te enteres del porqué y así las tienes que tomar. Joan seguirá con su MFD y yo, por ahora, con mi BDM (Bajo de Monofilamento) pero quien sabe si dentro de dos, tres, cinco, ...... años Joan esté defendiendo el Bajo de Monofilamento y yo el MFD, osea, al revés.

Bueno chavales, ¡qué poco me queda! que me voy de "vacançes".

"Elrapalero" ¡Que me vengo para tu tierra! pero aún no sé si llevar la caña o no. Creo que las aguas están muy calientes ¿no? Mal asunto.

Suerte y buena pesca a todos, excepto al de siempre ¿quién? Al Ruilo, quién va a ser.  :P  :P  :P  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

tibian

Enhorabuena Luisiño por esa peazo de bicha y todos los demás que han tocao escama. Seguro que le han crecido algo los dientes a Josiño aunque venga euforico del delta.

Os cuento una batallita de ayer.

Me tenía que levantar a las 5 para ir al aeropuerto así que alas 7,30 ya estoy en el coto. PArece haber movimiento jureliano así que pongo una cristal de 9 cm.

En pocos lances unas cuentas anjovas babys matutinas que vuelven al agua y pongo  la x-rap mi fetiche para las anjovas (no se que ostias les pasa por aquí pero no entran en supperficie) para ver si entra alguna más crecidita.

LAnzó un par de tirones bruscos y luego recojo normal algo toma el señuelo y clavo. Cabecea levemente y no tira mucho pero pesa y noto que lo que llevo es gordo. Y me digo ya verás como cuando lo arrime a la piedra se me rebota. Y efectivamente cuando la  estoy dirigiendo por detrás de la unica piedra que asoma a la superficie para llevarlo hacia mí. Amorrón de la ostia empieza a sacar hilo, la caña completamente doblada y no la puedo poner en recto así que  el trenzado se engancha entre las clochinas (mejillones) y yo estirando para arriba pero no se desengancha, en eso el pez de cuando en cuando sacando hilo y yo esperando que pegué una carrera hacia fuera y me desenganche la linea.

Empiezo a marear cambiandome de piedra para estar  más alto y soltar la linea. Al final lo consigo pero ahora está enganchada en una piedra del fondo a la iizquierda (como el baño en los bares) espero un poco pero no sale estiro rabioso y al final parto por el bajo del 0.35

Luego un pez de unso 3-4 quilos empieza a refollar en superficie con mi rapala en la boca , pero no consigo ver lo que es. Supongo que sería un anjova pero lo que me estraña es que se enrocara porque normalemnte tiran para fuera en seguida y también que no me cortara en los momentos que perdí la tensión. Sería llobarro???

Esta ni MFD ni ostias se fué porque se lo curró, la proxima la aguanto fuera hasta que empiece a tirar.

SAludos. Seguiré creyendo en mi MFD y mi bajo del 0.35.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Mustu llevate la caña o te arrepentirAAAAASSSSSSSS.

Yo también  pensaba que el agua estaba muy caliente y tal y por las tardes he dejado de ir a pescar porque ultimamente nunca pescaba y tal . Y ayer mira madrugo un poco y casi la lio  y el agua casi a 30 grados, el pescao entra a comer en algún momento.

Ayer mismo calentito de por la mañana me acerco un rato por la tarde y veo una lubinilla varada en la arena, la cogí y aún  respiraba, la intento oxigenar  pero el agua estaba muy caliente y no respondía.  Al final la meto en la salida de un río que salía el agua mucho más fresca, la lubina mordía mi dedo y no se separaba de él , una vez la metí en el agua fresca unos seundos pegó dos coletazos y se largó.
PATASILLERO INDIGNADO

Mustutxurru

Cita de: tibianMustu llevate la caña o te arrepentirAAAAASSSSSSSS.

Yo también  pensaba que el agua estaba muy caliente y tal y por las tardes he dejado de ir a pescar porque ultimamente nunca pescaba y tal ...............

Lo que pasa es que yo voy con el "ALTO MANDO" y dos enanos como "TROPA". Estos dos últimos dan más caña que el Bin Laden y su Al-qaida juntos. Y claro, el "ALTO MANDO" tiene que relajarse dandome caña a mi.

Veremos como terminan las últimas negociaciones que tendremos esta noche. Veo que el cielo se está nublando y que se avecina tormenta. ¿Será una premonición? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrepunte

felicidades luissssssssssssss y a los demas que habeis tocado escama, estoy de acuerdo con luis en lo que dijo anteriormente, de que unas veces pican por que si otras pos no les da la gana , es asi casi al 100%a pesar de las muchas variantes que qerramos introducir jjejeje
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

juanra

Y para mi que nadie ha hablado de lo mas importante, que es tener una lubina enganchada, estando dos tiarrones en una barquita de remos de 3m de eslora entre olas,con el movimiento,intentando que la barca se separe de las rocas y Zape todo mareado :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Joan ya la has liao, le has tocado la fibra sensible a Santi, y esta tarde estaba pescando con monofilamento, del 0.30, no trenzado y bajo, no, solo monofilamento del 0.30, ahora perdera el Lubinon ke le suele tocar por estas fechas y ya veremos ke pasa  :twisted: .
  Esta claro señores y yo siempre lo he dicho, si la sacamos o no lo scamos, bien con mono directo, trenzado directo o combinacion, es porke le toca o no le toca a dicha lubina. Ya podemos ir todo lo preparados ke keramos ke si no le toca ese dia a esa lubina salir del agua, no sale.
     Un Abrazo y no me dejen de Ser Traviesos.
         Santi buenas vacaciones y ya sabes lo ke te he dicho, no habria ningun problema. ;)

Caduf

Ni MFD  8) ni leches, que me devuelvan el carnet, Buaaaaaaaaaaaaaa, como podré localizar a la alimañas?, una nacional de 15 metros de ancho, una señal de 50 antes de un cruce con visibilidad desde 150 metros, no espera ningun coche para pasar, la señal apartada de la carretera, un informe del RACC diciendo que esa señal esta mal, una actuación del ministerio desplazando la señal, fotos justificativas, contencioso, abogados, costas.
RESULTADO: NO TENGO RAZON PORQUE PAGUÉ LA MULTAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Todo esto significa que, o me poneis todos el MFD durante lo que me dure la sanción (Agosto), o bien me deprimiré para siempre, me cambiaré al BDM, y le podré un buldo al polaris poper de 100 gramos.

Ah, y no pienso discutir nunca mas con Mustu, Ala.
:roll:
Felices Vacaciones a todos toditos.
Da gusto, antes estaba solo, pero ahora la cosa ha cambiado, la gente me entiende, lo malo será cuando se enteren que todo es mentira :twisted: .

juanra

Animo Caduf seguro que hasta a pie encuentras algo para pescar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: nitas
luego he tenido otro par de horas de 12:00 a 14:00 he estado en Muxia en LA PLAYA DE LAGO conocida por varios de los asiduos y alli salieron tres y estas si me las lleve ya que de alli fui para casay estas son las tallas.
41 cms y 1.210 grs
49 cms y 1.903 grs
53 cms y 2.548 grs

Me cagon to lo q se menea, ¿te parecera bonito?  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

bueno, bueno. buenooo....  vaya parte de capturas.. .esto parece el PARTE DE LAMENTACIONES, que tome nota el webmaster que añada otro apartado para toda esta panda de lloricas que busca desahogar sus penas dando la matraca con sus problemas personales a aquellos otros que la vida nos va de color pink, meamos colonia y cagamos perlas cultivadas ... por cierto ....no se si os comente que tambien tengo el carnet a punto de estar a punto ya para que descanse durante un mes, asi que pronto abrire un post por ahi rogando a la buena gente que vaya a pescar me de aviso y haga un hueco en su coche   :P  :D  prometo no dar la matraca excesivamente al coductor con la conveniencia o no de usar el MFD, ni cantar el exito del verano, ni contarle los motivos de que la parienta me quiere arrestar durante todo el mes de agosto, ni tirarme pedos dentro del coche y si lo hago al aire libre hacerlo a mas de 30 metros de el, ni contarle que la mierda del trabajo me tiene axfisiao por culpa que los HP de los clientes son todos unos cabro.. que me tienen hasta los huev..del queñaskdjflñkjñañ lñaslkñslk alñksdfjoiperààs´ljfk´ñ
añsdjfàsp

pues eeso.. enhorabuena a NITAS que yo de mayor quiero ser como el y tener un curro como el suyo :D

plis, plas..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

lenumas

Lo primero dar las gracias a Dario y Maria por enseñarnos esos sitios tan maravillosos de la costa da morte.
Segui los consejos que me diste de pescar al amanecer y en el sitio que te comente , fue una pasada, todos los dias tocaba dos peces y se me soltaban tres o cutro y el ultimo dia ya fue la ost...... las tenia en los pies.
Localice una playa en las cercanias, lo gracioso en el primer sito solo pican al amanecer y en la playa al atardecer( y con el palo  ) te paso las cordenadas cuando cargue las fotos.
En total fueron:
Dos agujas una de 98cm. y otra de 83cm.
Dos lubinas de 36 cm.
Tres de 42 a 47 cm.
Una de 51 cm.
El artifice de todo un Reef Pencil de Hart en 26 grs y color doradito.

elrapalero

Citar"Elrapalero" ¡Que me vengo para tu tierra! pero aún no sé si llevar la caña o no. Creo que las aguas están muy calientes ¿no? Mal asunto.
Pues eso sera por la parte de levante compañero, aller soplando terral, en estepona el agua oscilaba entre los 15-16º  :shock:
Como consecuencia, no se vio nada.
Eso si, cuando sopla levante ronda los 20º, aunque no mucho mas caliente.
Por cierto señor mustu, estaria encantado de poder conocerle en persona, y como siempre he dicho, estare encantado de enseñarle mis cotos a todo aquel que decida hacerme una visita  ;) (pero claro, el alto mando.... :twisted: ).
Por cierto tibian, respecto a lo que comentas de la captura que viste panza arriba.... tengo que decirte que hace unos años cuando cogiamos chovas en tarifa a surfcasting (lastima que las esquilmaran  :evil: )......en cuanto se sentian prendidas, buscaban piedras como condenadas
Saludos.

dario

Je,je, me parece que Miguel se va cargar a Nitas y a lenumas, tranquilo Miguel que ya sabes que las condiciones de pesca cambian de un dia para otro, lo cual no quita que realmente hayas tenido mala suerte, se las encabronaste y mira el resultado.
Josiño, tienes mi coche a tu entera disposicion, total por muchos ped... ke te eches es imposible que huela peor.
Manuel, lo dicho en el general, encantado de haberte conocido a ti y a Mar, recuerdos de María, y nos vemos en la kedada de Asturias.
Un saludo a todos. ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Luis

Cita de: josiñoprometo no dar la matraca excesivamente al coductor
Doy fe. El cabron se pega unas sobadas de escandalo, es como llevar un mueble en el coche.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

josiño

ya pero hay muebles y muebles.... por ejemplo llevarte a ti es como llevar un mueble bar.. :D  :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

tibian

Ya se que esto no es el parte de lamentaciones , pero si os sirve de consuelos , Josiño, Caduf  a mi también me vvuuela el carnet por un mes injustamente. Hoy les he puesto el recurso de alzada pero pasan olimpicamente de mis alegaciones.

Simpre me quedará  mi bicicleta.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Elrapalero gracias por tu puntualización ahora ya tengo más claro que fuese un chova y me consuela bastante porque perder una chova guapa  pués bueno sabe mal, pero un lubinon me sabe bastante peor.

Chau y  Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO