Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

billy

Wenas:

¡¡¡Menudo estreno de caña que me he pegado hoy!!!! :twisted:  ;)

Despues de la quedada y por eso del efecto domino, me decidi a comprar la Geologic del decarton para usarla unica y exclusivamente para la pesca en superficie.

La he cargado en el coche y me ido a pescar donde siempre, me ha gustado mucho como maneja los señuelos por el precio que tiene, pero....mas me ha gustado el resultado :twisted: .

Han caido 1/2 docena de lupis de entre 32 y 38 cm y he perdido la cuenta de los ataques que he tenido :shock: , todos al gunnis que tanto le gustaba a Kusha y que le "quite de las manos" en la quedada ;) .

Unas fotillos:

Y hasta de la cola  :roll:

A algunos os sonaran las baldosas no???? :twisted:  :twisted:  ;)

Si os fijais en la segunda foto el gunnis ya no tiene la potera original con plumas y es que una bastante crecidita ha decidido llevarsela de piercing. menuda puta mierda de anillas que traen estos señuelos para lo que cuestan!!!! :evil:  :evil:

Mañana por la tarde me dare otra vuelta si el tiempo lo permite.

Salu2
Captura & suelta

Caduf

Confundí Vilero con Vampiro.  :oops:

AguaRas

Billy ... ¿a qué caña Geologic te refieres? ¿Puedes dar más datos?

Gracias

pabliko

otro Joan?
te estas pasando :lol:
me alegro
yo hoy e levantado 4 guapisimos que me han alegrao el dia
poquito apoco voy aprendiendo algo algundia me tocara
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

billy

Geologic Lure Exalti Fast action

Medida 2.7m

Accion 20- 40

Ojito que hay una de las mismas caracteristicas pero en vez de "fast action" es "medium"( yo tube que utilizar " el comodin del publico"  ;) para saber cual era la que yo probe)

Salu2
Captura & suelta

Caduf

Menuda metida de pata, por duplicado.  :oops
Pero ya que estamos Vileret, como que 4 horas y media, explica eso y algo mas, ataque, señuelo, hilo, caña, quien es el de la foto. Eso ayudará a que todos compartamos tu captura.
S2

Rapalero_Gijón

Cita de: "AguaRas"Billy ... ¿a qué caña Geologic te refieres? ¿Puedes dar más datos?

Gracias

La mismita que te recomende AguaRas, buena caña, pero hay que cuidar mucho las anillas  ;)

juanra

Billy :D  ya te dije que esa cañita te vendria muuuuuuuy bien para la pesca en superficie :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ivan

4 horas 30 minutos ???

Ahi va la ostia pos caduf es el Rey que saca las de 13 kilos en 5 / 10 minutos .

salud y enorabona

Asier PITU

Bueno bueno bueno!!!!!
Cómo está la cosa!!!! :shock:  :shock:
Felicidades a todos los afortunadosss!!!
Asier! pedazo pepino!! zorionak!! ;)
Y a todos los demás lo mismo, frosty, billy, koti....
Está cargadito el foro!!
Mañana probaré en alguno de mis cotos, que la mar está bastante bonita.
Saludos y seguid así! ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

juangor

Cita de: "Guachinley"
Frosty, ENHORABUENA, dale tambien a la Maria  ;)
Un Saludote

:roll:  :roll: Darle a la María?... :shock: pero eso no es ilegal bandarra? :shock:  8)  ;)

Neno

No parece eso un equipo de Spinning, sino de surfcasting,(cebo vivo?)  y no parece que ese animal pueda volver a poner las 50.000 huevas que puede albergar en su panza  :(

lauteilatu

Billy, Billy.....deja algunas pa los del pueblo eh??????
Qué baldosas más bonitas!!!
Las lubis también son muy bonitas!!! Enhorabuena campeón.!!!
"No por mucho madrugar agua lleva"

Neno

tibian

Yo no veo si es de casting o de qué, pero para estar 4 horaas y media lo debe haber pillao con una caña de mosca o de pescar a corcho. Cuentanos algo más anda.

Bueno si ha sido a spining Ehorabuena pero si es a cebo vivo el lugar donde colgarlo era en otras pescas.

Al resto que han tocao lubinas enhorabuena, yo no las huelo desde hace un tiempo, solo peces tropicales de esos que dice Maren.
PATASILLERO INDIGNADO

Vilero

Hola a todos rapaleros;
Bueno, la cuestion es que como me habeis comentado que cuente como se me engancho (por que yo considero que eso es casualidad y pasa una vez en la vida), la verdad es que fue tras una serie de acontecimientos catastroficos.
El dia antes de salir al ir a prepararme la caña, ya metida la noche en mi casa, cuando saco la caña de spinning me doy cuenta que tengo el puntero roto y no tenia nada para arreglarlo, me dije bueno ya que hemos quedado no voy a ser yo el que la fastidie, me llevare otra caña, y elegi una que no habia tocado en dos o tres años que mide 3,20m y telescopica para mas inri no tenia otra de caracteristicas similares a la que tengo para spinning, despues me decidi por un carrete okuma con linea trenzada; los monte y los preparé, mientras me decia a mi mismo, donde vas con ese pedazo  de caña a hacer spinning.
Cuando quedamos por la mañana 7.30h y bajo con la caña, mi compañero me dijo "donde vas cones tranco de caña" le dije que vamos a hacer o eso o "mos menjem els mocs"por que la de spinning la tengo rota.
Por el camino y yendonos al lugar en cuestión taponamiento en la carretera, 30min hasta pasar el accidente, bueno al fin llegamos al sitio y me tropiezo y me caigo, entre mi decia "estoy negao".
Despues de todo este caos, y ya pasado, empezamos a montar las cañas con todo el equipamiento, yo dudaba que el trenzado me fuese bien con las caracteristicas de la caña pero bueno como me dicen los que me conocen, siempre estas con algo nuevo, al fin montamos y nos pusimos a la tarea, decidimos ponernos en un sitio  (espigon) en el cual se ganan muchos metros de profundidad a la costa, mas lo que lanzabamos a mar abierto, yo me decidi por lanzar con un buldo+un rapala.
Asi lo hice ya que la caña tenia una acc. bastante dura dije le meto un buldo y llego + lejos(meti un buldo y aprox a una braza le meti un Rapala Super Shad Rap color Mu (Mullet) SSR14  14cm peso 45g, la cuestion es que lanzaba aprox. entre 60 y 80 mts, mucha linea y mucho tramo de mar que recorrer con el rapala.
Haciendolo asi, en las cinco primeras veces nada ninguna persecucion, de nada eran las 8,45h, en las diez siguientes acerque 2 veces una llampuga de aprox 1kg o 1,5kg, y asi seguiamos, aprox a las 9,20h a unos 30 m a nuestra izq aprox. vimos la persecucion de "algo" a una bandada de mujoles y nos quedamos estupefactos, decidimos esperar y quedarnos en el sitio y diez min mas entre la 9,30h y las 9,45h picada a mi compañero , se le habia metido una llampuga de 1 kg, la cual solto, entre mi decia estas haciendo el ridiculo, pero hay que probar, la siguiente lanzada aprox alcanzo los 75 mts y nada mas empezar a recoger cuando llevaba unas 15 mts de linea recogidos, zaaaaaaaaas caña doblada como nunca y carrete chillando y sacando humo, cuando reaccione y pude controlar el tirón me habia sacado unos 100mts de linea, mi compañero siguiendo la linea vislumbro en el fondo un chapoteo de algo que decia ser bastante grande, yo ya tenia bastante con controlar los tirones del bicho y de lo que le podia recoger y sacarme él, me temblaba todo, nunca me habia pasado nada así y mas desde espigon, las primeras 2hs y 30 min monopolice el espigon por que iba el bicho de un lado a otro y pude acercarlo a unos 25mts de mi caña, entre mi decia, no te des por vencido y segui cabezón, eso si tenia un miedo atroz a que me partiese linea y caña, pensaba, la caña es resistente pero no se hasta que límite, esa a surf ya me habia dado alguna que otra alegria(acc. 75-125 gr.) y la linea del  0,22 trenzada soporta 28Kg bueno, así estuve hasta que cada vez que lo acercaba el se queria ir, el acceso a las rocas para cogerlo era muy malo, un pescador ya mayor que habia por alli tenia un gancho por qued ecia que de esos lo habia visto coger con mujol vivo pero nunca asi y él estaba haciendo ese tipo de pesca y por eso iba preparado con un gancho pero me toco ami que iba sin nada, bueno cuando vi que el bicho ya estaba casi vencido y casi despues de 4h de batalla para un lado y para otro y ahora ya saco y ahora yo te doy, me decidi por ir acercandolo a un sitio más despejado, este señor nos siguio y llegamos a un sitio donde habian unas rocas planas y el fondo era arenoso, alli lo pudimos calar, pero empezo a dar aletazos, yo al sr. le dije que le metiera el gancho por las agallas y que lo subiese con la ayuda de mi compañero, pero parace qu se puso nervioso y en vez de introducirle el gancho por las agallas lo gancheo en el cuerpo y lo levanto hacia la roca,  la verdad una pena , el pez en si, entre lo cansado y el ganchazo ya tuvo bastante, yo con la batalla quede con la espalda y las piernas que pensaba que no eran mias. Fue a la vez algo inesperado, inolvidable e incierto por que nos sabiamos que fuese a acabar la batalla a si, la verdad es que me quede estupefacto como este sr. pudo ganchearlo de esa forma con tanta sangre fria. Al final nos fuimos a casa con el trofeo en el coche y pensando  que si hubiese sucedido de otro modo a otra persona le podria haber presentado otra buena batalla.
Solo puedo decir gracias por la batalla.
Gavines per terra, temporal per la mar.

victor

Con buldó y rapala :shock: enhorabuena por ese buen rato pasado Vilero.Se entienden las circunstancias,lastima tan fantastico pez reseco en el maletero.No entiendo como la gente se los lleva a pares,que se hace con eso tan grande?en mi nevera no cabe...
Saludotesss :P

Enol

Cita de: "NENO"Una fotillo un poco atrasada

madre mia, que pinta de polis malos  :lol:  :lol:

enhorabuena gañanes  ;)

Kusha

Felicidades a todos los que habeis tocado escama. Esto está muy animado, :D.

Cita de: "billy"... todos al gunnis que tanto le gustaba a Kusha y que le "quite de las manos" en la quedada ;) .

Sí cabrito sí. En Sokala por fin lo veo, yo que estaba esperando a que Cañeroo terminara de observar ambos Gunnish de 9,5cms y los dejara en el muestrario otra vez, y cuando me doy la vuelta para ver si los ha dejado, de repente que el Ghost Minnow que era el que yo quería había desaparecido. ¿Y quién se lo había llevado? El puñetero Billy,  :x :evil:  :evil:. Así nos tratáis lo a los Giputxis en vuestra tierra, :evil: :twisted:  :lol:. La próxima te voy a ir quitando todos los señuelos que te quieras comprar, cabrito,  :twisted:  ;).

Cita de: "billy"Geologic Lure Exalti Fast action

Medida 2.7m

Accion 20- 40

Esa es ahora mi caña suplente. Lleva mes y medio conmigo. Una gozada para lo que vale. Me la llevé a la quedada. La dejé en el coche. Haberme dicho y te hubiera dejado catarla. Es una maravilla, pesa muy poquito y los señuelos se manejan a las mil maravillas con ella. De todas formas, ten cuidado con las anillas, que parecen un tanto débiles. (La primera lubina que saqué con ella tenía cuatro kg, buena manera de testarla, :lol:)
¡¡El vicio me puede!!

leon

Bily, campeon  ya sabes que tu no estas empadronado por aqui :lol: , tu no sabes cuanto nos cuesta mantener a las lubinas , para que vengas tu y no dejes ninguna :twisted: , la proxima vez le dire al guarda que no te de je andar por ahi capullin, encima le estas aconstumbrando mal, con los señuelos de los guiputxis ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?