Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

Cita de: Caduf
Y esta por el ataque explosivo en superficie (Miguel entró a 15 metros de la costa), y tenía un color precioso.

Como mandan los canones Joan  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

No me jodas Joan, ke Neptuno te ha dado vision superultrasubmarina o ke?,ke ves lo ke hay al otro lado de la caña de Pabliko?
       Enhorabuenaaaaaaaaa por tus capturas en la puerta de casa, ya te he dicho ke necesitas a Pepe para que te grabe y de paso le das un descanso.
    Pabliko, aki estan siendo muyyyyyyyy grandes, pero estamos enganchados a unos primos suyos en fondos de 2500 metros, menos mal ke no pueden llegar como esa bacoreta tuya al fondo, aunque cuando sale el primo de Zumosol no nos queda mas remedio ke dejarle ir,  ;)

pabliko

caduf la lubina se embucho un jig de 40 gr hasta bien adentro, lo que pasa es que llevaba una mosquita por arriba que se engancha en el labio y cuando la vi pensaba que le habia pegado a la pluma
los primos de las bacoretas tambien se acercan batiste cogio un atun de mas de 3 kilos en unos 18 metros
Lastima que no nos dimos cuenta de lo que era, tuvimos que llamar a pradillo para que nos lo aclarara
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Miguel

gomolas

Enhorabuena a todos y sobre todo a ti Miguel,haber si nos dejas alguna para los demas Jajajajajaj..... :lol:  :lol:  :lol: Mañana nos vemos.
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

pescaton

Bueno enhorabuena por esas capturas, aqui una peque de esta misma tarde  a las 8, termine de currar y me fui donde el otro dia ha dar unos lances y nada mas empezar de nuevo con el gunnis ghost minnow zas picada y pa fuera 150gms y unos 18 cm, lña desanzuelo y pal agua otra vez a crecer, cada dia soy mas feliz jajajja ya le voy pillando el truco a los pasenates ahora falta una gorda de verdad pa terminar de creermelo aki una fotillo de la captura antes de soltarla
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

fermintxo

Cita de: pescatonBueno enhorabuena por esas capturas, aqui una peque de esta misma tarde  a las 8, termine de currar y me fui donde el otro dia ha dar unos lances y nada mas empezar de nuevo con el gunnis ghost minnow zas picada y pa fuera 150gms y unos 18 cm, lña desanzuelo y pal agua otra vez a crecer, cada dia soy mas feliz jajajja ya le voy pillando el truco a los pasenates ahora falta una gorda de verdad pa terminar de creermelo aki una fotillo de la captura antes de soltarla

Que quieres la gorda...pues ahí la tienes..

No se si las fotos están bien puestas pero no se ponerlas de otra manera...si hay algún voluntario que lo haga....están en comunidad..

Os cuento...aunque aún no me he repuesto y estoy temblando....
Esta tarde estaba con parrotxita y despues de darle un buen rato en la costa nos hemos acercado a una zona más tranquila y resguardada,íbamos a probar unos señuelos de los que él "fabrica" tide minnow 175 slim el caso es que los estaba haciendo con babero de fibra y no iban bien ,les ha cambiado el babero por uno de inox.y provando provando......CATAPUMCHIMPUM!!!! que es eso??? :shock:  :shock: MACAGUENLAPUTAQUEBICHO  por lo menos pesa 4kg(dice parrotxita) y una mier... esa de 5 no baja,le contesto..el caso es que no podía con ella y tenía más miedo que otra cosa de que se soltara,no hacía otra cosa que sujetarla y muy de vez en cuando daba una vuelta de manivela,así durante casi 20m. al final he podido meterla entre 2 rocas y mientras yo sujetaba la caña él se ha tirado al agua(hasta las rodillas) y la ha sacado MIL GRACIAS MAESTRO!!!

Datos...
20H.
TIDE MINNOW 175 COLOR PERLA
CAÑA,LURE EXALTY 2'70 20-40(la major craft estaba en el coche por que se la lleva a asturies parrtxita,así que tocaba la suplente y por momentos creí que la partía..)
CARRETE TWIN POWER 4000 FA
POWER PRO 20 Lb
BAJO FALCÓN PRESTIGE 0'35

S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pescaton

jajajajjaa fermintxo enhorabuena,una de esas queiero yo sacar con un paseante jajaj no las que estoy sacando que son de llavero ahora eso si ya van 2 seguidas esta semana que pa mi zona es un mundo jajaja, bonitas fotos aunque las he tenido que ver en comunidad aqui no salen bueno haber pa cuando me cae una de esas presiosidades a mi en superficie
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Miguel

Buenooooo, Fermin, has olvidado lo más importante, la lubi esa llega al kilo y medio o q?

Maren

Joderrrrrrrrr Miguelllllllll, no habia visto tu loba. Yo tambien te quieroooooooooooooooooooooooooooooo.Un abrazo.

Miguel

cañeroo

FERMINNNNNNNNNNNNN ENHORABUENA CAMPEON :P  :P  :P  :P
Menuda loba mas bonita, que envidia cochina que tengo jejejejeje como me alegro si señor.Y encima con los señuelos de Parrochita, es que esta hecho todo un fiera en el tema de señuelos artesanales.
Felicidadesssssss
Un saludo y buena pesca  ;)  :lol:  ;)  :lol:

gomolas

Enhorabuena fermintxo esos son los trofeos que buscamos todos pero hasta que lleguen habra que seguir evolucionando y eso es precisamente lo que hoy para mi ha significado.He madrugado y el dia andaba revuelto,la mar como un plato y habia actividad lo que ha supuesto que a las 6:10 ya tenia la primera lubineta

un besito y para el agua a engordar,siguiendo el recorrido y cambiando el SS HOS pongo el Flash Minow y para las 6:30 una txiqui mas para el bote

otro besito y para el agua tambien,la cosa se animaba,esta vez cambio el señuelo por el Z-Clanwn 500G y picada que no se transforma en captura pero estoy lanzado y sigo intentandolo en eso que en un txarco porque no era mas picada fallida y vuelta a intentarlo y zas el triplete estaba servido otra menor y misma operacion que las anteriores.

Por fin y despues de casi un año de intentos por fin capturo mas de una en la misma sesion,esto para mi ha sido como pasar la selectividad.En fin que a partir de ahora ya vas a ir de otra forma,con mas seguridad y con mas eficacia en la forma de presentar y mover los señuelos hoy ha sido un dia importante y supongo que mas tarde o mas temprano Neptuno me recompensara con un buen trofeo,algo que todos en el fondo de nuestra aficion deseamos de corazon,agradecer a Galipo sus sabios consejos y tambien las primeras enseñanzas de Abra y Azkorri a los cuales les debo este bello momento,hasta pronto y que salgan mas esto es divertidisimo.....Con paseos incluidos :lol:  :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

svenruben

enhorabuena por las capturas a todos.fermintxo,wapisima esa loba,feilicidades
seguir insistiendo...

Caduf

Meto esta foto, por que el animalito se zampó un Skiter pop, y estuvo a punto de caer una de gorda con el mismo señuelo, Muuuuuustu antes de que ataques decirte que no es el mediiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ;) .
Pórtico sigue dando sorpresas en el medi.
Saludillos

Caduf

Miguel

Te he empatado Maxi  :lol:
la mayor 42cm, entro otra mas grande al giant dog pero se solto.
Todas al agua por supuesto

arcea

Enhorabuena a todos y en especial a fermintxo :P  , si señor , ya me jodiste  :evil: , ahora tengo que ir a por la de 8 , CABRONAZO. ;)  ;)
pesca y respeta

Daburdukó

Enhorabuena a todos por vuestras capturas

Tras un mes sin lanzar señuelos, ayer me decidí a probar y la verdad es que se cumplieron las predicciones de actividad (por ahora no creo mucho en ello). Tras algunos lances , ya percibí   algún movimiento . Hacia  la media hora (aprox. 7:30 a.m ), tengo  ataque  a un  sammy  ghost minnow , resultado : lubina en proyecto, no daba la talla pero trabajo bien, con nervio , lucho bastante y se clavó la potera final profundamente.  No hay foto, porque me costó bastante tiempo liberarla y me pareció que ya tenía bastante stress, como para buscar el móvil, sacarlo del aguapack., etc,....... así que al agua.

Sigo intentandolo de nuevo, cambiando de señuelos y de sitio.  pero nada ,así que me acerco a saludar a otro "domador de artificiales" más madrugador que yo, quien inspeccionaba otra zona cercana. Era  Maxi (Gomolas) - un saludo de nuevo - ..., recordamos juntos que tiempo atrás habíamos coincidido  en otro roquedo, concretamente  en los inicios  para ambos en éste adictivo arte de la "doma de señuelos", charlamos un rato, compartimos algunos lances y no despedimos  hasta  otra ocasión.

Lo intento en otra zona y  tras varios lances :   bingo ¡!!!!

(Las fotos  son del móvil asi que no son de gran calidad)

Hora : 9:15 am

Señuelo  Rapala Long Casting LC-10 (10 cm-11gr) color S (silver), me encantaaaaaa...... , lo preferiría en tamaño del 12 cm  y 19 gr ... pero creo que no esta disponible en LC-12. Tamaño de la futura lubina: calculando el  de la  muestra podría ser como de 25 cm. Reposición  a su medio natural

Tras varios cambios de señuelos y sitio , retomo el sammy  ghost minnow  y al cuarto intento , éste es el resultado :

Hora :  9:48 a.m. , señuelo   Sammy ghost minnow  (11,5 cm)

Y por éste dia  se acabo la historia, porque según detalle:

Como vereis,  lo que el sammy  se esta fumando, es el tramo puntero de mi caña telescopica . La verdad  es que la cañita se comporto muy  bien, no así el membrillo que la sujetaba, pero esto ya son otros temas. En fin, para las 10:15  para casa, mas pronto de lo esperado pero contento. Ahora toca  bricolaje

Un saludo  y suerte a todos.
Agur...........

Sild

Enhorabuena a todos los que habeis tocado escama, bonitas lobas, al final este finde en seco, snifff :cry: , espero que alguna tarde de esta semana y el finde que viene quieran acecarse.
Seguir poniendo fotos que eso es buena señal.

Un saludo a todos. Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"