Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

cañeroo

Enhorabuena a todos por las capturasssssssssssss ;)  :D  ;)

cañeroo

Enhorabuena a todos por las capturasssssssssssss ;)  :D  ;)

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Mustuuuuu :twisted:  no me extraña que no pillaras ninguna lubina si echaste el sammy en ese agua de tu espalda jejejej ;)

Por desgracia no pude mojar mi Sammy, ni ahí ni en el mar. Esa fué mi desgracia que si nooooooooooo..................

Y mira por donde, ayer salí del curro y me dió la ventolera de ir de pesca. El agua no estaba, digamos, ideal para la pesca de lubinas pero aún así y después de estar toda la Semana Santa en dique secó decidí sacar de paseo a mis figurillas.

Y así, me encontré lanzando los señuelos entre un par de submarinistas que, como no tenían más costa que la zona donde yo me encontraba pescando solo, se quedaron allí, cerquita de mi para hacerme compañía.

Mi equipo consistió en una Shimano Exage STC 3-3,3m., 50-100, equipado con un Daiwa Laguna 3500(equipo suplente), que siempre llevo en el coche por si sufro algún percance en el equipo titular. Hacía años que no pescaba con esa caña y ¡joder! lo que pesa. ¡que mal está equilibrada! Pero bueno, sirve para sacarte del apurillo.

Bueno, decía que allí estaba lanzando. Se fueron los submarinistas. Las agujas, ni acto de presencia y eso que en lo que va de Marzo y Abril salida que tenía salida que sacaba un par de ellas, por lo menos. Empezó a anochecer y en el justo momento en que la penumbra se hace oscuridad sentí algo en la caña. ¡Ya está! Aquí están las agujas que tanto echaba en falta.

¡Pues NO! No se trataba de una aguja, una lubineta pensé. Al sacarlo a tierra, me dí cuenta de que tampoco era una lubineta. ¿Un muble? Tampoco. Tiene la cabeza demasiado fina. ¿qué será?

Juanra, era algo de una especie que seguro hay en ese lago que se ve a mi espalda, y tiene nombre de preso. ¿qué es?

Sucumbió al encanto de un B'freeze de 10cm color Metallic Iwashi. Talla 35cm.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Cita de: "fermintxo"Una foto muuuuuy grande para una lubina tan pequeña :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
S2

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  

Pero a que estoy guapo, eh ???  ;)

Un Saludote

Mustutxurru

AH!!!!!!

Miguel, el lugar de la captura era el mismo que el de http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3232&postdays=0&postorder=asc&start=50

Sorpresas te dá la vida,
la vida te da sorpresas.........

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Txigle

kuitao

Ostras Mustu, bonito Reo !!! porque llevabas un cañon terrible lo demás son realmente bravas :shock:  :shock:

Guachin, esa lubina parece recien sacada......... del congelador !!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Cita de: "kuitao"
Guachin, esa lubina parece recien sacada......... del congelador !!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

:evil:  :evil:  :evil:
Pues si, la verdad es que se la deje al figura del Hotel para que me la guardase en el frigo, pero no, no estaba congelada, una pena que no saliesen las fotos de la captura, bueno si tengo una con Isi y la lupi pero tiene muchisimo brillo, alguna herramienta para bajarle el brillo ???

Prometo fotos de la que voy a coger la semana que viene, con vida.

Un SAludote

elrepunte

guachin, mandame esa foto con demasiado brillo y te la intento arreglar
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Guachinley

Cita de: "elrepunte"guachin, mandame esa foto con demasiado brillo y te la intento arreglar

Ok,  ;)  ;)  ;) muchisiiiimas gracias, de todas maneras, esta con muchisiiiisiiiiimo brillo.

Un Saludote

mazda323

Cita de: "Guachinley"
Cita de: "fermintxo"Una foto muuuuuy grande para una lubina tan pequeña :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
S2

:evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  

Pero a que estoy guapo, eh ???  ;)

Un Saludote

Eso es por lo bien que la he publicado...

:twisted:  :twisted:  :twisted:

Enhorabuena Guachin, merecida captura ;-)

Un Saludo.
mazda323

alelopiedra

Hola amigos, pues sí, algo se ha movido estas vacaciones de SSanta porque yo también he mojado.

EL viernes 14 una pequeña al FM de 11 cm (mar fuerte, a las 9 AM), y el domingo 16, 3 piezas dos de ellas pequeñas y una de 46 cm y 980 gr con gunish de 9 cm.(mar en calma y a pleno sol, sobre las 9.30)

Si no tardo mucho dejaré unas fotos próximamente.

Respecto al reo de Muxtxu, yo difiero en lo de que es un reo guapo, me explico. Este y otro reo cuya foto  salió hace tiempo en el foro, me da la impresión de ser un reo de bajada, ya desovado, un zancado, vamos. Me baso sólamente en el aspecto exterior: aspecto delgado y manchas negras. Los reos cuando remontan o andan en las cercanías de las rías para remontar (a partir de finales de mayo generalmente) tienen aspecto esbelto, potente, y sobre todo plateado, sin mancha negra alguna.
Muxtu, confirmanos como era el aspecto general del pez: delgaducho, poco luchador, etc.

Slaudos a todos y que los que no pescaron el fin de semana pasado, lo hagan éste ;)

juangor

Hola amigos,estoy totalmente de acuerdo con alelopiedra en que es un zancao,la verdad es que para mi considero una captura asi como una gran proeza,dado que esos reos ya están hartos de ver pasar moscas,cucharillas,pescadores etc,y creo que la dificultad es maxima en comparaciónn con un recien llegado.Me quito el sombrero Mustu :D

Aprovecho para engordar algo el parte de capturas ya que por lo que veo el unico fiera de Asturias es el incansable Koti :D ,o será que el resto practica el silencio? :roll:
Al grano,1.200,51cms,hembra recien deshovada,a media hora para la pleamar,h.jerk 12sgm(tambien conocido como Bin Laden :D )vara mitchell sx300 manie270(acción 15-60)carrete shimano sahara 4000,mar vieja de nordeste amainando con mucha mucha espuma y con mono,despues de pensarmelo mucho no lo cambio por el multi :? No hay foto porque no tengo cámara pero las escamas ya están en el sobre,esperando una pareja de viaje que posiblemente la encuentre esta tarde ya que detras de ésta vino varias veces otra y por supuesto allí estaré intentandolo de nuevo ;)

pescaton

Bueno esta mañana he ido con dos compañeros ha dar unos lances y a probar como trabajaba el carrete nuevo el twinpower fb 4000 y valla estreno que se ha llevao el campeon jaja un robalo que ha dado en la bascula un peso de 5.400kg, la marea estaba subiendo y fue pescado con un x-rap color G de 10cm
mis dos compañeros han pillado 9 robalitos que todos juntos han pesado 3.400kg tambien tampoco se pueden quejar.
si alguien me dice como poder poner una foto la cuelgo un saludo y gracias.[/img]
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

El equipo empleado es el siguiente:
caña shimano technium df ax 2.70
carrete shimano Twimpower Fb 4000
Hilo Power pro 20 libras con un bajo del 28 de nilon triana.
Señuelo X-rap de rapala color g

pescaton

bueno gracias al amigo elrapalero he podido poner la foto del bicho en cuestion, gracias de nuevo.

fermintxo

Enhorabuena por la pieza..
El golpe que tiene es por sacarlo a remolque entre las rocas?aunque tampoco creo que haya muchas rocas,por la arena que tiene,más bién será en una playa..
A tús socios bien les podías haber dicho que PEZQUEÑINES NO GRACIAS
No dan de media ni 400grs...
Un poquito de por favor...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

tibian

Enhorabuena por la captura!!!!!

Pero que le pasa tiene un melanoma???????  si no es a causa de un golpe yo no me la comía :P  :twisted:

Estoy con fermintxo en lo de tús colegas, no se si darán la talla esas lubinas ( la ilógica y estúpida talla del medi seguro que sí) pero con lo grandes que se hacen.............. para mi no vale la pena. :cry:

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

pescaton

pues la verdad que el golpe que tiene no se si es fruto de algun roce con las piedras o lo que comenta tibian que pasa si es lo que dices? amigo fermintxo aqui en el medi no es muy asiduo ver robalos asi mayormente se suelen pillar desde los 300gms en adelante la media son 500 o 600gms, el kilito y poco mas de vez en cuando se saca alguno de 2 pero ya menos y a mi me ha tocao el gordo jeje de todos modos en parte comparto tu opinion sin excusarme, a i me da pena lo que he visto esta mañana en este lugar en concreto gente cojiendo robalitos de una cuarta unos 15 cmts y guardarlos en bolsas pero no soy nadie para decirles nada es un tema del que siempre se ha hablado y se seguira hablando las tallas, por lo demas hoy es uno de esos dias que particularmente quedara grabado en  mi memoria, un saludo a todos y gracias.
PD no es una playa es la bocana de un rio el agua entraba hacia dentro.