Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Caduf

Tu si quem fas petar a mi, tio :P  :P  :P
¿Como ponerlas tiesas?, yo toy derecho y le doy 1/4 de vuerta a la cámara poniendola toa tiesa pa que me quepa l'animás, la úrtima me puse yo de lao. pero ha salio iguás, a la prósima pondré el llobarro de costao, ahora que lo pienso, tor mundo en sus afotos los aguanta en su posision natatoria, usease horizontás, con la cola y er morro apuntando pal horisonte, antoses nesesito a arguno que me l'aguante, cosa complicá ner momento la castura, y tenia linteres de poner afotos mias solamente ner momento que la saque del mar enganchadas de la caña, pero lo veo complicao.
Ná quel arte de la afotomakia, no es lo mio.

elrepunte

na no te preocues giramos el monitor y listo ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Se pueden girar las fotos en el pc , con el visor de windows mismamente

;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Dani

Di que Caduf, dejalas asi, que asi ejercitamos las cervicales
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Caduf

Grassssias Ruilo ya queda menos
:oops:

Ruilo

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Luis

Ieeepaaaa... felicidades Caduf... que coño pasa... ¿va de flashminow la cosa? Ahi voy yo.
Sabado al amanecer, la flota de bajura de santiago de compostela se dirige a las 6 de la mañana al epicentro de la costa da morte. El golpe de mar es espectacular, de los tipicos (o atipicos) dias en los que en la cabeza ya tienes la seguridad de que va a caer algo. Josiño y yo nos dirigimos a una zona en la que sabemos de la existencia de bastante pescado, especialmente en las condiciones en las que estabamos, con pleamar a la amanecida. Comienzo con mi fetiche, el flashminow aurora black. En una punta rocosa con fondo combinado de arena y piedra no tarda en caer una bonita lubi de unos 800 gramos (no la he pesado) que a pesar de su peso pelea bien, bastante cabezona, pero la saco sin excesivos problemas. Sigo con el flashminow, y al tiempo qeu una ola me pega un remojon de mil pares de narices, engancho una lubi de unos 30 cm que con ciertos apuros consigo desenganchar las poteras y devolver sin ningun daño.
Vamos un poquito mas para delante. Aqui tengo algo mas de fondo, pongo un B-freeze pintarrajeao en casa, agarra una kilona que llego a ver, pero no tarda ni 2 segundos en desengancharse... mecagonlaleche.... hubiera sido una buena parejita para completar una interesante jornada de pesca.
Vamos un poco mas pa'lla.... uffff!!! joder, vaya espumero, Josiñooo!!! Ahi voy, de nuevo con el flash aurora black.... lanza... tironcito-tironcito.... unas vueltas de manivela... tironcito-tironcitoooo.......Zaaassss.... agarron bestial, y el carrete a silbar...
Josiñoooo, torpedoooo, vente pacá que es buenaa!! Afortunadamente el sitio no es muy incomodo, buen fondo y no hay mucha piedra que moleste. La primera carrera la acabo frenando suavemente poniendo la mano en la bobina, pero sin forzar, tengo el flashminow con sus poteras originales. Ahi se queda clavada en el fondo, sin moverse. OK, si tu no te mueves, yo tampoco. Entre tanto, Josiño ya llegaba para echar una mano. Se deja traer un poco, pero de nuevo otra carrerita, se para otra vez y se deja. La empiezo a traer, Josiño ya la ve, asoma un poco la cabeza.
-Por ahi, Jose, te la saco por ahi.
-Ostias, tio, esta aun esta viva, aun te va a dar guerra.
- Joer, tio, que llevo las poteras originales...
Efectivamente, de nuevo saca un par de metros de hilo, la dejo trabajar, hasta que por fin parece rendirse y la acerco a la orilla despacio, josiño le echa la zarpa y para fuera.
Muy delgada, ha medido 70 cm y su peso, 3,5 kg. De haberla pillado hace un par de meses quiza pasara de los 4, pero como me hizo disfrutarrrr.
Al poco, tengo un seguimiento hasta los mismos pies a un duel caballa de una que no llegaba al kilo, pero el sol ya esta bastante alto y estan desconfiadas. Fin de la jornada. Preciosa jornada de pesca.
Queda otra parte de la historia, que la contara el maestro Josiño, que obviamente tapoco ha perdonado. Abraaaaa.... que te estan metiendo cañaaaaaa!!!  ;)
A por ellas, tios, estan aqui, estan delgadas pero con hambre. A darles caña.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Donde se ha quedao la foto? Lo intentamos otra vez...

Ruilo

Bonita foto y ademas parece chulo el sitio ke se ve al fondo

Felicidades Galleguiños ;)

rpam

Enhorabuena a todos por las capturas. Bonitas capturas y mejores relatos.

Por mi parte ayer una de 38cm. Con un Super Spook HOS (que tendrá el agua cuando la bendicen).

Ataque de libro. Seguimiento, primer ataque (fallo), segundo ataque (fallo) y a la tercera la vencida. Besito y pal agua (la cámara en el coche :x ).

A la vuelta pasé por le mismo sitio y me volvió a entrar  :D (supongo que sería la misma) pero esta vez sin enganchar. Increible, depués del susto que se llevo que tenga ganas de chocolate.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

elrepunte

como pescadores no teneis precio pero como guionistas tampoco va haber que regalavos una camara de video iva ser la ostia

enhorabuena

Mustutxurru

Caduf, aún no he probado el TR, pero si tu lo dices lo creo.

¿Qué estabas diciendo de los Rapala Original y los Flashminnow? ¿Aún dudas despues de lo de Luis?

Así me gusta que seaís testarudos y que no cambieís vuestra forma de ser. Sobre todo Luis y Josiño que aún sabiendo lo que sucede con las poteras de los Lucky's siguen pescando con las originales. Claro, querran saborear más emociones que lo que acarrea el solo combate con el pez.

Masoquistas, que sois unos masoquistais. ¡Cómo os gusta sufrir! ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

Hheey,, HHeeyy, HHeeyy .. madre mia como esta el patio de revuelto, que alboroto,  que frenesiii...que gozoooo... enhorabuena al  LLion del Maestrat por ese llobarro,.. aunque todavía no he conseguido verlo exactamente... :)   ;)  

Otiaaaaaaa...Luisiño que  chulo que tas cabronasssoo,.claro que el entorno también te favorece ... pero ese pez era mas grande eeehh.. :P  :P

Sobre el tema flasminows si ¿? ,flasminows no ¿? Flasminows debemos cambiar poteras¡?, particularmente  sobre las dos primeras cuestiones pienso que es un pez que da capturas pero tampoco lo idolatro ni le considero que haya entrado en mi cupo de fetiches, pienso por tanto que es un pez que No es indispensable y probablemente como dice Caduf en condiciones de poco mar donde no es necesario lograr pasar de los 20 metros es un señuelo cuya efectividad puede ser superada por los modelos de rapala. El tema de las poteras es viejo ya en este foro, yo nunca fui muy partidario de cambiarselas siempre y cuando suponga un aumento considerable del peso, ya sabemos que repercute  claramente en la acción del pez, aun así se las cambié por unas mayores de la casa asari, dejandole solo la delantera y la trasera, el resultado fue bueno a la hora de ganar en agarre de la presa aunque mi primera experiencia tras el cambio fue la ultima captura que relate  donde puede verse el destrozo que monto la lubina en las poteras y arandelas... esto me hizo pasar a reforzar mas el asunto, ahora le he puesto un par de triples sin marca reforzados de esos de color gris pero que no son tan gruesos como los vmc...cambiemos de tercio y  vamos pues con lo del sabado.
Como comenta el socio la mañana del sabado salio muy entretenida, mi parte no tiene tanta sustancia como la suya habiendo mas bien poco que destacar, pero por escribir que no quede.

Primeros lances al rato de amanecer y en el banco de pruebas estoy con el archiconocido y polemico flasminow con sus dos poteras reforzadas, da la sensación de moverse bien aunque no se nota tanto su acusada acción como con las orginales, .. el sitio esta bien, estoy situado en unas rocas bajas que van adentrándose en la playa, a mi derecha esta en un sitio identico el socio.. a los pocos lances noto ke algo ha tocado y saco una lubinilla de 20 centimetros que tiene totalmente dentro de su boca el triple trasero cosa que roza lo imposible ya que puede decirse que es mas grande el triple..seguimos y al cabo de un rato logra Luis su primera captura, llego a una nueva puntita muy chula y sigo probando con el flasminow, recojo a pequeños tirones y en una ocasión noto un toque seco, doy dos vueltas mas de manivela y paro la recogida pegando un nuevo tiron tras la pausa ... zzzummm agarrooo...buenos cabezazos y tirones.. estoy en un sitio complicado de quitarla y no veo al socio por ningun lado ..bueno.. tendre que apañarme a ver si la saco por esta entradita de la derecha.. el pez sigue peleando y ya le veo .. joer.. pues andara por el kilo y da la lata... .la tengo a unos 4 metros y veo que viene robada, el agua esta muy lechosa  y solo estoy  pendiente de buscar el sitio para sacarla.. entra un golpe de mar y me la lleva por el canalillo de la derecha, .. yo corro tras ella ., no te escapes jodia, que lata me estas dando¡¡¡.. ya estoy encima de ella a un par de metros.. viene robada por el lomo¡¡¡¡¡ mecagun... a ver si  por aquí la puedo quitar ... .pero me fijo ya con detalle en el pez.. yyyyy... que es estoooo¡¡¡¡ un MUJJJELLLLLLLLL.... Jooooerrrr.. :?  :?  :?  :)  :)  ala, pa fuera y a seguir . Ya doy la vuelta a la puntita y veo al socio.. eeehhhhh ,, ya he tocado escama...muchha escama.. :mrgreen: ,  seguimos dandole y al rato veo que el socio me da unos gritos.. esta a unos 50 metros y esta vez no veo bien su jugada pero parece que le veo sacar algo .. cuando llego junto a el me dice que era pequeña .. seguimos ya un poco mas cerca el uno del otro, yo me kedo retrasado unos  30 metros detrás de el y me grita que  ahí delante tiene un sitio de película .. al cabo de 1 minuto me gritta eeeehhhh.. la tengo.....al cabo de otros 30 segundo oigo JOSIÑOOOOOOO venteeeeeee , recojo a toda lexe, me pego una carrerilla  y tengo el gran placer de ver los ultimos 2 minutos de la jugada ...HHHHIIIIEEEEEPPPPAAAA.. HHHIIEEPPA..Buen cacharro que ha sacado Luisiñoooo... esto se merece celebración,  un desayuno completo, zumo, pitillo y repaso de la jugada con calma , todo ello si que nuestros ojos no puedan dejar de mirar furtivamente el peazo pez que esta depositado a nuestro lado.. .bien ya se acabo el refrigerio y el sol ya  ha salido hace rato, esto esta tocando a su fin.. Me voy un poco mas adelante mientras Luis intenta sacar la pareja en el mismo espumero y cambio a un b-freeze color nignisknsinkiki  o como carallo se diga, esta nuevecito y le voy a estrenar, paso a otra puntita y hago unos lances por aki otros por alla  hasta ke veo el lado bueno.. aki tiene que caer algo me digo.. lanzo y recojo a tironcitos y veo como el b-freez hace una especie de  paseo del perro debajo del agua , el  señuelo pega unos destellos como fogonazos en esta recogida y al cuarto lanze zzzzzassss .. agarra y cabecea el pez, eehhhhh,, ,aviso al socio que tengo un pez y me hace señas .,,,,,tengo el freno bastante apretado y no sale en ningun momento  hilo, los cabezazos del pez son fuertes y secos pero lo voy arrimando con trankilidad para la piedra hasta que espero  un golpe de mar  que lo deja a mis pies.. .carambaaa¡¡ se ha tragado el b.frezz hasta adentro, solo sobresale la cabeza, esta no se soltaba ni en 15 dias de pelea..biennn .. me reuno con Luis y la pesamos 1,850  ...bieennnn.. y ya son las 11 de la mañana...ya nos podemos ir...el trabajo esta hecho.

Fin.. alaaaa. ;)

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

abra

Aupa artista!!!!

bueno... bueno...bueno... como se está poniendo esto, mis felicicitaciones Caduf, Luis , Josiño, bonitas lubis y estupendos comentarios,
ke me alegro vaya!!
alguna de esas necesito yo pa mantener la moral joer, ke esto ya se esta pasando, ya he perdido la cuenta de los bolos ke llevo.
espero ke esas lubis galazticas no fueran la unicas, aver si vamos a seguir sumando bolos tambien allí... el amigo Frac y yo
lo dicho enhorabuena,

nos vemos, taloguiño

Mustutxurru

Lo primero, Josiño, felicitarte. Estás que te sales. Creo que Pepe se tendrá que dar mucha prisa si quiere pillarte ;)

Y lo segundo, a eso que dices que algunos Rapala le superan en efectividad en "distancias cortas", tu mismo. Si yo pensase así, en esas distancias cortas solo usaría esos Rapalas a los que te refieres.

En la caza de la becada, también teníamos unas discrepancias parecidas entre los becaderos. Unos preferían cierta clase de perros lentos que cazaban más cerca de los dueños. Otros, entre lo que me incluyo, los preferíamos rápidos y que se alargasen mucho. Los primeros decian que estos últimos perros se dejaban piezas cerca de los cazadores, cuando la verdad era que estos daban la misma caza que los lentos, y encima te daban las situadas unos metros más allá donde los lentos jamás llegaban. Pero para gustos están ............ Cada uno que siga con los que más le gusten.

Y tu, a lo tuyo que estas haciendo muy bien los deberes. ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Passhhhaa... este Josiño esta muuuy mal acostumbradoo.... una lubi de cerca de 2 kg tiene poco que destacarr??? Jarll....
Bueno, una vez contadas las dos batallas, voy a colgar otra bonita foto. Ruilo, coincido contigo en que el marco es precioso, y espero que os ponga a todos los dientes largos pa que luego no se raje ni dioooossss.... ahi teneis el sitio que si cumplis la promesa y la proxima quedada se organiza aqui, tendreis la oportunidad de conocer.
Saludos.

josiño

:D  :D  Bonita esta ultima foto Luis, aqui se ve mejor la larguirucha que era la lubi, ese pez tenia ke haber pesado casi 1 kg mas si se le coge hace 1 mes :evil:  :twisted:   :)  :)  ... POr cierto quien es el tio que esta a tu lado en la foto ???-.-- .sale posando con un cacho de palo en la mano :shock:  :?  :?  :D  :D  :D  :D  :D  :D

A mustu decirle que me cuesta mucho renegar de algunos modelos de rapala que han dado y siguen dando muchisimas capturas, dentro de poco empezaremos la campaña de la lubina del verano por aki y el escenerio de pesca pasara de las piedras a la playa, tedremos unas encalmalmadas del mar largas y los peces estaran a escasos metros de la orilla de la playa, en definitiva, llega el momento de sacar al original  de su caja y aguantarlo meciendose casi superficialmente en el ultimo metro en la resaca de la orilla hasta el ultimo segundo.. estoy enamorado de este momento y del señuelo que lo produce.. :roll:  :roll:  :P   los otros a pesar de probarlos no lo han conseguido.

atalogo
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Cita de: "josiño".......   los otros a pesar de probarlos no lo han conseguido..............atalogo

Creo recordar que Janel el año pasado sacó unas cuantas de noche con el B'Freeze. Yo mismo he pescado nada más oscurecer, no viendose nada, con el flashmnnow y también con el B'Freeze antes de amanecer.

Yo también he probado unas cuantas veces con el Rapala Original de 18cm de noche y solo me ha dado una captura, un calamar de unos 35cm de largo.

Los dos tendremos que seguir probando, aunque como cada uno confía en señuelos distintos y, seguramente, esos seran los que más tiempo pasaran en el agua dandonos más capturas.

Venga, a pescar más que eso es lo que más felices nos hace.

Caduf

Aupa galegiños, apuntadme a la quedada ya, y deciros que comparto plenamente vuestro parecer en cuanto a peces artificiales pero ya no le doy tiempo a las original, pero el team las trabaja a tope aunque entre los otros tres no suman mis horas de señuelos hi-tech.
Cuando se haga esa quedada, la siguiente la organizamos aquí, ¿que os parece?, tendrias que haber visto lo que he visto estos dias por esta zona, es increible, ¡Que barbaridad!, de no ver ni un puto refoll  en 1 año, a en 1 dia ver decenas de llobarros y miles de palometas de palmo poniendose las botas con nubes negras de pececillos como los de las fotos, ni voy al curro, solo pesco, yo les he tirado de todo, el team tambien, solo el pins con 3 palometas y el  rapala original de vicente han sido capaces de triunfar, de todas maneras si excluyo la hora magica, solo los pins y con las palometillas, porque hay cientos, con esto lo que quiero es quitarle importancia al señuelo, es impresionante ver bichos de varios kilos a tus pies con  el mar transparente, atacando de forma continua las nubes, pero está claro que si se  tiran a mi señuelo, y por  probabilidades lo harán, será porque el destino ha decidido darme una alegria, es el destino muchas veces, pero sin duda la fé mueve montañas.
Ah tb han venido los  Lliris  porque he visto ya tres vuelos de 0,5 metros  inconfundibles a bastante distancia.
Si puedo grabaré en el video el espectaculo, es verdaderamente impresionante