Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dimes y diretes varios, por ejemplo...

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Diciembre de 2010, 20:15:38 PM

Aitite

Cita de: Enol en 31 de Mayo de 2011, 09:03:18 AM

No te columpies pijin,

Es inevitable Pedro,  ;D  tan sencillo de entender como aquello de: "Donde no hay mata no hay patata".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 31 de Mayo de 2011, 09:03:18 AM
Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Mayo de 2011, 10:11:26 AM
P.D.2- Pregunta a los mayores de 50 años del foro: ¿Cuando tenian entre 20 y 30 años, cuantos de ustedes o de sus conocidos pagaban o podian permitirse comprar, con préstamo o sin él, una casa? Parece que ahora se ha convertido en un derecho que los bancos te den dinero como si no hubiese riesgos...y si no pagas, pues no pasa nada :meparto: .

No te columpies pijin, que el ESFUERZO FISCAL por comprar una casa ahora mismo es muchisimo mayor que el que tuvieron que hacer nuestros padres, y eso que ahora en practicamente todas las casas trabajan dos personas mientras que antes trabajaba una.

A ver, potatos.... osea, que antes no se compraba una casa ni Dios (de entrada)...y ahora que el ESFUERZO FISCAL por coprar una casa es muchísimo mayor, esta todo el mundo montando en cólera porque no se la pueden comprar, culpando a los bancos de que no suelten pasta o al gobierno de que no les obligue. Por cierto, sabes cómo estaban los intereses de los bancos hace 30-40 años?

Es decir, Adolfito, que has entendido lo contrario de lo que pretendia decir  :056:

Tambien hay que decir que proporcionalmente antes una casa era mucho más barata que ahora por culpa de las leyes del suelo de cada ayuntamiento, que han permitido que la especulación (palabra que a día de hoy suena despectiva y no sé porqué) llegue a cotas que no se habian conocido jamás en tiempo record, pero esto son más puntos a mi favor. La mayoria de nuestros padres  empezaron a vivir juntos en un piso de alquiler y a ser posible barato (bueno, en el caso de Pacho, ya es conocido que crecio en un hogar "caverníucola")...y más adelante cuando pudieron adquirieron una vivienda en propiedad (el que haya podido).

Que me parece perfecto que el que pueda se compre una vivienda, es más, p'ami mejor  >:D ... pero escucho tantas tonterias con las exigencias de los "indignados" perroflautiles... ::)

Por otra parte, de acuerdo en que los bancos han sido, son y serán unos HP's , que miran por el bolsillo de su cúpula. Sus clientes e inversores son simple materia prima...pero si conseguimos esquivar los pisotones de los caballos, se puede sacar tajada  :-* .

Pero bueno, sacad 150€ del cajero  :'( ... ya me imagino a Botín corriendo a casa mientras las lágrimas se deslizan por su cara  :meparto:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Mayo de 2011, 10:38:52 AM
A ver, potatos.... osea, que antes no se compraba una casa ni Dios (de entrada)...y ahora que el ESFUERZO FISCAL por coprar una casa es muchísimo mayor, esta todo el mundo montando en cólera porque no se la pueden comprar, culpando a los bancos de que no suelten pasta o al gobierno de que no les obligue. Por cierto, sabes cómo estaban los intereses de los bancos hace 30-40 años?

Hace 30-40 años, por lo general, no le pedias dinero al banco, la deduda la contraias con el propio constructor. Lo de las hipotecas con los banquitos es algo relativamente reciente. Y si, los intereses eran altos, pero la inflacion tambien, y los intereses eran a un tipo fijo. ¿Tengo que explicarte cual es la consecuencia de una inflacion alta cuando tienes deudas?  :smiley_1140: :smiley_1140:

Es decir, Adolfito, que has entendido lo contrario de lo que pretendia decir  :056:

Si no sabes ni lo que quieres decir, so melon  :075:

Tambien hay que decir que proporcionalmente antes una casa era mucho más barata que ahora por culpa de las leyes del suelo de cada ayuntamiento, que han permitido que la especulación (palabra que a día de hoy suena despectiva y no sé porqué) llegue a cotas que no se habian conocido jamás en tiempo record, pero esto son más puntos a mi favor.

La especulacion tiene su justa fama porque no es productiva, es muy legitimo querer ganar dinero en base al ESFUERZO y TRABAJO, en base a las rentas cuando para ello se jode a terceros, no.

La mayoria de nuestros padres  empezaron a vivir juntos en un piso de alquiler y a ser posible barato (bueno, en el caso de Pacho, ya es conocido que crecio en un hogar "caverníucola")...y más adelante cuando pudieron adquirieron una vivienda en propiedad (el que haya podido).

Claro, y la mayoria de los que empezamos ahora lo hacemos en palacios ¿eh?. No te confundas, la mayoria de la gente paga unas hipotecas O UNOS ALQUILERES de escandalo, tal es asi que hace falta que trabajen ambos conyugues (cosa que en tu comparacion con 30-40 años atras parece que pasas por alto) . En cuanto a lo de "a ser posible barato", vamos, ni pies ni cabeza. Ahora se pagan barbaridades por autenticos zulos que hace 30-40 años hubieran supuesto poco mas que un par de habitaciones.

Que me parece perfecto que el que pueda se compre una vivienda, es más, p'ami mejor  >:D ... pero escucho tantas tonterias con las exigencias de los "indignados" perroflautiles... ::)

Exigir viviendas asequibles no es una pijada, no se, igual a ti te parece una tonteria que haya unas cuantas generaciones que lo tengan realmente jodido para independizarse y tener hijos, ese tipo de tonterias, que junto a una educacion de chiste, se cargan un pais.

Por otra parte, de acuerdo en que los bancos han sido, son y serán unos HP's , que miran por el bolsillo de su cúpula. Sus clientes e inversores son simple materia prima...pero si conseguimos esquivar los pisotones de los caballos, se puede sacar tajada  :-* .

Pero bueno, sacad 150€ del cajero  :'( ... ya me imagino a Botín corriendo a casa mientras las lágrimas se deslizan por su cara  :meparto:

Mas importante que tu o yo o el vecino saque tajada, es que una mayoria de la sociedad pueda tener unas condiciones dignas. Y eso pasa, entre otras cosas, porque a los bancos no se les deje las manos libres, ya vemos lo que pasa. Ademas, que cojones, si con todos sus departamentes de riesgo tan estudiosos y listos ellos, consideraban que dar prestamos de 300K leuros a un boliviano al que avalaba otro bolivianos que a su vez había pedido un préstamo y como avalista presentaba al primero, era una buena operación y no suponia riesgo, QUE SE JODAN si ahora no cobran. Por sacar 150€ Botin no va a llorar, pero bien que lo hacen para pedir que se les rescate o preste dinero publico. Y mas que lloraran cuando en sus balances los pisitos que se han comido estos años cuenten con su valor real a dia de hoy y no con el que ellos quieren para que no se les caiga el chiringuito abajo.

Vamos, que no te confundas, tu, como yo o como el que le quitan el piso, solo somos las gacelas. Hay gacelas que corren mas que otras y que piensan que las que se han quedado atras y sirven de comida se lo merecen, pero el dia menos pensado les toca, porque los leones no entienden de esas cosas, solo ven gacelas.... Aunque entre los de las acampadas haya mucho zoquete (que los hay, claro que si, y ademas como dan la nota se les ve bastante) no quita que haya muchas cosas de las que piden que sean totalmente razonables. Si solo quieres ver las chorradas es cosa tuya, yo prefiero quedarme con lo de acabar con los privilegios de la casta politica y demas buitres

Rapalero_Gijón

Que si hombre, que sí, pero si ni lo que tu dices ni lo que yo digo se contradicen entre sí.

Sólo un apunte, legítimo es ganar dinero por los medios legales que se permitan. Tema a parte es que sea o no justo, pero ante la ley de la oferta y la demanda, pocos justos se han visto y verán.

En todo lo demas que has dicho estamos  de acuerdo, pero esto pasa por un gobierno eficaz. Y mientras se sigan votando en las elecciones con criterios similares a los que se emplean para dicir si uno es del F.C. Barcelona o del Real Madrid .... vamos de culo. Vamos, que hay mucha gacela que es tonta del culo y tenia que ganarse el derecho al voto por algo más que por respirar.

Los malo del tema de la vivienda es que su valor depende directamente de la ley del suelo y como los que la redacten sean unos zoquetes, como ha sucedido en Gijon durante muchos años, y los bancos suelten dinero como si no doliera, el leñazo está asegurado.

Se pueden crear zonas de vivienda protegida, como se ha hecho en Roces. Lo malo es que se ha expropiado terrenos a un monton de gente pagandoles una miseria para repartir solares a dedo entre los "fieles a la causa"  y a algun otro promotor despiestado que no sabía bien donde se metía. A día de hoy, dudo que a ninguna promotora le esten saliendo las cuentas, los bancos no sueltan un duro para comprar y los márgenes de beneficio "legales"  ::) estan en torno a un 20%, que en promoción es de zoquete meterse en ese jaleo . En resumen, una chapuza en toda regla.

El actual stock de viviendas nuevas en Gijon, no sé que cifra será, pero bajar sólo bajaran si sus dueños los estiman oportuno (bien sea el promotor o el banco que se los ha comido) , de momento, los valores de tasación no han bajado demasiado y más que bajar, simplemente se ajustan más a la realidad, que no es la que exigian los bancos hace un par de años.

Si se quiere vivienda a un precio razonable, suponiendo que la situación laboral mejore más pronto que tarde, hay que liberar suelo, frase que parece aterrorizar a muchos concejales de urbanismo y no entiendo el porqué.

Todo esto es muy guapo, pero para pagar un piso, tiene que haber dinero y para eso tiene que haber trabajo. Y una de dos  o nos ponemos a mamar todos del teto del estado (que debe de estar bastante seco)  o se favorece la creación o asentamiento de empresas productivas, nada de chanchulloempresas para que se llene los bolsillos el politico de turno.

Aitite

Tranquilos...que no pasa ná.  :'( :'(

http://www.elpais.com/articulo/economia/euribor/prosigue/escalada/mayor/subida/2007/elpepueco/20110531elpepueco_6/Tes

Pronto vendra el PP y lo arreglará......creo que lo de los pepinos también.....solo que....por "otros conductos".  8)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Mayo de 2011, 16:26:10 PM

Si se quiere vivienda a un precio razonable, suponiendo que la situación laboral mejore más pronto que tarde, hay que liberar suelo, frase que parece aterrorizar a muchos concejales de urbanismo y no entiendo el porqué.

¡Joder "Mourinho". :D :D

¿Puede ser que esté aquí la explicación?.

Cita de: alvatroos en 30 de Mayo de 2011, 10:26:29 AM
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
Asi se explican muy bien las cosas con dibujicos..

Tendremos que añadir a la falta de comprensión lectora...la auditiva,  :-[ ¡que cruz señor, que cruz. :'( :'(

Rapalero_Gijón

Aham, entre en la web del ayuntamiento de Gijón y márqueme en rojo las regiones de suelo urbanizable que vea en el plano urbanistico de Gijón, ciudad con el precio del ladrillo más alto de Asturias.

Pero más importante que eso, busque informacion de cómo se ha ido recalificando el suelo a urbanizable en los ultimos 15 años 8)

Enol

En otros sitios con mucho mas suelo libre el precio no era hasta no hace mucho inferior, el problema no va por ahi. La burbuja inmobiliaria no es algo que se circunscriba a un sitio u otro en funcion del tipo de PGU que tengan, las causas son otras

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Mayo de 2011, 17:16:04 PM
Aham, entre en la web del ayuntamiento de Gijón y márqueme en rojo las regiones de suelo urbanizable que vea en el plano urbanistico de Gijón, ciudad con el precio del ladrillo más alto de Asturias.

4.600.943 metros cuadrados.

Hombre, tanto como marcar en rojo,.............mejor en azul, ¿no?.  ::)

En fin, hágalo Ud mismo, que no tengo ese color.  8)

http://www.gijon.eu/documentos/Departamentos/urbanismo/Revisi%F3n%20PGO2010/2.3.%20Fichas%20de%20Suelo%20Urbanizable%20Aprobaci%F3n%20Inicial.pdf

No me de más trabajos que estoy mayor.  :P

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 31 de Mayo de 2011, 17:56:22 PM
La burbuja inmobiliaria no es algo que se circunscriba a un sitio u otro en funcion del tipo de PGU que tengan, las causas son otras

Cuales?

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Mayo de 2011, 18:08:53 PM
Cita de: Enol en 31 de Mayo de 2011, 17:56:22 PM
La burbuja inmobiliaria no es algo que se circunscriba a un sitio u otro en funcion del tipo de PGU que tengan, las causas son otras

Cuales?

Pufff, puedo ponerte varias, desde no penalizar la acumulacion de viviendas vacias a los multimillonarios beneficios que han sacado muchos politicos (entiendase que ahi entran familiares y demas) con recalificaciones de terrenos que compraban previamente a la recalificacion que ellos mismos otorgaban. Si tienes interes pasate pro el foro de burbuja.info donde se lleva años tratando el tema y avisando de la ostia que nos ibamos a dar, pero como la gente estaba con el mantra de "los pisos nunca bajan"...(todavia hay alguno que no se cayo del guindo)

personalmente el tema de la burbuja inmobiliaria me asquea y me cansa tanto que paso de ponerme a escribir un ladrillo sobre le tema

Rapalero_Gijón

Te aseguro que tengo muy cercano a alguien que lleva más de 10 años avisando de esto, no avisando en la comunidad de vecinos, sino dandose de leches directamente con la Sra. Alcaldesa, concejal de urbanismo, Sogepsa y el Sr. presidente del Principado, tiene cierta idea del tema y sus problemas le ha generado pese a tener razón (reconocido por un estudio de la Universidad de Oviedo posterior).

Pero dentro de la legalidad, hay diferentes fórmulas que pueden abaratar el suelo, que es principalmente lo que encarece el precio final del ladrillo. Lo que tú comentas es corrupción pura y dura, es más, conozco personalmente a un implicado en un famoso caso de Gijón, sociata de pró y que presumia ante mi y otros amigos de su hijo de lo bueno que es ser sociata y lo capitalistas de mierda que eran nuestras familias (tendríamos unos 14-15 años)  :) Dios castiga sin palo ni piedra 8) .

Por eso, pongo por delante que es necesario un gobierno serio y competente, porque sino ,da igual de lo que se avise, porque la prioridad será que los que gobiernen o tengan algun cargo importante en urbanismo se llenen los bolsillos.

cannot

Cita de: Rapalero_Gijón en 31 de Mayo de 2011, 22:44:08 PM
Por eso, pongo por delante que es necesario un gobierno serio y competente, porque sino ,da igual de lo que se avise, porque la prioridad será que los que gobiernen o tengan algun cargo importante en urbanismo se llenen los bolsillos.
[/quote :sherlock:

¿Y que hacemos con el que tenemos...o ,peor aun,si entra el PP?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Con el que hay, largarlos a la p. calle...y con el que venga, tanto si es PP como si es Pepita, largarlos tambien si demuestran ser unos incompetentes  ::) ¿Era necesaria la aclaración?

Lo que no se puede hacer es mantener legislatura tras legislatura a un partido por el mero hecho de que "son de los mios", repito, como si esto fuese un partido Madrid-Barcelona, que es la manera el la que vota muchisima más gente de la que nos pensamos.

En Asturias yo no he votado al PP por considerar que los que ostentaban al cargo eran una pandilla de calientasillas inútiles, puede que en Mallorca sea igual y el PSOE u otro partido lo haga estupendamente....VOTALES si es asi.

En cuanto a las nacionales...seguro q

Rapalero_Gijón

..cawen, pulse algun boton antes de tiempo >:(

... en cuanto a las nacionales, seguro que aún hay quien justificaría seguir votando al PSOE  ::) . No sé si el PP lo hará mejor, lo que si sé es que el PSOE aun es capaz de hacerlo peor.

Enol

Como si el PP y el PSOE no hubieran demostrado ser el mismo perro con distinto collar... El que siga votando a partidos que ya han demostrado su completa inutilidad y corrupcion una y otra vez, al menos que no tenga la jeta de quejarse. Puedo entender a un estomago agradecido, a un tonto, jamas

Aitite

Cita de: Enol en 01 de Junio de 2011, 12:19:54 PM
Como si el PP y el PSOE no hubieran demostrado ser el mismo perro con distinto collar... El que siga votando a partidos que ya han demostrado su completa inutilidad y corrupcion una y otra vez, al menos que no tenga la jeta de quejarse. Puedo entender a un estomago agradecido, a un tonto, jamas

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray: :-*

cannot

Impecable   :sherlock:
:abrazo:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Y a qué otro partido con alguna posibilidad se puede votar en las nacionales? ... UPD? ... pues podria ser, al menos ha tenido las narices de poner los huevos encima de la mesa, seguramente no lo haría mal, pero personalemente preferiria no votar a un partido de izquierdas que terminará en una tendencia a estatalizar todo, que por bien que se haga, no me gusta la idea.

Rapalero_Gijón

http://www.youtube.com/watch?v=8yzs90AIIRM&feature=player_embedded

Como se puede ver, en Francia ya han tenido que tomar medidas y echar desodorante a los "indignados". Se veia venir  ::) , obsérvese como se resistian a ser llevados a la ducha. >:D