Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PARTE DE GUERRA

Iniciado por ibon, 15 de Abril de 2004, 11:10:04 AM

leon

Cita de: Neno en 12 de Diciembre de 2007, 20:43:14 PM

Sois unos (cabrones) (*)    >:( >:( >:( >:( >:( >:(

No sabeis que los pobres "virutas",  :-[, nos jugamos las manos para que podais pisar parquets y tener puertas en vuestra casa?  >:(

Que poca solidaridad con un compañero al que una infernal máquina "le partió el corazón  :P ;D"

León, nadie nos aprecia como es debido :'( , mis rodillas están pendientes de una operación y aqui las tengo, heciendome rabiar y subiendo muebles a diario por las escaleras :'(

Sois unos desconsiderados, unos malasombras, y gente de mal vivir  >:(

Acaso el cocinero no se quema?
O el litrisista no le pegan calambrazos?
O la prostituta no coge ladillas?

Pero esas cosas se curan, y a nosotros no nos vuelven a crecer los dedos  :'(, (pero mientras nos siga creciendo el cacahuete en condiciones, como dice la canción, "todo va bien"  :-[ ;D)

Leon, no les hagas caso, que yo te comprendo y te aprecio, y como prueba de ello, al mango de foam de cierta caña, lo voy a llevar a la ortopedia, para que lo modifiquen y se te adapte como es debido  :-* :P :D

Que desgraciaos! >:(, no está bien reirse de la desgracia ajena, (pero anda que no mola)  :P ;D :-*

Saludos de uno de los que no han caido, pero que van a caer  :( , ley de este oficio, ley de vida  :(
Espero no tener nunca que volver a coger 3 dedos de un compañero y conducir en algunos tramos  a mas de 200km/h por una nacional, hasta llegar al Hospital  :'(

Que se la va a hacer  :(  :-*

*Censurado

Neno...

Neno me has dejado sin palabras, y a esos abrazafarolas sin argumentos, menos mal que tengo algun alma caritativa de mi parte, muchas gracias compi ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Eso pása a los malos carpinteros que tienen mal la vista o se han tomado unos tragitos de más. :D :D :D :D

Pobrecito del sr Manolo. acaso ..¿no pones la falta del dedo para librarte de hacer nudos y liarselos a otros?  :P :P :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

Bueno, vamos a escribir algo por aquí :).

Pues aquí están mis primeros peces del año, sacados el 2 de enero. Hacia mucho que no iba a por sargos, así que quede con mi colega Lubinazale y un coleguita suyo, que era la primera vez que venía con nosotros a por sargos. Salieron bastantes sargos, pero pequeños para está época. Lo normal ahora es que los más pequeños sean como los más grandes que se ven en la foto (500-600gr). Los ocho de la izquierda son las que yo saqué (tuve la suerte de agarrar los dos más grandes), los nueve del centro son los de Lubinazale, y los 6 de la derecha los sacó su colega, Rober. En total suman 23, pero devolvimos bastantes al agua, y creo que en total saldrían unos cuarenta. Fue una mañana muy entretenida, con picadas todo el rato.

Curiosos los ojos de este sarguito :o.

El día 5, sábado, volví a por sargos, esta vez con Vele. Esta era su primera vez pescando con boya en el mar. Se divirtió mucho, pero se repitió lo del martes. Esta vez había sargos todavía más pequeños que no éramos capaces de clavar. Aquello era una plaga. Nos cambiamos a una zona cercana y ya pudimos sacar alguno más crecidito. Al final, salieron unos 13, de los cuales ocho siguen creciendo. El mayor lo sacó Vele, de poco más de 600 gr. 

Es raro que salgan pequeños por estas fechas. Menos mal, que un coleguita me ha dicho que estuvo el lunes a por ellos, y los sacó ya creciditos. Sacó cinco, uno de 1,5kg y los otros, entre 0,5-1kg, y perdió un sargote de unos 2kg, que le partió el anzuelo por la mitad cuando estaba a punto de sacarlo. A ver si lo nuestro fue algo pasajero, y la próxima que vayamos los sacamos de buen tamaño, jejejj :-[.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

ahora que he aprendido a poner fotos:
el calamar de 1300 que cogi:

y un pulpo que lo sostiene mi hermano:

lo siento estan con el movil :'( :'( :(

cannot

Cita de: sea bass en 10 de Febrero de 2008, 21:42:57 PM
ahora que he aprendido a poner fotos:
el calamar de 1300 que cogi:
http://img228.imageshack.us/my.php?image=imagen006me0.jpg
y un pulpo que lo sostiene mi hermano:
http://img263.imageshack.us/my.php?image=imagen007pl8.jpg

lo siento estan con el movil :'( :'( :(
Enhorabuena campeon por estas capturas tan apreciadas en la cocina..!! :)...
A ver si sonries un poco en las fotos que pareces uno que yo me imagino cuando tenia tu edad..... :D :D :D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

beltza

el de la foto es mi hermano (no el calamar ) :D :D, pero yo soy mas serio (en las fotos) ::) ;D ;D

cannot

:D :D A ver una duda..:¿la palisa se la habeis dado al pulpo o a el?.... :D :D
Entiendelo como lo que es:una broma.. :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

Fotos borradas por incumplir la normativa del foro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

beltza

lo siento no me parecieron que estuviesen tan .......... ??? ???
esque para matar los pulpos hay que darles la vuelta a la cabeza, porque si no ahogandose sufren mas.
y la otra no se, por estar en la cocina quiza  ???
De todas maneras lo siento, no me parecio que estuvieran en mal estado.

Lo siento por "ensuciar" este foro con esas imagenes, pero que sepais que no lo hice queriendo :'(
un saludo

Rapalero

Como te he dicho en privado no te preocupes en absoluto.  ;)

Yo también me "lío", navaja en mano con los pulpos de esa manera, pero no es algo que adorne el foro.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Ayer me di una vueltecita por el puerto aprovechando que la mar estaba en calma, a ver si a alguna sepia le daba por animarme la tarde. Estrenaba mi nuevo Stradic 2500 FI cargado con Power Pro de 10lbs. La verdad que me dejó muy buen sabor de boca ::). Los aparejos se lanzan más que bien, el hilo tiene muy buena salida del carrete :o. Al bajar el sol fue cuando se animaron a entrar algunas. Yo saqué mis primeras dos sepias del año, uno que había allí una, y otro otras dos, una de ellas la mayor, de un kilo más o menos. La más pequeña fue una de las mías de unos 500gr. Todas menos una entraron a peces de color naranja de diversos tipos y tamaños, curiosamente, :-\.

Aquí pongo mis fotillos:

Ya siento lo del cordón de la cámara, :-[.

Cuando salieron las dos primeras, yo estaba con un amigo que se presentó allí por sorpresa, y de repente, vimos tres sepias en superficie. Una de ellas era una hembra, y las otras dos eran machos, que tenían sus más y sus menos. Estaban a lo que estaban e ignoraban por completo nuestros señuelos. No conseguimos ni engancharlas a robo, jejejj :-[. Mi colega me pidió la cámara para grabarlas en video. Le comenté que hiciera lo que quisiera, pero que con el reflejo del agua y la poca luz que había no iban a salir bien. Él lo intentó, y esto es lo que consiguió:

http://www.youtube.com/watch?v=tMpO38Ex5FA

En el video se aprecia a la hembra nadando. Esa cosa que veis por ahí es mi Yamashita intentando pillarla :D. De repente, se ve como se acerca el macho pequeño, y automáticamente, aparece el macho grande para ahuyentarlo (tendría kilo y medio apróximadamente). Estuvo entretenida la cosa ;D. Al poco desaparecieron y seguimos a lo nuestro.

Bueno, pues ahora que ya he pescado mis primeras "txautxas" de la temporada, ahora que ya me han metido el gusanillo en el cuerpo, ni sé los días que tendré que esperar a que la mar vuelva a calmarse, >:(. Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Perdón, se me ha olvidado comentar que ese otro que sacó dos, una de las cuales fue la mayor, era el Sr. Sea Bass. Coincidimos allí pescando, llegó el último y fue el champion de la tarde ;) :D. A ver si nos cuenta algo (pesos, peces utilizados, etc.) ;).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

:D :D :D :D
bueno, pues ayer mi familia fue a pasear a la capi y yo espabile, me pille la cañita y me quede en el puente del kursal pescando :-* :-* :-* :-* :-* :) :D ,pero por el viento me tuve que ir al puerto a provar si habia sepias.
en el puerto estaba Kusha con su carretito nuevo je, je, je y empeze a lanzar a la zona rocosa con un egi sutte naranja del 3.0. A los 5 minutos cuando iba a sacar el pez del agua veo que una sepia majita le estaba siguiendo pero lugo volvio al fondo :o :o. Lanzo el señuelo a la zona donde estaba la sepia y cuando el pez estaba a 1m de la superficie veo que se acerca al pez, lo paro, se para, lo muevo un poquito, no se mueve, le doy un tiron del copon y............ le dispara las guarras, le dejo que se lo lleve un poquito, lo abraza bien, clavo y la subo. El amigo de Kusha me la saca con el salabardo de Kusha :D :D :D :)
Al rato, le pongo un egi sutte butano 2.5, me da la venada lanzo hacia la parte de dentro del muelle y me pega otra bastante mayor que la anterior, pero falle la picada. Vuelvo a lanzar al mismo sitio y..........como se podia esperar me pica otra vez ;D ;D, y me pongo nervioso porque habia lanzado desde las escaleras, debajo de una cuerda y encima de un pequeño embarcadero. En esto aparece el amigo de Kusha otra vez y pasa debajo de la cuerda y me la saca. Estabamos en las escaleras, no entrabamos, la cuerda por ahi, la caña por e suelo :D :D me parece que la sepia le echo agua al salabardero number one y todo :D :D
una fotito:

bueno, la grande tendra casi 1kg y la otra sobre 0,75kg ( a ojo)
use egi suttes naranjas del 2.5 y del 3.0. Primero con un plomito de 10g y despues solos o con algun perdigoncito.
Hay que decir que cuando pesque las sepias no use starlite.
p.t.o.: Kusha, encantado de conocerte y muchisimas gracias por dejarme el salabardo, porque sin el no hubiese podido sacar la segunda y quiza tampoco la primera. Tambien me comentaste que te parecia grande mi primer pez, pero te recomiendo usar grandes por estas fechas. La semana pasada prove con el mismo modelo en una talla mayor con buenos resultados
salu2

Kusha

A ver, capullín, la primera txautxa te la saqué yo ;), y la segunda te la sacó uno que le conocí esa tarde. Y por cierto, el salabardo no es mio, pero gracias que se me ocurrió pedírselo a un colega y fui a su casa a por el aparatito antes de ir al puerto ::).

Por otra parte, lo del pez grande, simplemente te lo comentaba porque en Donostia se ven muy poquitos por encima del egi-sutte de 2,5gr. Tal es así, que como casi no los veía utilizar cuando yo me inicié en esta pesca, les tengo cierta desconfianza. Lo más grande que utilizo es el Yo-Zuri tamaño grande con el que saqué la segunda. Pero bueno, seguramente me haga con uno de esos, ya que supongo que serán más adecuados que los de 2,5gr para pescar con ellos poniéndolos solos, sin plomitos ni gaitas, que es como más me gusta pescar las sepias ;D.

Saludos, ;).

P.D.: Peaso paella de sepias y langostinos que ha preparado mi padre este mediodía, ;D, y ha sobrado bastante para mañana, jejejej :D. Hummm... ::).
¡¡El vicio me puede!!

beltza

CitarA ver, capullín, la primera txautxa te la saqué yo , y la segunda te la sacó uno que le conocí esa tarde. Y por cierto, el salabardo no es mio, pero gracias que se me ocurrió pedírselo a un colega y fui a su casa a por el aparatito antes de ir al puerto .
eh, es verdad me la sacaste tu ;D ;D :-[ :-X , hay que ver como lo manejas :D :D
CitarPor otra parte, lo del pez grande, simplemente te lo comentaba porque en Donostia se ven muy poquitos por encima del egi-sutte de 2,5gr. Tal es así, que como casi no los veía utilizar cuando yo me inicié en esta pesca, les tengo cierta desconfianza. Lo más grande que utilizo es el Yo-Zuri tamaño grande con el que saqué la segunda. Pero bueno, seguramente me haga con uno de esos, ya que supongo que serán más adecuados que los de 2,5gr para pescar con ellos poniéndolos solos, sin plomitos ni gaitas, que es como más me gusta pescar las sepias .
esque en la capi sois muy finolis, ;D ;D venga todos a pescar con 3.0 :) y yo mientras me compro uno del 3.5 (ya lo tengo) y haber si encuentro uno del 4.0 :D :D
saludos. ;)
por cierto muy guapo el video, a ti donde te picaron en la arena o en rocas?
tu amigo se mojo o no? :D :D
lo que mas me gusto fue las fotos de los franchutes, y de mi tio de Bibo :D ;D

Kusha

Cita de: sea bass en 22 de Marzo de 2008, 00:12:22 AM
por cierto muy guapo el video, a ti donde te picaron en la arena o en rocas?
tu amigo se mojo o no? :D :D

La dos en el mismo punto y en plena arena, pero con distintos señuelos, una de día y otra de noche.

Y no, mi amigo no se mojó, pero si pasó frío :D. Mi colega era el que se piró a las 20:30 a toda leche a ver el partido Valencia-Barça ;D. El que se mojó por culpa de tu segunda txautxa era el que conocí esa tarde.
¡¡El vicio me puede!!

beltza

CitarEl que se mojó por culpa de tu segunda txautxa era el que conocí esa tarde.
dile que lo siento ;D tuvo suerte que no le echo la tinta ;D
otra cosa: hice un lance hacia la rampa de frente del aquarium y enganche el pez. El fondo ahi era entre fango y arena, todo limpito. Fijate la siguiente vez si hay una cadena o cuerda cruzada de lado a lado.
un saludo

lubinazale

Menuda pareja estais hechos!!
Seguid así, por cierto kusha que pasa que no pescar sargos y te dedicas a las txautxas :P

Kusha

Hombre, la verdad es que tenía muchísimas ganas de ir por ellas ::). Y eso de no pescar sargos... llevo dos meses de mala racha, ni lulus y solo sargos pequeños. Ya cambiará esta racha, y cuidado que quien rie último rie mejor, 8).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

El domingo a la mañana, me acerqué al puerto hacia las 8:00am a ver si alguna sepia se animaba. No había ni un alma, silencio absoluto. Solo quedaban los restos del botellón del día anterior, que no eran pocos >:( (menuda panda de guarros, que peste >:(). El mar, como un plato, y el agua, limpia y clara.

Estreno mis dos nuevos señuelos "Luminous" de Lineaeffe de 3.5 en colores naranja y verde, recomendados por el señor Sea Bass, ;). Como ya comenté, nunca me han gustado tamaños tan grandes, pero con las sepias tenía curiosidad de ver que tal iban, porque Sea Bass no es la primera persona que me comenta esos tamaños van bien con las sepias. Además, son baratos, y consigo pescar con un señuelo que no necesito lastrar para que baje hacia el fondo más rápido, como me pasa con los Yamashita.

A la media hora de pesca, para las 9:45, observo un macho moviéndose entre las rocas. Le lanzo el señuelo unos metros por detrás. Lo dejo hundir y lo voy trayendo. Observo que la sepia se empieza a desplazar de forma sospechosa, estaba preparando la emboscada. Con el señuelo a unos siete metros de la pared, se acerca, se pone en posición y le lanza las guarras*. Pero las guarras se quedaron a unos 10 cm del señuelo :'(. Pienso: "Joder, que mala es atacando, podía haberlas estirado un poco más y lo hubiera atrapado". Se aleja medio metro, muevo el pez, se vuelve a acercar y vuelve a suceder lo mismo. Me mosqueo, empiezo a pensar que debe ser miope o algo así. Acto seguido, ¡Sucede exactamente lo mismo por tercera vez! Yo ya no sé que pensar, y temo que no vuelva a intentar cogerlo o que siga jugando con el señuelo, hasta que se aburra y se pire :'(. Muevo el señuelo, de nuevo, está ya a tres metros de la pared. Se acerca, y esta vez sí, le hace el "abrazo del oso"*. La clavo, cojo el salabardo y me dirijo a la escalera. La sepia no ha peleado nada. Tengo la caña en la mano izquierda, el salabardo en la derecha para sacarla, y en ese momento empieza a dar unos tirones hacia el fondo que como buenamente puedo los amortiguo con el brazo, porque la Catana 240 ya no se podía torcer más. Al final, consigo sacarla ;D. Que pena que no hubiera nadie conmigo, porque hubiera sido una gozada poder grabar toda la jugada antes de la clavada. Pesó 2 kg.

Después, con el pez de color verde perdí una de medio kilito, y devolví al agua esta otra del mismo tamaño.

Ya no hubo más. El miércoles volví un ratito por la tarde. El domingo tenemos una pequeña comida familiar, y si con un poco de suerte podíamos hacer "sepias en su tinta".

Coincidí en el puerto con Sea Bass, que llevaba allí desde las cuatro de la tarde. Yo llegué a las seis y media. Nos pateamos todos los txokos del puerto sin obtener resultado. Además, hubo una excesiva presencia de bañistas de la Cruz Roja y cantidad de piraguas que andaban de aquí para allá >:(, lo que hacía muy difícil que alguna sepia saliera de su escondite a comerse uno de nuestros señuelos. Lo mejor era esperar a que oscureciera. Tal vez, entonces se arrimaran y entraran en actividad.

Nos dan casi las nueve, y Sea Bass recoge y se va. Le comento que yo voy a echar mi último lance en el sitio donde más he sacado este año, y que luego también me iré. El viento había parado, y consigo lanzar el señuelo muy lejos (los Luminous de 3.5 se lanzan bastante lejos a decir verdad). Lo dejo hundir y al poco de empezar a recuperarlo clavo una de unos 700gr ;D. Aparece por allí un pescador conocido con el perro, y él me la saca con el salabardo. Lanzo de nuevo, lejos. Esta vez un poco más cerca tengo una buena picada. Clavo, me da unos fuertes tirones y se suelta, "¡Mierda, esta era buena! >:(" Dejo el pez parado, no lo muevo. A los 6-8 segundos vuelvo a sentir que algo tira de la caña. Esta vez clavo con más contundencia, y siento los mismos tirones de antes, "¡Menos mal!" :D. Yo creo que esta ha sido la sepia que más me ha tirado nunca de la caña y la que más ha peleado :o. No costó lo suyo meterla en el salabardo porque según la subía a la superficie, inmediatamente se volvía a ir para el fondo con una energía increíble. Era una hembra de 1,6kg, que tras comprobar que curiosamente no estaba ovada, decidí que formara parte del banquete del fin de semana. Ya me tenía que ir, así que lancé una sola vez más, y al ver que no me volvieron a picar, recogí y di por finalizada la jornada.

Pues hasta aquí he llegado. Lo gracioso será la cara que ponga Sea Bass cuando lea esto :D :D.

P.D.:
-Guarras = los dos tentáculos largos que tienen escondidos, y que los utilizan para atrapar a la presas.
-Abrazo del oso = nos referimos a cuando la sepia no ataca con las guarras, sino con los tentáculos cortos "abrazando" el señuelo.

He tenido algún problemilla al publicar las fotos. Por si acaso pongo los enlaces:
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/6-04-08Sepiade2kgDonostia.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/6-04-08.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/6-04-08500gr.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/9-04-08600gryDonostia.jpg
http://i181.photobucket.com/albums/x182/jf_ullan/9-04-08.jpg
¡¡El vicio me puede!!