Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

laga

Sabado por la mañana con mi piragua camino hacia Izaro . Lanzo un Falshminow 113 American Shad y derrepente  noto una agarrada la cual me parece pequeña , pensando que es una lubineta la traigo con suavidad y en ese momento se enfila hacia el fondo y de la misma hacia arriba pegando un salto en el cual me deja verlo y observo que es un listado , serrutxu de aproximadamente 1.5kg +- 2kg muy bonito lo empiezo a pelear y en otro salto se suelta y vuelve a su habitat .

Muy bonito , espero que no sea el último, lo segui intentando pero no hubo más suerte.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Caduf

Bueno por fin un bolo buscando LLiris, 4 o 5 ataques y una clavada con el maria Miss Carna, pelea corta un par de saltos y adioooooooooos, ya me vale.
S2

Pirao_fly

Hoy tocaba tarde de playa.
Salgo de Vitoria con sol y amenazando tormenta y 30º a la sombra. LLegamos a Dicido (cerca de Castro Urdiales) y la bruma lo invadía todo. Saco la caña pero ha sido imposible, nada de mar, pocos puestos y los que había ocupados por corcheros o por pescadores que tiraban los aparejos desde el camino de arriba. Me piro para el pequeño espigón y cuando voy  lanzar el flash minnow american sad, se parte el bajo del 0,40 y se va A LA MIERDA. :evil:  :evil:  :evil:  Todo por un nudo en la puntera.  :evil:  :evil:  :evil: De mala leche recojo los bártulos y a la arena, a pasar la tarde como el más común de los mortales.
Un saludo!!!
Iñigo

Ernes

bueno y hoy un bolo con toda la artilleria
el agua muy kieta, y todo lleno de pececillos, comiendo en superfi¡cie, me dieron un toke al ghost minow pero no clavo, no se ke fue lo ke ataco. bueno otra vez sera ;)

marineroentierra

Hola majetes, lo pongo como bolo aunque sacar si que he sacado pero como iba a por "nuestras amigas"  me ha sabido a poco, más bien a nada. Jueves 22 de julio. Tarde plomiza pero no muy calurosa en Comillas. Miro la tabla de mareas y hay pleamar a las 20.00 horas. La "jefa" me da permiso, así que a eso de las 18:00 me voy sin saber como estaba el mar y, claro, estaba como un plato. Así que después de lanzar unas cuantas veces los artificiales y no ver movimiento monto la caña fija y a pasar la tarde. Resultado: 5 agujas (cómo saltaban las jodías), 5 bogas (qué mal huelen las muy...) y 6 mojarritas (qué monas son y cómo pican) todo ello devuelto al mar en perfecto estado. Saludos.

pesquista

Buenassss.
Despues de unos cuantos dias con problemas con el foro, q parece q se ha solucionado, pero no estoy muy convencido, reaparezco. Muy a mi pesar en esta tertulia, pero es lo q hay.... jejeje.
Las ultimas salidas (hay q admitir q tampoco son muchas) son de bolo total. Vamos, na de na. Solo destacar q el otro dia, enganche algo, q por momentos parecia el pez de mi vida... Menuda pelea, q fuerza.... uffffffff. Cuando por fin lo veo y le hecho mano.... un muble kilero robao del lomo!!!!!  :lol:  :lol:  Poco mas tarde mi artificial fetiche perdio por ahi. Un rapala floating 7cm. Hay q especificar q esto ocurrio en la ria de Plentzia  ;)

Saludos

PD:espeo q se me haya solucionao el problema tesssnico

Rada.

Sábado 19:00 a 21:00, por Igeldo. Marea bajando a toda leche, calor infernal, sol implacable de frente y rocas hiper-resbaladizas (lo único positivo las olas de 1 a 1,5 m en la zona ), si yo fuera lubina no estaría por allí  :roll: .

Total, ni un atake, dificultades para manejar el paseante con la caña corta sobre las olas, 4 veces me "pescaron" las lapas el hilo Technium 0,25 (me lo partieron 2, perdí un Angel Kiss y un Surface) y casi me pillo una insolación (cuando terminé la cantimplora me fuí).

Tal vez con una caña más larga me hubiese librado de meter el hilo en las lapas y hubiese movido el Spook más facil a distancia entre las olas  :roll: . Me parece que no estoy pillando el equilibrio en la longitud de la caña, la próxima llevaré la 10' y seguramente me pillaré la nueva 11' 28-80gr para el invierno...y, sobre todo, tengo que ir más amenudo  ;) .

No creo que el equipo influyese en la falta de ataques, las condiciones del puesto no eran buenas  8) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

mbica

Mais um Bolo :(
È a vidinha dura do spinning... e logo agora que estava a estrear a Aspire.
Nunca gostei de luna Cheia.

Enhorabuena a todos los que habéis tocado escama.

Abraços

Manuel Bica :)

Miguel

Vuelta a la normalidad  :cry:  desde arriba del acantilado veo 3 o 4 peces en la rompiente, estan muy cerca de donde rompe la ola, a esa distancia no puedo saber q son, quiero pensar q son lubis, me parece raro q los mubles se metan en el tubo de la ola.... bajo ilusionado y.... me destrozo los pies por las rocas, me mojo, pierdo un lucky amarillito q le tenia mucho cariño, se me parte el bajo por la unión con el multi, pongo MFD se me hace una peluca con nudo imposible de soltar a mitad de la bobina.... y ni picada  :cry:  otro puto dia genial de spinning.
Siempre hay un problema para cada solución.

pedro

Bueno, ría del Guadamía en Ribadesella... marea subiendo, la primera vez que pesco con rapalas en el mar....  me descuelgo por un acantilado calizo que me recuerda mucho a mis queridisimos Picos de Europa.... y de 7 a.m. a 10 a.m. nada de nada excepto una picada que no tengo ni idea de lo que fué.

Probé com rapala skiter pop, rapala magnum y anguilones de goma.

Eso sí, el sitio precioso!  A ver si me estreno pronto...

Saludos

marineroentierra

Cita de: "Miguel":cry:  otro puto dia genial de spinning.

Bueno, bueno, Miguel no te quejes que llevabas una racha cojonuda. Otra vez será.  ;)

navarro

Aunque no puse bien la hora del despertador nos ha dado tiempo a comenzar la faena con la aparición del sol, no obstante, no había mucha ola. Comencé con el Bomber 16 A color corcón, seguí con un Yo-zury de tonos amarillos pero también con rayas de lisa -no recuerdo la identificación del modelo- y continué con el Big-bass de Ragot, un popper de Ragot que tiene como característica la potera posterior que se desprende, ya que va sujeta no a una anilla sino a un trozo de sedal que atraviesa el ánima del pez, posteriormente un Chug-Bug RH y ....
Toda esta chapa para decir que pasadas las once y media y tras un ratillo de cháchara nos venció la sed y "nos tuvimos" que ir a "agarrar" unos "refrescos" que fueron de talla legal y por partida doble.
¡Ah!. Casi se me olvida: 0 capturas, 0 seguimientos, 0 avistamientos. Vamos, 0 total.
Por lo menos no perdimos ningún señuelo.

sarria

Hoy (bueno el jueves) pirao fly y yo al amanecer, yo las tres horas con el flash minnow, Iñigo ha probado todo su arsenal... espuma, marea baja... buena pinta pero nada una mujarra al flash minnow y después Iñigo se ha saciado a sacar mubles a mosca... otra vez será.

billy

Despues d un mes en dike seko, hoy me ha dado el punto y me he pirado para Ondarru al salir d kurrar, al llegar empiezo a tirar kon el super Spook y un raglou delante y ! me sigue una lubineta hasta la orilla! tiro otra vez y !!koño otra!! !!hoy fijo k engancho algo !! al kabo d un rato d peska y tras varias persekuciones se me acerkan dos chavales y me preguntan haber si pikan y les digo k d momento no, pero k alguna se ve y pillan los chavales y se me tiran al agua justo debajo mio !!Kon toda la ria ke ahi en Ondarru!! Me pillo un moskeo d la os... y por no liarla rekojo y me voy para kasa.
Esto si k es empezar bien mi temporada lubinera :evil:
Salu2
Captura & suelta

billy

Komo he dicho en el parte d kapturas me he ido para Ondarru otra vez, ,  kuando llevaba 10m. d peska empieza a llover y me tengo k ir para el koche mas mojado k las lubinas. Pero no me rindo y mañana volvere..... ;)
Captura & suelta

abra

2 de sept.

mi cumpleaños (taitantos)
kedo con el apañero Franc, la mar se ha parado mucho, despues de unos dias moviendo un poco demasiado, asi ke la estrategia es clara, Franc popper, y yo passeantes, el lleva un ratito tirando y no vemos nada, yo acabo de montar y lanzo a una zona ke yo llamo manantiales (efecto ke hace el agua cuando existen rocas sumergidas ke parece ke emergen borbotones de agua gigantes), acaba de amanecer, y allá lanzo mi sammy 128 reketepintado por enesima vez, cae´al agua un movimiento de muñeka repito (UNO) y ZASSS sin grandes alardes ni explosion de agua..... limpiamente lo coge.... y cabezazo y arreon, saca hilo y veo a Franc, tan pasmao como yo,  TIO ESTA ES BUENA !! voy palante pal agua oooootrooooo arreon saca hilo y sé ke llevo el carrete bastante apretao Diosssssss esta es la ke buscaba, se levantan olas ke no rompen, pero ke hacen mucho tiro, la he visto!!!!! es cojonuda !!!!! pasa la ola y no puedo moverla, nada..... ni saca hilo ni la muevo, ¿y ahora ke?.... a esperar, mas olas, se mueve se mueve tiraaaaaa...... NOOOOOOO!!!!!!!!!!   LA HE PERDIDO... se keria ir hacia las rocas, y entre su fuerza, su peso, y la resaca de la ola se ha ido, saco el señuelo y le falta el anzuelo de atras, ha abierto la anilla ke no era mala.... y hasta luego, menuda cara ke se me kedó, mas tarde salió otra de unos 800 gr. ke mandé por donde vino,

resumiendo ke como regalo de Neptuno, un cabreo impresionante, pero el recuerdo de la picada mas elegante ke he tenido nunca de la reina a un señuelo de superficie, aún la estoy viendo

suerte y un saludo.

alan

primero Felicidades Pepe.  :)

y lo siento por la perdida , pero joer, ya quisiera yo tener enganchada una de esas, y encima en mi cumpleañosss!! :D

Javitxu

He ido a echar unos lances tras la tormenta tipica de tarde y nada.El agua cristalina,rizada por un viento suave,anochecer,pero nada de nada,hasta he probado desde la orilla de la playa aprovechando el gran desnivel que tiene junto a la orilla.Lo mejor de todo es que he conocido a Miguel,jejjee,ya ves tu que nos hemos cruzao por las rocas,los dos unicos chalados que estaban con la caña en esa zona y ademas los dos a spinning,jejjeje.Pos nada otra vez sera,no sera por no intentarlo :D  :D

ARETA

Valla putada Pepe,Te ha pasado lo mismo que a mí en el Medi,
pero yá voy preparado.
Truco 1:cambio las poteras por reforzadas.
truco 2: Las coloco con dos anillos cada una.

Nos vemos.

Luis

Felicidades atrasadas, Pepe. Aunque siempre digo que a partir de ciertas edades se deberia decir "lo siento"  ;)  :mrgreen: Pero si estas hecho un chavalllll!!
Seguro que ese bisho es el aviso de esa entrada de torpedos que estais esperando.
Saludos a los dos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo