Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Pirao_fly

Kusha, ¿El muchacho del video es de Vitoria? Lo pregunto por lo de patatero y porque creo que le conozco.
Ale, a preparar los bartulos para mañana.

Kusha

Cita de: Pirao_fly en 21 de Marzo de 2009, 20:23:02 PM
Kusha, ¿El muchacho del video es de Vitoria? Lo pregunto por lo de patatero y porque creo que le conozco.
Ale, a preparar los bartulos para mañana.

Efectivamente, :D ;), pero reside en Donostia porque trabaja como responsable de la sección de pesca de Decathlon. Un tío muy majo (aunque sea de Vitoria, >:D) y un auténtico "friki" de la pesca a mosca (¡¡Incluso ha ganado concursos de montajes de mosca y to!! 8)). Le pega a todo bicho viviente de agua dulce (truchas, basses, lucios, siluros, carpas...) y parece que va descubriendo poco a poco los encantos del mar (este año se ha puesto las botas a sacar txipirones el jodido, ;D). Su mayor reto: "una lubina a spinning", ;D.
¡¡El vicio me puede!!

mak#

Buenas!
Basses de ayer sábado por la tarde en Sobrón. En un solo "pico" de actividad y en una zona muy frecuentada, salieron seis o siete peces de buen tamaño. Por lo magullados que están y la posición en que estaban yo diría que están con los nidos, pero no soy ningún experto.









El equipo que veis en las imágenes, con los jigs de la siguiente foto:



Y mañana de truchas...... ¡Buena pesca!
C&S

mak#

Cita de: mak# en 22 de Marzo de 2009, 00:01:13 AM
Buenas!
Basses de ayer sábado por la tarde en Sobrón....

A la hora que es ya, está bien dicho ayer, Sábado, pero no. Fue anteayer, Viernes 20... Con tantos días de puente no sé ni en que día vivo......

Lo dicho, buena pesca
C&S

Igor

Enhorabuena Mak por las capturas, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones en las que está el embalse en estos primeros días de temporada.

Un saludo

jesuspesca

Muy guapos esos blases mak, ya tengo ganas de ir a por ellos!!!

julengo

Bonitos basses mak!

Aqui os pongo la primera captura de la temporada, me ataco tres veces en pocos metros :o hasta que se engancho, movimos alguno mas, luego se lleno de pescadores :(... y pa casa. En general no hubo mucha actividad, pero no me quejo viendo los bolos que llevaba la gente.



Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

edu-bass

Bonito lucio, por cierto tienen que tener un hambre bestial porque están muy delgados.

Se me hace raro ver a la gente en la orilla sin vadeador, pero habrá que acostumbrarse... pero eso si, un poco más adentro tienen que estar todos los lukys tranquilitos entre la cobertura,jeje.

Kusha

Bueno, pues aquí están las primeras truchitas de la temporada, pescadas el domingo, día de apertura. Me fui con Mikel (Lupia en rapaleando), experimentado pescador de truchas, con el que he compartido varias jornadas con el pescando txipis y lubinas en el mar, entorno en el que lleva menos años. Me fie de él, y me llevó a sus típicos tramos del río. El río venía bajo, con poca agua y excesivamente clara. Tanta lluvia durante meses, y ahora que se necesita una poca para que le dé un poco de chispa al río, no ha caido ni gota en dos-tres semanas, >:(.

Empezamos hacia las 7:45am, y sacamos 5 truchas, 3 para mi y 2 para él. Todas daban la medida. En fin, para ser el día de apertura no es que fuera gran cosa, pero dadas las condiciones, no nos quejamos. Salieron todas a primera hora, cuando ese tramo del rio permanecía bajo la sombra del monte. Hacia las diez y pico de la mañana, salió el sol, y ya no tuvimos nada que hacer. Aquí van las cinco, según el orden en el que salieron:

26cm para mi, Countdown 5cm MN.


Mikel se estrenó con una de 31cm a una cucharilla vibrax del nº2 plata con puntos rojos. Sí señor, buen comienzo, ;).




Luego me tocó a mi una de 23cm con una Soling plata del nº1.


De nuevo Mikel, con la misma cucharilla, me empata con una de 24cm.


Y por último, remato yo con esta de 23cm con una Moth del nº2 plata.


Pos na más, ahora a esperar a que caigan unas gotitas y a ver si la cosa se anima ::).


P.D.: Las truchas captura & suelta.
¡¡El vicio me puede!!

billy

Zorionak a todos!!
Por mi parte en dos salidas de pesca solo he cogiddo dos pintonas, la primera andaria sobre los 40 cm ( la tenia fichada del año pasado >:D) y la segunda sobre los 18 cm, el señuelo fue una mepss 00 plata, se me soltaron unas cuantas mas, pero es el precio que tengo que pagar por pescar con estas "micro" cucharillas. Tengo fotos en el movil pero soy tan malo con la infarmatica que no se ponerlas ::).
Esta tarde mas  :)
Saludos
Captura & suelta

arrapostu

Buenas!!
Tras el bolo luciero que me marqué el finde pasado hoy he ido con mi hermano a por truchas. Han entrado dos pequeñas a un Rapala Countdownd TR del 5. Aquí está la foto de una (de unos 20cm, devuelta por supuesto):

       

Mi hermano sí que triunfó el domingo pasado (cabrito  >:() Sacó esta pedazo trucha de más de 3 kilos en el Oria (entró a una cucharilla plateada del 3):

       

¡Buena pesca!

txoko

EnorabuenA arrapostu ati y atu ermano que sigais asii

zorionak
txoko

julengo

Esto se anima!! :)

ZOrionak kusha y arrapostu ;)!!

Salida luciera entre semana y uno de 2,5 kg y se me escapo uno de 3 o 4 :(.

Primera salida truchera del año(navarra) y mejor imposible, una pequeña para abrir boca y una "un poquito" mayor para rematar >:D ;D.



Unas fotos y al agua


Salu2 ;) y buena pesca
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

AMBRA

Enhorabuena compañeros, bonitas capturas.  :o
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Kusha

Jode, ¡Vaya truchacas! :o :o.

Jeje, Arrapostu, ya me dijo un pajarito que los te acompañaban en la batalla de los lucios se estrenaron, pero tu... ;D ;D. Por cierto, ¿Siguen quedando de esos trastos por el Oria? Si me dijeron que los venenos vertidos en ese río hace unos años, acabaron con todas ellas... :-\.

Bueno, por otra parte, el domingo por la tarde fui con Pitu (el primer día de agua dulce para él este año) a por más truchas, ya que el sábado había llovido algo. Ese algo fue tan insuficiente que el río estaba algo más bajo que la semana pasada, y aunque parezca imposible, yo creo que el agua todavía estaba más limpia, :-\. A excepción de una microtrucha que sacó Pitu a última hora, no hubo nada. A mi se me soltó una de las típicas de medida con un Jointed Floating 5 TR.

Lo reseñable fue lo que nos sucedió a la hora de iniciar la jornada cuando llegabamos a un tramo de aguas calmadas después de una zona de corrientes. Lanzo mi Countdown 3 TR a unas piedras con buena pinta en la orilla opuesta, pero sin resultados. Unos 10m más arriba, veo otra piedra bajo la cual se generaba el punto de mayor profundidad. Cantaba a trucha segura. Decido cederle este punto a mi compañero y le recomiendo poner una rapalita. Acordamos que puede ser una buena opción el Countdown 3 MN. Mientras el cambia de señuelo, me da por lanzar por encima de las rocas que acababamos de pasar, dejando un buen margen hasta el punto donde Pitu pensaba lanzar su señuelo, cuando justo antes de hacerle una paradita a mi señuelo veo un pequeño brillo detrás de él. Al principio, creo que se trata del propio señuelo, luego me doy cuenta que el tamaño del brillo debe ser de una trucha, y por último, me percato de que cuando una trucha brilla es porque ha mordido el señuelo. Todo este razomiento se me pasa por la cabeza en un segundo, y decido dar un cachete, por si acaso. Pues sí, clavo algo, y pesa ???. De repente dos cabezazos, un brillo plateado inconfundible, pero esta vez más grande. ¡¡Pah!! se suelta... :'(.

Pitu lo ha visto, "¿Eso era salmón?"
"Sí, y el muy capullo se ha soltado", >:(.
"Voy a tirar yo"
"Pero se ha pinchado, no creo que vuelva a morder. El muy ... se habrá metido detrás de esa piedra hundida".

A los dos lances, el Rapala de Pitu pasa tras esa piedra y ¡ZAS!, vuelve a picar, :o ¡No me lo puedo creer! Pega una buena arrancada y tira. Este no es de los zancados, así que preveo una bonita lucha, 8). Saco la cámara a toda pastilla, me pongo a grabar, y lamentablemente... en fin, lo veréis en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=1Y6jYQO6BFE&feature=channel_page

Bueno, espero que el próximo nos dé más batalla... ::).


P.D.: Fijaros en parte superior derecha de la pantalla en el momento de la rotura, se le ve brillar cerca de superficie del agua. Ah, y dadle a la opción de ver en alta calidad (HQ).
¡¡El vicio me puede!!

billy

Preciosas truchas compañeros!!! y lo del salmon...... pues eso menudo put....don!!! otra vez sera ;)
Saludos
Captura & suelta

Pirao_fly

Por tocar los cojones:
Supongo que cuando vais a pescar lucios practicais el captura y suelta, pobrecitos con lo divertido que es pescarlos en superficie.
¿Cuando vais a por truchas haceis lo mismo???
Supongo que sí(Creo que no), porque de lo contrario perdereis bastante categoría como pescadores.
¡Ah! y lo de tirarle a un pez que te ha picado, sabiendo que es un salmón..............Yo no diría que me pudiese contener en esa situación, pero creo que la normativa dice algo al respecto. Yo me lo hubiese callado.
Bestiosss para los buenos y palos para los malos.

Igor

Suscribo lo dicho por Iñigo, y además pediría un poco de coherencia pues si tenemos todas las oportunidades del mundo de dejar al salmón con un rapala pinchado en la boca o en las agallas después de partir el delicado equipo de trucha, la falta de ética en ese lance me parece preocupante teniendo en cuenta la situación del salmon en general y sobre todo en los ríos de Euskadi.  >:(

dragarios

Bueno como yo he tenido una semanita de fiesta le he estado dando caña a los pececilllos.

Una trucha de 1.200 que entro a un vinilo mientras tentaba a los bases



Tenia unos dientes que parecia un lucio, impensable agarrala de la boca

Y unos lucietes del zadorra , en uno se ve que tiene el estrimeer fuera de la boca venia agarrado de la boca con una vueta del hilo ::)



una hermosa lucia en el agua y en tierra







Y esta mañana he ido a tentar al salmon , para variar no ha habido suerte pero un amiguete con el que he ido Ion ,  ha tenido la suerte de ver el campanu navarro en directo y le ha echado una mano al afortunado pescador para poder sacarlo un salmonito de 7 kilos , casi nada.

Por lo que ha comentado en principio no va ha venderlo , ya veremos :-X

morgan

Bueno, pues despues de mucho esperar por fin llegó la temporada a Ullibarri, el primer dia había mas pescadores que peces,
nosotros conseguimos sacar 3 de 5 picadas, volvimos el domingo pasado y apañamos otros cuatro lucios y un barbo.

El barbo lo mas reseñable unos 5 kilos pero no tengo fotos de él asi que os pongo los lucianos.

otro