Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Rapalero

Zorionak a todos.

Morgan, te he editado el código de las fotos para que se vean, puedes practicar en el foro de informática.

Dragarios, a ver si vamos juntos a donde la primera foto, que imagino donde es, mandame un MP si quieres compañia.  >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Igor

Zorionak a todos por sus capturas, qué pena Morgan que no tengas fotos del barbazo, 5 kilates :o. Ya he visto alguno de esos paseándose ante mis narices y son auténticos submarinos.

Agur.

Captura y Suelta Responsable

julengo

Bonita librea dragarios :o!!

Pirao_fly ya se que pones que es por tocar los cojones >:( ;), pero no se a que viene, yo ya he dejado claro que la solte(esta grabao en video) y arrapostu creo que tambien comenta algo. De todas maneras no creo que se pierda categoria, no hay que pasarse, otra cosa es que te lleves todo y mucha cantidad.

Lo del salmon... yo no digo nada :-X por que no se tampoco si me hubiese contenido. Lo del equipo... creo que algo tendria para partir asi. Como muestra un boton:el otro dia se me partio el trenzado en un lance :o con un maria la segunda.

Salu2 ;)  compañeros
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Kusha

Antes de nada, felicidades a todos por vuestras capturas ;), ¡no sabéis la envidia que me dan esas pedazo de truchas! :o, y lo de los lucios, que se preparen la semana que viene que voy... >:D.

Cita de: Pirao_fly en 31 de Marzo de 2009, 23:08:55 PM
Por tocar los cojones:
Supongo que cuando vais a pescar lucios practicais el captura y suelta, pobrecitos con lo divertido que es pescarlos en superficie.
¿Cuando vais a por truchas haceis lo mismo???
Supongo que sí(Creo que no), porque de lo contrario perdereis bastante categoría como pescadores.
¡Ah! y lo de tirarle a un pez que te ha picado, sabiendo que es un salmón..............Yo no diría que me pudiese contener en esa situación, pero creo que la normativa dice algo al respecto. Yo me lo hubiese callado.
Bestiosss para los buenos y palos para los malos.

Cita de: Igor en 01 de Abril de 2009, 12:20:55 PM
Suscribo lo dicho por Iñigo, y además pediría un poco de coherencia pues si tenemos todas las oportunidades del mundo de dejar al salmón con un rapala pinchado en la boca o en las agallas después de partir el delicado equipo de trucha, la falta de ética en ese lance me parece preocupante teniendo en cuenta la situación del salmon en general y sobre todo en los ríos de Euskadi.  >:(

Pues sí, y bien tocados además... >:(.

Devuelvo lubinas por encima de su medida legal (44cm es mi medida, ya que por debajo de ahí, más o menos, tengo entendido que no reproducen), devuelvo sargos por debajo de los 400gr (también por encima de su talla legal), devuelvo sepias por debajo del medio kilo, en agua dulce practico captura y suelta total con todas las especies, y algunas cosas más. Y no por ello voy alardeando de ecologista "que respeta el medio ambiente" y de "super pescador experto y profesional". Me gusta pescar, es decir, pincho peces con anzuelos, hiero a estos pobres animales, y mientras ellos se desesperan, luchan y muchos de ellos tiran hasta la extenuación "por sobrevivir", en mi interior la adrenalina sube y siento unas emociones y una felicidad difíciles de explicar. Sí, es así. Y todo bicho viviente que participa en este foro incluidos vosotros dos, hacéis y sentis lo mismo. ¡Somos unos cabrones! (con perdón), y no podemos evitarlo. Si luego uno decide quedarse con el pescado o devolverlo, es completamente aceptable, siempre y cuando cumpla con la talla reglamentaria y los cupos establecidos, y no por ello, voy a judgar su categoría ni como pescador, ni como persona evidentemente.

Ante la posibilidad de una buena pelea, Iñigo, dices que no lo sabes, pero yo desde luego no me resisto, y muy probablemente tu tampoco, y te comprendo. Respecto a la normativa del salmón, ni me la he leido. Sabiendo que está prohibida su pesca, ni me interesa. Está prohibido y punto. Tengo permitido pescar truchas, así que ir a pescar, iré. Os recuerdo que andábamos con Rapalitas de 3cm "con objeto de pescar truchas". Es decir, yo no voy a este sitio "a por ellos". Es más, además de un río navarro en el ya no se puede pescar, solo he ido a este río para practicar la pesca de la trucha a spinning. Quiero decir que lo de ir a este sitio, no es porque voy a por ellos, sino que ha sido "mi sitio de truchas de toda la vida". Lo de los salmones, son capturas casuales sucedidas en lo últimos años, que a lo sumo se suceden una vez por temporada en mi caso. La mayoría, poco más del kilo. Uno entre los más de mil salmones (creo) de esta talla que se registran por temporada remontando el río, que por supuesto, repito por si no ha quedado claro, va de vuelta a su habitat. Pues sí, vas a tener razón, igual me cargo la especie, :'(.

De todos modos, ocasionalmente, les da por morder los señuelos, así que, entiendo que lo que tienes que hacer es "disfrutar" porque no te va a quedar más remedio ::), sacarlo lo antes posible, y devolverlo al agua haciéndole las reanimaciones correspondientes, que es lo que hacemos SIEMPRE.

Por otra parte, yo siempre he utilizado dos cañas, una de 1'65m 2-6gr de acción, con la que pesqué mi primer y mayor salmón de 2kg (jamás olvidaré esa batalla ::)), y otra de 1'80, 4-14gr. Los carretes, en tamaño 2500 y ni me acuerdo los años que llevo comprando 0,18mm de línea para caragarlos. Jamás, y repito, JAMÁS ha habido un solo salmónido que haya sido capaz de romperme la línea. El material que llevo es más que suficiente para sacar estas presas. En este caso, Pitu picó de ingenuo, no se dio cuenta que lo que llevaba era un monofilamento del 0,18 y por eso le veis en el video jugando con el freno sin tener muy claro como regularlo. Por otra parte, ese hilo le llevaba dando problemas de enredos desde que empezó a pescar. Está claro que, o no es de buena calidad, o simplemente no es apto para el spinning. Así que, Igor, si la solución que tu me planteas es llevar un 0'50mm y un equipo caña-carrete de surfcasting para pescar truchas, pues lo llevo claro. Eso sí, los salmones no se van a escapar ni queriendo, ::). Tal vez, os tenga que refrescar la memoria, y comentar como he leido alguna vez como se os han escapado grandes truchones a mosca con bajos del 0'12, y se han llevado la mosca como piercing. Por favor, "pediría un poco de coherencia pues si tenemos todas las oportunidades del mundo de dejar a la pobre trucha con una mosca pinchada en la boca después de partir el delicado equipo de trucha". Pero bueno, supongo que se os da tan bien este mundillo que nunca habréis un solo pez con alguno de vuestros señuelos como "piercing".

Ya siento la chapa, tenía que soltarlo, :-[. Y a la próxima, en vez "tocar los cojones" y dar pie a crear una polémica como algunas de esas que ya se han creado y de las que no me quiero ni acordar, esto me lo comentáis en privado. Que sepáis de una vez por todas que este no es el sitio, y lástima me da viniendo de dos antiguos y apreciados miembros como vosotros, :'(.

Un saludo,
un decepcionado pringadete que comparte la misma afición que vosotros ;).

P.D.: Pido al resto de los miembros del foro que os mordáis la lengua, temo y mucho que esto se acabe convirtiendo en un berengenal de esos que al final el administrador tiene que acabar borrando mensajes y poniendo a cada uno en su lugar. Yo por mi parte, ya lo he dicho todo, y no pienso seguir discutiendo de esto.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Llegados a éste punto (esperaba tu respuesta Jon), las alusiones personales por privado por favor, estoy más que cansado de ciertos "circos" montados en el foro a lo largo del tiempo y ya veis mi firma... TOLERANZIA ZERO.

Si no queda claro volver a leer la frase anterior, el botón de borrar no me gusta, peeeero...

Podéis hablar de ésto en un nuevo tema si os creeis capaces de hablar sin meter el dedo en el ojo.  :-\
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

morgan

Esta mañana tercera salida del año a Ullibarri, tres picadas y tres lucios en lo seco. Ademas la cosa bien repartida un bicho

cada uno, 72, 70, y 103cm. El mio el mas grande, je,je. Los señuelos normalitos, cucharillas de lana roja, y jerk-baits de

rapala.

He practicado en el foro de informatica y creo que vuelvo a saber poner fotos, alla van, ( sino salen pido perdon por

adelantado)

Uno

Dos

Tres

julengo

Bonitos esocidos morgan!! Sobre todo el ultimo :o!

Lo has pesado?? Yo aun estoy esperando mi primer lucio de metro :(. A ver si esta semana hay suerte...

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

bittor

No se pudo pesar, no habia bascula , pero doy fe de que estaba muy muy gordita, ¿9-10kg?  ::)

AMBRA

Que bichos mas guapos, enhorabuena.
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

arrapostu

Enhorabuena Morgan y compañía por esos lucios... ¡ese tuyo es enorme! Yo también quiero uno así  :D

Espero reconciliarme pronto con los lucios  >:(. Mientras tanto le estoy pegando un poco a la trucha guipuzcoana. El domingo pasado mi hermano y yo tuvimos una mañana divertida y sacamos tres cada uno. Se nos escaparon otras tantas. Pongo un par de fotos (movidas, lo siento  :-[):

Esta trucha común le entró a una cucharilla plateada del 2 a mi hermano.

Esta trucha arcoiris le entró a una Rapala original de 7cm color TR.

Buena pesca

LIMAKO

Despues de tres hermosos bolos en el embalse de maroño en el que ya pensaba que se habia extinguido el lucio, por fin di con ellos. Fueron 3 lapicerillos de unos 40cm  que me confirman que el año pasado salio adelante alguna puesta. Creo que el lucio puede crecer bastante mas en su primer año, pero es que en este embalse no hay apenas peces pasto, solo hay sapos y jamas he visto a un lucio atacar un sapo, bien facil lo tienen pero por algun motivo no los atacan.

Este lapicerillo salio el primero, como podeis imaginar no dio mucha batalla ;D.

Cuando lo solte... digo cuando lo desanzuele, se me escapo y en su huida fue atacado por este otro lucio

que tras fallar el ataque fue engañado por el stramer . Un pequeño lucio de 56cm.
Despues saque otros dos lapicerillos de la misma quinta que el primero.

Embalse muy trillado y con poco alimento para el lucio. Seguro que habra alguna mama lucia, pues llevan muchos años aqui establecidos, pero vete y busca ::).

Hauki

Pues mi mas sincera enhorabuena Limako, jamas he visto pescar en ese embalse alguno que midiera mas de 30cm, como tu dices un escenario trilladisimo, rozando con arrasado total, pero alguno bueno por fuerza tiene que haber.

LIMAKO

Cita de: Hauki en 11 de Abril de 2009, 17:29:10 PM
Pues mi mas sincera enhorabuena Limako, jamas he visto pescar en ese embalse alguno que midiera mas de 30cm, como tu dices un escenario trilladisimo, rozando con arrasado total, pero alguno bueno por fuerza tiene que haber.
Si que esta trillado si, el año pasado incluso algun conocido mio vio alguna barca echando redes, lastima que falle la cobertura del telefono en algunas zonas.

Igor

Aupa Kamarada Igor, pero que tontos tenían que estar esos lucios para que los cojieses tú, . ;D ;D ;D >:D >:D >:D.

A ver si compartimos alguna jornada de pesca mosca pero no de la pija si no de la proletaria (barbos) que la tengo un poco dejada.

Nos vemos capullín

LIMAKO

El domingo habia quedado conmigo mismo para ir al embalse de albina y alli que fui. LLovio desde que llegue hasta que me fui. No aguante mas que dos horas, entre el frio, el agua y que los lucios pasaban de mis streamers, agotaron mis ganas de pescar.
De vuelta para casa pare en el embalse dec maroño y aqui si tube algo mas de suerte, un lapicerillo de 46cm mordio el matojo de pelo atado al anzuelo.

Cita de: Igor en 11 de Abril de 2009, 23:45:43 PM
Aupa Kamarada Igor, pero que tontos tenían que estar esos lucios para que los cojieses tú, . ;D ;D ;D >:D >:D >:D.

A ver si compartimos alguna jornada de pesca mosca pero no de la pija si no de la proletaria (barbos) que la tengo un poco dejada.

Nos vemos capullín

Pues habra que ir, ahora estan fuertes los cabrones de ellos, fui en febrero y por primera vez enganche uno en la tabla grande, menudo carreron se pego, al final partio. Pegarme un toque si os apetece, ya vere si puedo.

Agur.

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

arrapostu

La verdad es que la foto es bien chula, Limako... ¡Enhorabuena!

Kusha, ¿has ido ya a tentar a los lucios con tus gominolas, sapos y demás arsenal?  ;D Estamos ansiosos de que nos cuentes tus hazañas...

Kusha

Cita de: arrapostu en 14 de Abril de 2009, 15:42:43 PM
Kusha, ¿has ido ya a tentar a los lucios con tus gominolas, sapos y demás arsenal?  ;D Estamos ansiosos de que nos cuentes tus hazañas...

Pues no. Tras varias conversaciones con gente entendida en el tema, he decidido esperar unos días... ::) >:D. Con las recién caidas lluvias tengo toda la atención puesta en el río, ya que parece que por fin se ha acabado la "sequía" y ya tenemos el típico cauce de estas fechas, ::) :D.
¡¡El vicio me puede!!

LIMAKO

Cita de: Kusha en 14 de Abril de 2009, 15:33:23 PM
¡Me encanta esa foto, Limako! :o :o ;)
Ahora hay camaras sumergibles 3m bien baratas ;D

Hauki

Digitales? si no te importa darme algun modelo realmente te lo agradeceria, enhorabuena por eso luciete de Maroño. :D