Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Neno

Crevillente, hay muy poquitas, pero  esporadicamente alguna sale, a mi siempre me cortan porque como voy al bass...

alvatroos

Hola.Uy que raro,pueden ser lucios?a mi no me han cortado nunca,ni con diametros relativamente finos(0,24),ultimamente utilizo como bajo un o,35 de mono batallero,entran igual y voy mas seguro.
Por ejemplo la de la ultima foto del parte,recuerdo que emboco el vinilo entero y el bajo apenas estaba marcado,no es por la ausencia de dientes,que desde luego los tienen y vaya caninos!!.,parece mas por el tipo de defensa,sin pegar grandes bandazos y sin hacer la croqueta como un lucio .
Un saludo,hablamos,
Alvaro
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

De nuevo sesion de atardecida.Esta vez la jornada resulto bastante mas sosa,las luciopercas parece que con los calores se van retirando y a las fluviatilis les fata un poco todavia.Con los peces muy dispersos hubo que currar mucho para hacernos con media docena de percas y una lucioperca.
Quiza lo mejor de la jornada fueron los primeros ataques en superficie de las fluviatilis,aislados y mas timidos que en verano pero ya empiezan.. :D.

Una de las bonitas europeas,entorno al kg.Entro a un cranckbait casero estilo razorback de color negro/plata y no fue por casualidad pues se puso a vomitar "marisco del ebro" tal como salio del agua.
Con 12lbs de trenzado y una 10/30 estos peces resultan muy testarudos!!
Un saludo!!
Alvaro.

alvatroos

Esta semana han coincidido los momentos de actividad con las puestas de sol y decidimos comenzar las jornadas de "streetfishing" con un numeroso y entregado publico.Es una risa oir los comentarios de los abuelos cuando en medio de la ciudad te ven sacar pceces de 30kg;"eso sera un sirulo desos que comen palomas""pero zagal con esa cañita no podras.." o "no lo sueltes que ese bicho es malismo"... ;D

:manifa:!nos vamos a pescar a la plaza del pilar!nos vamos a pescar a la plaza del pilar! :manifa:

Otro gordo y baboso ejemplo de estas divertidas tardes,el quinto y sin fuerzas ya para auparlo..
He sustituido el Whiplash Crystal 0,30(a mi juicio daba mucho mas calibre) por un Spiderwire Ultracast 0,30(que parece mas real.. y tambien da 10kg menos..) y de momento bien,puedo cargar mucho mas la bobina y los lances salen bastante mas largos.Haber como se degrada y lo que ocurre con peces de 2mtrs...
Aupa,un saludo!!
Alvaro.

kenpescador

buen bicho compañero ,seguro te dio buena batalla un saludo

alvatroos

Hola y gracias!pues este en concreto me hizo sudar..era el quinto y mas gordo de la tarde,ademas desde orilla la cosa se complica mucho cuando empiezan a ser grandes.Si no estoy  seguro de poder hacerme con un tarugo desde orilla ni lo intento..tienden a descolgarse,vaciar el carrete,buscar pilastras...
Hoy he bajado y la mañana prometia,nada de aire despues de las ventoleras de estos dias pasados y una puntita de riada hacian presagiar actividad,sin embargo nada de nada.Bueno si,mi compañero ha partido la maneta del Stradic(  :'(,mira que somos burros) asi pues me apunto un bolazo!!
Un saludo!!

kenpescador

eso pasa cuando uno menos se lo espera tiene un buen dia y otros dias vas muy prep'arado y ni se ven los bichos jejejeje un saludo
y a seguir sacando esos colosos del agua dulce

alvatroos

Este fin de semana,debido a las tormentas anteriores el Rio se ha puesto chocolatoso ::) y he tenido mucha faena aun asi no pude resistirme a salir media horita,aunque sea solo...Por suerte el siluro era medianete y yo estaba cerca del embarcadero como para salir y hacerle una foto sobre el Islander Paradise.

No sabia como habia slido la foto,luego viendola es un buen primer plano de bigotes..
Aupa,un saludo.

Frosty

Bonita foto Alvatros. ;)
Que suerte tener esos bichos al lado de casa.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

LUPIA

Bueno Frosty tendremos que preparar una excursión a por bigotudos, seguro que Kusha se anima  ;D ;D

alvatroos

Vosotros teneis las lubinas(lo digo con cierta envidia insana),yo los siluros y el que no se consuela es porque no quiere ;D ;D ;D.
Si vais a bajar a pringaros de baba decidlo y planeamos algo ya sea desde orilla o embarcados.Esta mañana temprano mientras hacia unos recados he visto unos cuantos "delfineando"en el centro del rio,tengo unos popers preparados para ellos.. >:D >:D >:D.

alvatroos

El ultimo lucio de la primavera..

Decidimos descansar de los pesados equipos de siluro y jugarnosla a lucios,1 para mi compi y 2 para mi.Este fue el menos pequeño del dia y pude ver como se arqueaba un instante antes del ataque :).le pego a una spinner casera con un bajo de 0,80 de shock leader que resulto marcado al pasarle cruzado por la boca.
Ah,regla de los tercios,horizontes,etc o.k.,lastima de manazas..
Un saludo!

alvatroos

El parte continental esta muy soso..animense!!
Ayer hice una escapada kamikaze y a caraperro con dos objetivos;1),tantear las percas europeas que otros años para estas fechas ya andan locas comiendo arriba,2)probar una combinacion de equipo muy lubinera, aplicada a la pesca en superficie de las mismas..
Caña;Sanger Pro-t FTA 15/40,2.40mtrs
Shimano exage 4000,montado con Sufix fuse 18lbs(0,14) y bajos de mono Sufix Strong xl 0,40
Las percas no estaban por la labor asi que tan solo saque tres y sudando mucho(eso es mal),lo mejor de la tarde fue este "black-flag"(eso es bien),pescando al agua a 30 mtrs de la orilla y en medio de ningun sitio.!picadon espectacular y festival de acrobacias!

Autofoto con ell popper casero que maneje casi toda la tarde..curiosamente el mismo señuelo con el que saque la ultima anjova en el delta.
Aupa.

julengo

Sigue asi alvatroos!

Le das a todo y mucho :o, por cierto, bonito acabado el del popper  8)

Yo ando desconectao, pero algun dia volvere.

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

BorjaLópodo

Excelentes capturas albatroos...Te doy mi enhorabuena!
Que entretenido estás por esos lares!!..
Que no pare la cosa! ;)

Un saludo.

fernando

Enhorabuena alvatroos! bonitas y variadas capturas
Con la que esta cayendo es dificil resistirse a quedarse en casa bajo el aire acondicionado y mimetizado con el sofa .. en septiembre volveremos a los depredadores  :D

alvatroos

Aupa,es lo que tiene jugar en casa.En cien kilometros a la redonda de ZGZ hay muuuchas opciones y muchas especies para pescar y divertirse segun la epoca del año.Ahora mismo(literalmente)estoy en Asturias ,y disfrutando!..pero mas perdido que un denton en mi fregadero ;D...
Un saludo,
Alvaro.

alvatroos

Hola.Despues de una tarde mas bien floja(tres peces para dos)se acercaba la puesta de sol y seguiamos pescando en superficie sin resultado.Solo quedaba una baza,volver a una playa de grava profunda y despejada y jugarnosla con las luciopercas.Mi compañero monta un minnow y yo apuro la luz con un gran popper,hace el primer lance,picada!!una bonita lucioperca de entorno al kg sale por unos momentos del agua,bien,haber si no es casualidad,segundo lance,picada!mientras cambio el popper por un minnow mi colegui saca la tercera..Ya he montado un minnow,lanzamos y..doblete!!esa iba a ser la tonica general durante las dos horas siguientes.
Las luciopercas aprovechando la noche se habian levantado del fondo y cazaban en aguas abiertas de forma activa muy cerca de la superficie.Hicimos muchos dobletes y una picada tras otra hasta perder la cuenta(tal y como suena).Casi todos los peces entorno al kg y alguna como la de la foto un poco mayores.
La lucioperca es un pez gregario y de costumbres nocturnas,lo llamativo es lo cerca de la superficie que comian atacando minows ligeros sin ninguna timidez.Sin duda una de lasmejores jornadas del año!! :aaaaa:

No sabeis lo complicado que es hacer una foto de noche,sin ver donde apuntas,con el flash cegandote y obligandote a cerrar los ojos en cada disparo.Despues de tirar nosecuantas fotos decidimos hacerlas con las gafas de sol para no salir con cara de galapago :meparto:.(de hecho ahi tengo los ojos cerrados)
Pues eso,los que las tengais cerca no paseis calor y no perdais tiempo durante el dia..las luciopercas son criaturas nocturnas.
Aupa,un saludo.

Rapalero

No sabía yo que las merluzas de agua dulce se tiraran a los poppers. Enhorabuena.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Menos en invierno...
La más maja que saqué, sobre 60 cm, en Caspe. No se me congelaban los mocos, pero rasca si hacía y eran ya las diez, once de la mañana.
Un mayo tuve tambien un día bueno, se tiraban a todo, hasta saque una con un shadow . Luego se convirtio en coto de "caballeros".....