Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Txigle

Zorionak Jon, ahora me toca a mi  :)

Agarraros y poneos cómodos que estoy inspirado y se avecina tostón estilo Kusha jejejeje.

Bueno al grano. El miércoles 12 hicimos un planing Pitu, Amatri, Kusha y yo, pero como yo a las 11:00 tenía que estar de vuelta porque tenía compromisos con mi chavala, pues decidí irme a mi coto favorito dentro de los "cotos fácilmente accesibles". Pitu me acompañó a mi. La intención de Jon era la de explorar algunos sitios nuevos a pesar de tener buenas condiciones para venir con nosotros o ir a otros buenos cotos. Como él dice, "para dar con buenos cotos algún día tendremos que sacrificar buenas pescatas en los que ya conocemos". Esperemos que ese trabajo dé sus frutos... Amatri no quiso dejarle solo y se fue con él.

Hemos quedado a las 7:45 de la mañana en el parking. Nos preparamos y me doy cuenta que Pitu lleva el vadeador, chubasquero y toda la indumentaria para evitar mojarse, yo voy con chandal y un jersey y botas de trecking, ¿Donde está mi vadeador? ¡Mierda, se me ha olvidado! Le pregunto a ver porque va tan impermeabilizado, me dice que seguramente la mar bombeará buenas series, mar de fondo, 13-14sg de periodo y tal y cual, asike pienso: bien bale otra jornada más completamente calado que voy a acabar, como siempre vamos, nada nuevo. Es cierto que viniendo en el coche, vi que la mar estaba potente.

Empezamos la pesca. Casi hora y media dandole donde buenamente podíamos y nada. Yo ya me tenía que marchar en breve y recibo una llamada. Mi chavala me dice que por diversos motivos no hace falta que vaya a casa tan pronto. ¡Pues cojonudo, me quedo más tiempo! La marea ya estaba cerca de la bajamar y en ese momento pudimos ponernos en el micropunto de la zona con seguridad.

Empezamos a pescar en una pequeña entrada a la derecha. Pitu tiene una picada al flashminow pero no agarra, yo ni las huelo. En un momento por esa entrada entra una ola que nos empapa de arriba abajo a los dos, no pasa nada, estaba en el guión pienso yo jejejeje. Pitu, a los pocos lances ZAAASSSSS!!!!!! Agarra una que da una buena pelea por la situación en la que estabamos, bajamos de la piedra en un momento de paron del mar y bajo a ras de agua para meterle la mano por las agallas y ponerla en seco. Le entró al flashminow 135 color sardina creo. 54 cm y 2 kilos (mas o menos).

Mientras Pitu desanzuela la lubina y lo guarda y pego una pequeña con el x-rap y la suelto. Despues de esto me quedo mirando unos 5 minutos una piedra más expuesta y decidimos entrar a por todas, en todo el rato que estuvimos en la primera piedra estuve fijándome y con la bajada de la marea la olas empezaron a romper fuera y venia bastante mansas.

Me coloco en el centro, con el x-rap en la mano, le miro a Pitu y este me dice: anda, tira tú primero que yo tengo que cambiar el bajo, lo tengo un poco rozado. Lanzo enfrente pero unos 5 metros escorado a la derecha, a mitad de camino ZUMBAAAAAAA!!!!!! EN EL PRIMER LANCE!!!!!! le grito a Pitu y se pone a mi izquierda, parece buena, 1,5kg o más, la levanto facil, la acerco a los pies de Pitu, OSTIAAASSSSSS!!! PITU MIRA LA QUE VIENE DETRAS!!!!!! otra mayor persigue la que tengo enganchada, joder, joder, que no se va!!!!! Al final desaparece y Pitu pone en seco la lubina. 55 cm y el peso andará como el de Pitu mas o menos 2 kg. Señuelo X-rap (otra vez).

A los pocos minutos a Pitu le sigue hasta sus pies una que se da la vuelta, acto seguido yo pego otra que la pongo en seco a pulso y sin problemas. 44 cm. Senuelo X-rap (para variar).

Eran ya las 11:00 y hablamos entre los 2 que ya va siendo hora de partir, los 2 teníamos comida, y aunque a mi la parienta me dejara volver más tarde, tampoco podía estar allí mucho más. Pues en ese momento lanzo por enésima vez el x-rap pero esta vez muy hacia la izquierda, a lo largo de las rocas de la orilla, estoy mirando fijamente hacia la zona por donde viene pero no la veo y ZAAASSSSSSSS!!!!! se para en seco y algo empieza a correr alejándose de la orilla a toda ostia. El freno no para de soltar y eso ke lo tengo apretado, JODER PITU ES GORDA!!!!! SI SI SIIIIIIII!!!!! TRIIIIIIIIIITRIIIIIIIIIIII!!!!!!!! apreto freno y levanto la caña agarrandola con las dos manos del mango y por encima del carrete, no queria cederle ni un metro. Tras unos segundos asoma el lomo JODERRRRRRR VAYA PEPINOOOO, y nosotros sin chista ni nada, aupa hi!!! La voy acercando lentamente hacia la izquierda donde esta Pitu para que la intente agarrar cuando la suba una ola. De repente cuando está a 2 metros de Pitu la loba mete el turbo TRRRIIIIIIIIIIIIIIII TRIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS CARRERON OTRA VEZ, nos habia pillado desprevenidos, Pitu grita JODER LA CAÑA JODER LA CAÑA COMO ESTA!!!! se para y vuelvo a bombear para arriba con las dos manos agarrando la caña, la acerco a Pitu y este con un par de webs y una pequeña ola consigue meterle la mano por las agallas para sacarla. Se desata la euforia, no me lo creia, en la foto no parece tan grande, era mi rekord, estaba temblando. Pues nada sacar fotos, guardas las cosas y para el coche. Midió 78 cm y todavia no la he podido pesar, pronto la peso y lo comento pero andará por los 5kg.

Esto ha sido todo, muy contentos estamos Pitu y yo. Ese día el X-Rap de 12cm triunfó. En la primera piedra primaba más el lance, por lo que Pitu salió campeón con el FM 130, pero en la segunda el agua estaba más batida y se necesitaba un señuelo con un agarre al agua extremo, como el X-Rap. En breve me voy a comprar más de esos jejejejeje. Una pena que Jon y Amatri no tuvieran tanta suerte en su sesión de exploración.

Saludos, ya siento el tostón.

Ondo segi!!!!!!

Txigle

mauropl

Estimado, ese señuelo es genial, yo le tengo en 10 cm y ha ido bien con lenguados y corvinas en Chile, donde a pesar que somos pocos quienes nos gustan los xrap, este es el que mas aceptacion ha tenido.
Se paso, felicitaciones por tu pesca cumpa.

Caduf

CitarTras la tromba de agua sucedió el típico fallo de muchos Shimano, que cuando llueve una burrada, les debe de entrar agua por no sé dónde y se quedan duros (ya me ha sucedido en varios que he tenido). Es como si de repente desapareciera toda la grasa y aceite que llevan dentro. En cambio, al modelo FI que le dejé a Juanra no le pasa esto. Lo veo más estanco que el Stradic FC, y con este último, aunque en líneas generales es muy buen carrete, ya es la segunda vez en poco tiempo que me sucede este problema. En fin, ¿¿Por qué puñetas las versiones europeas tienden a ser de peor de calidad que las americanas y japonesas, y encima más caras?? ¡Hasta los coj... estoy de estas cosas! Me parece a mí que mis próximas compras no van a dejar mi dinero por aquí cerca, >:(.

Yo he tenido ese problema con 2 FI pillados fuera, y con un par de ryobis, un michel, y tambien un exage, ...

Ese suceso es la antesala de la gripada final, es producto de la degradación de la grasa con el salitre del agua que entra, cada vez que me pasa en uno empiezo a pensar en cambiarlo, el suceso va de menos a mas. Los voy abriendo para limpiarlos concienzudamente pero el cáncer está ya dentro, ¡si ha llegado a la corona la has jodido!.

Salut 

Kusha

Joan, a mi personalmente con el 2500FI me ha caído agua encima a cántaros más de una vez y no me ha pasado eso, pero con el 4000FC, como ya dije, sí. La verdad es que es un problema que toca un poco las narices, porque menudo coñazo es ponerse a abrir el carrete y a limpiarlo y engrasarlo todo otra vez, >:(.

¡¡¡¡Enhorabuena a esos dos mamonazos!!!! :D :D :b1: ;).

Como bien dice Txigle yo ese día me dediqué a la exploración. Nada más bajar a las rocas el sitio se antojaba con una condiciones ideales. El agua estaba azul oscura con salientes de espuma. Problema: ola de gran periodo. Las series de olas se levantaban altas, bien altas, ¿Anunciaban 1'3m? Ja, ja. Incluso pasaban de 1'5m. Pegaban contra las rocas y al ser tan fuertes, de mucha energía, subían metros arriba por las rocas. Era complicado y peligroso pescar en esa zona. Si tuviéramos cañas más largas y cucharas o shads pesados, la pesca hubiera sido factible.

Al final acabé en una zona más refugiada, en la que este oleaje era perfecto. Hay unas rocas que hacen romper la ola y va dejando una manta de espuma tras de sí. Yo me tiré en ese punto un rato echando de todo a esa espuma, pero no saqué nada. Al bajar la marea, vi que había más puntos factibles. Me moví del sitio. El siguiente puesto iba a ser una corriente cercana a la orilla, por donde escapaba toda esa agua revuelta con espuma que iban dejando las olas rotas. A medio camino, vi que era factible la pesca desde una roca alta hacia ese punto y en el primer lance con el Saltiga de 17cm Brown Back me picó una. Empezó a dar saltos como loca, y primeramente pensé que era una aguja, pero no, se trataba de una lubina de 45cm y 1'1kg que al menos me hizo salvar el bolo. A partir de ahí, con la marea bien baja, seguí en más puestos probando de todo y cuando decidí acabar de pescar, ya eran las 12:20. Me tiré más de cuatro horas de spinning y ya estaba cansadito...

¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Kusha en 18 de Octubre de 2011, 09:28:55 AM
Joan, a mi personalmente con el 2500FI me ha caído agua encima a cántaros más de una vez y no me ha pasado eso, pero con el 4000FC, como ya dije, sí.

El FC no tiene junta de goma en la rosca del freno. No sé si será la causa, pero puede que el agua vaya deslizandose por el eje de la bobina y entre por ahi  :-\

Frosty

Enhorabuena por esas lubinas a los agraciados. ;)

¿Ojala sea el preludio de un buen otoño lubinero! ::)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Kusha

El sábado estuve con AsierPitu. A las 7:40 aparcamos el coche. La mar parecía más floja de lo anunciado por los partes meteorológicos. Teníamos olas de 1m. Llegamos con un punto de marea muy bueno. Algunas rocas que estaban lejos de la orilla hacían romper las olas dejando buenos espumeros.

A eso de las nueve y pico, estábamos ya en el segundo puesto de la zona, sobre una roca alta. Yo había empezado con un Hidropopper y Pitu con un B'frezze 100 SP. Estos señuelos no funcionaron entre aquella maraña de bajos y rocas salientes con espuma y corrientes de salida. Cambiamos el señuelo. Un FM 130MR para Pitu y un jerk de vinilo para mi caña. La Lip Weight Shad de Storm se agarra bien al agua con lo que me iba a ir bien desde esa altura con ese golpe, y si era la de 15g al menos iba a lanzar suficientes metros para llegar al punto bueno. Esta cabeza la tenía montada en el habitual Fin-S Fish de 5-3/4" Ice Shad. Al cabo de 7-10 lances, cuando decidí echar el último antes de poner un Saltiga de 17cm para lanzarlo lejos al punto de rotura de la ola, tuve un golpe seco en la punta de mi caña, que me hizo pensar que era roca. A los 5-6 tirones de caña ¡¡¡ZAAAASSSS!!! Algo agarró con suma violencia el señuelo y peleó bien para el tamaño que tenía. Puse a prueba la Shukan 2'92 y desde esa altura la levanté a huevo, con más facilidad de lo que pensaba, una lubina de 48cm-1'360kg, :D. Al poco rato Pitu agarró una pequeñaja con un B'freeze 100 DD, y una parabeltza con un Patchinko 140, :o (parabeltza=oblada). A partir de ahí probamos muchos señuelos y por lo variada que era la zona en profundidades y condiciones de ola, utilizamos desde Saltigas de 17cm y cucharas ondulantes, hasta vinilos en weightless. No tuvimos más picadas.

¡¡El vicio me puede!!

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

¡Qué envidia! El sábado era el único día con punto "bueno" de mar y no pude escaparme.  :frocket:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos

Enhorabuena a todos por esas lubinas norteñas! Sobre todo a Kusha, que está que no para!
Dejo una lubina de la semana pasada, la primera decente de la temporada por aquí. El agua está todavia muy caliente y les cuesta dejarse ver.
Como siempre que caen las buenas, salida imprevista. Con telefono de urgencias en el bolsillo a las 16.00 de la tarde. Me acerqué a una zona de losas planas con muy poca agua donde sólo se puede pescar en superficie o con el feed shallow y bueno, sonó la flauta. Buena picada pero pelea corta. Al haber tan poca profundidad me resultó bastante fácil ponerla en seco con la ayuda de las olas. El señuelo se ve en la foto, Feed shallow ayu en 128. Pesó 2,8 kg.

TXIPIRON

Kusha

Buena lubina, ;).

Ese Feed Shallow lo tengo en mi caja y todavía no lo he estrenado. A ver cuando me da una alegría... ::).
¡¡El vicio me puede!!

TXIPIRON

Hola !!
Tengo noticias de que uno del foro a cogido hoy una gorda ... de unos 5 kilos.
Señor Dail, felicidades por adelantado ... monstruo.    :icon_pray:
Salu2.  ;)

Rapalero

Hoy antes de las 6 de la mañana viendo la preciosidad de luna que había me lamentaba por la dirección que tenía que tomar mi coche (curro), recordando buenos momentos de la luna llena de diciembre. El que pueda que la disfrute.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Fako

Aupa!
Cita de: TXIPIRON en 09 de Noviembre de 2011, 18:16:06 PM
Hola !!
Tengo noticias de que uno del foro a cogido hoy una gorda ... de unos 5 kilos.
Señor Dail, felicidades por adelantado ... monstruo.    :icon_pray:
Salu2.  ;)

Me muero por ver una sonrisa de oreja a oreja detras de un tablon >:D
Zorionak Dail!!!

Ondo ibili!

LUPIA

Felicidades Carlos muy bonita Lubina  :)

Zorionak Dail por adelantado por el torpedo, pero queremos una foto con sonrisa eh !!  ;D ;D

Un saludo a todos.

Dail

Lo primero, felicidades a Kusha y Carlos  ;), a Txigle y Pitu también aunque ya estaban felicitados  :number_one:. A mí como a Kusha tampoco me funciona el feed shallow como debería pero está claro que a ellas a veces les gusta  ???. Tendré que darle más minutos.

Ya os cuento mi dia de pesca, el miércoles fui al pedrero sabiendo que anunciaban poca mar y cuando llegue vi que estaba tiradísimo  :(, con menos de un metro, pero hacia buena temperatura y me imaginé el típico bolo pescando comodamente al sol. Después de un buen rato probando señuelos puse un SS en un color que no me convencía (Lake for shad, alguien le sonará  este señuelo ::)), porqué es mucho menos ruidoso que el Hoos. Pego un  lance a un canal que mantenía un poco de espuma, porque cerca tenía una zona de bajos y desparece el señuelo, noto pum pum... buff lubina que ilusión  :D :D clavo y de repente trtrtrtrtrtrtrtrtrtrtr ufff es un bicharraco  :D :D :D me empieza a sacar freno como una loca trtrtrtrtrtrtrt y lanzarse a una roca grande que sobresalia, me pongo a saltar de roca en roca despesperado para conger angulo y que no la rodee, estoy ya tirando completamente oblicuo pero no puedo con ella y sigue sacando freno trtrtrtrttrtrtr mientras la puta caña no me la para nada  >:( >:(. No se que hacer y esta muy cerca de la roca y todavía fortísima, decido apretar el freno y según lo hago trtrtrtrtrtrtrtrtrtrt otra arrancada enorme y yo de puntillas ya casi sintiendo como me roza el hilo y me parte. Me da la sensación de que ya puede rodearla, pero veo un chapoteo como a 20 centímetros de la piedra, buffff todavía no ha llegado, le pego un tirón torciendole el morro y consigo pasarla hacia mi por detras de la piedra. Ya la he metido en una zona libre y la siento cabecear pero ha perdido fuerza, entonces por primera vez creo que puedo sacarla y literalmente me empiezan a temblar las piernas. De repente la veo en una ola, es muy buena pero me esperaba cualquier monstruo por como tiraba, la subo en la ola y la consigo orillar, por fin  :D :D :D :D!!!!

Pesó 4.980 kg y las fotos, pese a las peticiones populares debido a la tensión y a tener que hacerlas yo mismo, son con mi habitual cara de seta  ;D ;D.

Gracias por las felicitaciones  ;).

Está con el equipo. La caña, 7-35, para zonas complicadas, muy corta de potencia  :(.

Super Spook´s not dead  :b1:

Ande o no ande, que lance.

Fako

Aupa!
Zorionak a todos , del Cantabrico y del medi ;)
Muy guapas lubinas :b1:
Vinilo, mi asignatura pendiente, pero mis zonas no se prestan a ello o soy muy malo :P
Guapos bitxos!
Ondo ibili!

PD;a mi el feed de momento tampoco me ha dado gordas ::)

Nadir

Enhorabuena a todos por las capturas.
Dail, esa caña es la Early 92 MRLF?, si es así, cuenta algo más de tus impresiones con ella... La zona creo que me suena... a ver si sonríes ya en la próxima! :)

chausal

Que gallo eres Nadir,decir que te suena la zona,viendo solo cuatro piedras......  >:D.
Enhorabuena por las capturas y los relatos.