Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

TXIPIRON

Hola !!
Enhorabuena Paolo por todas esas piezas. !!
Chapeau !!!  :number_one:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juanko

La veo, la veo. Zorionak fakorro!
Notas:
Conozco esas piedras, esa niebla, pero no me verás por allí.
La mia era más grande ;D
Un abrazo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Ah! Se me olvidó felicitar a Paolo.
Joer chacho, que envidia me das. 
Lanzarote en diciembre: Variedad de peces, en camiseta y tanakas...
Agur!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

The Pitcher

Cita de: Fako en 15 de Diciembre de 2011, 22:55:25 PM

Enhorabuena Fako!!

Pedazo de lubinón!! Impresionante, sin palabras.. :D

La foto preciosa, a pesar de la niebla.. esa cara de satisfacción pegada a ese tablón merece enmarcarse y colgarse en el salón.

Por cierto, ya podías haber aprovechado esa foto, porque la que te han publicado en El Correo.. :'( a mí me da pena, y aunque para el gran público vale, hace flaco favor a los que buscamos favorecer el conservacionismo y el cambio en la conciencia social hacia los peces. Aparte de que está muy mal encuadrada.. :smiley_1140:

Crítica constructiva aparte, enhorabuena de nuevo por ese cachalote, ya mismo lo firmaría como mejor lubina de mi vida.. :babeando:

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Fako

Aupa!
La del correo es una mierda, pero la que ha salido me la saco un colega con su hijo en la cocina de mi casa :P.Yo le  dije que no se la pase a ni dios, pero el con buena voluntad la puso....menuda txapa ayer, pero en fin...que la gente se olvide y ya esta.Es colega, le aprecio y no la ha puesto a mala fe,.A el seguro que le hubiera gustado, pero a mi no.
Cita de: The Pitcher en 18 de Diciembre de 2011, 21:32:46 PM
a mí me da pena, y aunque para el gran público vale, hace flaco favor a los que buscamos favorecer el conservacionismo y el cambio en la conciencia social hacia los peces. Aparte de que está muy mal encuadrada.. :smiley_1140:

Totalmente de acuerdo contigo.De hecho es la primera foto(la de la niebla) en la que ha aparecido mi careto.Tampoco nunca habia publicado una captura en mas foros que en Rapaleando, y con este pez lo he puesto en 2 foros....y me muevo por 5 foros de spinning.
El que me conoce, sabe que a mi no me va el rollo, pero The Pitcher, acepto tu critica y incluso me ha parecido suave.Eskerrik asko.
No me muevo agusto en este traje.

Ondo ibili!

PD:LA DE LA NIEBLA ME ENCANTA 8)

uzeka

Dail

Que manía de mezclar el conservacionismo con la sensibleria y de querer imponer la moral de cada uno como la unica valida. A ver si por llevarte 15 o 20 lubinas al año estas haciendo daño a la población. ¿Entonces que hay que hacer, no comer peces? o ¿los de la  pescadería si que valen? Igual es mucho menos costoso para el medio, el que vaya  un pescador y se lleve un pez que comprarlo o pedirlo en un restaurante.

Otra cosa, sobre el conservacionismo, lo que entiendes tu por eso, imagino que pesca sin muerte (Aunque peces mueren siempre, quieras o no), es para otros tortura y asesinato. Siempre hay alguien mas radical que tu y nuestra aficion esta en el punto de mira de muchos supuestos conservacionistas, para andar dandonos palos entre nosotros.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

The Pitcher

Fako, veo que has comprendido el sentido de mi comentario y que además hasta lo compartes; chapeau por tí!!

Dail, no entiendo porqué te indignas tanto por mi comentario, que además no va dirigido hacia tí. Yo en ningún momento he criticado el que la lubina haya sido sacrificada o no. A pesar de ser un defensor a ultranza del captura y suelta en general, no veo ningún mal en llevarse un pez para consumir, menos aún un ejemplar de esta envergadura y además en estas fechas. Es cierto que probablemente yo no la hubiera sacrificado, entre otras cosas porque me parece un marrón una lubina de 7 kilos y medio en mi cocina, que seguramente acabaría troceada, repartida entre familiares y congelador, desaprovechada al fin y al cabo ..y seguro que me duele ¡sí, me duele! ver semejante ejemplar muerto. Llámame sensiblero o lo que tú quieras.

Lo que he hecho es, desde este foro en el que siempre se ha defendido la pesca responsable, y en el que las fotos como la que he comentado están no sólo mal vistas sino no toleradas, comentarle al autor de tan magnífica captura que bien podía haber usado la misma foto que nos ha puesto en el foro para la noticia que salió en el diario El Correo. Desconocía que no ha sido él el responsable de que saliera esa foto en el periódico.

Entiendo que sabes que muchos nos ven a los pescadores como asesinos, torturadores y matapeces. Si has visto la foto (espero que lo hayas hecho, si no no entiendo que me hayas criticado el comentario) comprenderás que sólo ratifica esa  imagen con el pez ensangrentado en la cocina, nada que ver con la otra imagen del pescador respetuoso con el medio, que algunos nos esforzamos en cambiar, y que se ilustra en ese pez vivo, fuerte y hermoso con el que ha ilustrado Fako el post de su captura.

Si queremos que la gente nos deje de ver sólo como matapeces, debemos dejar de parecerlo.

Un saludo!

Gaizka
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Dail

Me ofende The Pitcher, porque yo pesco los peces y me los como sin ningún complejo y no me siento menos conservacionista que otro que los compre en la pescadería. Además como es algo legal, no se a que viene hacer juicios morales al respecto.Si vi la foto,  pero aunque no la hubiera visto hubiese dado igual, porque indirectamente o así me parecía a mi criticabas el hecho de sacrficarla. Ademas sobre la foto, un pez con las tripas fuera o sin cabeza me podría parecer mal y no era el caso. Me gusta que los peces salgan vivos pero es también una actitud un poco hipócrita, tenerlos sufriendo para luego matarlos porque queda más bonito o conservacionista.

Por otra parte serás un torturador para algunos, aun cuando sueltes los peces despues de darles betadine. Asúmelo pero hay conservacionistas que no quieren que  te diviertas a costa del sufrimiento de los peces, aunque minimices los daños.

Lo de sensiblero me alegro que no te moleste, porque no pretendia hacerlo.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

The Pitcher

Dail,

Comienzoa responderte por el final:

Cita de: Dail en 19 de Diciembre de 2011, 17:34:03 PM
Lo de sensiblero me alegro que no te moleste, porque no pretendia hacerlo.

He dicho que puedes llamarme sensiblero o lo que tú quieras, pero no te he dicho que me moleste o no.

Por otra parte serás un torturador para algunos, aun cuando sueltes los peces despues de darles betadine. Asúmelo pero hay conservacionistas que no quieren que  te diviertas a costa del sufrimiento de los peces, aunque minimices los daños.

Aquí llegamos al meollo de la cuestión. Lo que yo pretendía cuando, humildemente y con toda la buena intención del mundo, comenté la foto, es hacer entender que debemos cambiar esa imagen de matapeces insensibles que tenemos los pescadores y que nos pone en el punto de mira de cierto tipo de asociaciones ecologistas. A la larga se nos va a plantear un futuro complicado a los pescadores por parte de los ecolojetas, primero van a por los cazadores y luego irán a por nosotros, no lo dudes. Tienen un gran poder político y estamos en su punto de mira. Cada granito de arena que aportemos para cambiar esa imagen social que tenemos, será un pequeño grano en nuestro muro defensivo.

Y no te creas que  es un asunto baladí éste que te comento. Para que te hagas una idea de lo que nos espera, ha habido ya al menos una denuncia a un foro de pesca de black bass por promover la introducción de especies foráneas, todo porque algún iluminado puso en este foro de varios miles de usuarios que había que meter alburnos en tal o cual embalse para favorecer el desarrollo de los basses. De hecho estos mismos grupos han hecho que se cambie la consideración de basses y lucios de cara a la Administración y que no se puedan guardar vivas las capturas, lo que pone en serio jaque el pujanto mundillo de la pesca de competición del bass.

También están detrás del exterminio de la población de black bass en el lago de Banyoles, además subvencionado por la Unión Europea con fondos del programa Life; pa tocarse los webs... :'(

Con toda esta chapa lo que pretendo es que comprendas que no debemos dar alas a estos grupos conservacionistas que mencionas, y un cambio en nuestra imagen y porqué no, en nuestra conciencia, no estaría de más si queremos enseñar a pescar a nuestro nietos.

Me ofende The Pitcher, porque yo pesco los peces y me los como sin ningún complejo y no me siento menos conservacionista que otro que los compre en la pescadería. Además como es algo legal, no se a que viene hacer juicios morales al respecto.Si vi la foto,  pero aunque no la hubiera visto hubiese dado igual, porque indirectamente o así me parecía a mi criticabas el hecho de sacrficarla. Ademas sobre la foto, un pez con las tripas fuera o sin cabeza me podría parecer mal y no era el caso. Me gusta que los peces salgan vivos pero es también una actitud un poco hipócrita, tenerlos sufriendo para luego matarlos porque queda más bonito o conservacionista.

Dail, en ningún momento de los años que llevo apareciendo y desapareciendo por este foro he criticado a nadie por llevarse algún pez a casa para comer, y mucho menos te he criticado a tí, ni directa ni indirectamente. Jamás me he rasgado las vestiduras por que alguien se coma alguna lubina, de hecho yo mismo tengo una en el congelador de los suegros para la nochabuena. Por todo ésto no encuentro lógica en este alegato hacia el derecho a comerte o no las lubinas, más allá de una autojustificación. Lo que sí me parece fuera de lugar es el refugiarse en la legalidad de matar una lubina porque es legal.

Porque es legal se está exterminando el atún rojo.

Porque es legal se permite la captura y muerte del salmón atlántico en España estando en la lista de especies amenazadas.

Porque es legal se arrasan caladeros, se esquilman poblaciones dentro y fuera del mar y se las lleva a la extinción.

Y porque es legal, para mí uno de los mayores placeres de capturar una gran lubina es soltarla en los morros de un matapeces.

Y hasta aquí he llegado. No sigo con esta discusión que me parece estéril y que no va a llegar a ningún lado.

Saludos!!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

carlos

Al matapeces se la suda bastante que la sueltes o la dejes de soltar. Se quedará igual de jodido por no haberla sacado él. Respecto a lo demás, hay demasiadas vueltas dadas ya a este tema y realmente tal como estaba el parte, podías haber comentado tu opinión a Fako por privado y aquí paz y alla gloria. Ya se discute hasta por fotos que no están en el parte...

Rapalero_Gijón

... si es que mira que os gusta discutir, sosiéguense  :smiley_1140: >:D

Por cierto, felicidades a los que habeis sacado bichos últimamente. Menudo trasto Fako :o

pablo

Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Diciembre de 2011, 23:18:14 PM

Por cierto, felicidades a los que habeis sacado bichos últimamente. Menudo trasto Fako :o

joder que susto te vi en el parte y pense que habias pescado algo ;D ;D

buena lubina y mejor foto Fako
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Caduf

La del correo no la he visto, pero esta es preciosa, y si la publicada no lo es tanto, mejor esta que aquella.

En un mundo sin ética solo queda la estética...

Pablux

Cita de: pablo en 19 de Diciembre de 2011, 23:44:02 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 19 de Diciembre de 2011, 23:18:14 PM

joder que susto te vi en el parte y pense que habias pescado algo ;D ;D

Uffff... casi me meo, abuela....  :cunaooooo:

Cita de: Caduf en 20 de Diciembre de 2011, 08:41:05 AM
La del correo no la he visto, pero esta es preciosa, y si la publicada no lo es tanto, mejor esta que aquella.

En un mundo sin ética solo queda la estética...

En la del Correo sale feo de cojones, cuando él solo es feo de cintura para arriba.

Fako

Cita de: Pablux en 20 de Diciembre de 2011, 13:57:08 PM
En la del Correo sale feo de cojones, cuando él solo es feo de cintura para arriba.
8) 8) 8) 8) 8) Que peligro tiene que pasar tu tripulacion pescando contigo, un ojo a la mar y el otro a popa.....Tocayo, no conocia esa faceta tuya :D :D :D :D :D
Asi que has cambiado los señuelos duros a cosas mas blanditas >:D

Ondo ibili!

raul7

paolo.... vaya tela. fako.... tela vaya. no se puede uno despistar del parte de capturas.... enhorabuena.

Frosty

Cita de: carlos en 19 de Diciembre de 2011, 22:56:41 PM
Al matapeces se la suda bastante que la sueltes o la dejes de soltar. Se quedará igual de jodido por no haberla sacado él.

Unas cuantas experiencias me dicen que la cosa no es asi.
Cuando el matapeces presencia la suelta, su cerebro no es capaz de asimilar lo que esta viendo, no encuentra explicacion logica y eso le sienta mal.  Preguntan porque haces eso con claro tono despectivo, a ver si te crees mas chulo que nadie, etc, porque se sienten en cierto modo humillados por que no son capaces de hacer lo mismo.
  Es peor que si te pasas toda la marea sacando peces junto a él, llenando el saco, aunque se este comiendo los mocos. En este caso intentara hacerse tu amigo para que le digas con color pescas, pero la suelta... la suelta les revuelve las tripas, te lo aseguro.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

carlos

A mi unas cuantas experiencias me dicen que si hay matapeces en el pesquero lo mejor es irse a otro lado porque si se da el caso de que pinches una lubina delante de ellos, la sueltes o no la sueltes, al dia siguiente se han doblado en número (como minimo) y probablemente no puedas ni acercarte en unos dias y gracias a esa lubina pescada, exhibida, retratada y soltada con abrazos y besos, vayan a morir unas cuantas más.
Que quede claro que para nada estoy en contra del captura y suelta, ni mucho menos. Estoy en contra del fanatismo, el postureo, las generalizaciones y las clasificaciones. Hay mucho cruzado del captura y suelta por ahi que con su propaganda contraproducente mata más pescado y quema más pesqueros que diez matapeces de excursión juntos.
Tema repetitivo donde los haya y seguramente en una tertulia que no correponde.

Rapalero

Ahí le has dado Carlos: se puede seguir el tema en otro sitio tirando de buscador.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.