Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

El anzuelos

Hola a todos de nuevo!A ver,a mi parecer los problemas principales en Buendia son 3.El mas grave, el pez vivo( que creo que todo el que lo usa se lleva las capturas),el segundo son las luciopercas(duros competidores de lucios y basses)y el tercero el nivel de agua.El problema de Buendia es que pilla cerca de Madrid( y ya vemos como anda el panorama aqui).Cada vez que el nivel de agua se estabiliza y aparecen poblaciones decentes de peces, se corre la voz, y "tracatrás"!al carajo con la mayoria.Los que hacen el agosto son los que venden truchitas.Anda, que no daria sorpresas este embalse si se respetara un cuidadoso captura y suelta y se mantuviera un nivel estable de agua.
Marinero, me alegro de que pillarais! seguro que sacasteis mas que las >46 cañas restantes!Que fue al currican con la barquita?
Venga un saludo!

marineroentierra

De acuerdo contigo El Anzuelos, pero no del todo, yo pondría en primer lugar a la gente. Lo de el pez vivo es cierto que es una "caca", pero si la gente se concienciara en soltar, otro gallo cantaría. Lo único positivo que le veo al pez vivo es que de vez en cuando se saca alguna arcoiris hermosa (este año 2,5 kg). Por  otro lado, te comento que este año la puesta ha debido ser excelente porque estaban las orillas llenitas de pececines. A ver si llega a buen puerto. Y por último si, fuimos al curri, a 1,5 nudos en una Zodiaz de tres plazas, bueno tiene cuatro, pero todo el material que llevamos (cajas y cajas de señuelos, la comida, la bebida,...) se "come" una. Lo bueno de ir en barca es que puedes llegar a puestos que desde tierra son casi, casi inaccesibles que, por cierto, fue donde salieron los dos lucios.  :D  :D  :D Saludos.

tor5

Buenas, yo si me apunto a Sobron. Lander, quedaremos via movil.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Rapalero

Para despedir la temporada he ido el día que más frío y lluvia hacía al amanecer al coto intensivo de trucha común del Arga. He aguantado dos horas y media y me he ido porque allí no hay de tamaño y no merecía la pena pasar más frío. He sacado 7 de unos 30 cms con un countdown 7 cms color SB antiguo ya que las aguas estaban algo tomadas, caudal normal.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Buenas, la miniquedada fue fría y escasa en capturas. Pero hemos comenzado a investigar las bases de la que va a ser la pesca del futuro, la pesca del barbo con higo.  :twisted:  :twisted:  

saludines y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

cote

A esa pesca yo también me apunto :twisted:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

marineroentierra

Cita de: landerBuenas, la miniquedada fue fría y escasa en capturas. Pero hemos comenzado a investigar las bases de la que va a ser la pesca del futuro, la pesca del barbo con higo.  :twisted:  :twisted:  

saludines y buena pesca.

Con higo no se pero con moras en septiembre es la bomba.

marineroentierra

Al hilo de lo que comentaba Lander de pescar barbos con higo, Jara y Sedal tiene preparado un documental al respecto. Son dos pescadores y uno pesca con higo (fruto) y otro con cola de rata e imitaciones del fruto. Lo emitirán esta temporada que empezó el pasado viernes, claro que luego entre el tenis, el ciclismo y su piiiiiiiiiiiiii madre uno nunca sabe cuándo emiten y cuándo no. Saludos.

pesquista

Marinero, hay alguna forma de saber de antemano q reportajes van a dar esa semana??? Este año no puedo verlo y tendre q dejar el recado para q me lo graben. Aunque como siempre cambian los horarios... si es q somos los ultimos monos (hasta los galgueros tienen mas reportajes  :D )

lander

Pesquista, prueba aquí, pero curiosamente hoy no funciona

http://www.rtve.es/tve/programo/avan2/tv2_fr.htm

Ya vimos que lo del higo tenía futuro,  :lol:  :lol:

saludos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

linchu

Pues al hilo de lo que decis, compre la susodicha publicación de JyS y dan un DVD ahi viene un poco de todo lo que van a publicar, no dicen cuando  :x  :x  :x  pero si salio lo del higo y es la bomba como se tiran a por el.

Lanzan a la orilla desde embarcacion, y nada mas caer el higo anzuelado lo atacan.

Y no es mas que un higo ensartado en un anzuelo, yo creo que algun manitas puede hacer alguna imitacion sin problemas, por mi parte lo voy a intentar.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

guso

hola compañeros, he leido lo del higo y no he podido reprimirme para escribir, para mi lo de higo es mas viejo que el mear, me lo enseño mi padre que en el rio de su pueblo se lleva pescando asi toda la vida; se pesca en septiembre cuando los higos estan maduros y caen al agua nunca probe con imitaciones ni nada de eso el resto de ñao pero os aseguro que menudos barbos entran sin vacilar es el mejor cebo sin duda en ese periodo de tiempo, bueno compañeros un saludo
solo se que no se nada

marineroentierra

LUCIO

Enhorabuena no habia yo leido esto  :)  di esta seccion por clausurada hasta marzo  :P

marineroentierra

Cita de: LUCIOEnhorabuena no habia yo leido esto  :)  di esta seccion por clausurada hasta marzo  :P

Pues no la clausures tan pronto que el sábado vuelvo AL ATAQUEEEEEEEEERRRR  ;), ah!, y gracias, si es a mi.  :D

pedro

joé, marinero! Con las ganas que tengo de estrenarme con los lucios....  se me ponen los dientes largos con esa foto!!!

enhorabuena!

LUCIO

Por cierto marinero ¿ en que estas embarcado ? :)

LUCIO

Inaguro temporada , con uno txiki pero algo es algo pescado con la temible cucharilla de lana roja ( sin plomo ) a eso de las 9:30 en la orilla opuesta del parque de garaio , a un colega se le han ido 2 , bueno ahi teneis el campano  :)

LUCIO

Bueno , hoy tambien e sacado otro del agua  :D

Empiezo a las 7:30 en garaio y despues de unos cuantos lances me pica uno, estoy un ratillo con el pero se suelta  :?  ni le vi como era , estoy un ratillo mas y empieza a llegar la peña y estar rodeado de cañas y gente gritando y haciendo ruido como que no me mola  pruebo otra orilla pero decido pillar el coche y probar en ullivarri  . cucharilla de lana roja , y al primer lance pica y se suelta ( pico lejos ) sigo recogiendo suave y vuelve a picar ( a medio camino ) y se suelta , sigo recogiendo  y al llegar a la orilla pica  y ya es mio  :D  pequeñajo de 1,5 kilos aunque en la foto parece menos , foto con el movil , pues hoy no lleve la camara , y al afua otra vez a ponerse gordo

ya van 2  :P

billy

El primer dia d la temporada lo pasamos en el pantano d Urrunaga peskando a pez vivo komo tenemos ya kostumbre desde hace años un amigo y su sobrino y yo y mi hermano formando dos ekipos. Ayer empatamos a 5, hay van unas fotos para animar un poko esto:

Este soy yo kon el primero del dia:

El segundo:

Mi amigo "Bure":

Uno d los d mi hermano:

Y lo mejor d la mañana......

Y esta es la trucha k me ha alegrado hoy la mañana, antes d k se me partiera la kaña :evil: :

Peskada a kucharilla en Sarria (k raro no??? :twisted: )

A la tarde he kogido otras dos arco-iris en el Ibaizabal kuando estaba kogiendo loinas :shock: , d estas no hay fotos.

No me puedo kejar del komienzo d temporada.... mañana ire a estrenar el pato, aunke me da un poko d akojono ya k no se komo se maniobra kon este aparato.

Salu2
Captura & suelta