Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Lubina de 15.5 kg.?

Iniciado por jeMP13, 23 de Febrero de 2013, 15:44:45 PM

Aitite

Cita de: Dail en 07 de Abril de 2013, 23:16:52 PM
Pero si hay gente que pesa 300 kilos y eso es mucho mas que un 50% de los humanos mas grandes.

Dail, ¿ves deformidad en esa lubina?. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Pues es verdad, no tanta como debiera, Aitite  :sherlock:.

Inaxio, casos de lubinas de 12 hay "bastantes", otra cosa es que vayan a un notario y lo certifiquen. Así que podría ser mentira o incluso pesadas con básculas defectuosas o con atrapeces, que se suelen columpiar bastante. Pero recuerdo un caso que pescaron con palangre una en Asturias de 18 kilos y la vendieron en un restaurante que la expuso unos días. Cualquiera pudo ir a verla, de hecho fue mucha gente un foro antiguo de pesca y nadie podía asegurar nada, pero debía ser enorme. Ahora, aquella, que yo vi la foto tenía una panza ultradesproporcionada   :o.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

_inaxio_

Hola Dali, por eso he puesto 13 y no 12.
Ya te digo que yo no tengo ni idea de si existen o no de 15, pero comentaba el compañero de arriba de 12 a 15,5 hay unos kilos, que se pasan aqui de kilos pa arriba con mucha soltura.
Saludos

Lo del notario, mucha falta no hace, al final la mayoria salen en un sitio u otro si tienes suerte que no salga en el periodico, y no hace falta que sea de 12.

Dail

Cita de: _inaxio_ en 07 de Abril de 2013, 23:52:10 PM
Hola Dali, por eso he puesto 13 y no 12.
Cierto y de 13 ya se oyen muchas menos. Ahora yo me llamo Dail no Dali  :sherlock: ;D.

Lo del notario es para que el peso sea oficial, como hacen con las carpas y otras especies.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: Dail en 07 de Abril de 2013, 23:59:43 PM

Lo del notario es para que el peso sea oficial, como hacen con las carpas y otras especies.

El acta "notarial" de esas capturas de lubinas suele firmarse sobre "papel moneda". De ahi que no haya constacia oficial de ellas.

Nadir

Citarhay que ser muy gilipollas para pesar una lubina de unos 10 kilos y mentir con el peso
...es que hay muchísimos más gilipollas que lubinas de más de 10 Kg... así que si es por probabilidades...

llumeres

Dail, cunado hablaba de humanos de 3 metros, hablaba de proporción. Si nos ponemos exquisitos, tenemios a Manute Bol con 2,36 y a un chino con un desfase de la hipofisis que te cagas con 2,44 ó así, pero yo al hablar de humanos normales pero grandes, dos, dos diez como mucho. Un humano de más de 120 Kg no es un humano viable naturalmente, sino viable a pienso y estabulado. Y no hablamos de lubinas estabuladas....
Sobre tu bicho de 18 Kg, fijate como acaba la conversación, los parabienes y toda la pesca...
http://www.elanzuelo.es/foros/f16/lubina-17-8-kg-4841/pagina2/

Tengo yo un bicho de 18 kg en la mano y hago una foto de panza como esa para publicar en el periódico, si , home,si....aparte de para la poca espalda que aparenta el mozo, que cachas que está.

¿De verdad conoceis tantas lubinas de trece- catorce kilos que la gente se las calla? Estoy dispuesto a envainarmela, pero quiero pruebas, que la campana de gauss está para algo...

_inaxio_

Tablones de submarinistas yo he visto muchos muchos, ni 5 ni 10 bastantas más, sea en fotos, de familiar o de conocidos. Los de arpon sacan bastante a menudo tablones (por aquí)
No sé si de 8-9-10-11 kilos pero de 15 no.

Puerto de Soller

Cita de: llumeres en 08 de Abril de 2013, 00:22:25 AM

Tengo yo un bicho de 18 kg en la mano y hago una foto de panza como esa para publicar en el periódico, si , home,si....aparte de para la poca espalda que aparenta el mozo, que cachas que está.

Para un pescador "posar" con un pez así no es normal. Pero igual ese chico es el camarero del restaurante que le dijeron sujeta el pez que va la foto... y el chico lo cogió como mejor supo. Yo personalmente... si pescara eso le hacia un publireportaje, fotos y vídeo jajajajaja. y cuando volviera de un bolo... me lo ponía para animarme  ;D ;D ;D

BM3W

;) Logicamente conozco mucho submarinista ,.y me tienen dicho cayeron 2 de 11 k ..cayo una de 10  ..pille una de 12 !  voy  y resulta que cada una tiene 3 o 4 k . menos !  8)  :b1:  hay muchisima exageracion y apreciacion visual ...como el que viene con uno de 4 y dice debe de tener 6 o 7 !  ::)y..pesa  4,5 !!,  ..de 12  aun no vi ninguna  y mira que de 9  y 10  algunas cayeron entre mis colegas de pesca  ;)..el limite suele quedarse en los 10 ..o poco mas de 10 ..Te comentan ; un barco trae una de 12 o 13  por lo menos ..y al pesarla en lonja  da  9  !!! RASPADOS  ::)  hay muchisima apreciacion visual con basculas mentales generosas  :cunao:..y ojo que en los maleteros engordan !!  que da gusto   :cunao: ..Que hay de 15  ?  tiene que haberlas es su peso maximo establecido ..pero alcanzarlo y hoy dia es  muy  dificil..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

Para un pescador "posar" con un pez así no es normal. Pero igual ese chico es el camarero del restaurante que le dijeron sujeta el pez que va la foto... y el chico lo cogió como mejor supo. Yo personalmente... si pescara eso le hacia un publireportaje, fotos y vídeo jajajajaja. y cuando volviera de un bolo... me lo ponía para animarme  ;D ;D ;D
[/quote]

Si, que vas a un bar a fotografiar un pez y la mejor foto que puedes sacar es de panza y el chico del chigre era la primera vez que tenía una en la mano, pobritin....tambien es casualidad que nadie, de las muchas personas que vieron el pexe, apareciera para contrastar el último comentario....y mira, casi dos kilos y medio más que la de 15,5 y la levanta con una sola mano y sin apoyarse en nada...yo es que soy un flojo....

BMW3 ¿De donde sacas que es su peso máximo establecido?

Dail

Si que me referia a esa llumeres aunque no la vi en ese foro. el ultimo comentario parece razonable sobretodo porque nadie le desdice, vaya decepcion. las que he visto de 12 han sido en internet y por lo que veo mucho gilipolllas como suponia nadir. la mas grande que hevisto estando con el pescador 9.750 kg.

BM3W

Cita de: llumeres en 08 de Abril de 2013, 11:34:55 AM
.

BMW3 ¿De donde sacas que es su peso máximo establecido?
-
Datos cientificos    a  nivel Europeo , es el peso  que se establece para la Lubina  (Dicentrarchus Labrax ) pero  escepciones hay pues un pez  nunca deja de  crecer ..
Por cierto se  que tenia una  foto y la acabo de escanear   ;)
.

...11,5  K .  ;)   año 87  creo recordar .. :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

Hace siete años andabamos a vueltas con lo mismo....
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=3479.0
Tambien se va calentando la boca el personal y , al final, aparecen de 16 kilos...pero vistas, lo que se dice vistas, nadie se moja por encima de los 13.

"Tambien un coleguita mio que ha estudiado acuicultura en Galicia me ha hablado de una pareja de lubinas de hasta 14 kilos si no recuerdo mal. Las tenian alli en una de las tantas piscinas de la piscifactoria o granja de peces o lo que fuera." ...estabulada

BMW,sobre tallas
http://www.fishbase.org/summary/Dicentrarchus-labrax.html
Os animo a todos a econtrar animales que superen eso y sacarles unas escamas para averiguar su edad.
Por cierto, tu paisano es un flojo, aunque sabe como enseñar un pexe para foto

BM3W

:D  Sobre tallas ..desde  muy joven consulte libros tanto deportivos como cientificos nacionales y extranjeros y siempre el peso medio maximo esta en torno a los 15 k.   ;) en Francia tienen datos homologados en los 14  y en Inglaterra  en los  15,5 (IGFA ) , a partir de los 10 k..ganan muy poco en longitud  pero bastante en redondez  ;) Hay una foto de un Frances con uno de 14 k y vaya panza !! Eso si esa foto como otras y la del paisano   8) pegadas al cuerpo  :cunao:  ojo ..nada de poses  raras .. :cunao:

llumeres

Cita de: BM3W en 08 de Abril de 2013, 13:00:30 PM
:D  Sobre tallas ..desde  muy joven consulte libros tanto deportivos como cientificos nacionales y extranjeros y siempre el peso medio maximo esta en torno a los 15 k.   ;) en Francia tienen datos homologados en los 14  y en Inglaterra  en los  15,5 (IGFA ) , a partir de los 10 k..ganan muy poco en longitud  pero bastante en redondez  ;) Hay una foto de un Frances con uno de 14 k y vaya panza !! Eso si esa foto como otras y la del paisano   8) pegadas al cuerpo  :cunao:  ojo ..nada de poses  raras .. :cunao:

Creo que te equivocas, al menos al meter a la IGFA por medio
http://wrec.igfa.org/WRecordsList.aspx?lc=AllTackle&cn=Bass,%20European.
Yo soy un poc más joven que tu, y he visto muchas menos robalos que tu, pero en libros, 1 metro, 10 Kg. ¿Que puede haberlas de 12? Me lo creo. Pero 15,18...

BM3W

En la lonja de mi pueblo  el robalo mas  gordo dio 12,900 K. y en La Guardia se peso  uno de 13,200  hace años  ;) que por  aqui o toda Europa saliera alguno cercano a 15   es facil  ;) ..aunque los pesos excepcionales  no escedan de los 10  u 11 como mucho y mas ahora  y despues de tanta exquilmacion.-. Mi colega de pesca (que ya es  muy mayor )  y pesco robalos gordos desde  pequeñito ..me tiene contado de piezas de 13  k .. y cuando aparecia uno asi no era  raro  que cayeran varios  iguales  esos dias entre 9  a 12 k , ..Casualidad que mi tio  contara lo mismo ! a el le sucedio  ;)  te hablo de los años 40 o 50 !  ;) y mira si estaban cerca  y abundaban que era  con caña de bambu  fija  ;) Logicamente  de aquella no era noticia como lo seria ahora  ;)
..Peso máximo Peso medio Récord IGFA 12 kg. Pero hace años habia un registro de una pieza  mucho mayor !! En un debate de pesca de un documental frances salia   ;) , la de robalos enormes que no abra constancia .. ::)
.
Por cierto;

:D
_
Pena no  huyeran de los EE.UU.  unos cuantos Striped Bass  :D de esos que alcanzan los 40 k  :b1:

llumeres

BMW3, parece un chorrada, pero - quitando lo de si eran ovadas ó no , o tenían la panza llena con un pulpo de 4 kilos, pues si había robalos a castigo, los pulpos se tenían que tirar a las potas de cobre ellos solos..- cuanto más te alejas de la normalidad, más dificil es alcanzarla. Para un robalo grande standard - 10 kilos- subir hasta 13 es aumentar un 30% su masa total. Como muchos apuntan por ahí , sin crecer su equivalente en centimetros. Pero para uno de 15, no es aumentar un 15 % sobre el de 13, sino un 50% sobre el tipo grande .
Eso no es normalidad, eso es un prodigio- o un error- de la naturaleza, no algo que te puedas esperar encontrar con tiempo y una caña.

Y en este caso no es más que una tomadura de pelo

robalo_70

esta es una cita de un compañero de este foro, en otro foro de spinning como este.

El Mediterráneo tiene fama de no verse róbalos tan grandes. Hace unos diez años vi el mas grande, entre 10 y 15 kilos, mas tirando a la segunda cifra. Fue junto a la desembocadura del río de Torrox. Según me contó un pescador viejo, se la estaba viendo desde hacia varios meses; la habían intentado coger de todas las formas: con cebo, señuelos artificiales, pesca submarina,redes.... y se había librado de todas. El abuelete y yo coincidíamos bastantes veces y nos poníamos sentados en unos acantilados de piedra a unos cuatro metros de altura, colindando a levante con una extensa playa. Cuando aparecía era todo un espectáculo. Se dice que róbalos de ese tamaño van solos, a aquel le acompañaban otros tres de entre 3 y 5 kilos. Aparecían paralelos a la costa de la playa a unos 60 m y comenzaba a acercarse a las piedras donde estábamos sentados. Los mas "pequeños" se quedaban retirados unos 25 m, mientras que el grande se pegaba al cantil, cogiendo rumbo a la playa, se pegaba tanto al rebalaje de la playa que asomaba todo el lomo. Así recorrían la playa, creo que aptitud de caza aunque no vi ningún ataque. Los perdíamos de vista, y a la media hora aparecían otra vez retirados de la costa. Volvían a hacer la misma operación. Durante cerca de un mes lo estuve viendo, no todos los dias, pero casi. Algunas veces nos juntábamos en el acantilado siete u ocho pescadores, y cosa extraña ninguno intentábamos engañarlo, como si lo diéramos por perdido. Es un espectáculo que nunca se me olvidará y aun hoy dia, cuando visito el lugar me siento en la misma piedra con la ilusión de solo verlo. Un saludo

Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

:o pero robalo echarle peso asi a ojo ya me parece un poco excesivo con un margen de error de 5 kilos que por otra parte en las grandes se ve que esta de moda tirar para arriba 5 kilos o para abajo.