Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Dail

Felicidades Fartonet, tiene que estar muy guapo sacar los basses a mosca  :cid:. Alvatroos deja algun bicho sin pinchar que los tienes todos con cicatrices  :smiley_1140:  ;D. Felicidades tambien por esos luciacos  :cid: .

A ver si empieza a calentar el agua, que desde que nos han apagado la central hace un frio que pela en el sobron y me da que los basses estan tranquilitos  :(.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Nadir

Citardesde que nos han apagado la central hace un frio que pela en el sobron
Soy tan ignorante como la mayoría en energía nuclear, pero me supongo, y además algo me han contado conocidos que aún trabajan allí, que apagar un reactor no es como desenchufar el microondas, el combustible aún existente hay que refrigerarlo, así que algo de calorcito se tiene que transmitir aún.

fartonet

Gracias chicos, la verdad es que estoy enganchadísimo a esto de la mosca, estoy dejando de lado el equipo de spinning cuando voy a por basses, y me encanta...
Hoy tenía un rato, pues he vuelto a bajar al marjal a por basses, y por fin he tenido dos capturas guapas:

El primero, picada bestia en superficie a una mosca que pretende imitar a una ranita, pelea con saltos estilo tarpón incluidos, y al final ha posado para la retratera. Un detalle de la mosca:

Al cabo de un rato, en otro punto, la mosca ha desaparecido engullida por algo, clavo y la caña de mosca se ha puesto así:

Al final he conseguido poner en seco a este bicho marjalero, un tamaño ya respetable y de momento mi record a mosca:

La foto es de movil y no ha salido tan bien como las otras, la cámara se me ha ido al fondo de la bolsa y no la encontraba.

Como mola.... :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Dail

Cita de: Nadir en 22 de Abril de 2013, 14:11:07 PM
Citardesde que nos han apagado la central hace un frio que pela en el sobron
Soy tan ignorante como la mayoría en energía nuclear, pero me supongo, y además algo me han contado conocidos que aún trabajan allí, que apagar un reactor no es como desenchufar el microondas, el combustible aún existente hay que refrigerarlo, así que algo de calorcito se tiene que transmitir aún.
pues yo de centrales me sacas de varane y ramos y ni idea :cunao: ,pero de frio si que se y estuve un dia y hacia un frio que pela. ademas de los peces desaparecidos :(. ahora en mayo volvere a ver si se mueven.

un saludo.

PD que guapos fartonet, felicidades!!!
Ande o no ande, que lance.

Rebalaje

Hey Fartonet :aaaaa: Buenas capturas y la mosca parece que funciona ;) Enhorabuena :b1:

P.D. Por mi parte solo tengo un problema: que el dia solo dura 24 horas,  :susurro: lo que me digo a mi mismamente :cunao: " aprendiz de todo, maestro de nada"
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Cita de: Alejo en 21 de Abril de 2013, 12:13:59 PM
Continental os referis a pesca en lagos?

Enhorabuena Alvatros, buenos bichos.
Gracias,si,en lagos y en mi caso en rios,azudes,cloacas,canales,acequias de riego,presas,reventones,la fuente del parque,la bañera de casa.. :D.Donde no he pescado nunca es en un ambiente tan especial como un marjal costero ;).De todas manera habria que plantearse,si "a la contra"los palometines fluviales de Farto entrarian en un parte o en otro.. ;D.Enhorabuena,esos very-black-basses tienen un color muy bonito.

Enhorabuena Dail por lo que te toca,tablooon..ayer hablaba con un compañero que pesca en Sobron habitualmente(yo no lo conozco mas que de "oidas")y dice que no hay nada de actividad,que el agua esta claramente mas fria que otros años por estas fechas.No se si se os habra acabado el chollo de los basses nucleares :(.

PD;A todos los mosqueros...hace tiempo tambien tuve un romance con "la mosca",subia a la apertura de la alta montaña,algun bass pesque,con los lucios lo intente sin exito,sobre todo me gustaban los barbos y carpas,mas abundantes y accesibles para mi.
Todos los años en primavera me da el gusanillo y hago dos o tres salidas a ciprinidos..esta vez sois vosotros los responsables del gusanazo.Ya veremos.

PD,2;Aunque el puro invierno me ha sido muy favorable,el final del mismo y el comienzo de la primevera ha sido flojo,preparo un "repor" e informo.

Saludos,felicitaciones y agradecimientos varios!!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Bueeeno.
Supongo que como para todos,este año ha sido muy lluvioso y templado,eso ha marcado sobre todo el final del invierno y el comienzo de la primavera.(si y el otoño y,y,y,venga agua!)

*A primeros de marzo,coincidiendo con la freza y con la enesima riada(bien pero mal) se me estropearon los lucios,hice una porra solemne y hasta la semana pasada no he vuelto moviendo 2 peces entre 3 cañas sin poner ninguno en seco.Mal.
*Otras temporadas practicamos la danza de la lluvia para que el gran rio pegue el gran pedo primaveral y despierte a los gatetes con hambre..este año ha estado 2meses con 1000m3/s!!nos las hemos visto y deseado para encontrar un hueco fisico/metereologico para darles cera.Mal.
*Mi coto de fluviatilis esta en medio de la cuenca mas seca de la peninsula,vamos que hay agua en todos lados menos donde quiero.Mal.
*Aunque no es tarde para la subida de las luciopercas otos años ya habiamos empezado,no veo ninguna desde octubre.Mal.

Auuunque un invierno/primavera templado y lluvioso tambien tiene su cosa...solo me faltan unos pleurotos.Ñam,ñam,ñam.

Este gatete tiene su historia.En otoño compre tiradisima una Cormoran Lure-pilk 30-135 2,70 para sustituir la cx game type de Shimano y no habia podido estrenarla hasta este dia.Como unos dias despues bajaba al medi habia estado ordenando equipos..y envede llevar al pirulo mi exage,se colo en la mochila mi carrete cutre-jurelero cargado con 20lbs de hilo "viejo".
Mierd..!a punto estube de volver a casa pero mi compañero me convencio..me quede los sitios menos comprometidos y con bastante miedito empece a pescar,paso lo que tenia que pasar...en la clavada salto el freno como si no estuviera,lo aprete y  soltaba linea a trompicones,lo afloje y controlando la salida del hilo "a mano"en un ratito y con mucha suerte me hice con el pez...

Una vez mas es solo un gatete..pero estrenando caña,con un carrete de mierd..,1000m3/s y 20lbs.. :babeando:

La caña la tiene un compañero asi que no me era desconocida del todo,he vuelto a ganar dulzura(a la CX le faltaban 15cm+/-),es mas ligera que su predecesora,con un anillado mas fuerte..y tres veces mas barataaaaa!

Saludillos fluviales!!

fernando

Muy bien Alvaro, como dices una primavera pasada por agua pero el que busca encuentra premio....ya se nota que las esparragueras las tienes controladas  :D

alvatroos

Ese!No se te ve el pelo y paso debajo de tu keli para ir al tajo..
Los esparragos son un clasico en esta epoca y este año,cigalitas de la ribera!! si llevas barro a casa es mejor tener a la jefa contenta 8).
Y que ricos estan!!
Un saludo.

muga

Aupa:

Enhorabuena a todos los que habeis tocado escama. A seguir así....

Un saludo

Alejo

Vaya Bagre no? jejeje. Q bicho! Felicidades.

Felicidades por los espárragos y los ajos también  :D qué buenas capturas.
Dios bendiga a Dios...  Amén

alvatroos

Cita de: Alejo en 20 de Junio de 2013, 18:45:40 PM
Vaya Bagre no? jejeje.

Hola,me llama la atencion "bagre",pues es el nombre comun en Sudamerica y tambien por el que se traduce cualquier silurido en cualquier documental,vamoh que como tan solo en Sudamerica existen mas de 1000 especies, con "bagre" se ha quedado a nivel internacional.
Amen de pequeñas poblaciones y apariciones estelares de pez gato de canal y azul e incluso cosas mas raras;Aqui tenemos un Ictalurido(dentro del orden siluridae,Ictalurus melas),el pez gato,este originario de Norteamerica y de pequeño tamaño.Como pasa siempre con especies "invasoras"(pobrecico,culpa tendra el bicho)esta en expansion en unas cuencas y en recesion en otras.Y aunque es menos espectacular que el Siluro y no llaman la atencion estos si que la lian parda con las huevas y alevines de otras especies.
La superestrella es el siluro..pirulo,feote,bigotes,cianuro,zirulo,gatete... :P.

Si pudieras estar seguro de que solo entran de este tamaño o poco mas,con el equipo de lucio serian una gozada pero Murphy no duerme... la misma tarde que saque esta raspa entre otras,clave un superfeote que, colgandose de 80lbs y en el cuerpo a cuerpo abrio un anzuelo descomunal...

Summer Street-fishing!!(o a falta de pan...) :D.
Saludillos!!

Ivan

familia delos piruleates en la zona sur de nose donde ¿? :b1:

Buen rape coh

si eg que no paras!!

alvatroos

Hola a tutti.
LLevo unos dias muy divertidos,a tope de gatetes urbanos,con la fresca se vuelven locos y gozas.Es un poco como en "Abierto hasta el amanecer",de dia el rio parece una cosa y cuando se hace de noche...sangre,babas,visceras...ya perdonareis,llegaba de pescar para ver el final y se paso esta tonteria por la cabeza.
Pero ayer,lo bonito,la sorpresa llego todavia con luz.Se que en otras partes es normal e incluso buscado,los barbos atacan señuelos y blablablah..en "mi barrio" mas que ocasional es rwaro rwaro,principalmente porque los feotes diezmaron la poblacion de barbo cloakero..

Cuasi 80 cm de KillerBarbo.

Detalle de cabeza,boquita de piñon :-* y señuelo.Para los pirulos utilizo basicamente 4 modelos de señuelos duros caseros(otro dia os doy la coña).Este en casa es "carpa-hundida-mediana",13cm y 40gr(si).El babero es de cobre gordo y como veis no lleva enganche ventral,solo el de la cola y aunque en la afoto no se aprecia bien el ojo del cancamo va montado en horizontal para que al montar la nilla y el anzuelo este siempre mire hacia arriba.Las clavadas son mas efectivas y no recojes miedecitas del fondo.Tiene un wobling cerradisimo,pesa tanto que aguanta bien el tiro de agua y se mueve incluso a velocidades bajas.
Por supuesto lleva una gran bola dentro y este en concreto va forrado de plata y pintado encima a mano por mi padre.

Con un equipo de spinning "normal" hubiera sido un gran combate..con el de pirulo..me sorprendio una buena carrera pozo arriba y  me lo subi a la grava rapidamente en cuanto vi las escamas..

Saludetes fluviales!!!

Ivan

que animal mas bonito ! enhorabuena!

Alejo

Alvatros estas echo un fiera tio  :b1: felicidades.
Dios bendiga a Dios...  Amén

alvatroos

Gracias majos,Alehop,mas que un fiera UN PLASTA es lo que soy :meparto:.Jugando en casa utilizo la tecnica contraria de lo que hablabamos(horarios de pesca),no hago jornadas largas,bajo al rato bueno,en este caso atardecida y primer rato de oscuridad, 2/3 horas de divertimento y de vuelta.

Auuuu!!!

el kini

ese Alvarito!!!!!!!!estas heccho un figura co!ya esperamos con ansia que vuelvas a bajar al medi un saludillo

fernando

Jodo Alvaro.. menudo meño!! ese bien vale por todos los pirulos veraniegos  :cid:
Que pena que no sea lo de antes... ande andaran los barbos del ebro  :'(