Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Decepción al pescar con paseantes.

Iniciado por Amilas, 17 de Marzo de 2014, 19:58:38 PM

alvatroos

Bieeeen,esperaba el post!!,me alegro de veras,es una ballesta pero este es el empujon necesario..tampoco te felicito mucho,aguardo a la lubina.
Aguirre hace eso mucho?A mi compañera Tecla solo le da por lamer siluros..sera mas marrana.
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: Amilas en 20 de Mayo de 2014, 11:37:52 AM
me alegro un montón de haber abierto este post, porque estoy aprendiendo muchísimos de paseantes y cañas. Se mueve muy sugerentemente,  Me encanta como trabaja

me alegro, y me quedo con esto de tú comentario ;)

(por que el tema capturas...... llegarán.... como con ``cualquier´´ otro tipo de señuelos y mas, tratandose de modelos que ya están, mas que bién contrastados)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Gracias, compañeros.

Nueva salida relámpago con el María y nada, esta vez. Creo que el Mar no estaba en su momento más obsequioso. Cuando el viento es bueno, la marea no cuadra y en la marea perfecta al Mar le da por relajarse y adoptar pose de pantano. Alguna bailita curioseó el señuelo, pero este año son muy pequeñas y el grueso María casi las iguala en tamaño.

Alvaatros, el Sr. Aguirre es un perro de rastro de sangre al que no le entusiasma cazar, pero no duda en lanzarse de cabeza al agua cada vez que me ve devolver un pez. Se vuelve loco y, cuando viene conmigo, debo andar con cuidado para que no se clave un triple. En una ocasión nadó bajo el agua como una nutria y repescó una carpa que habíamos soltado. No pierde detalle del agua cada vez que lanzo.
?????? ??? ??????

alvatroos

Cita de: Amilas en 27 de Mayo de 2014, 09:32:18 AM

Alvaatros, el Sr. Aguirre es un perro de rastro de sangre al que no le entusiasma cazar, pero no duda en lanzarse de cabeza al agua cada vez que me ve devolver un pez. Se vuelve loco y, cuando viene conmigo, debo andar con cuidado para que no se clave un triple. En una ocasión nadó bajo el agua como una nutria y repescó una carpa que habíamos soltado. No pierde detalle del agua cada vez que lanzo.

Ya nos perdonaran por el interludio perruno..Tecla no llega a eso,si sacas algo se acerca,curiosea y hay que tener cuidado con los cabezazos,los triples y esas cosas.Pero con los siluros tiene fijacion,la baba que los recubre debe de tener algo,lo que sea,que le encanta.

Duro con los paseantes!
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Pues mi "Rubio" lo veo cuando llego y cuando me voy  :smiley_1140: le gusta mas el pelo y la pluma que las escamas :075: . Amilas sigue insistiendo que cualquier dia te tropiezas con un gardumo de peces y te vas a divertir como nunca :cunao: Pesca pausadamente con ellos, hazle frecuentes paradas, que el depredador lo fije bien y llegue a la distancia de ataque al señuelo, sobre todo si son peces que cazan al rececho: ¿cuando tu cazas al rececho,  como le tiras a la presa, cuando está parada o en movimiento? , pues lo mismo ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

La lástima es que a nuestros amigos y compañeros los canes, no se les puedan poner respirador y máscara. Es lo único en que superaba la caza de pelo y pluma a la caza sub, mi perro. Lo digo en pasado porque lamentablemente estoy retirado de las dos por causas de fuerza mayor no por falta de ganas.  En lo demás, una por unas cosas y la otra por otras, casi iguales aunque me quedo con la segunda.
No estaría mal un perro-sub que nos cobrase, al menos, los señuelos perdidos.  ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 27 de Mayo de 2014, 17:43:05 PM

No estaría mal un perro-sub que nos cobrase, al menos, los señuelos perdidos.  ;D

::).... siempre podriamos amaestrar un cormoran, como los chinos :D

saludos ;)

TXIPIRON

Aupa !

Yo ya conocí a 2 perros de "aguas", ésos de lanas que buceaban cosa mala !
1 en un barco pesquero, que se tiraba a por lo que le dijeran, un cabo, una boya, etc ... y si se hundía ... buceaba y a veces la cogía.
Otro lo tenía un jubilao. Le tiraba piedras blancas donde cubría unos cuantos metros, y el bichejo las encontraba buceando y se las llevaba.
Yo era un chaval, y me gustaba bucear con las gafas, mientras el perro bajaba al fondo a por la piedra blanca !  :)
Ahora que como el dueño le tirara una oscura para "chincharle" se volvía loco por que no la encontraba !  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Saludos de nuevo:

Ya me he hecho con un par de Flurttestick en los dos colores disponibles en el Decartón, blanco y plateado con puntitos/ lomo negro. Son de 10 cm y pesan 20 gramazos. No sé si me estoy pasando, porque mi caña es 10-35 más o menos. Ese peso me permitirá explorar un par de piedras muy atractivas inalcanzables con mis originanes habituales. Me hubiesen gustado más en 7 cm., por tentar a los jureles, pero no conseguía ese sobrepeso adicional que me va a aportar más rango de acción en algunos puntos presumiblemente querenciosos. Mis preguntas a los expertos en este señuelo: ¿ No es demasiado grande para jureles y caballas? Y otra adicional, de paso ¿ Qué tal los colores? Me resultan excesivamente escandalosos a simple vista. Suelo ser más discreto.

Gracias.
?????? ??? ??????

Rebalaje

El Flurttestick es uno de mis señuelos preferidos. En ese tipo de señuelos solo uso ese y el X-3 pencil (Reff pencil) 115mm y 26gr. Vamos por partes: 10cm y 20gr le va perfecto para la caña que tienes, incluso el x-3 acompañando el lanzado tambien lo podrias usar. Es un señuelo muy lanzador y en mi caso me sustituye mucho a los minnows. Atento a ese color blanco que te puede sorprender, el otro color es mas natural, los dos me gustan. A ese señuelo le puede entrar cualquier cosa: lubinas, bailas, espetones, dentones, jureles, caballas, palometas blancas, palometones............ Te comento como uso ese tipo de señuelos: yo los llamo paseantes hundidos, porque la forma en que los muevo es mas o menos parecida, pero la gran diferencia con los de superficie es que se van a fondo cuando los dejas quietos, y esto que parece una tonteria es lo mejor que tienen, los puedes mover en la capa de agua que tu quieras. Mientras un paseante de superficie yo imagino un pez nervioso por presentir al depredador, el hundido me imagino un pez enfermo o herido, lo que le hace muy apetecible para el depredador, es una presa facil. Un pez herido no tiene un movimiento regular, asi que toquesitos cortos y parada para que vaya a fondo, que esta muy malito :'( y no tiene apenas fuerzas para nadar  :cal: . Eso si cuidado con el tiempo que lo tienes parado  :cunao: . Lo puedes traer tambien en recogida continua lenta, te va a venir por superficie haciendo unas eses muy amplias. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Amilas en 28 de Mayo de 2014, 09:27:30 AM
Saludos de nuevo:

Ya me he hecho con un par de Flurttestick en los dos colores disponibles en el Decartón, blanco y plateado con puntitos/ lomo negro. Son de 10 cm y pesan 20 gramazos. No sé si me estoy pasando, porque mi caña es 10-35 más o menos. Ese peso me permitirá explorar un par de piedras muy atractivas inalcanzables con mis originanes habituales. Me hubiesen gustado más en 7 cm., por tentar a los jureles, pero no conseguía ese sobrepeso adicional que me va a aportar más rango de acción en algunos puntos presumiblemente querenciosos. Mis preguntas a los expertos en este señuelo: ¿ No es demasiado grande para jureles y caballas? Y otra adicional, de paso ¿ Qué tal los colores? Me resultan excesivamente escandalosos a simple vista. Suelo ser más discreto.

Gracias.

hola, Amilas,

con 20 grms, estas a 15 del tope de tu caña no problem... perfecto,

este señuelo si tu pesquero te lo permite .... cuando dejas de recoger cae ladeando los costados y esto me parece muy atractivo para los depredadores, si puedes no dejes de hacerlo meterle caña asta hacerlo subir y pasear en superficie (que lo hace de manera agresiva, perfecta actitud de huir) y pararlo dejandolo caer mas o menos.... dependiendo de tu pesquero,

quizas algo menos 7 u 8 cm sería mejor para jurelas y caballas, pero 10cm tampoco está mal y seguron que también le entran sin problema,

el color que tú tienes, creo que es el 470 (puede parecer una pequeña bailita) yo tengo el 563 y 565 y otro que es fluorecente reflejos verdes, (personalmente, no soy de los que entienden el color del  señuelo como algo determinante.... generalmente) yo no veo raro ni escandaloso el color que tú tienes,

para mi, (como me lo aconsejaron en su día, cosa que no dejo de agradecer) es un muy buén señuelo, no te arrepentiras,

saludos.

cobacha

Amilas: 
Citar¿ Qué tal los colores?

Con este señuelo (Flutter), con los reef pencil y blues code, son con los que empecé el vicio de los paseantes hundidos o  stickbaits. Tengo una quequeña colección de Flutters, siete u ocho colores. A lo que vamos,  el viernes salgo a pescar un par de días a lo que se supone una zona caliente, me llevaré solo dos pues todo no cabe en la riñonera, que colores crees que serán los elegidos??? Esos mismos que has pillado tú.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

!!! GRACIAS !!!  :055:

Perdón, otra pregunta ¿ Se le quita la anilla si se va a usar grapa? Se la suelo quitar a todos (menos al Original, porque no la lleva), pero como estos los uso por primera vez.

Gracias de nuevo.
?????? ??? ??????

cobacha

Si el bajo que pones es del 0'30 +- y usas grapa, si se la quitas no pasa nada. pero yo siempre se las he dejado. Si el fabricante las pone, supongo que será por algo y problemas no dan. Asi que por que obviarlas.  Es un señuelo que hace unas "Z's" perfecfas en WTD, en recogida lineal hace una especie de  slalom, en caida hace una especie de "flashing" lateral al contonearse mientras se hunde, a tirones es anárquico, en fin que si storm, norkmark o como se llame no rife unos pocos entre nosotros ..no hablo mas de ellos....  >:D >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Bueno, el tema de la anillita de marras creo que se ha discutido por aquí en otras ocasiones. Pero sólo puedo decir que empecé a usar con confianza algunos señuelos después de quitarles la anilla que traían, porque con ella, se salían del agua a poco que le daba caña a la manivela. Es el caso del Flash Minow de Yo-Zuri o el Max-Rap de Rapala. Imaginé, entonces, que la anilla era para el caso de usarlos sin grapa. Pero claro, hablamos de peces con babero. Esto es totalmente nuevo para mí.
?????? ??? ??????

Aitite

Cita de: Amilas en 28 de Mayo de 2014, 23:04:41 PM
Imaginé, entonces, que la anilla era para el caso de usarlos sin grapa.

Acertaste, la única excepción, y no está clara del todo, (unos probadores de la casa dicen que sí y otros que no) corresponde al gunfish.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Cuidado que la anilla del Gunnish 95 puede abrirse con un bicho grande. Yo las quito, son muy débiles.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

¡¡ Ojito con las anillas ovaladas que usa Lucky Craft en el morro de sus señuelos !!.

Como dice Rapalero son mas débiles de lo que parecen y se han perdido peces por culpa de ellas.

Puede que pase o puede que nó, pero sobre todo para usar los señuelos en el mar donde te puedes llevar una sorpresa inesperada mejor no arriesgarse y quitarlas o cambiarlas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Amilas

Saludos:

Continúa la experiencia. Llegué al pesquero a la hora perfecta con la corriente perfecta en el momento perfecto de la marea. Todo tan idóneo que sucumbí a la tentación de poner mi señuelo estrella de siempre y postergar la prueba con los Flutter. Al segundo lance, picada. Una lubina regordeta no demasiado grande que me hizo pensar en que podría levantarla entres las piedras y, que mientras yo selecionaba un hueco para trabajarla, se lancó contra una roca infestada de mejillones y lapas que no tardaron en hacer su trabajo de manostijeras. Una pena, porque con un pez en la mochila, se prueban nuevos señuelos con más tranquilidad.

Aún así, cambié el trozo de bajo deshilachado por un nuevo metro de flurocarbono y coloqué el Flutter. Y he aquí mis impresiones:

Me gusta como lanza y como nada. Tiene un movimiento sinuoso en las recogidas lentas que lo hace muy atractivo y en las paradas en la ola se desplaza a un lado y a otro como si tuviese vida propia. Precísamente en uno de esos momentos, lo estrené con esta pequeña lubinita que fotografié y devolví inmediatamente.

Y no hubo más. No le encuentro especiales ventajas aparte del lance más largo en algunas zonas que lo requieren, pero generalmente, me gusta pescar en corto y con una recogida más dinámica.  Me subí a una roca para tener mayor perspectiva y, con la punta de la caña baja, ensayé varias recogidas. Me quedo con la lenta alternada con tironcitos y paradas. No sé con cual se quedarán las lubinas. En recogida rápida asciende demasiado y las modulaciones se producen con intervalos muy largos y panzas estrechas. Responde bien a los tironcitos cambiando de dirección pero encuentro su mejor acción en la recogida lenta a distintas velocidades. Creo que tiene todas las ventajas de una cuchara ondulante metida en el cuerpo de un minow.

Lo sigo viendo grande para caballas. De hecho estaban por allí y ni curiosearon.

Por cierto, alguien puso un post buscando un minow para playas poco profundas: para mí, es el Flutter, sin dudarlo.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a descubrirlo
?????? ??? ??????

cobacha

Amilas creo que aún podrías estudiarlo un poco más. Una ventaja, la gran ventaja, de este señuelo diría yo son los descensos lentos hacia el fondo haciendo ese característico flashing donde reciba la mayoría de las picadas. La recogida a vuelta de carrete muy lenta con tiki-taka intermedio unido a la gran capacidad de lance, hace que el señuelo permanezca mucho tiempo en acción de pesca. La recogida lineal es, otra alternativa más. Conozco un pescador novel que lo pesca con recogidas lineales trayendolo casi a la superficie pera después dejarlo caer de nuevo. En una ocasión, se me cerró el pic-up y el flutter se fué a tomar dos duros. Era casi de noche así que al dia siguiente despues de pescar me metí a por él. La suerte que lo recuperé con el mar en calma en un arenal limpio. Allí fue, en su medio donde me dí cuenta como les llamaba la atención a las bailas en las bajadas, estuvieron a punto de comerselo, con el trozo de hilo de mi mano que no me atrevía a soltar se lo fuesen a llevar. Es de justicia decir que esta prueba no la he hecho con otros señuelos y que seguramente pasaría lo mismo. De hecho el wander es el pionero y muy parecido, pero hay tantos otros... ballistic, reef pencil, blues, honey trap, slide swim...etc etc. Todos pescan pero lo que hay que ver es el precio, que sus pinturas sean resistentes y que sean fáciles de adquirir. En esto creo que le flutter sale ganando en su medida maestra, los pequeños salen caros por gastos de envio.  Se me olvidaba, esas caballas estarían con la barriga llena, porque a los stickbait en general se los tragan que da gusto y ese flutter blanco cuando al sol le fantan quince minutos para tocar el horizonte es veneno mortal para ellas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.