Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

el kini

cagoentoooooooooó,Alvatroos que lastima estar currando!!! como os lo pasais!!!!!!Ivan dice que aqui se aburre...,
para cuando la escapadita al Medi???
ieeeeeeeeeepaaaaaaa,que risa los anjobarbos....el bass para ser marjalero,joe!!ya me gustaria tenerlos por aqui

salutttttttt compañerosss

alvatroos

Hola.
El año pasado no hice ni una salida a mosca y decidido a que este no fuera igual acordamos meter los equipos al Baitmobil,un poco de por si acaso y un poco por completar una sesion de spining a priori incierta.
La primera parada es en un punto de control lucioperquil,tarde para el remonte rascamos unas sandras y desclavo un pirulillo..bueno,el bolo está salvado a primera hora.

Un pincho de tortilla,un refresco y media hora despues llegamos a nuestro destino definitivo,una inmensa recula inundada.Salgo del coche,me asomo al agua y siiiiii!!montones de carpas,en esta orilla,en la otra,boqueando,hocicando el fondo,en grupo y solitarias..malo tendria que ser para no..
Con el equipo de mosca y el de spining a cuestas decidimos que la mejor estrategia es buscar un lugar comodo en la orilla y esperarlas al acecho envede encorrerlas.Así lo hacemos,mi compañero a 15 mtrs y a la vista,todo ok.
Monto una ninfa montana y espero...se acerca la primera,le encajo la mosca a un lado,se gira y finalmente rechaza.Da igual,es buena señal,se lo canto a mi compañero y vuelvo a esperar.
Otro rechace,esta vez grupal..aflora la inseguridad y hago una ronda rapida de tricoptero pardo,pseudomontana blanca y cangrejo para volver a montana amarillo/negra.
Por mi derecha se hacerca otra carpa y se pone a hocicar y agitar un matojo sumergido desprendiendo nubes de barro,me preparo y coloco la ninfa en el limite de la turbiedad..la carpa sale del barro y le pega la aspirada,caña en alto y ESTOYYYY :b1: :b1: :b1:.

Caña 9pies,lineaDT6 mas un 0,38/0,30/0,20 y ninfa montana amarilla y negra con cabeza dorada.

Mi compañero sacaría otra un ratito depués,con el sol alto desaparecieron las carpas e iniciamos una sesion de spining sorprendentemente fructifera y aunque eso ya es otra historia..

..saldrian un buen puñado de luciopercas ya con la típica librea de "macho-cabreado-estoy de freza".Negros,negros,negrisimos.

Y..un pez que tampoco ví en todo el año pasado y que me encanta.. :055:

Esta carpa a mosca es uno de los peces que mas ilusión me ha hecho en mucho tiempo,llevaba demasiado sin practicar y de nuevo el veneno fluye por mis tuberías >:D.
Saludetes,por la sombra.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

Que guapa esa lucioperca colorazo !!

Enhorabuena y buen surtidete !!

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alfredo_RMA

Que variedad Alvatroos!!, no queda uno por tu zona que no hayas tocado, crack :o  :cid: :cid: enhorabuena!

Amilas

Enhorabuena, Alvatroos! Qué envidia y qué nostalgia al ver esa bonita perca. No sabía que ya andaban por aquí. Las pesqué en Irlanda, a cucharilla y vinilos mientras buscaba lucios en el Garavogue.
?????? ??? ??????

alvatroos

Gracias majos!!
Amilas,pues a mi me da envidia Irlanda,pesquilmente en general.Percas hay en muchos sitios,balsas en la provincia de Zaragoza,Huesca,(y en expansion)en Navarra,La Rioja,Alava,tambien en Cataluña y tal vez donde las hay desde hace mas tiempo.
En Caspe,Mequinferno a groso modo,depende del año es una locura,no es descabellado sacar 20 o 30 por barba y con tarugos de 2kg+..y lo mas gordo es cuando comen en superficie alburnos..entonces paseantes y popers hacen estragos.Es el unico bicho que he visto clavarse dos ejemplares en el mismo señuelo,uno en cada áncora en un ataque grupal y brutal :cunao:.Me parece un pez muy bonito y muy divertido de pescar amen de la pelea que dan.
Polvo,niebla,viento y sol.

rpam

Arriba el Fly-Power  :aaaaa:

Unas truchas cántabras:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

Sois unos máquinas :D Que bichos mas bonitos :055: :babeando: Enhorabuena y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Joer que colorazo tienen esas truchas,enhorabuena.

Con los compromisos laborales y otras cosas ando un poco atado asi que no me he movido mucho del valle.Toca pirulear cerquita de casa..

Un buen plano de la cabezita,este con una sandra fluor en 6".

Otro con un minnow casero de 40gr durante un glorioso atardecer.

YYYYY....
BURFFF.... A ve como me explico..
He estado sacando el equipo de mosca de paseo principalmente por las carpas.Ayer las estaba acechando sin exito puesto que estan mas pendientes del amor que de comer,de vez en cuando veía salir algun siluro pequeño de las manchas de algas.Con el equipo de spining montado los ignoré hasta que estuve seguro de que las carpas no comian para no joder toda la zona con las carrras de un siluro.
Cuando estuve seguro de que con las carpas no iba a ser posible,quité el 0,20 de la punta,miré el 0,30 y también lo quité.. >:D.Me quedé con un 0,38 en punta y busqué un wolly bugger  bien gordo en mi cajita de ninfas..porque no?.Apostado en la hierba esperé y esperé hasta que uno de los gatetes anteriormente avistado salió de un corro de algas y le tiré el enjendro delante,dos saltitos sobre el fondo y..WAAAAA,lo ha cogido!!!!La caña como un ocho,mi carrete de mosca es una patata con manivela asi que tiraba la linea a trompicones hasta que se quedo clavada sobre si misma obligandome a seguir el siluro orilla abajo..La pelea..pues imaginaros..con una DT6 y un 0,38 en punta.. :b1: :b1: :b1:.

Mi primer siluro a mosca,pero a mosca de verdad,nada de equipos de tarpón,strimers que mojados pesan 20gr o lineas 14 ....cañita del 6 y 0,38 en punta..TOMAAA!!
HALA!!
Saludetes!

Rebalaje

Citarobligandome a seguir el siluro orilla abajo..La pelea..pues imaginaros..con una DT6 y un 0,38 en punta.. :b1: :b1: :b1:.

:o :o :cunao: :cunao: Cuanto tuviste que andar detrás del bicho ??? Enhorabuena y un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Mola eh?! :D
Nah,tenía 10 o 12 mtrs de linea fuera cuando atoré el carrete y me desplacé unos 20mtrs hacia abajo porque además tenia un entradero con poquita agua para terminar de agotarlo sin peligro de mas descuelgue.
Revolviendo he encontrado otro carrete patata de mosca que ni me acordaba,un Shakespeare,cargado con una WF del 6 que seguramente manejaré mejor que la DT...y me voy YA a darle cera ;).
Saludo!

kowalsky

Espectacular alvatroos!!

No tengo cerca ese tipo de bichos, sin ánimo de crear polémica diria que afortunadamente. Pero pescar uno de ese tamaño con ese equipo es una proeza. :cid:

Saludos.

alvatroos

Y dirías bien.En el mejor de los casos que se queden donde están,el daño ya está heho y todo vuelve a encontrar su equilibrio.Por otro lado tampoco soy nadie para hacer de ejecutor después de casi 50 años aquí.
Un saludo :).

Amilas

¡ LA POYA!, como decimos en mi tierra.

ENHORABUENA, Alvatroos. Qué gozada con el equipito de ninfa y qué cara de guerrero triunfante se te ha quedado.
?????? ??? ??????

LUPIA

Alvatroos y Rpam sois unos artistas de aupa, es una gozada leeros y disfrutar de vuestras capturas, gracias por compartirlas y animar al personal  :cid: :cid:

LUPIA

Fartonet también disfruto mucho leyendo tus report, no te me pongas celoso   :abrazo:

Un saludo a todos  8)

Cita de: LUPIA en 09 de Junio de 2015, 23:05:13 PM
Alvatroos y Rpam sois unos artistas de aupa, es una gozada leeros y disfrutar de vuestras capturas, gracias por compartirlas y animar al personal  :cid: :cid:

fartonet

Malditos..... :075: Celoso no, lo que me pongo es envidioso perdío.....
Tengo un examen a la vuelta de la esquina y estoy apartado del pesquero. Pero en 12 días os voy a restregar escamas, lo juro por esnupi....
La vengansa será terrible vive dios... :frocket:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Gracias majos!
Dejemos a un lado lo del siluro a mosca,algo practicamente anecdotico e irrepetible.En vista de que,en efecto,las venganzas de El Farto son legedarias y antes de que pasen 12 dias voy azuzar un poco mas el tema  >:D :abrazo:

Con la tormentazas estas me dió en el morro que estarían muy activos asi que decidí,así en plan kamikaze,pescar solo en superficie.Pimero una zona prufunda y abierta donde pescando al "agua" a veces suben a por señuelos,nada.Luego busqué la punta de abajo de una gravera,está llena de mamapatas,patitos y fochas diminutas,con el rio subiendo eso es comida.En el primer lance,nada mas mover el señuelo,asoma medio metro de remo fuera del agua pero falla procando un buen escandalo.En el segundo lance estoy,el primero de la temporada en superficie,u CatfishCityPopping :P.

Me daba la sensación de que no era el mismo pez que antes habia meneado,en el siguiente lance moví otro...hay massss.Cambié de zona para no quemarlos,otro mas me hizo la anaconda justo a los pies en un palmo de agua y volví a mi puntito.En el primer lance,sabiendo que están y esperando la picada no fallamos ninguno de los dos:

Uno poquito mayor y muy peleón,un pez de esos que salen bravos porque sí.

Equipo pirulero habitual,como único señuelo ,uno de los calabacines autoconstruidos de 70gr.

Un saludete a todos.

cobacha

Parecen brótolas de río esos pirulos. Menudos tronchos.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.