Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

bistor

Yo también estuve, el jueves a la tarde, había mucho personal. También bolo, :'( o casi, saque un lucioperca, tan pequeña y a oscuras que me recordó a una loina de las de antes, también me embarre bien y la goce una tarde preciosa, aunque a ultima hora fresco.

alvatroos

Holaa!!
Bueeno,hemos cambiado de estación definitivamente.Las fluvis van para abajo,muy por abajo,las luciopercas parece que espabilan y el sol anticiclónico se traduce en nieblas cubriendo todo el valle.

Por fin he sacado tiempo para estrenar juguetito nuevo 8).Lejos en todos los sentidos de lo que será su sitio le he hecho el rodaje,un reestreno fluvial a mi casi-nuevo cañón marítimo,una Major Craft Solpara SPS 962 :b1:.
Y aunque el dia tampoco fué de fiesta,me dió para ver que no es tan "Regular" como temía y que es una caña que en combate asfixia a los peces,absorbe mucha pelea y se reserva todavía mas...
Me queda ponerla en su lugar y darle chicha de verdad.

AUUUUU!!!

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

ñeñeñeñe !!!

Tengo ganas de darles chicha a las lubinas de rio !! y a algun baboso de esos que me pudo por poco garrulo :075: !!!

Por cierto tienes el agua calmada como para darle a la sepia echales una jibionera  :D :aaaaa:

Cuidate.

el kini

y yo de verle la cara a alguna... ;D
saluuuuuuuuuuuuuut

bistor

Cita de: alvatroos en 14 de Noviembre de 2015, 11:28:24 AM
Holaa!!
Bueeno,hemos cambiado de estación definitivamente.Las fluvis van para abajo,muy por abajo,las luciopercas parece que espabilan y el sol anticiclónico se traduce en nieblas cubriendo todo el valle.

Por fin he sacado tiempo para estrenar juguetito nuevo 8).Lejos en todos los sentidos de lo que será su sitio le he hecho el rodaje,un reestreno fluvial a mi casi-nuevo cañón marítimo,una Major Craft Solpara SPS 962 :b1:.
Y aunque el dia tampoco fué de fiesta,me dió para ver que no es tan "Regular" como temía y que es una caña que en combate asfixia a los peces,absorbe mucha pelea y se reserva todavía mas...
Me queda ponerla en su lugar y darle chicha de verdad.

AUUUUU!!!

No se si la prueba va a ser muy fiable con una lucioperca, mas con una caña que tiene que dominar monstruos marinos.. Las que salen por aquí vienen axfisiadas de serie y lo de pelear como que les da pereza.De todas formas estrenar caña siempre es un aliciente.

alvatroos

No quedan monstruos marinos Bistor.Amoavé que el tema de las luciopercas me tiene frito...¿las subes todas reventadas?¿desde que profundidad?¿con que equipo?¿de que tamaño?¿la pescas al curri?...
Habiendo pescado luciopercas con 4 o 5 cañas de spining +1 de casting me da para saber como se comporta mi caña nueva.Suelo pescar con cañas muy rapidas y bastante mas cortas asi que el cambio a una Regular/Fast pasada de rango y de casi 3m es grande.
Tampoco no le recomendaria a nadie pescar lucipoercas a vinilo con esta herramienta.
Abrigate.

Pescador Enmascarado

Pobres lucioperch no las quiere nadie  :'(

alvatroos

;D ;D ;D ya,no las quiere naide pero a 12mtr de agua no se pesca por casualidad.

Rebalaje

CitarPobres lucioperch no las quiere nadie  :'(

No llores  :-[ que a mi si me gustaria atrincar un bicho de esos, a ver que tal se portan. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

bistor

Cita de: alvatroos en 23 de Noviembre de 2015, 16:04:09 PM
No quedan monstruos marinos Bistor.Amoavé que el tema de las luciopercas me tiene frito...¿las subes todas reventadas?¿desde que profundidad?¿con que equipo?¿de que tamaño?¿la pescas al curri?...
Habiendo pescado luciopercas con 4 o 5 cañas de spining +1 de casting me da para saber como se comporta mi caña nueva.Suelo pescar con cañas muy rapidas y bastante mas cortas asi que el cambio a una Regular/Fast pasada de rango y de casi 3m es grande.
Tampoco no le recomendaria a nadie pescar lucipoercas a vinilo con esta herramienta.
Abrigate.

Esta será la mas grande que he cogido y no es tanto como parece, salio al curri y peleo cuando vio el kayak. Normalmente salen de menos de un kg al  curri con crankbaits que bajan hasta 8 m cañas 210 o 230cm de 10 a 30g y carretes shimano 2500 o 4000. Las fuvis aunque sean pequeñas son mas peleonas.
Me referia a que la caña que estas probando será para peces marinos, por lo que dicen mucho mas fuertes y combativos que los de agua duce.

bistor

Esta salio de orilla con, un cristal minow, mordio a tres metros de la orila y con 1,5 de profundidad. Para cuando se entero estaba fuera.

Labrido

Veo que te lo pasas bien por ahí abajo en el hemisferio sur  ::) ::).

Enhorabuena por la captura.

bistor

No se porque ha salido bocabajo, si alguien lo puede arreglar...... :-[
Como veis estaba nevando, y aunque lo parezca no era en la cárcel  :)

Labrido

Ya no quedan hombres así, aguantado la nevada y dando caña en las orillas.
Ahora, suelen ser más lánguidos y tristes, con la mirada perdida dirigida a una tablet o un Ipod, sentados dentro de un centro comercial y bien calentitos.

Arriba ese Bistor!

Pescador Enmascarado

Cita de: Labrido en 23 de Noviembre de 2015, 20:45:45 PM
Ahora, suelen ser más lánguidos y tristes, con la mirada perdida dirigida a una tablet o un Ipod, sentados dentro de un centro comercial y bien calentitos.

Arriba ese Bistor!

Mejor mas peces para los que no tenemos miedo al frio.
Bistor, buen ladrillo  :number_one: por cierto era epoca de freza? parece estar mas preñada que una coneja.
Saludos a todos.

alvatroos

Nunca será un pez muy combativo pero esque un lucio de 1kg clavado en 8mtrs de agua tampoco es una bestia,aunque no sufra la descompresión que sufren estas.En 5 o 6 mtrs de agua si tienes cariño no las revientas,por debajo de eso si hay descompresión no hay combate,eso es así.
Sin embargo en poca agua y corriente quien diga que vienen como un palo miente con todos sus dientes.

Casi a modo de reflexión,y estoy preguntón,ya disculpareis;
¿Tienen que ser todos los combates radicales,extremos y megachachis?¿De verdad vuestros carretes silban y se queman los discos de freno?¿Mucho no-line?¿No se puede disfrutar de la pesca por el placer de la pesca?
Pescar luciopercas a vinilo,rastreando el fondo con calma,saber leerlo,encontrar la profundidad,el patrón de caza,buscar esa picada sutil pero franca,afinar en la clavada...a mi simplemente me encanta.

Pelín harto de pescas radicales,combates extremos y flipados,que es lo que se lleva ahora.Una anjova de 6 kg te la pules en 2mn con una 10/30 y un 0,15..¿que esperan de una lucioperca de 3/4 de kg?

Cita de: Pescador Enmascarado en 23 de Noviembre de 2015, 22:20:16 PM
Cita de: Labrido en 23 de Noviembre de 2015, 20:45:45 PM

Mejor mas peces para los que no tenemos miedo al frio.

Calla,calla,no es miedo es que luego me sale sabañones. :-*

Saludetes a todos.

bistor

Albatros, no pretendo competir contigo, la mia no pasaría de los tres kilos.
Muy bonito lo que me cuentas de pescarlas rastreando el fondo con vinilo, lo hago poco, desde que tengo este kayak no tengo paciencia, no hago mas que remar (ya se me pasara) de todas formas no me negaras que se disfruta mas sacando un lucio, una fluvi hermosa o , ya ni me acuerdo como era , una buena trucha saltarina.

alvatroos

Cita de: bistor en 24 de Noviembre de 2015, 10:15:41 AM
Albatros, no pretendo competir contigo, la mia no pasaría de los tres kilos.
Muy bonito lo que me cuentas de pescarlas rastreando el fondo con vinilo, lo hago poco, desde que tengo este kayak no tengo paciencia, no hago mas que remar (ya se me pasara) de todas formas no me negaras que se disfruta mas sacando un lucio, una fluvi hermosa o , ya ni me acuerdo como era , una buena trucha saltarina.

Se que no,yo tampoco,es un vacile de buen rollo puestos a enseñar peces bonitos.
Yo no floto..pero siempre pienso que situandote sobre ellas y en vertical a vinilazo limpio tiene que ser una gozada,has probado con lipless en vertical?Es una pesca mas estatica pero si no te da frio tambien descansarás los brazos..
Si desde luego que si,un lucio,una fluvi o una trucha ..como pelea tienen mas brio,dejemoslo ahí.
El domingo pasé por ahí y estaba precioso :055:

bistor

Es casi lo único que hago cuando paro, jiging con lipless, si hace un poquito de aire vas deribando, si no me mueve el aire me entra el ansia enseguida, me pasa también de orilla, no me puedo parar quieto.
Eso de situarse encima de ellas, me parece relativo, ¿donde están?, llevo sonda, una lowrance X-5 (creo) en blanco y negro, veo bancos de peces, pero cada vez que paro encima de lo que parece un bando de peces, no tengo ni picada, serán ciprinidos? la sonda me resulta muy útil para ir adecuando el señuelo a la profundidad. Hay sitios donde se que están pero si no pican pronto, me parece que estoy perdiendo el tiempo.

titandrop

Buenas capturas felicidades
siento nostalgia de ver esas fotos con nieve Bistor cuando el desvede con mi aita pateabamos el pantano buscando truchas, casi no ha llovido desde entonces  :'(
De esas truchas ni rastro, luego los lucios pasaron a ser los que imponian la ley y ahora tenemos nuevos inquilinos
espero estas navidades poder dar una vuelta porque nevado esta precioso aquello