Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Xema

Fantastico relato, felicidades!!! como decimos los del kayak esquimal, los mares en calma no hacen buenos marineros.

bistor

Muy bueno Alvatros  :cid: :cid: :cid: :cid: :cid: nosotros no aguantamos el segundo asalto post-carajillo.

xobarret

¡Hola!

Después de varios años sin tocar el agua dulce, este fin de semana he tenido la suerte de que un amigo y compañero de fatigas me invitase, no sin cierta insistencia, a acompañarle a una jornada de pesca embarcada en Cijara.

El día amaneció chungo: bastante nublado, frío, y lo peor, el viento. Este podía fastidiar la jornada de cabo a rabo, ya que empujaba la barca con bastante fuerza. En la temporada que nos encontramos, es necesaria una pesca pausada y lenta, y este factor podía hacer que el viaje fuera en balde en cuanto a capturas.

Después de echar la barca al agua, tentamos a los lucios a spinning, pero no hubo suerte. Para descansar, mientras cambiábamos de zona, hicimos algo de curry con crankbaits. En media hora, salieron tres lapiceros, el más grande de 3 kilos. Triunfó un crankbait de lomito negro y flancos blancos; color natural, vaya.

Posteriormente, nos acercamos a una zona frecuentada por basses. Yo iba con mi Dragon Select 2,30 6-24 y mi Shimano Stradic FJ 2500, cargado con un nylon del 0,20 comprado de urgencia en un gran almacén deportivo (acostumbrado ya al YGK, menuda diferencia...). Después de probar con un Shadow Rap albino sin ninguna suerte, decido cambiar a un Pointer 78, color mújol (Spotted Shad Konoshiro). ¿Por qué color mújol? Porque lo compré para probar en el mar, y no me gustó, así que lo jubilé y me lo traje a Madrid. El caso es que llevé 8 señuelos, y ese era uno de ellos. Tras cuatro o cinco lances, encuentro una roca somera y lanzo detrás. Twitch, pausa, twitch, pausa más larga, twitch... ¡Y zas! Algo comienza a tirar al final de la línea. No consigo apreciar la dirección en la que se dirige el animal, ya no que no soy capaz de ver el **** nylon. Mi compañero, finalmente, me exclama: "¡Que te va a partir con el motor!". Procuro echarlo para fuera, y es entonces cuando lo veo asomar por debajo de la barca, con el Pointer casi tragado. Mi compañero le echa mano al labio inferior, y me da la enhorabuena:

Arrojó 2,550 kg, y una ilusión y emoción incontenible. Casi 10 años después, un bass cae en mis zarpas. Probablemente sea la suerte del principiante, pero el veneno ya está dentro...

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

bistor

bistor

Perdona xobarret, estaba colgando la foto cuando has puesto la tuya. Bonito relato y magnifico bass  :cid: :cid: :cid: :cid: difícil en este tiempo.

xobarret

¡¡¡Tu lucio tampoco se queda atrás, bistor!!! ¡¡¡Menudo maromo con nieve!!! ¡¡¡Enhorabuena!!!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

bistor

Voy con el relato, LUCIOS EN LA NIEVE 2016.
Lo del titulo es porque ha habido lucios en la nieve 2015, 2014, 2013 incluso mas atrás creo que también, colgados en otro foro, que ya no frecuento por haberse quedado en solo Facebook. :smiley_1140:
Son las 7:30 del pasado sábado, me asomo a la calle, jod... pues va a ser verdad, si esta nevando y hasta a cuajado. Llega mi hermano - lleva tu el coche que a mi me da la risa. Llegamos al pantano después de un buen susto, al dar una curva cerrada me encuentro de frente con el quitanieves, con una pala enorme invadiendo mas de la mitad de mi carril, libramos justo, justo. ¿Paramos aquí?¿donde estaba el parking? me salgo de la carretera, pero no era el parking, estoy en la cuneta y el coche se inclina peligrosamente, tengo que meter la artillería para salir. Vamos a otro lado, La nieve se ha convertido mas en agua que otra cosa y el coche marca 2 grados, bajamos, viento N.O. de 30 km/h con rachas de 50 según el parte, es pronto para ir a almorzar, habrá que ganárselo, nos cuesta un huevo vestirnos, trajes de agua y botas de goma. Empezamos a andar hacia el pesquero, llevamos alguien por delante, las huellas en la nieve los delata, Tardamos mas de media hora en llegar y allí estaban, dos valientes. ¿Qué tal? mal, ni picada. Hechamos tres lances y volvemos sobre nuestros pasos, esta diluviando y el viento en contra. -Vamos a hacer la playa de al lado del coche y a almorzar- dice mi hermano. Al tercer lance, noto como si hubiera cogido hierba, pero veo el reflejo del lucio a lo lejos, un par de kilitos, menos da una piedra. Al poco rato mi hermano, -tengo uno, es bueno. La caña bien doblada, deriva con fuerza a un costado, ya le vemos, apuntando al medio del pantano, si es bueno, muy bueno, sale sin muchas complicaciones. Es una hembra bien gordita mide 96 cm., con la tripa que tiene pasara de los 8 kg.
Seguimos dándole hasta que estamos calados hasta los huesos, sacamos otro cada uno y a mi se me va el tercero, no estamos ni para fotos. Como albatros al bar chorreando, también están acostumbrados, nos ponemos a secar en la estufa de butano. Buen almuerzo, callos y morros, botella de vino y carajillo, hora y media en el bar. No deja de llover, no tenemos huevos de volver al pesquero. A casa mas contentos que unas castañuelas.

alvatroos

Enhorabuena a ambos. :Dun tiempo de mierda y todos en el agua eh?!
A mi me pareció un exceso clavarme el allmuerzo completo así a caraperro y el carjillo templa mas el espíritu que el cuerpo,cuando sientes el frio dentro ya no hay vuelta.
Saludos a tuti.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Bueeeno parece que el invierno entró tarde pero ya se dejan notar los cambios primaverales.
Por mi parte he complido con una de mis misiones pendientes,una carpa a spining!con madrugón,intencionalidad y alevosía.
Fui a una de mis réculas favoritas y el plan era facil,seguir la misma estrategia que cuando les tiro ninfas pero a spining con unos microvinilos de esos chinorris.Utilicé una 2,40 cochambrosa 10/30 por no sacar del armario material truchero. :P,que le vamos a a hacer,soy un marrano,0,15 trenzado y un bajo de mono del 0,20.Cabezitas improvisadas caseras..anzuelos de ninfa y perdigones por debajo del ojo :susurro:.
Las carpas estaban,algunas con el lomo fuera en la orilla,otras patrullando en grupo..habia donde elegir y empecé por la primera.Sigilo,buena puesta y rechace..vale igual que a mosca,solo hay que encontrar la que si quiera,solo.Consigo que una se vuelva y el fallo es mio,vale igual que a mosca.Y llego hasta un pequeño aporte de agua que hace una corriente.El primer grupo me siente y baja sin espantarse demasiado,se cruza con otro grupo que se dirige hacia a mi,calculo por delante y antes de que el cangrejo toque el fondo una de las carpas se levanta y le pega la aspirada,igual que a mosca :D.Chop,chop,peleo y chapoteo,bien de barro etc..y....!!!
Carpa a spining buscada a mala idea!!

Ahí se ve la criaturilla colgandole del morro :D,a alguno se sonará.

Poco despues el día se empieza estropear,se nubla,se levanta aire y las carpas van despareciendo.Pero antes tirandoles a otro grupito no se de donde sale una fluvi rabiosa y coge el cangrejillo de entre las carpas en plan descarado,la primera del año y así.

Después comencé una sesión de spining vinilero tras las luciopercas,ya sin chorraditas.Equipo básico esta vez con un exage 3000 que pasa a ser el carrete ligero en uso,15/45,0,15 mas 0,38 de bajo.
El viento hacía la pesca incómoda y no tenía mucho tacto,poca agua,mucha hierba,palos,broza,me costó acertar con la combinación.Vinilos mas grandes de lo habitual y también mas ligeros,un poco de jig-a-rig y un poco de tijas plomadas en 4"/5",clavando al aire y con la linea floja 8).

Cielo y peces muy negros.Esta creo que zampó un shaker de 4,5" en un 4/0 con 5gr en la tija.

Hala saludetes y feliz salida de invierno!

Xema

Fantastico!!!

Esas criaturillas me han dado a mi alguún buen Luciobarbus... pero carpas!

Aqui tengo un arsenal de golosinas que en breve te hago llegar.

alvatroos

:D.No se,aquí los barbos son mas dificiles que las carpas y seguro que menos agresivos que los gitanos y comizos.Cuando iba mas a mosca,la sensación que guardo es esa,con las carpas es encontrar la que tenga hambre,con los barbos...es otra guerra.
Un saludo!

Ivan

grande Alvaro como siempre !!!

por cierto la carpa se comio a tecla ???

;)

fartonet

Bieeeeeeeeennnnn..... :cid: :cid: :cid:
Aqui las carpas estan desaparecidas, y los barbos estan a lo suyo y aunque alguno se ibteresa por la mosca es chungo que la cosa acabe en picada.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Gracias majos. :abrazo:.
Farto,entre caranx,un empujoncillo tuyo y otro de Xema con los cangrejillos me he quitado el run-run de las carpas.Si encontrara barbos ya sería la bomba,ahora toca afinar montajes,equipos etcc.Me doy esta temporada,a ver que ocurre.
Salud!

Xema

Pues yo el sabado, calentito con tus capturas me fui a por carpas... y mira lo que salió.... Atentos al tamaño del vinilo.

http://youtu.be/2UxEMkWO49E

bistor

Bonitas capturas alvatroos , la sandra parece de plastico o mejor de plomo con todo el velamen desplegado. Por aqui no se ve una carpa ni un barbo al paso que vamos hasta junio, el agua helada y seguimos en invierno llego tarde pero no se quiere ir. Sin capturas destacables, en lo mejor del año.

bistor

Para Xema, como se suele decir "a falta de pan buenas son tortas" sobre todo con tortas de esas.  :cid:

alvatroos

Cita de: Xema en 28 de Marzo de 2016, 17:10:33 PM
Pues yo el sabado, calentito con tus capturas me fui a por carpas... y mira lo que salió.... Atentos al tamaño del vinilo.
;D,si es que están como una regadera,pobrecitos.

Cita de: bistor en 28 de Marzo de 2016, 19:44:17 PM
Bonitas capturas alvatroos , la sandra parece de plastico o mejor de plomo con todo el velamen desplegado. Por aqui no se ve una carpa ni un barbo al paso que vamos hasta junio, el agua helada y seguimos en invierno llego tarde pero no se quiere ir. Sin capturas destacables, en lo mejor del año.

Era un macho cabreadisimo con sus cosas de amor de lucioperca.Si está siendo rwaro el invierno,si,nosotros ya salimos pero los lucios los he visto de refilón,ahora a encarar el cambio.

saludos!

Ivan

Hola, voy a hacer mi primera aparición por aquí, empezó todo hace mucho, la curiosidad y las ganas de ampliar mi álbum, de crecer como spiner o rapalero.
El año pasado una primera toma de contacto en terreno de alvatroos, aprender rápido y guardar algún concepto en el razozinio, aquella vez volví con la mochila llena de cosas nuevas aprendidas que tenia que mejorar y llevar a la practica, tras una visita de alvatroos cerca de casa, de casualidad llegamos a un sitio nuevo para los dos, me enseña que hay peces pero los pesca todos él  ;) tras varios viajes no consigo nada, solo alguna picada de gato que acaba descolgado...
Pero por fin llego el dia "Pez" llegamos el kini y yo, esta vez notaba un nosequequequeseyo me acerco al agua y vemos muchos peces nervioso hago  varios lances y de repente plim plim plas!!! lo noto claro y en el mismo momento pego un tiron seco para intentar clavarle el grub en la boca de aquella loba de rio, batalla corta pero en los primeros instantes bastante brava.
Iuuuuuuuuju !!! (Aquello que bien me enseño el master Alvatroos sirvió de algo) ;D me siento como el rey! tengo una lucioperca guapa guapa. sigo dándole y al poco rato me pega un siluro a la ron thopson tyran de 15 40 flipo, bombeo parece que viene, saca línea y... desastre se desanzuela. Próxima misión gatete!!
Todo esto armado con un sustain 5000 y pp del 0,19 directo mas una carretilla de Fe que muchas veces estuve apunto de perder...
Espero que se repitan los días pez en agua dulce para este Saladito !!!  ;D

alvatroos

Bien Saladito!! :cid:
El mérito es todo tuyo,bienvenido al Ebro.
:abrazo: