Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Aitite

Cita de: Nadir en 31 de Octubre de 2017, 00:49:13 AM
Citara mi no me agrada que la constitución establezca diferencias entre personas según el territorio donde hayan nacido,
Pero es que, las diferencias ya están establecidas por ese mismo hecho, de la misma forma que entre una persona de raza blanca y una negra, ...... es consustancial al hecho, y este es el hecho..
Inspiradísimo comentario... :cid: Pues nada, a establecer legislaciones que establezcan diferencias por lugar de nacimiento y raza, será lo progresista y avanzado ahora y yo no me entero :nuse:

:'( :'( :'( Debe de ser la edad, que me impide explicarme mejor.

Vamos a ver, cuando pongo el ejemplo de las razas, lo único que pretendo es explicar claramente lo que es una diferencia, por la naturaleza de la cosas.
Y lo es igualmente NO EL NACIMIENTO EN SI, sino lo que conlleva a lo largo de la vida, por la cultura que se adquiere.
El problema radica en que para ti, el territorio unifica todo, lo hace un todo homogeneo y NOOOO, el territorio en este caso, es un territorio ESTATAL, donde conviven diferentes culturas, y para que la cosa funcione deben de ser acordado el marco en que nos moveremos, si queremos estar juntos.
Pero eso si, acordado de igual a igual.

A ver si ahora......... ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aúpa !

Aitite ....no te esfuerces, que es inútil ....  ::)
Algunos viven en los mundos de Yupi pasados ( o al menos quisieran ), de aquello de:
- Una ....  :meparto:
- Grande ......   :meparto:
    :meparto:
- Libre .....  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Si yo estoy muy tranquilo, pero mucho. Y si les explicarán el rollo, el verdadero,  a los de la España Una, ibas a tener lo que deseabas en menos de un año.
Pero, de momento, al PNV le interesa poner el cazo y al PP esos amigotes del norte, un poco voceras pero con los que siempre, siempre, puedes llegar a un trato. Luego hacen el paripé, que si los derechos, que si los principios, pero mientras la caja vaya bien...

mestre

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 07:54:28 AM
Si yo estoy muy tranquilo, pero mucho. Y si les explicarán el rollo, el verdadero,  a los de la España Una, ibas a tener lo que deseabas en menos de un año.
Pero, de momento, al PNV le interesa poner el cazo y al PP a esos amigotes del norte, un poco voceras pero con los que siempre, siempre, puedes llegar a un trato. Luego hacen el paripé, que si los derechos, que si los principios, pero mientras la caja vaya bien...
......ete aqüi el kite de la quéstion.....y mientras en Espanya reine la incultez reinaran estos sobre nosotros.....parece esto juego de tronos...ya lo dijo aquel, la cultura te hará libre, y yo añado, libre, cornudo y apaleado....

Otia, ahora me doy cuenta que no tengo la ny en el móvil, se vé que han ido a Bruselas para desde allí y vía satélite, borrar las ny's de los celulares en todo lo que ellos creen que son sus paises catalanes....joer que listos que son....voy a buscarme un buen abogado yo también para acusarlos de secuestro de letras....a ver si la RAE me ayuda que con mi sueldo mielda no me puedo permitir el que han contratado los 6 ginetes del apocalipsis.

....les pega mas Foragidos ....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

CitarAlgunos viven en los mundos de Yupi pasados ( o al menos quisieran )
CitarMirar como era el mapa de "España" en el año 1030, cuando reinaba Sancho III  de Pamplona:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra#/media/File:Map_Iberian_Peninsula_1030-es.svg
Esto no precisa ni comentarios, me interesa más comentar tu ubicación en el perfil "Bay of Biscay" y la real, Noja (Cantabria), bueno a lo mejor es que te acojes a ese mapa de 1030 (donde dejas sin país a los catalanes), lo que ya no sé es donde estás empadronado...
CitarY lo es igualmente NO EL NACIMIENTO EN SI, sino lo que conlleva a lo largo de la vida, por la cultura que se adquiere
Pues mira por donde en estos temas no tengo problemas con uno de Granada, por poner un ejemplo, pero sí contigo, que nos vemos cada cierto tiempo, por no hablar de las retenciones que se producirán en la autovía cuando acabe este puente en dirección este. Yo también tengo una edad y será que no sé explicarme mejor, pero sí que veo que las fronteras marcan diferencias en esas culturas.
Le daría la razón a Llumeres, pero es que no se acabaría el problema ahí, que si Iparralde, que si parte de La Rioja, incluso hasta Llanes más o menos con ese mapa de 1030, Rusillon, Islas Baleares, Valencia, parte de Aragón.... no acabaría aquí, no... vivo en los mundos de Yupi pasados... :facepalm:

llumeres

Cita de: Nadir en 31 de Octubre de 2017, 09:20:55 AM
[, incluso hasta Llanes más o menos con ese mapa de 1030, Rusillon, Islas Baleares, Valencia, parte de Aragón.... no acabaría aquí, no... vivo en los mundos de Yupi pasados... :facepalm:
Eiii, un poquito de por favor...que si ya los Reyes de Asturias se iban a "buscar " novia a lo que hoy es Alava en el siglo VIII...las fronteras con los vascones estaban un poquito más p'alla de Llanes ...otra cosa es que los vacios humanos y desiertos que se fueron creando pro aquí y por allá, los fueran llenando gentes que no podían comer en casa, como esos vascos que acabaron creando el Condado - luego Reyno- de Castilla...y cuyos descendientes, aliados con vizcvainos y alaveses, acabaron reduciendo el Reyno de Navarra a , más o menos , los limites de hoy... o como 400 lanzas guipuzcoanas ( más sus peones y escuderos) ayudaron al buen rey Carlos, el flamenco, a liquidar la última intentona altonavarra ( con apoyo del rey de Francia) por mantener a Navarra como reino independiente ( de Castilla) en los llanos de Noaín, ( que he visitado hace quince días...) dejando el campo perdidito de hermanos navarros.
La Historia tiene muchos filos, a la hora de apoyarse en ella, hay que tener mucho cuidado en no cortatse

kañabera

Bueno la historia ahí está.....me supongo que traidores  hubo en todas las épocas y en todos los bandos.....  pero si ......las sucesivas dinastias de reyes navarros- vascos...  fueron una pieza clave en la composición de futuros reínos y Reyes  tanto a un lado como al  otro de los Pirineos.La historia de España no se podría entender sin la influencia que en ella tuvo  el Reino navarro, es obvio.
Por mi que les den por el culo a todos los Reyes....todos eran iguales
......follaban con quien querían y luego se esposaban con quien convenian....
No seré yo quien diga que este o aquel rey era mejor que el otro porque era de nose donde.......
FUCK THE KING

Con tiempo y una caña.....

llumeres

Si, la Historia, que se la follen, los reyes, que se los follen....pero ese mapa del 1030 :sherlock: :sherlock:, ojito con él, marca los limites de la patria irredenta... :meparto: :meparto: :meparto:...esos no son la jodia historia pasada, sino el proyecto para el futuro...

ayyy, ya tardáis en pedir la indapandance....

llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 10:10:50 AM
Bueno la historia ahí está.....me supongo que traidores  hubo en todas las épocas y en todos los bandos..... 
De traidores, nada, muy leales al rey de Castilla...en el Medievo no había nacionalismos, había señores territoriales y lealtades para defender el patrimonio. Cuando los navarros no pudieron defender sus fronteras con Castilla, los vizcainos juraron al rey de Castilla y se dedicaron, con mayor o menor éxito, a robar a los navarros, cada vez que los reyes de Castilla y de Navarra discutian...aprende un poco de tu propia historia, anda, que no empezó cuando lo más gañan entre los gañanes de esta Peninsula se alzó para defender el absolutismo y la religión...

kañabera

Ya se va por donde vas y como que no te voy a seguir el juego.

Territorio e    dioma euskera (la  lengua más antigua de europa)
Es así de sencillo ....con eso nos basta y ahora si quieres parte la peras que quieras

mestre

......me siento desplazado .....aquí tuvimos mas culturas que en el resto de la península y fuímos invadidos, conquistados y liberados  :cunao: cientos de veces....a mi con coronas y reinos y conquistas....en cada conquista y reconquista muertes y expolio....los libros lo cuentan en mayor o menor medida...y nunca nos dejaron a nuestro aire y eso que podríamos tener la mejor frontera que existe.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

kañabera

Cita de: mestre en 31 de Octubre de 2017, 10:47:45 AM
......me siento desplazado .....aquí tuvimos mas culturas que en el resto de la península y fuímos invadidos, conquistados y liberados  :cunao: cientos de veces....a mi con coronas y reinos y conquistas....en cada conquista y reconquista muertes y expolio....los libros lo cuentan en mayor o menor medida...y nunca nos dejaron a nuestro aire y eso que podríamos tener la mejor frontera que existe.

:cid: :cid: :cid: :cid:

llumeres

Ni yo te lo voy a seguir, la extensión de un idioma no apropia territorios. Que un dia un grupo de vascos, de una de las multiples tribus , cada una con su dialecto y cada una dedicandose a darse estopa entre ellos, bajaran de la montaña y se pusieran a acampar y nombrar lugares  abandonados por otros no les da ningún titulo de propiedad sobre nada. Haberse quedado y mantenido el idioma, majete...

llumeres

Cita de: mestre en 31 de Octubre de 2017, 10:47:45 AM

Mestre, siento desilusionarte, pero el buen rey Jaime el Conqueridor tuvo a bien tomar esa isla, pasar a cuchillo a los hombres, vender a las mujeres y los niños y repoblarla con muy y mucho cristianos de Cataluña y Occitania...y algún judio que otro. Vamos, que hubo un deshaucio al estilo medieval y no eres hereu de res, només un catalá viatger... :cunao: :cunao:

robalo_70

La palabra razas no me agrada mucho usarla refiriendome al ser humano, aunque no sea a proposito, es algo que de alguna forma también marca fronteras y la realidad es que somos una única especie.

Y nos guste mas o menos todos vamos en el mismo barco unos arriba y otros abajo (como en el titanic) unos en camarotes mas lujosos y otros durmiendo en la sala de maquinas...........pero el mismo Barco.

Si hace doscientos o quizás tan solo cien años, ibas a las vascongadas posiblemente el 99% de los que te cruzabas eran tios muy grandotes y con la nariz aguileña .........pero hoy en día, hablar de razas a perdido su sentido y cada vez menos. ¿Quien va a poder salvaguardar una raza dentro de un territorio?

El tema cultural es evidentemente respetable y se puede defender sin necesidad o motivo para separarse.
Ademas de ser algo general en cualquier pais el que haya culturas diferentes, es el logico resultado del aislamiento  de cuando no había tantos medios de comunicación y los transportes eran muy lentos.

Como he dicho mas de una vez,desde el respeto al sentir y  legitimidad a defender y querer ser o no ser lo que deseemos:
La realidad es que cuanto menos barreras y mas busqueda de puntos de unión (en vez de mirar y buscar diferencias) debe ser mejor= menos motivos de disputa y mas busqueda del bien común.

Evidentemente siempre van a existir diferencias y disputas, lo único que yo digo, es que cuanto este en nuestra mano de que sean las menos posibles pues  mejor.

Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Y los bajonavarros andan un poco revueltos con tu mapa :meparto: :meparto:, como ya los estaban en el siglo XV, por cierto, los del llano a ostias con los de la montaña :sherlock: :sherlock:

kañabera

Los diferentes dialectos hoy siguen existiendo majete     :meparto: :meparto: y la gente los sigue hablando dependiendo  del pueblo o comarca donde vivan.....solo hay uno unificado para todo el país..... el batua.....que es el que enseñan en las escuelas.....en fin que más quieres.

kañabera

Y yo me he dado de hostias en el barrio mil veces con amigos y no tan amigos y que

llumeres

Los dialectos siguen existiendo, majete, pero ya solo lo hablan los yayos, como en todas partes y los que se quedan con ellos...como en todas partes, la educación obligatoria en in idioma, sea el batua o el castellano, el francés o el italiano, y la tele - sobre todo la tele- se folla a los dialectos locales ...¿ O crees que en el resto de España se habla como en Salamanca? :meparto: :meparto:

kañabera

Cita de: llumeres en 31 de Octubre de 2017, 10:56:13 AM
Y los bajonavarros andan un poco revueltos con tu mapa :meparto: :meparto:, como ya los estaban en el siglo XV, por cierto, los del llano a ostias con los de la montaña :sherlock: :sherlock:

Si aunque nos tengáis un poco de tirria .......en el fondo nos admiras o  envidias .....como más te guste ....un poquitín aunque sea.....a que si?