Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

pardela

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 17:11:53 PM
Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos
desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.
::)

Aunque claro... te multaran igual .

Pues tiene su parte de razon, en Asturies por lo menos en la solicitud es: Obtener la licencia para practicar pesca recreativa marítima, realizada para entretenimiento y sin retribución alguna o ánimo de lucro, tanto desde embarcación como desde costa o submarina. Deportiva se puede entender como competiciones

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

pescador

no entiendo que hacen en un foro de pesca los que estan en contra de la pesca aunque tienen todo el derecho a estar y a pronunciarse
es lo que tiene la democracia 
algo totalmente a lo que estamos viviendo en estos momementos
estas decisiones estaran tomadas por unos expertos con condicion de agentes secretos  que no estan obligados a decir en que basan sus decisiones ni podemos saber quienes son (en caso de que existan)
igual a lo que se vivio a partir del 36
una cosa es tomar las medidas necesarias para vencer la pandemia y otra muy distinta es estar a las ordenes de 5 ministros y unos "expertos" y bajo un regimen policial
lo dicho , cuando desenterraron a franco creo que se les contagio algo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 17:11:53 PM
Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.
::)

Aunque claro... te multaran igual .

Como bien dices, te multarán igual. Me parece que la explicación al señor agente le va a dar igual. También es posible que con el tomate de denuncias que han liado en los últimos dos meses, no sean capaces de procesarlas todas y muchas no se concreten en sanción. Si lo hacen, siempre queda la opción del recurso, pero me da que no va a prosperar ni uno y se acabará pagando igual. Eso sí, con la saturación endémica de la justicia, más la que se le ha añadido por la cuarentena, es posible que tarden un huevo de tiempo en aprobar o desestimar los recursos y algunos procedimientos caduquen. De cualquier manera, todos sabemos que el Estado va muy rápido a la hora de recaudar...

Spretus

Cita de: pescador en 09 de Mayo de 2020, 20:59:53 PM
no entiendo que hacen en un foro de pesca los que estan en contra de la pesca aunque tienen todo el derecho a estar y a pronunciarse
es lo que tiene la democracia 
algo totalmente a lo que estamos viviendo en estos momementos
estas decisiones estaran tomadas por unos expertos con condicion de agentes secretos  que no estan obligados a decir en que basan sus decisiones ni podemos saber quienes son (en caso de que existan)
igual a lo que se vivio a partir del 36
una cosa es tomar las medidas necesarias para vencer la pandemia y otra muy distinta es estar a las ordenes de 5 ministros y unos "expertos" y bajo un regimen policial
lo dicho , cuando desenterraron a franco creo que se les contagio algo

Quién está en contra de la pesca? Porque yo aún no me he encontrado a nadie. Cuestión muy distinta es que esté, yo y espero que mucha más gente, en contra de ciertas cosas que hacen algunos que se dicen pescadores. Por suerte quiero pensar que cada vez hay menos de esos.

TXIPIRON

Aupa !

Es que desde Madrid, ( me da igual el partido Politico ), se piensan que la pesca es :
Estar sentado en un muelle durante horas, esperando la picada.  >:D
O lo mismo en una playa, mirando la puntera de las cañas.
Y pez que salga ... al zurron !  :facepalm:

Ahora ya voy camino de los 60 tacos, y estoy muy zurrado por los currelos y accidentes que e tenido, pero , aun asi ...
Ya me llevaba a pescar a Spinning a muchos politic@s  conmigo por acantilados, Cantiles, etc ...  8)
Veriamos si lo consideran UN DEPORTE o no ....  >:D :meparto:

Salu2.  ;)

PD ... Y si me los llevo hace 30 o 40 años, cuando pasaba nadando a Islotes y a zonas que casi ni los perceberos se arrimaban ...  :cunao: :meparto:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 09 de Mayo de 2020, 21:06:08 PM
Aupa !

Es que desde Madrid, ( me da igual el partido Politico ), se piensan que la pesca es :
Estar sentado en un muelle durante horas, esperando la picada.  >:D
O lo mismo en una playa, mirando la puntera de las cañas.
Y pez que salga ... al zurron !  :facepalm:

Ahora ya voy camino de los 60 tacos, y estoy muy zurrado por los currelos y accidentes que e tenido, pero , aun asi ...
Ya me llevaba a pescar a Spinning a muchos politic@s  conmigo por acantilados, Cantiles, etc ...  8)
Veriamos si lo consideran UN DEPORTE o no ....  >:D :meparto:

Salu2.  ;)

PD ... Y si me los llevo hace 30 o 40 años, cuando pasaba nadando a Islotes y a zonas que casi ni los perceberos se arrimaban ...  :cunao: :meparto:

Pues claro que piensan eso. Igual que piensan que la gente tiene un huerto por ocio, no comprenden que es muy importante para la economía de muchas familias.

Desde el principio de este rollo (desde antes en realidad) las decisiones y las normas se plantean desde una posición completamente urbanocéntrica. Parece que solo existen Madrid y Barcelona. Sólo hay que mirar la prensa.

robalo_70

Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 21:03:20 PM

Como bien dices, te multarán igual. Me parece que la explicación al señor agente le va a dar igual.

Claro que si, a uno si. Pero esto es como todo lo demás,  compañero....si fueran muchos los que se agarraran a ello  ::)

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 21:12:31 PM

Como bien dices, te multarán igual. Me parece que la explicación al señor agente le va a dar igual.

Claro que si, a uno si. Pero esto es como todo lo demás,  compañero....si fueran muchos los que se agarraran a ello  ::)

Ya, igual si en un día tienen que ir a multar a 23 mil pescadores pasan. Aunque después de ver como se han cebado en los últimos dos meses, multarán a todos los que puedan y punto.

pescador

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 21:12:31 PM

si fuesemos unidos todo mañanaa teniamos que salir a nuestras zonas de pesca con kas calas pero si pescar para hacernos ver
y por lo menos teniamos asegurado que slguien oreguntara en las de prenss por este tema y xe explicaran
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Aupa !

Y que decir si me cojo una caña de Reparticion de  Long-Casting con un carrete multiplicador y un plomo reglamentario ...  >:D
Y me voy ( por no complicarlo ), a menos de 1 km. de casa ( una campa, una marisma, una playa ) y me pongo a practicar el Lance  :sherlock:
Me apareceria el cretino unifirmado de turno ( me da igual el color ), y sin tener ni puta idea de lo que hago  :martillazo:
( tengo una caña con un carrete
..... por tanto estoy pescando, o voy o vengo, y ... multa !!! )  :smiley_1140:

Del Long-Casting no e oido hablar por ningun lado, ni siquiera a las Federaciones ...
De Pesca y CASTING !!!  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Si ya antes nos miraban como si fueramos Marcianos, incluso los pescadores  :cunao:  ahora ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

robalo_70

;D  No hombre, no me refería al momento de multarnos ...sino a la hora de tener que pagar, que hubiera miles de multas y gente acogiéndonos a un mismo motivo para no hacerlo. Quería decir.

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 21:26:17 PM
;D  No hombre, no me refería al momento de multarnos ...sino a la hora de tener que pagar, que hubiera miles de multas y gente acogiéndonos a un mismo motivo para no hacerlo. Quería decir.

Uy, igual si todos alegamos exactamente lo mismo, lo que hacen es replicar exactamente la misma respuesta y multa para todos. Es quitarles trabajo, había que coordinarse de verdad y que fuesen como 100 recursos distintos. O cien mil, vaya.  :meparto:

robalo_70

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 21:34:25 PM
Cita de: pescador en 09 de Mayo de 2020, 20:59:53 PM
creo que se les contagio algo

No lo necesitan, viene "de fabrica".

Eso iba a decir, que el contagio es ya de antes. Solo hay que ver lo palote que está con el control policial el ministro del Interior desde que empezó el estado de alarma... Tampoco os engañéis, está todo el parlamento lleno de gente de esa. Siempre controlando lo que no tienen que controlar y salvándonos de nosotros mismos. Tranquilos, que de lo que realmente nos tienen que salvar no lo van a hacer

robalo_70

Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 21:33:06 PM

Uy, igual si todos alegamos exactamente lo mismo, lo que hacen es replicar exactamente la misma respuesta y multa para todos.

¿Estas seguro?... que una negativa por misma causa a pagar una multa no causaría reflexión a no ser estuviéramos organizados (que tampoco es excluyente). Mientras en lo individual un solo caso ganado sembraría precedente.   

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 21:43:15 PM
Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 21:33:06 PM

Uy, igual si todos alegamos exactamente lo mismo, lo que hacen es replicar exactamente la misma respuesta y multa para todos.

¿Estas seguro?... que una negativa por misma cusa a pagar una multa no causaría reflexión a no ser estuviéramos organizados (que tampoco es excluyente). Mientras en lo individual un solo caso ganado sembraría precedente.   

Bueno, sentaría precedente, o no. El sistema jurídico español se basa en leyes, no en jurisprudencia, a no ser que no haya nada legislado al respecto. A lo mejor lo que se consigue a un recurso estándar es una respuesta estándar. Lo de que fuera a causar reflexión... no lo tengo nada claro. Hay un montón de casos de sanciones que se han recurrido mil veces de la misma forma y siguen cascándolas. Lo cierto es que puede que mi actitud sea de hastío o desencanto, pero del Estado y los políticos ya solo espero putadas.

robalo_70

Puede que así sea o terminara siendo.

Pero es cierto que ahí una laguna legal para nadar o ahogarse de igual forma, como tú dices.

TXIPIRON

Aupa !

:sisi: :sisi: :sisi:

Spretus ... Ya somos 2  :sherlock:

El otro dia vi a una chica en una Islita semidesierta en Filipinas, rodeada de otras ... con el agua transparente, vamos, un autentico paraiso :babeando:
Y la chica queria volver a casa ...   :facepalm:
Mira que lo pense : a buena hora me vengo yo, estando alli !!!  8)
Y eso a pesar que Filipinas tiene quizas al Presidente mas Psicopata y asesino !  :frocket:

Lo que daria por estar en una Islita tropical desierta, con todo mi material de pesca !  :b1:

Salu2.  ;)

Salseiro

Y cuando esto termine seguiremos igual, me explico
En varias ocasiones me pidieron la licencia de pesca en una playa o escollera, incluso en alguna ocasion en el pedrero
Y despues ves como el furtivo de turno que te larga un trasmallo a lo largo de la playa donde estas pescando, o largando nasas en alguna escollera de noche
A doscientos metros de mi casa cojen almejas de noche en zonas vedadas
Siempre encima de los pescadores deportivos, los animalistas , los de la xunta, semprona... y los furivos, porque los furtivos andan a sus anchas ?, porque hay que echarle un "par", para cojerlos, o decirles algo cuando estan a la faena, ahi no se ven a los animalistas ni a los de la xunta