Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

TXIPIRON

Aupa !

Por que los Animalistas y los Ecologistas ... al igual que lo haces TU, denuncian las perrerias que hacen muchos hijos de puta !  :sherlock:

Si encima tendrian que poner la cara e impedirlo ... por la puta cara ... que hechen a TODOS los uniformados a la Puta calle, y les den su sueldo y sus medios a ellos !!!  :064:
Te aseguro que la cosa iba a ir mil veces mejor ! para el ecosistema, y para la mayoria de la gente honrada.  :sherlock:
Para los mangantes, no claro !  :martillazo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spretus

Cita de: Salseiro en 09 de Mayo de 2020, 22:06:14 PM
Y cuando esto termine seguiremos igual, me explico
En varias ocasiones me pidieron la licencia de pesca en una playa o escollera, incluso en alguna ocasion en el pedrero
Y despues ves como el furtivo de turno que te larga un trasmallo a lo largo de la playa donde estas pescando, o largando nasas en alguna escollera de noche
A doscientos metros de mi casa cojen almejas de noche en zonas vedadas
Siempre encima de los pescadores deportivos, los animalistas , los de la xunta, semprona... y los furivos, porque los furtivos andan a sus anchas ?, porque hay que echarle un "par", para cojerlos, o decirles algo cuando estan a la faena, ahi no se ven a los animalistas ni a los de la xunta

En muchas ocasiones los furtivos son la propia guardería, o familia de la guardería, o le pagan a la guardería. Hay unos cuantos casos preciosos de esos por aquí en las rías. Por otra parte tampoco se prohíben los descartes, y la cantidad de pescado muerto que vuelve al mar porque vale poco dinero es una infamia. A veces ya no es ni siquiera que tiren lo que sacan y no vale, si no que con el barco lleno lo tiran todo porque encuentran un cardumen de algo que vale más pasta. O cosas como lo del otro día, de la apertura de la anchoa. Pescaron a lo loco y acabaron vendiendo los boquerones a céntimos. Igual si hubieran pescado el 10% habrían ganado algo y con menos costes, pero la avaricia es así.

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 09 de Mayo de 2020, 22:05:28 PM
Aupa !

:sisi: :sisi: :sisi:

Spretus ... Ya somos 2  :sherlock:

El otro dia vi a una chica en una Islita semidesierta en Filipinas, rodeada de otras ... con el agua transparente, vamos, un autentico paraiso :babeando:
Y la chica queria volver a casa ...   :facepalm:
Mira que lo pense : a buena hora me vengo yo, estando alli !!!  8)
Y eso a pesar que Filipinas tiene quizas al Presidente mas Psicopata y asesino !  :frocket:

Lo que daria por estar en una Islita tropical desierta, con todo mi material de pesca !  :b1:

Salu2.  ;)

Ya te digo Txipiron, yo firmaba. Estuve el año pasado en Cuba y te aseguro que si se la que se viene encima me quedo en Bahía de Cochinos. Encima abrí un bar en noviembre, imagina como estoy. Me tenía que haber gastado la pasta en seguir en el paraíso tropical ese pescando a mi bola.
:meparto: :meparto:

robalo_70

Y despues ves como el furtivo de turno que te larga un trasmallo a lo largo de la playa donde estas pescando, o largando nasas en alguna escollera de noche

O peor...
Yo antes era muy inocente y pensaba que la mayoría de los que viven de eso, eran gente que no tenían posibilidad de otra. Y tengo bastantes conocidos en ello... incluso lo discutí alugna vez aquí en el foro.
Pero al final me convencí que no, que la mayoría no querían vivir de otra manera. Casi todos cobran ayudas, asistenta social, recogidas de alimento y después con sus teje manejes ganan mas que un sueldo practicamente libre para gustos, placeres y vicios..es así, al menos por aquí.
Ahora con mas gente sin trabajo, politicas mas permisivas, rentas minímas etc... Entiendo que solo pueda ir a peor o desde luego no creo que a mejor.
Entre corrientes y penumbras...

Spretus

En varias ocasiones me pidieron la licencia de pesca en una playa o escollera, incluso en alguna ocasion en el pedrero
A doscientos metros de mi casa cojen almejas de noche en zonas vedadas
Siempre encima de los pescadores deportivos, los animalistas , los de la xunta, semprona... y los furivos, porque los furtivos andan a sus anchas ?, porque hay que echarle un "par", para cojerlos, o decirles algo cuando estan a la faena, ahi no se ven a los animalistas ni a los de la xunta

Los animalistas son una pesadilla. Además que no tienen argumentos científicos en absoluto, sólo pretenden imponer su moral. Se la sudan los animales en general, pescar para comer o tener un burro arando para ellos es maltrato. Tener a un perro en un piso con jersey comiendo pienso vegano no. El daño que le están haciendo al ecologismo es brutal, la conservación les importa un pimiento (solo hay que ver su rollo con las colonias de gatos).

En cuanto a los cuerpos de inseguridad, guardas, etc... alguno hay que sirve para algo, pero son los menos. De mi pueblo se hicieron cosas de esas un buen montón. Ninguno era gente de esa que aparentemente tenga un cerebro, pero sí los abusones del instituto...

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 09 de Mayo de 2020, 22:16:02 PM
Aupa !

Por que los Animalistas y los Ecologistas ... al igual que lo haces TU, denuncian las perrerias que hacen muchos hijos de puta !  :sherlock:

Si encima tendrian que poner la cara e impedirlo ... por la puta cara ... que hechen a TODOS los uniformados a la Puta calle, y les den su sueldo y sus medios a ellos !!!  :064:
Te aseguro que la cosa iba a ir mil veces mejor ! para el ecosistema, y para la mayoria de la gente honrada.  :sherlock:
Para los mangantes, no claro !  :martillazo:

Salu2.  ;)

No metáis en el mismo saco a ecologistas y animalistas, no sólo no son lo mismo, si no que en realidad son posiciones enfrentadas. Un anormal que suelta visones, por ejemplo, me parece que piensa 0 en la conservación. Yo me considero ecologista, desde niño. Además soy biólogo, especializado en ecología y zoología (aunque no viva de ello ahora mismo), y hay pocas cosas en este mundo que me jodan más que que se me meta en el saco animalista... Son extremistas religiosos con los que no es posible razonar.

el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 17:11:53 PM
Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.
::)

Aunque claro... te multaran igual .

Yo pensé lo mismo y fui corriendo a la página del Ministerio para leerme la normativa pero luego caí en una cosa que no me había dado cuenta....
Si no estamos haciendo pesca "deportiva", que es para lo que se nos habilitó poder salir de casa (hacer deporte), se trataría de una actividad y si se paralizaron todas las actividades excepto las fundamentales, por tanto estamos jodiiiiiiiiidos

Spretus

robalo_70

Pues vamos a ver (y que conste que soy especialmente sensible con animales)  pero espero no salgan los vegetalistas. No hace mucho vi un documental en algún sitio donde un cientifico hablaba de que las verduras "gritaban" :o  (emitían unas ondas) al ser cortadas, y como respondían a la música, al buen o mal trato...etc
:facepalm:  Somos todos una panda de asesinos >:( 

robalo_70

Cita de: el_jotaene en 09 de Mayo de 2020, 22:30:42 PM
Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.

Yo pensé lo mismo y fui corriendo a la página del Ministerio para leerme la normativa pero luego caí en una cosa que no me había dado cuenta....
Si no estamos haciendo pesca "deportiva", que es para lo que se nos habilitó poder salir de casa (hacer deporte), se trataría de una actividad y si se paralizaron todas las actividades excepto las fundamentales, por tanto estamos jodiiiiiiiiidos

En el comentario dice... la pesca recreativa que mucha gente hace como afición o deporte  y que toda la pesca recreativa es deportiva :nuse:   

TXIPIRON

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 22:34:36 PM
Pues vamos a ver (y que conste que soy especialmente sensible con animales)  pero espero no salgan los vegetalistas. No hace mucho vi un documental en algún sitio donde un cientifico hablaba de que las verduras "gritaban" :o  (emitían unas ondas) al ser cortadas, y como respondían a la música, al buen o mal trato...etc
:facepalm:  Somos todos una panda de asesinos >:( 

Aupa !

Esta demostrado por varios cientificos e Universidades Internacionales ... que plantas y arboles de todo tipo que sufren y se comunican entre ellas, sobre todo cuando hay un incendio o sufren una plaga .  :D

Yo de momento, solo considero ser vivo a "algo" que tiene ojos.

Siempre e pensado que este Puto Mundo esta MAL HECHO desde el momento que muchos seres tienen que matar para comer.  8)
Si ya incluimos los vegetales ...   :goofy:

Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 22:32:55 PM
Las cosas que se hacen por el mono...

;D ;D ¿Sabe a aguja (el asturies creo que es) que ibas a hacer  rebosado? :meparto:   

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 23:04:33 PM

;D ;D ¿Sabe a aguja (el asturies creo que es) que ibas a hacer  rebosado? :meparto:   

No, es uno chino. Hunt house zargana. Rebocé justo ese que tiene librea de caballa porque seguro que está mejor que los de colores raros.
:meparto:

robalo_70

Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 23:08:56 PM

No, es uno chino. Hunt house zargana. Rebocé justo ese que tiene librea de caballa porque seguro que está mejor que los de colores raros.

;D.
Pensé que me ibas a contestar: No lo se...nunca he probado la aguja :cunaooooo:   

el_jotaene

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 22:40:01 PM

Este:

En el comentario dice... la pesca recreativa que mucha gente hace como afición o deporte  y que toda la pesca recreativa es deportiva :nuse:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación regula con ese Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, la pesca recreativa y hace mención a los concursos o eventos deportivos por tanto, si estas compitiendo o entrenando par una competición si estarías practicando deporte, si no, simplemente una actividad como otra cualquiera

Spretus

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 23:13:15 PM
Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 23:08:56 PM

;D.
Pensé que me ibas a contestar: No lo se...nunca he probado la aguja :cunaooooo:

Si que he probado la aguja, fritas están cojonudas  :meparto:

asa

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 16:01:39 PM
No hay mejor forma de no terminar hablando sobre algo que no hacer alusiones a ello.

Sobre el tema de este hilo:

Aquí dicen esto...

https://marinos.es/no-se-permite-la-pesca-deportiva/

El análisis jurídico que se hace es insuperable y de obligada lectura. Todas las elucubraciones jurídicas hechas hasta este momento para respaldar la pesca recreativa o deportiva eran acertadas hasta hoy: hoy, por primera vez aparece en el BOE la exclusión expresa de la pesca deportiva o recreativa, federada o no federada, como actividad permitida. ¿Por qué?: se desconoce. Como alguien ha recordado, resulta que en cambio se permite:
Artículo 47. Turismo activo y de naturaleza.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.
2. Las actividades de turismo activo no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad, cuyas zonas comunes deberán permanecer cerradas al público, salvo las correspondientes a la zona de recepción y, en su caso, aseos y vestuarios, que deberán disponer de jabón desinfectante para el lavado de manos y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
3. El uso de los aseos por los clientes se ajustará a lo previsto en el artículo 6.5.
4. En las actividades se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
El equipamiento necesario para facilitar la actividad se desinfectará de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas tras cada uso por el cliente.

robalo_70

Cita de: el_jotaene en 09 de Mayo de 2020, 23:20:39 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 22:40:01 PM

Este:

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación regula con ese Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, la pesca recreativa y hace mención a los concursos o eventos deportivos por tanto, si estas compitiendo o entrenando par una competición si estarías practicando deporte, si no, simplemente una actividad como otra cualquiera

No se compañero como irá eso, personalmente pienso que ser recreativa no desvincula de deportiva..otra cosa sería competitiva.
Y además por matizar, aunque no venga a cuento creo que también es terpeutica, Una gran terapia.
Aunque eso son opiniones personales claro está, si el ministerio de agricultura lo considera realmente solo una actividad y no otra cosa, pues eso es lo que hay ;) 

pescador

Cita de: asa en 09 de Mayo de 2020, 23:31:55 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 16:01:39 PM
No hay mejor forma de no terminar hablando sobre algo que no hacer alusiones a ello.

Sobre el tema de este hilo:

Aquí dicen esto...

https://marinos.es/no-se-permite-la-pesca-deportiva/

El análisis jurídico que se hace es insuperable y de obligada lectura. Todas las elucubraciones jurídicas hechas hasta este momento para respaldar la pesca recreativa o deportiva eran acertadas hasta hoy: hoy, por primera vez aparece en el BOE la exclusión expresa de la pesca deportiva o recreativa, federada o no federada, como actividad permitida. ¿Por qué?: se desconoce. Como alguien ha recordado, resulta que en cambio se permite:
Artículo 47. Turismo activo y de naturaleza.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente, en las condiciones previstas en los siguientes apartados. Estas actividades se concertarán, preferentemente, mediante cita previa.
2. Las actividades de turismo activo no se podrán realizar en establecimientos o locales destinados a esta actividad, cuyas zonas comunes deberán permanecer cerradas al público, salvo las correspondientes a la zona de recepción y, en su caso, aseos y vestuarios, que deberán disponer de jabón desinfectante para el lavado de manos y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
3. El uso de los aseos por los clientes se ajustará a lo previsto en el artículo 6.5.
4. En las actividades se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, se deberán utilizar los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.
El equipamiento necesario para facilitar la actividad se desinfectará de acuerdo con las medidas higiénico-sanitarias establecidas tras cada uso por el cliente.

iigual tenemos en esta noticia el porque y quienes
https://revistajaraysedal.es/unidos-podemos-prohibir-caza-pesca-espana/
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

.... Ahora si que me he puesto malo :-X

:facepalm: