` Daiwa fuego LT - Página 5

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Daiwa fuego LT

Iniciado por Mafteer, 19 de Febrero de 2018, 13:54:39 PM

Jota92

Aprovechando el upeo del post, quiero hacer una pregunta. He encontrado el fuego LT en AE en una tienda con buenas ventas y que las reseñas parecen buenas, el caso es que por el black friday se queda el modelo 4000 DCXH en 69€( seria para una 270 de 147gr) os lanzariais a por el? Porque esta muy tentador.
La tienda en cuestion
€ 61,63  57%OFF | Daiwa-carrete de pesca giratorio Fuego LT 2000S-XH 2500-XH 3000-CXH 1000D-XH 2000D-XH 2500D-XH 3000D-CXH 4000D-CXH 5000D-CXH 6000D-H
https://a.aliexpress.com/_BOSSNR

Domin

Yo, por carrete , te lo recomendaria. El 4000 para la 2.70 va a ir de lujo.
Sobre la tienda no te puedo decir nada.

Jota92

Bueno la tienda parece fiable, muchos comentarios en español con 5 estrellas, creo qje solo he leido un comentario malo. Por otro lado si hay algun problema con el carrete se puede enviar a daiwa aunque sea comprado en AE? Sobre todo lo digo por el tema mag sealed. Alguien le ha ocurrido algo parecido?

szp1981

Cita de: Jota92 en 20 de Noviembre de 2020, 10:41:13 AM
Bueno la tienda parece fiable, muchos comentarios en español con 5 estrellas, creo qje solo he leido un comentario malo. Por otro lado si hay algun problema con el carrete se puede enviar a daiwa aunque sea comprado en AE? Sobre todo lo digo por el tema mag sealed. Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Yo compre mi Daiwa Ballistic LT en Italia, la tienda de Piscor (me salió por 155€, muy buen precio). Al recibirlo y ponerle el hilo quedaba acumulado en la zona de abajo de la bobina, le quité una junta de las 2 que llevaba y seguía haciéndolo, así que lo tuve que dejar sin juntas para que quedase bien. Hice la consulta a DAIWA para saber si se podía dejar sin juntas, nunca recibí una respuesta clara, siempre me contestaban o cosas distintas o respuestas muy genéricas, o que si tenía algún problema tenía que tramitar RMA con la tienda donde lo compré, PISCOR y en caso de enviarlo a Daiwa que se tenía que encargar DAIWA Italia, no DAIWA España que creo que esta en Francia... Decir que desde Piscor recibí soporte y me hicieron de intermediarios con Daiwa para intentar resolver el "problema" 

Luego les comenté que notaba un pequeño juego en la maneta, es muy pequeño y con el tiempo he visto que no es la maneta, sino todo el engranaje interior y por lo que he leído pasa en muchos DAIWA (es muy poca cosa, pero yo soy muy tiquismiquis). Más de lo mismo, que lo enviara a la tienda y que era DAIWA Italia quién debía hacerse cargo de cualquier cosa. Lógicamente lo dejé pasar y simplemente fui a una tienda física a probar si con otro Ballistic notaba lo mismo y así era.

Más tarde les pregunté si la bobina del 3000 era compatible con mi 2500, me dieron a entender que no, aunque yo sigo teniendo mis dudas porque suelo leer todo lo contrario.

Con todo esto solo quiero decir que el servicio técnico de DAIWA directo es NULO, o al menos es lo que yo he podido ver. Si tienes algún problema con el carrete te van a derivar a la tienda donde lo compraste en todos los casos, o al menos así sucedía conmigo.

Pocos servicios técnicos directo de MARCAS quedan ya, dudo que el de Shimano sea mucho mejor.

Así que a mi entender, si compras en CHINA tengo serias dudas de que puedas hacer valer la garantía de la marca aquí.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jota92

Gracias por exponer tu caso, para mi me es muy util ya que es el primer carrete para spinning que voy a comprar, el tema del fuego es el mag sealed que ya otro compañero me dijo que en caso de rotura o algo se tiene que mandar a daiwa etc, al final creo que me compraré en tienda española, en principio online, hasta que en andalucia se ponga la cosa mejor con el.covid y pueda ir a la tienda donde suelo comprar a ver que gama tienen y precios. Ya que dices lo de italia hania visto tambien otro modelo de daiwa venia de italia, pero creo que al final es lo mismo mandarlo alli para que lo vea etc.
Lo malo que la mayoria de tiendas online españolas los modelos que busco no hay stock, sobre todo de modelos mas nuevos, en este caso daiwa, y creo haber leido que hasta 2021 no estan en venta, ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Peixet

Si. Me lo han confirmado dos tiendas. En enero estarán disponibles los nuevos Fuego LT edición 2020.
Algunas tiendas ya tienen puestos precios.

Nordestada

Pues ya están a la venta al menos online el daiwa fuego lt2020. Viendo catálogo lo único que le veo diferente es la tecnología "ZaionV" un material más resistente. Aunque luego cambia los modelos, y combinaciones.

Pregunta: ¿Os compraríais el 2017 por asegurar, o el 2020 porque es heredero y no sufrirá cambios que lo hagan empeorar?

Peixet

En qué página online lo has visto disponible?

Nordestada

Perdón iba a decir Rodhani, pero tiene etiqueta de novedad y oferta, me confundí con disponibilidad.

Aprovecho para preguntar por tamaño, yo tengo un Hart Pursuit 4000, y quería completar el equipo con un fuego más pequeño, sería un 2000 o quedaría pequeño, 2500?? Es que ni con las tablas de equivalencias al no haber visto un modelo viejo.... Es para montarlo a una futura caña de spinning ligero desde costa 2,40-2,70m en principio.

Peixet

Para mi gusto un 3000 sobre una 2,70 pero también depende de la compensación de la caña.

Yo lo haría al revés. Primero la caña y luego busca el carrete.

Nordestada

Cita de: Peixet en 06 de Diciembre de 2020, 19:12:00 PM
Para mi gusto un 3000 sobre una 2,70 pero también depende de la compensación de la caña.

Yo lo haría al revés. Primero la caña y luego busca el carrete.

Pues sí, ya me parece al mirar, porque quisiera comprar ese carrete pero al final dependerá del peso que tenga que meterle a la caña (que aún no sé) para equilibrar todo. Seguiré mirando Cañas pero me vuelvo loco, mucha variedad; al final mañana llamaré a tienda porque está en otra zona confinada y tampoco puedo ir!!!! Jajaja
Gracias por tu opinión.

Nordestada

Amplio info. Dos días después, si hay tiendas que están vendiendo ya el Daiwa Fuego 2020, con disponibilidad 7-10 días.

Aprovechando el hilo, y viendo para atrás todos los mensajes (carrete excelente y al poco le salen ruidos). Os tiraríais al Fuego 2500, o mejor un carrete superior como el emeraldas X lt??? (Incluso emeraldas V lt). Aunque son orientados a eging, pero prácticamente tienen menor ratio nada más. El uso sería spinning y de vez en cuando algo de eging. (Lo monto en caña MC solpara wind 5-17gr).

Peixet

Efectivamente desde la semana pasada ya se puede comprar. Sin embargo todavía no hay fecha para el 4000 que es el que necesito. El distribuidor calla y no suelta prenda. A ver si al final no van a distribuir los 4000 5000 y 6000 en Europa. Mosqueado me tienen.

Nordestada

Cita de: Peixet en 12 de Diciembre de 2020, 09:51:05 AM
Efectivamente desde la semana pasada ya se puede comprar. Sin embargo todavía no hay fecha para el 4000 que es el que necesito. El distribuidor calla y no suelta prenda. A ver si al final no van a distribuir los 4000 5000 y 6000 en Europa. Mosqueado me tienen.

Jajaja malo será. Dicen que hay muchos problemas con exportaciones por puertos cerrados, huelga de estibadores, .... Paciencia que si no es Papanoel estarán lo reyes.

Tu que opinas de la otra parte?? Bien con Daiwa Fuego o es mejor subir a emeraldas (sin extra ratio)??

Ghostlabrax

Buenas Nordestada

Yo tengo ambos y estoy contento con los 2 modelos. Tengo varios fuego desde 2500 a 4000 y el emeraldas Air 3000 y estoy muy contento con ambos.

Cualquiera que elijas son una buena opción.

Peixet

No tengo ninguno de los dos. Por las características yo me voy al Fuego. También estoy a la espera por si sale otro modelo Daiwa 2020 con mejores prestaciones.

muxarro

Yo el que dejaría fuera seria el emeraldas x, el fuego y emeraldas v son practicamente el mismo carrete, la unica diferencia es que el ratio del emeraldas es mas bajo.
Tengo el V y el fuego y están muy bien, te recomiendo cualquiera de los dos pero si va a ser para eging y spinning creo que el fuego en ratio alto es mejor opción.

Cesaruco

Cita de: muxarro en 12 de Diciembre de 2020, 12:33:08 PM
Yo el que dejaría fuera seria el emeraldas x, el fuego y emeraldas v son practicamente el mismo carrete, la unica diferencia es que el ratio del emeraldas es mas bajo.
Tengo el V y el fuego y están muy bien, te recomiendo cualquiera de los dos pero si va a ser para eging y spinning creo que el fuego en ratio alto es mejor opción.

Tengo los dos y no diria que son el mismo carrete exactamente. Es material mas solido el emeraldas, pesa algo mas. Ahora bien. Los dos funcionan muy bien. El emeraldas que tengo yo tiene maneta doble. No le veo que sea muy util. Sobretodo en invierno con mucho abrigo me rrsulta algo incomoda para eging.

muxarro

No exactamente el mismo carrete, pero si las mismas caracteristicas, crosswarp, atd, abs2, etc..
A mi tambien se me hace incomoda, estoy por poner una maneta normal, alguien sabe donde puedo conseguir una?

Nordestada

Ghostlsbrax / peixet / muxarro / cesaruco muchas gracias por vuestros mensajes y recomendaciones. El temor que tenía es que en precios tan cercanos pudiera haber mucha diferencia sobre todo al ser el fuego el TOP gama baja, y emeraldas el inicio de gama media.

Después de este punto de partida, ya iremos apuntando con el tiempo a más gama, donde parece más fácil la decisión no??? Caldia, stradic, ...
Gracias a todos, a por un 2500 20lt me iré para esta caña.