Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

felicidades a todos, y en especial a sergio, yo tb espero q llegue ese momento de ir con mi hijo y si ademas pesca algo genial.
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

Felicidades a todos los que habeis tocado escama y sobre todo a Sergio.  :shock:  :shock:  :shock:

QUE ENVIDIAAAAAA!!!!!!

Un saludo,

Iñigo

javier

Felicidades Sergio!!!!! :D  :D estás hecho un FIERA 8)  8)  8) !!!!!!
como lo pasaste, eh !!
Sigue así que dentro de poco, llevas a tu padre para que te lleve
la cuerda con el pescao mientras tú pescas.

un saludo, campeón.

elrapalero

Felicidades a todos chavales!!!
A victor, al chaval y a su padre, a lala, al del ranger.......y si me dejo a alguno por ahi, pues tambien felicidades  ;)
Un saludo que yo el finde vuelvo a las andadas  :twisted:
Saludos  8)

yuse

felicidades a todos en especial a sergio por esa lubina tan guapa.
un saludo.

cbstres

gracias a todos, en especial a mustu , lo que pasa es que nunca me aclaro en colgar las fotos y el se ha ofrecido en colgralas y yo pues ,mas que agradecido.

he leido , hay si se entera caduf,con la captura con un ranger, ¿por que?

suelo capturar alguna cuando estan largas y no llego con los minows o los paseantes.

no sabia que pescar mas de 5 kilos de escamas era ilegal , pero vosotros que hariais? si me pega una de 7,100 como la del año pasado que hago corto 2,100 de lo que sobra y lo tiro al agua???????

saludos a todos.

er_chiri

Cita de: "rpam"LEY DE PESCA MARITIMA

Artículo 13.– Tope máximo de capturas.

1.– El titular de una licencia de pesca marítima recreativa de superficie podrá capturar un máximo de 5 kg. por licencia y día o una pieza por licencia y día si superara esta cantidad. Se admitirá un incremento de dicho peso imputable únicamente a la última captura.

q noo q es un máximo de 5 kg por dia o una pieza al dia si supera los 5 kg
no kiero q t molestes rpam, t doy mi opinión, si un dia cojo una de 3 kg y al rato otra de 3 kg, me las llevo a casa porq igual me como 3 meses de porra y para un dia q entran me las llevo aunq sean 6 kg entre las dos, y como yo la mayoria de personas q escriben en este foro, si q hay hipocresia si, pero yo he ido con la verdad por delante y es esta

Caduf

Vamos a ver, los Rangers de 40 gramos son Bounders, y no me extraña porque ya tuve mis persecuciones de lubinas, aunque nunca clavé.
El Bounder es mas lento y apto para lubina, el Ranger se lleva mas rápido y eso quizá tire patrás a los Llobarros. Pero ya vorem.
En cuanto a la actitud de las lupis en el delta, creo que es diferente al mediterraneo levantino común, de hecho este mismo año se levantaron algunos con Surface cruiser, mis oidos no conocian hecho semejante en el Medi.
El delta es un paraiso, es la cuna de centenares de km a su alrededor, sus aguas son tan importantes como sus tierras, lamentablemente cerqueros de castellon taponan su desembocadura :evil: , las salidas de acequias a veces matan a miles de lubinas con los pesticidas que tiran para el arroz, (Visto y olido en els eucaliptus :cry: ), pero todavia está vivo, a duras penas, pero lo está, y és especial, tan especial que no puede extraerse ninguna conclusión, en base a lo que allí acontece.
Muchas especies de peces se reunen en ese rio para aparearse, comer antes de migrar, reproducirse, esos ciclos todavia existen pero se van debilitando.
Felicitats Cbstres, cuida el Riu. Un veí.

Caduf

Chiri yo no menduré 2 llobarros de 3 Kg. Lo juro en publico.
S2

Enol

si no recuerdo mal, el maximo son 5 Kg de los que se puede descontar la pieza mas grande. Asi, si yo pesco 10 Kg repartidos en una de 7 Kg, una de 1 y otra de 2, seria totalmente legal.

pesquista

Esto si es un parte un guerra como dios manda!!!  :D
Se acumula el trabajo, y las felicitaciones a Martin, Lander, Cbstres (vaya pescata tio  :shock: ) y a Kuitao, q pasa desapercibido pero por fin aparece aki!!!  ;)
Y mencion especial para Sergio... Sin palabras me kedo!!!! Enhorabuena chaval, sigue asi y "zipizape" te dejaran en casa pq sino no huelen una!!!  :twisted:  :twisted:

Saludos desde la abstinencia (y castidad  :D )

koti

Aviso importante para todos los foreros : hay un gafe en el foro , su nick empieza por EN y acaba por OL :lol: ...no solo no pescareis lubinas sino que lo unico que pillareis son salvaslips como yo acabo de hacer hoy : un magnifico salvaslip color blanco  , con alas , presento gran batalla  y al final , con gran pena lo devolví al agua esperando que en el futuro se convierta en gran  compresa  y pueda volver a capturarla .

koti

Enhorabuena a todos ,,,especialmente al hijo de Josiño..menudo crack ...lo queremos pal team asturias ¿ de cuanto es la cláusula ?

Enol

¿medida y peso? ¿con que artificial lo cogiste? ¿tiro mucho? ¿como estaba la mar? ¿no hay foto? ¿de que marca era? ¿que tenia en el "estomago"? :twisted:

Gafe dice el muy capullin. Confiesa, hoy estabas tu soilto pescando, asi que no hay gafe que valga, eres tu. Te recuerdo con en el grupo en el que yo estaba en la quedada, se pesco.

cañeroo

Me gusta como se esta poniendo el parte de guerra,ahora es cuando empiezan a entrar lubinas bien majas. :D  :D  Mañana intentare probar otra vez suerte haber si entra alguna. ;)

El Principito

Cita de: "Enol"si no recuerdo mal, el maximo son 5 Kg de los que se puede descontar la pieza mas grande. Asi, si yo pesco 10 Kg repartidos en una de 7 Kg, una de 1 y otra de 2, seria totalmente legal.

No, no es así, Enol.
Solamente sería así si la de 7 Kg fuese la que pescaste en último lugar, pues las otras dos anteriores suman 3 Kg, y tú sigues lanzando pues puedes llevarte hasta 5 Kg. Al pescar la de 7 Kg obviamente no la vas a tirar, por eso la ley contempla que te puedes llevar un incremento de peso siempre y cuando sea imputable a la última captura.
Pero si tu primera captura es la de 7 Kg entonces ya no puedes coger más peces. O los sueltas o te vas (en el río la ley obliga a marcharse y no te puedes quedar pescando "sin muerte" si ya tienes el cupo completo), pero en el mar no tengo claro si es obligatorio marcharse o puedes seguir pescando y devoviendo los peces.
Saludos.

Frosty

¡¡¡Pero como está el patio!!! :shock:  :shock:

Felicidades a los pescadores por esas preciosas capturas. ;)

y a los demas ¡¡¡ánimo y a ponerse las pilasss!!!

Saludos.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Enol

quizas cambie de una comunidad a otra, porque en Asturias se aplica esto

El peso máximo de las capturas diarias por licencia será:

* 5 Kgs de peces y/o cefalópodos pudiendo no computar el peso de una de las piezas capturadas. Se permite la captura de un pulpo de más de 1 Kg. Respecto a este último, se ha publicado una normativa (Resolución de 6 de Agosto de 2002) que regula su pesca y las épocas de veda. Su lectura atenta no carece de importancia.

El Principito

Cita de: "er_chiri"
q noo q es un máximo de 5 kg por dia o una pieza al dia si supera los 5 kg
no kiero q t molestes rpam, t doy mi opinión, si un dia cojo una de 3 kg y al rato otra de 3 kg, me las llevo a casa porq igual me como 3 meses de porra y para un dia q entran me las llevo aunq sean 6 kg entre las dos, y como yo la mayoria de personas q escriben en este foro, si q hay hipocresia si, pero yo he ido con la verdad por delante y es esta

"er_chiri":
Eso no es ir con la verdad por delante.
Es simplemente estar DENTRO de la ley, porque el exceso se debe a la última captura.
Otra cosa, ya es si la primera ya pesa 5 kilos y decides llevarte una lubina más.
Entonces ya no sería "ir con la verdad por delante", sino que sería simplemente saltarse la ley a la torera.
Si te comes 3 meses de porra, pues te toca "aguantarte", por usar un eufemismo  ;)  ;)  ;)
Los cupos estan puestos por el legislador precisamente para cuando "hay suerte" independientemente de la mala suerte que hayamos tenido en el último año o la mala suerte que vayamos a tener en el próximo mes.
Se ponen cupos para evitar los excesos, aunque haya habido muchas situaciones de "escasez".

Un planteamiento similar sería si la Guardia Civil te sanciona por ir a 180 Km/h. y tratases de hacer un recurso basándote en que, "efectivamente ibas a 180 km/h, pero que anteriormente habias estado circulando 3 horas a menos de 90 Km/h".
O que llevas el coche y dieciseis cubatas, "pero le juro, señor agente, que llevaba sin beber nada en toda la quincena".   :D  :D  :D

Seamos serios y asumamos nuestra responsabilidad como pescadores deportivos y amantes de nuestra actividad.
Saludos

El Principito

Cita de: "Enol"quizas cambie de una comunidad a otra, porque en Asturias se aplica esto

El peso máximo de las capturas diarias por licencia será:

* 5 Kgs de peces y/o cefalópodos pudiendo no computar el peso de una de las piezas capturadas. Se permite la captura de un pulpo de más de 1 Kg. Respecto a este último, se ha publicado una normativa (Resolución de 6 de Agosto de 2002) que regula su pesca y las épocas de veda. Su lectura atenta no carece de importancia.

Coño, chico. Ya me haces dudar, pero creo que en Galicia es como yo te comento. No obstante ... si he metido la pata pido disculpas a quien corresponda  ;)