Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

LUCIO

Bonitos lucietes  :D  y enhorabuena a los primerizos con el esocido

davidkayak

Hola a todos:

Jueves santo en Bolarque. Dia absolutamente primaveral, ausencia total de público, ya que esta prohibido navegar a motor por nidificación de aves acuáticas hasta el 31 mayo, el agua cristalina, lo que complicó un poco el tema y alguna brisita ocasional que rizaba ligeramente la superficie del embalse que estaba como un plato.

Total, dos lukys que atacaron un husky jerk de 14 cm.

FOTOS:

Saludos a todos  ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

marineroentierra

Cita de: davidkayak...ausencia total de público, ya que esta prohibido navegar a motor por nidificación de aves acuáticas hasta el 31 mayo...

Anda que la ley no te ha venido bien, eh? David, enhorabuena por las capturas y las fotos.  ;)

Miguel

Juantxuuuuuuuuuuuuuuuu q ya se mueven, esta tarde en el regato he batido todos mis records y yo sin camara  :cry:  :cry:  :cry: , un bass de 43cm a poper y otro de 46cm :shock:  a un pececillo de vinilo, la cañita no podia ni sacarlos, para subirlos el metro q habia hasta el agua he tenido q agarrar el nylon. Ni una picada más, los 2 estaban juntos, se ve q preparandose para la puesta o guardando los huevos, pero ya se veian algunos interesandose por el poper.
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Buenasss. Aqui va el parte de la semana santa. Pobre pobre por no decir otra cosa  :cry:
El jueves santo coto en Trucios. El rio mucho mas feo de lo q recordaba (hacia 6 años q no iba por alli), pero relativa abundancia de truchas a pesar de eso. Aun asi, una actitud extraña de las pintonas, q pasaban de todo a pesar de estar puestas. Solo en algunos momentos le dio por comer arriba, pero poquito. Salieron 4, la primera arcoiris con cucharilla. Las otras, 2 con buldo y 1 con seca.
Esta es una de las bonitas, de las q echan de alevines y crecen en el rio.

Estas en cambio son las de caldero, y sin q sirva de precedente, fueron para casa  :roll:

Y el lunes de pascua, coto en Caranceja. Jur jur, me frotaba las manos (buena fecha eh Rafa???). Llegamos alli a las 10 de la mañana y el rio crecido y como el chocolate  :evil:  :evil:  :cry:  Habia llovido durante el fin de semana, pero no fue lluvia fuerte. Pero casualmente descargo tormenta en la parte alta del valle y se jodio. Vaya mala suerte!!!! Los demas rios de la provincia bajaban estupendos para pescar, Pas, Pisueña, Miera... Pero el Saja impracticable. Enfin. Total, q para no perder el dia de pesca, acabamos pescando en el Miera, el tramo libre por encima de Mirones. Hacia muchos años q no iba por alli (desde el 98 ), y la verdad q me sorprendio muchisimo el rio. Q bonito!!! Me parecio impresionante, ideal para pescar a lance ligero y muy bonito para el latigo. El dia estaba bueno, con nubes y algun chaparron esporadico. Y para colmo una eclosion de olivas enorme. Lo sorprendente de todo y a la vez lo peor, fue el resultado. Una misera trucha cada uno y 3 o 4 toques mas entre mi compañero y yo. Triste. Ni cebadas, ni actividad de ningun tipo. Ni siquiera se veian espantarse (cierto es q las truchas del Miera tienen fama de llevar prismaticos). Realmente, sali del rio con una sensacion de incredulidad acojonante, no encontraba explicacion. Un rio asi de bonito, en un entorno de montaña, sin contaminacion y tan escaso de peces... Alguien puede darme una explicacion????
Uno de los rincones del Miera.

Y aunque parezca mentira, aqui no salio ninguna.

Ni aqui tampoco  :cry:

Este domingo toca Santurde, pero con la mala suerte q llevo este año seguro q caen chuzos el sabado y me arruina la pesca...
Saludos y espero q hayais tenido mas suerte q yo.

billy

Wenas:
para empezar y que no se me olvide felicitar a los que habeis tocado escama, yo en semana santa he cogido otro tipo de cañas, ;)

El Miera y sus truchas jejeje, que rio mas dificil......hace mucho que no paso por alli ya que salia deprimido cada vez que iva.

El domingo Santurde??? yo esperare a los permisos que hallan sobrado para pescarlo, tenia pensado ir por alli este finde a pescar lo libre de encima de Santurde, si al final no me lio y voi a ver si coincidimos.

Yo por mi parte he salido hoy a dar una vuelta y han caido 8 pintonas, una de ellas a rapala ( la mas grande) , aunque siguen sin convencerme :twisted:, no atacaban francas y se me han soltado bastantes :evil: , despues inesplicablemente se ha enturviado el rio y han dejado de picar, no hay fotos ya que me he quedado sin pilas.

Esta tarde me dare otra vuelta por un arroyo que hace mucho que no pesco, igual hay sorpresa ........ :twisted:

Salu2
Captura & suelta

davidkayak

Cita de: marineroentierra
Cita de: davidkayak...ausencia total de público, ya que esta prohibido navegar a motor por nidificación de aves acuáticas hasta el 31 mayo...

Anda que la ley no te ha venido bien, eh? David, enhorabuena por las capturas y las fotos.  ;)

Pues la verdad es que si, me desquite de la vez anterior (prohibiciónn A MOTOR) jeje....

Lo mejor es que queda tooodo un mes por delante para los no-motorizados, kayaks, patos y demas fauna.

Saludos a todos  ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

mazda323

Cita de: billyYo por mi parte he salido hoy a dar una vuelta y han caido 8 pintonas, una de ellas a rapala ( la mas grande) , aunque siguen sin convencerme :twisted:, no atacaban francas y se me han soltado bastantes :evil: , despues inesplicablemente se ha enturviado el rio y han dejado de picar, no hay fotos ya que me he quedado sin pilas.

Salu2

Vaya vaya, lo que leen mis ojos....

PD: aunque lo niegues, estas cayendo en la pesca a rapala...y caeras billy, caeras!!! ;-) A ver si nos vemos y vamos a darle a los barbos

billy

Para los barbos hay que esperar todavia un poco, ya te avisare ;) ,

Y sabes bien que nunca dejare mis cucharillas  :twisted:

Salu2
Captura & suelta

mazda323

El amor eterno!!!

No las dejaras, pero empezaras a usar mas rapalas, o en algunas circunstancias concretas tiraras de rapalas.

Que lo seeeeeeeeee!!!

Me alegro de que les vayas cogiendo el tranquillo.... ;-)

Para lo otro, espero tu llamada ;-)

Saludos.
mazda323

Albert1

Mirad que he sacado esta misma tarde y además sin buscarlo  :roll:

La cosa es que he ido a dar una vuelta por un pantano donde hacía años que no iva, solo quería ver como estaba la cosa y si todavía se podía pescar en él (porque en muchos prohiben la pesca ya que son pantanos privados). El otro día Mediterraneo (Santi) me comentó que le haría ilusión sacar una lucioperca y hoy he ido a ver que tal, mi intención no era pescar ya que a las 5 entraba al curro y eran las 4 de la tarde, pero  :roll: ... he visto por la orilla unos basses y no he podido aguantar la tentación de hecharles un minnow. Llevaba la cañita de trucha, la catana de 1,80 mts y 3-15 de acción, con monofilamento fender del 0.18 ..., carrete shimano nexave 1000 y de señuelo un minnow de 6 cm. imitación trucha ---- el yo-zuri mag minnow stream ltd. --- ideal para la trucha y además no profundiza mucho, creo que 1 m o 1.5 mts. Al primer lance, un bass de esos grandotes le hace un seguimiento pero con poco interés, voy insistiendo y nada de nada. Hago un lance más largo y pica el lucioperca, juasss!!! que gozada, con la cañita de trucha, no tira mucho pero sufro por el monofilamento, creía que me lo partía, una lucha corta pero intensa  :twisted: ... le hago cuatro fotos y al agua, parecía que estaba ovada, tenía una barriga muy abultada.

Así que Santi, te animas a venir??

Este es el pantano en cuestión:

SsaludosS

Albert1

Ah!! se me ovidaba, media unos 50-52 cm.

amuarrain

Felicidades por la lucioperca !! Esa caña es una gozada, yo he tenido experiencias parecidas a la tuya ya que siendo truchero, he sacado buenas sorpresas de buen tamaño como tú, sin esperarlo. la verdad es que yo pesco con un 0.16 pero esa caña lo aguanta todo, hasta saqué una trucha de 1.900kg!!! Es una gozada como se tuerce, parece que se va  a romper y sin embargo siempre aguanta!!! Felicidades.

cañeroo

Buenassss compañeros, este domingo hemos quedado Miguel Guerra, la mujer y yo, y la verdad esq tengo que decir que hemos disfrutado como unos verdaderos henanos.Han salido varios lucios, y ademas hemos tenido ataques en superficie, asi que..que mas se puede pedir?????Yo creo que lo unico que nos a faltado a sido algo mas de comida  :lol: y un buen lucio de 8 kilos, por lo demas todo genial.

Aqui dejo unas fotillos de la jornada lucieraaaaaa jejejee

Miguel en total saco 5 lucios, que de los cuales 3 de ellos eran bastante majos.

Este fue el primero que saco :D

El cuarto

Y el quinto

Y aqui esta el mio  :lol:

Bueno compañeros un saludo y buena pesca  ;)  :D  ;)

SOLO QUEDAN 3 DIASSSSSSS PARA EL DELTAAAA BUFFFFF ESTOY QUE BOTO  :P  :lol:  :D  ;)

lander

Hola gentuza  :lol: , ya veo que os lo habeis pasado bien estos días. Miguel, que pena no tener las fotos de los morlacos del Regato  :? .

Bueno, nosotros nos fuimos el sábado con las piraguas y salió un trucho. Unas fotillos:

Luchando con el bicho

A ver por donde lo agarro

Que bonita que es

Al agua que vuelve

La verdad es que luchó muy bien y le alegra a uno ver que todavía hay comunes de este pelo.

Entró a un crankbait yo-zuri pequeñajo que le lancé a la cacho cebada que se pegó al lado de la piragua y estuve un ratillo majo hasta que pude sacarla. Pesó 1,860 kg.

Bueno, un saludo y ya he visto que no la habeis liado estos días que he estado sin ordenata.

Agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Miguel

Ahora q te veo el truchon, y por el color.... el viernes saqué en el regato una arcoiris  :shock: los basses ni verlos, media unos 25cm y entró a un lipless de 7cm color bass

Mira q he ido veces y nunca habia visto ninguna, ya creia q era una leyenda urbana eso de q habia truchas allí. El pillar truchas en sitios inesperados se pone de moda  :lol:

tampoco hay foto, como voy sin mochila ni nada, pues no llevo la camara y las 2 últimas veces q he ido la tenia q haber llevado  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Es un animal precioso que peleó como una fiera... siento que las fotos sean un poco cutres pero tenía la lente más guarra del planeta (Mi querido hijo que enreda en todo; 11 meses). Yo cogí un bass de 700grs con lucky ese de la cola a trozos en suspending.

billy

Bonita trucha Lander, todavia keda alguna por ahi, todos los años sale algun truchon comun en los embalses, pero normalmente se sacan a pez vivo. Espero que algun dia  los embalses vuelvan a ser lo que fueron antes......aunque lo veo jodido.

Salu2
Captura & suelta

pesquista

Preciosa trucha Lander, impresionante!!! De esas quedan muy poquitas y menos por estos lares. Y pa dar con una ya no te digo lo dificil q es  ;)  Enhorabuena campeon, eres un crack (no como yo  :roll: )

Saludos  

PD: espero volver pronto por este parte y no por el otro  :evil:

juanko

Que bonita. Y las fotos tambien, Sarria, no me seas tan perfecsionista :roll:
Hoy he estado por alli, solo he sacado dos basses pero he tenido monton de picadas en superficie. ¡Por fin!
Unos chavales casi sacan un truchón. Me ha parezio ke estaban a ello, no a basses.
Pesquista: No me seas lloron que eres el P. amo. Lafoto de las truchas y las colmenillas muy chula, porzierto.
Pd: Ya veo que le sigues pegando a todo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!