Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

fermintxo

Bueno,parece ser que ya empiezan a asomar,aunque txiki(41cm y 1'8Lb) a las 7'45 de esta mañana con un FM 110 tuneado(panza blanca,lomo negro y verde)pá la estadística....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

elrepunte

las escamas , las escamas, que roballo se aburre, acordaros de las escamas sin ellas no se puede hacer nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3062
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

fermintxo

En cunto me manden las fotos,es que no suelo llevar cámara...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Caduf

A mi se me pasó dartelas :oops: , las llevé en el bolsillo toda la kedada.

tibian

Hablando de esacamas.................

Carlitos,que pasó con as mías ????????????

Ya han llegado al laboratorio?????, quiero saber la edad de mis niñas. :lol:  :D
PATASILLERO INDIGNADO

koti

Esta  peque salió la semana pasada al maria la segunda naranja....la foto,que no es ninguna maravilla :twisted:  , es del movil de enol,,,que por cierto ese mismo dia pillo una aguja grandota y a ver si se anima a poner la foto del bicho  ;)

tibian

Bueno como comenta Mustu en el parte de bolos debe ser época de capturas inusuales.

Pero para captura RARARARARARARA lo que pescó ayer  Miguel Angel.

Como podeis ver era casi mas grande el FM que el bitxo.

Este bicho por aquí en Valencia lo llaman rata, el nombre  parece ser  hace honor a su habitat cloaquero porque aparte tambiénn salieron varias compresas usadas, pero de estas no hay fotos porque salieron robadas :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Y ya que estamos con capturas inusuales ( de inusuales nada que en verano es lo que más se pesca) pongo una mía de las fieles amigas de Pradillo. :P

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

Tajo

haber,soy un chico de pamplona,que le gusta mucho la pesca del chipi y la sepia.he probado en san sebastian en el puerto,en hondarribi,en guetaria,en orio,en pasajes,y donde mejores resultados he tenido ha sido en fuenterrabia.no se
por julio y empezado agosto suelen entrar los txipis,haciendo pasar agradables ratos a la gente que hay practica su pesca.ademas la gente de alli son muy majos y muy agradables,y te ayudaran en todo.yo aprendi hace dos años a pescar a esta modalidad,y poco a poco voi consiguinedo alguna captura,pero grandes grandes,se me resisten.no se
algo estare haciendo mal.si alguien de la zona sabe responderme,por favor.se lo agradecere.aupa AMA GUADALUPE¡¡¡¡¡¡¡

Tajo

haber,soy un chico de pamplona,que le gusta mucho la pesca del chipi y la sepia.he probado en san sebastian en el puerto,en hondarribi,en guetaria,en orio,en pasajes,y donde mejores resultados he tenido ha sido en fuenterrabia.no se
por julio y empezado agosto suelen entrar los txipis,haciendo pasar agradables ratos a la gente que hay practica su pesca.ademas la gente de alli son muy majos y muy agradables,y te ayudaran en todo.yo aprendi hace dos años a pescar a esta modalidad,y poco a poco voi consiguinedo alguna captura,pero grandes grandes,se me resisten.no se
algo estare haciendo mal.si alguien de la zona sabe responderme,por favor.se lo agradecere.aupa AMA GUADALUPE¡¡¡¡¡¡¡

sito

Esta ha salido hoy después de la amanecida a eso de las 8 de la mañana. Peso kilo y medio, medida 51 cm. Salió con un señuelo de Fernando Domínguez color amarillo fosforito y costados dorados de 18 cm, picó bastante lejos y luchó como una campeona.

Estaba bastante delgada aún a estas alturas.

cañeroo

Pero menudo bixooooo mas raro raro raro jejeje parece un minirape jejejjee :lol:

abra

Aupa Artistas!!!!

Antes que nada felicitar a los que han tocado escama ultimamanete, parece que algo se mueve, no?

El domingo a la mañana, fuimos tres amiguetes, a barear por ahí, al   bajar a las piedras y ver la mar, ya me estaba arrepintiendo de llevar un ekipo tan corto, para como estaba la cosa, Menos mal que llevava alguna cuchabra, ya ke con los minow se hacia  imposible, lo unico que se dejaba manejar era el surface cruiser,  para salvar las olas, como no veia nada moverse por arriba... me puse a darle en largo y por abajo con las cucharas, cuando me pasó algo que nunca me habia pasado; vengo recogiendo y siento un TAC....TAC... y me digo ... la voy a dejar, estoy tocando piedra, (era un sitio nuevo que no conocia ) aunke los tokes fueron tan leves que me hacian dudar que fuera piedra, andaba todo mosca, cuando de repente un agarrón tremendo, me para la caña, el carrete y casi el corazón,  siento al final de la linea un cabeceo pesado y lento,  y al pronto una carrera cojonuda, que me hace pensar que era maja, así tres carreras mas, muy potentes, hay buenas olas, pero el sitio es claro como para poder sacarla, sin perderle la tension, pero sobre todo sin prisas y así fue que salió, muy enrrabietada, pero preciosa!! Muy larga, 61 cm. con una panza tremendamente blanca y un lomo muy oscuro, dando una pelea como pocas me habian dado, he disfrutado enormemente con esta captura, ya que el ekipo era relativamente ligero, no esperabamos que la mar estuviera tan borde, y la zona era muy abierta,

Para la estadistica
Señuelo       una cuchabra
Caña         tecnium df 2.70,   20-50
Peso          2.545 gr.
Longitud      61 cm.
Mar         1.5 m.
Linea          power pro 20 lb. Bajo nylon 0.40
Marea       una hora despues de la bajamar 9 AM.

Las escamas van de camino
Saludos.

cañeroo

Abra te doy mi mas sincera enhorabuena, si señor, eres todo un peazo de mozzzzztruo jejeejeje  :lol:  ;)  :D  ;)  :lol:

Miguel

Cita de: "sito"Salió con un señuelo de Fernando Domínguez color amarillo fosforito y costados dorados de 18 cm

Aqui en bilbao usamos los adolfo dominguez, aunque pescan igual  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Enhorabuena pepe!!!!
Siempre hay un problema para cada solución.

julengo

Zorionak a todos!
K embidia me estais dando y yo sin poder ir a pescar :cry: .

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

sito

Cita de: "Miguel"
Cita de: "sito"Salió con un señuelo de Fernando Domínguez color amarillo fosforito y costados dorados de 18 cm

Aqui en bilbao usamos los adolfo dominguez, aunque pescan igual  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

En Bilbao señuelos "Adolfo Dominguez" con caña "Shin-manos", carrete "Dá-iwal" y linea "Palhuertó"   :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  si es q sois  "la hostia"  ;)

filipepais

saludos desde Portugal

aprovecho para presentarme, me llamo filipe e soy de cerca de Lisboa. pratico el spinning de tierra desde 1año.

felicitaciones pelas capturas que mostran!!! estoy cierto que voy aprender mucho por aki!!!  :)

ese bicho que tibian presenta en Portugal lo llamamos charroco e se pesca em los rios en las zonas cerca del mar. por aki son uma plaga!! casi nadien los come, ja que ellos son unas autenticas ratas del mar como disse tibian! incluso 1h despues de sacarlo del agua e abierto com un cuchillo continuan a hacer su sonido como una rana! sacar uno grande de esos del mar no es facil porque abren su grande boca para causar mas atrito en el agua, por eso ai que recuperal el sedal muy de espacio.

perdonen mi fraco español  ;)

saludos

filipepais

saludos desde Portugal

aprovecho para presentarme, me llamo filipe e soy de cerca de Lisboa. pratico el spinning de tierra desde 1año.

felicitaciones pelas capturas que mostran!!! estoy cierto que voy aprender mucho por aki!!!  :)

ese bicho que tibian presenta en Portugal lo llamamos charroco e se pesca em los rios en las zonas cerca del mar. por aki son uma plaga!! casi nadien los come, ja que ellos son unas autenticas ratas del mar como disse tibian! incluso 1h despues de sacarlo del agua e abierto com un cuchillo continuan a hacer su sonido como una rana! sacar uno grande de esos del mar no es facil porque abren su grande boca para causar mas atrito en el agua, por eso ai que recuperal el sedal muy de espacio.

perdonen mi fraco español  ;)

saludos

nitas

Vamos a dar novedades
Sabado noche a las 3:10 +-
tras tener varias picadas a un viva parade morado de 42grs
solo una lo cogio con ganas
2ª hora de bajada
con un mar algo rizado 1m +-
50cm +- y 1750 grs

y hoy al romper el dia 6:30 +-
solo una picada pero buena al X-rap SXR-14 GOLD 43grs
ultima hora de bajada
con poco mar
52cm +- y 1500grs +-

y el equipo el de siempre
GEOLOGIC-LURE 40/80
OKUMA-ZEON ZN55
Y TRENZADO DE 0,25
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

nitas

la que no se ve

la que no se veia
no se que pasa con el foro pero cada vez hace cosas mas raras publica los mesajes por duplicado no sde ven las fotos se esta volviendo loco
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.