Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Furagañero

Haritz yes un crack  ;)

Tibian, dile a tu suegra que le eche a la salsa una cucharadita de harina, te esperará un poco la salsa  y queda......delostia.

hay algún post de recetas? Lo abrimos?

Edito:

Hay un post de RECETAS de pescado en charlas, pero no se ha tomado muy en serio que digamos... :twisted:  :twisted:

Sería interesante  :roll:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Pablux

Estoy completamente de acuerdo!! yo no salgo de la de Haritz y de la de a la sal.

Propuestas plis!!

Si al final no va a ir al agua ni una... esto es contraproducente... nos van a echar del foro...  :?

mazda323

Pablux, yo no estoy muy seguro de saber hacerlas a la sal. Bien hechas me refiero eh!!! supuestamente deberia usarse una sal especial de a 24 euros el kilo....aguita!!!!!

Asi que yo siempre al horno....

PD: Tibian, Fura queria decir que con una cucharada de harina "espesara" mas la salsa. Es que ha escrito "esperara"... ;-) todavia le tiemblan las piernas y manos de aquella lubina de 4 kilos al SUPER SPOOK  :lol:  :lol:

Rapalero_Gijón

Cita de: "mazda323"Pablux, yo no estoy muy seguro de saber hacerlas a la sal. Bien hechas me refiero eh!!! supuestamente deberia usarse una sal especial de a 24 euros el kilo....aguita!!!!!

Con sal gruesa (el doble de peso en sal de lo que pese la pieza) humedecida sin que llegue a dejar poso de agua, enterrando el pescado sin quitar las escamas y sacandole las ripas sin cortarle la barriga (corte en la garganta y corte en el ojete...tirar desde la garganta...y sale todo).

40min a 200ºC con el ventilador del horno y voilá  :P

Mazda, creo que te refieres a la sal Maldom (sal marina en escamas)..es muy cara y esta muy bien para rematar platos...pero para cocinar  :? ...caro nos va a salir  :lol:

Un saludo

Pablux

2 minutos de horno por cada 100g de pieza. 200º. Eso no quiere decir que se puedan hacer lubinas de 200g en 4 minutos, por favor  :lol:

Yo solo cocino así las que puedo sacarles las tripas por la boca, pero me han dicho que si son más pequeñas, se puede hacer lo que comentais de los cortecitos. Existe sal marinal en escamas muy barata, no tiene por qué ser Maldon. No recuerdo la marca. La bolsa es blanca roja y azul.
La clave es lo dicho: tiene que estar húmeda para que al retirar la sal quitemos también las escamas. Se quedan pegadas. (Joder, estoy babeando... como los perros del amigo Paulov..)

juangor

Aunque es el parte de capturas,viendo que ultimamente no se pesca nada :roll: al menos intentemos tentar a la gente con otra bonita receta:

Abrirla a la mitad y quitarle la espina central.Cortarla en trozos tipo lomos de merluza de esos congelados :? La metéis a macerar con lo siguiente:

-Jugo de un limón,cebolla en aros a la mitad,perejil,un toque de pimienta(si gusta),ajo cortado en trozos grandes,una pizca de sal,chorrazo de aceite de oliva y medio vaso de el vino que más os guste.Yo echo el Gran chef de Pinord y está cojonudo...

La meteis en la parte de abajo de la nevera en un recipiente tipo balde en la que podáis revolver bien así turnais el que queden abajo o arriba los lomos y así macerarlos todos por un igual.

Lo tenemos dos días así dandole unas vueltas al día,tapandolo mientras  lo tengamos en la nevera con un paño húmedo para que no se seque lo que está por arriba de los ingredientes de maceración....

A la hora de cocinar separamos el pescado del resto y a fuego muy muy lento ponemos junto con un poco de agua  la cebolla y compañía que usamos para macerar.

El pescado a fuego muy lento se coloca en una sartén tipo plancha con muy poco aceite.Cuando esté bien hecho se saca a un plato bien amplio donde lo acompañaréis con lo que más os guste.En mi caso un par de rodajas de tomate,un poco de lechuga o endivia,patatas cocidas con un toque frito en la misma plancha del pescado y eso si,el toque más importante y que le va a potenciar el sabor(lleva dos días junto con el pescado y ya cogieron olores y sabores mutuamente)que no es más que el resultado de haber pasado los ingredientes de macerar el pescado.El punto está cuando se hace la cebolla y la verdad es que le da un sabor impresionante :P  ;)

Si alguien se animara que me cuente,pero eso si,para ello hay que pescarla primero así que venga chavales,dejar de leer y escribir y a por ellas ;)

azkorri

Joder Juan :shock:  le pegas a todo, como Argiñano se pase por aqui te sopla la receta ;)
¡Como se nota que no pescamos ni una mierda!
Saludotes ;)

juangor

Di que no!
Yo esta tarde ya cogí la que el domingo va a la gor-receta pa la plancha :lol:

45cms y 900 grs.La cuenta para 2 personas :P
Era bastante larga y flaca.Tiró como si fuera del doble :D  8)

A fm color gm despues de haber tirado5 veces el gunfish del mismo color encima de donde entró.Ahí va!!!!!!!

PD:Las fotos son en blanco y negro porque pululé con el móvil y no había tiempo a mirar menú.Molan :P  ;)

PPD:La hora fue a las 19:32,casi hora bruja.Había tres peces de actividad.Es hembra y tiene huevas muy muy chiquitinas.Hacía que no pescaba desde la ultima de 1.300 de hace 15 días.Vaya estadistica :shock: no fallo desde que los guachilines estuvieron aquí....y que no acabe la racha :P  :lol:  ;)

Furagañero

Cita de: "mazda323"PD: Tibian, Fura queria decir que con una cucharada de harina "espesara" mas la salsa. Es que ha escrito "esperara"... ;-) todavia le tiemblan las piernas y manos de aquella lubina de 4 kilos al SUPER SPOOK  :lol:  :lol:

Tiene usted toda la razon txavalote. En lo de que la harina espeSará la salsa y en que aún me tiemblan TODAS mis extremidades. ...QUE PICADASSSS!!!!! :twisted:  :twisted:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ernes

Éste foro se está pareciendo más a una charla tabernera que a una página de pesca

Totalmente deacuerdo :cry:

juangor

Si la gente colaborara más y se dedicara a lo que se tiene que dedicar en vez de espiar y tomar notas seguro que la cosa iría mejor....pero desviando una tertulia a algo que no sea el fútbol parece que el foro se acaba :roll:
Un personaje bastante despreciable en estos momentos por esta comunidad decía textualmente en su firma "esto es un nido de cuervos" y la verdad que sin querer hizo una de las aportaciones que más se acercan a la puta realidad.Señor administrador o señores moderadores,creo que una buena solución a todas estas cosas que ultimamente están pasando sería el que los invitados no pudieran entrar a leer las tertulias sin estar registrados,además de un buen interrogatorio en plan caranx.Así mucha gente que antes colaboraba quizá se sienta de nuevo libre y lo haga de nuevo,porque si no como bien dice Ernes esto va a ir de mal en peor. :cry:  :cry:

Despues de ver esas cargas de seguido contra miembros de este foro a uno se le quitan las ganas de colaborar,pero sinceramente lo hago de nuevo aguantando ese tirón por toda la gente que se lo merece de veras,aunque sea aportando una receta,en el fondo es una aportación que a miembros de este foro les puede ser más útil que la mayoría de tertulias que ultimamente se abrieron casi para nada,ya que si la gente deja de colaborar no hay foro,sino una "PAGINA"en la que la gente leería sin más,y eso no es lo que yo al menos pretendo :cry:  :cry:

Planteenselo señores,por ahí puede que se avive de nuevo el fuego,que ultimamente está bastante apagado :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

Neno

Lo de las preguntas tan criticadas en Caranx.net ya lo defendimos Alan y yo en su dia, y no tuvimos demasiado apoyo, pero eso da igual.

Hace tiempo lo dije, los foros de pesca estan condenados a morir de exito, y eso es lo que está pasando, aprende quien no debe y luego reclama el que menos colabora, las cosas se hacen repetitivas y no se comporta mas de uno como debe...
Pero lo que mas me ha llamado la atencion ahora mismo es el comentario de un alicantino que es un buen amigo:

Ernes, que pasa?, cuanto tiempo llevabas sin escribir en el foro???
Antes que este tu ultimo mensaje fué el 12 de Agosto, y el anterior a ese el 9 de Julio, de que te quejas tu???? con un mensaje por mes, pues no se yo... :roll: , no te lo digo a malas amigo mio, contigo sabes que tengo mucho aprecio... y es una pena que no aportes con tu experiencia trabajando el plomo para fabricar señuelos, llevavbas una tertulia muy interesante y la dejaste de lado.
Creo que tu eres uno de los que mas podia aportar.

Hazlo y no esperes un mes para escribir otro post quejandote  :(

Un abrazo  ;)

Neno...

pabliko

ami me gusta como esta la salsa

nada de harina  :lol:
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

juangor

Siguiente salida y siguiente captura :lol: y sigue la racha....

39 cms y 520 grs.Tragó como podeis ver en la foto y al salir del agua echó a sangrar a chorro porque le rompí una agalla en el remonte :cry: Me la tuve que llevar,no era mi intención.De hecho cogí otras 2 más,una de ellas de unos 37 y la otra de 26+-....
Todas a fm color gm
En hora bruja dos de ellas 9:32 y 9:51.La otra a las 10:51 en el sitio del ultimo lance antes de subir :P

Abixón

Wenitasssssssssssssssssssssss.
Aqui la gente esta que se saleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
zorionak Juangor & tibian.
Por cierto creo recordar de que si habia un post sobre recetas para la lubina.
Saluditossssssssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

SEÑORES MODERADORES, HAGAN SU TRABAJO Y DEJEN DE TOCARSE LOS COJO-----------------  :twisted:  :twisted:  :twisted: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Saluditoooossssssssssss

AguaRas

Saludos ...
Pues yo voy a hablar de capturas ...   ;)
JEje , no es gran cosa, pero bueno.
No sabía si ponerlo en bolos, porque algo salió.
Me pego el madrugón, y a las 7 de la mañana estoy en el punto que por ahora me ha dado algo.
Para empezar, no puedo situarme donde quería porque habán 4 personas, con 4 cañas cada uno, 2 neveras, 4 sillas de playa .... pescando a surfcasting.

Bueno, me separo y me pongo en otra zona para empezar.
Empiezo a lanzar un WDT 95, que me recomendó un "amigo" del foro (Haritz) como señuelo barato, y tras unos lancez ..... traca.... un robalo que se me ha enganchado.
Mi primera captura en superficie !!!!!!! Hasta hoy había tenido persecuciones, sin ataques ... pero hoy por fín .... me la voy acercando a las piedras, peleando, no demasiado .... pero se soltó a 3 metros.... Bueno, eso es lo de menos, porque ademas era pequeñaja... pero , joder!!! mi primera captura en superficie .. durante un rato no se me quitaba la sonrisa de la cara .... Ya valió la pena el madrugón.

Sigo probando, cambio de señuelos .. una, dos horas .... cambié de lugar un par de veces .. y nada.

Mientras, el lugar se iba llenando de "fonderos", con sus 4 cañas por persona y 1000Kg de equipaje (yo con mi mochilita  
;) )

En fín, ya apunto de irme decidí poner un buldó con un delta lure, perla de 5,5 cm y cayó el pescado de la foto. La única captura de hoy. Lo devolví al agua.
Me iba contento por el ataque en superficie... soñando el día que uno "grande" quiera comerse mis peces  ....

Por cierto ... ¿podéis sacarme de dudas y decirme qué pez es exactamente el que cogí? No se si es caballa, jurel ...

Gracias

juangor

Enhorabuena Aquaras,por lo que puedo ver en la foto lo má parecido que hay por estos lares es una sardina...no se que opinará la gente,pero el mayor parecido a algo que conozca es ese :roll: ,el problema es que según tergo entendido solo comen placton y esas pequeñas cosillas,así que seguramente no sea......Lo que si se es que la duración de vida de la sardina fuera del agua es cortísima,apenas un par de minutos.No se macho.Por esa zona donde vives es otro mundo respecto al cantábrico,pero si mi vida dependiera de ello diría que lo es :roll:  ;)

Enol

¿No podria ser un chicharro? Lo digo por la pinta oscura que tiene detras de la cabeza, porque tampoco es que se parezca mucho...