Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lubinote

ja ja ja :D  :D  :D  :D  :D  que larpeiro¡¡¡¡ un acuario de agua salada en casa .... y con lubinas......  mira ti donde practicas as esperas   :D  :D  :D  :D  :D  saludos amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

karraspio

Enhorabuena a todos los que habéis logrado esas grandes capturas, preciosos relatos y mejores fotos :D .

Después de bastante tiempo en el dique seco el sábado por la mañana fui de pesca. Ya no me aguantaba más, leer este foro y no poder ir a pescar es como echar sal en la herida... :evil:

Estuve pescando en la playa entre las 8 y 10 de la mañana, y había una actividad enorme. Gaviotas, pececillos saltando en la superficie... Pensé que iba a ser el gran día, pero al poco me di cuenta de que todo lo que había eran lubinetas que no llegarían a los 36 cms (o al menos era lo único que pillaba).

Sólo tuve ataques en superficie y casi todas las picadas eran en el primer movimiento tras caer el señuelo en el agua. Si no picaban al principio ya no picaban. Vi alguna que me seguía hasta la orilla, pero sin intención de atacar. ¿Sería que no había ninguna mayor o que no conseguía engañarlas?

Al final todo lo que pillé volvió al agua, alguna foto para el recuerdo y a casa con el regusto del salitre en la cara (como lo echaba de menos). :P

PD: al escribir este mensaje he dudado si ponerlo en el parte de bolos o capturas. Al ser tallas menores de las legales sería mejor pasarlo al parte de bolos?
:?:  :?:

tibian

Cita de: "alan"Hunter, la captura es excepcional, y el método complicado.
Pero matar a un animal tan viejo porque el salabre es pequeño......
Aunque ya vendría condenado despues de una lucha tan larga.
En cuanto al cubo que se vierte a mi lado. La pesca deportiva genera muchos beneficios, y ahora mismo en la Generalitat se está discutiendo el prohibir la pesca comercial del Palometón y la Anjova en las tierras del Ebro. :roll:

Salabre pequeño.......mmmshhh :shock:  :shock: . Se pude matar al bicho si se quiere, lo ha pescado el, es legal y tal y cual,... pero joder.... si lo gancheas por la boca no hay problema en devolverlo, es como si le clavases otra potera más, no hace falta un salaabre gigante.

Y otra cosa para record IGFA vale pescar un bicho trabajandolo con el barco, porque cansar un bicho metiendo motor hacia donde va él???? :shock:  :shock: , para no partir ó no quedarse sin hilo. No digo que no tenga mérito es logico hacer eso si gte quedas sin linea , pero que para record IGFA valga pescar un pez a motor no lo entiendo.

Bueno por lo demas Enhorabuena a la peña, Kusha, Juanra, etc etc.

Juanjo y RAugar precioso report.
PATASILLERO INDIGNADO

raugar

En el report resumen de arriba, se me ha olvidado mencionar dar las gracias a Tibian, Pablux,... y alguno mas por los consejos que pedí antes del viaje. Especialmente a PABLUX, que solo le ha faltado darme las coordenadas GPS de algunos sitios.

Para los que tengáis intención de visitar La Graciosa, no perdáis mucho tiempo en las caras Sur y Este de la isla a no ser que las condiciones climáticas/marítimas no os dejen pescar las caras Norte y Oeste.

Habría puesto mas fotos, pero no quiero abusar. Ahí esta lo mejorcito sin ser de una calidad excelente.

llubarru

Felicidades por el report de Graciosa.Me ha gustado mucho el gorro de Jamaica ;) ......Yo estube cerca de ahi hace poco pero las sierras se resistieron :cry: ...pero acabé de lagartos y bicudas hasta las narices :lol: !!!Habeis triumfado.

Hunter, felicidades, no todo el mundo saca lubinas a popper en el mediterraneo!!

Tibian, opino lo mismo que tu, yo hubiera liberado el animal si lo hubiera pescado, pero ya conoces la postura de la mayoria de gente: era la pieza de su vida y al igual la dejaban al agua de nuevo, no les importaba que fuera un palometon o una serviola u otra especie.

Un apunte, muchos records igfa en embarcacion han requerido del uso del motor. Ejemplo: para pescar un marlin o un atun necesitas maniobrar si no quieres que se te meta bajo el casco y con el roce te corte el sedal o tambien necesitas maniobrar para que no te vacie el carrete. Muchos records Igfa han sido de este modo y esto es una realidad que no se puede cambiar. Cuando pegas un buen bicho desde costa tienes que ir moviendote en funcion de donde se esta yendo el bicho; y en una barca tienes que hacer lo mismo, seguro que tu lo sabes de sobra ;) . Como dices no se le quita el mérito pero es cierto que es una pena de animal.

Saludos y felicitar a todos los que estais saliendo y vais tocando escama.

juanra

Hunter :o  ese popper es el mega popper de Hart???? Le has añadido tu los hilos a la potera de la cola??? :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

Cita de: "lubinote"ja ja ja :D  :D  :D  :D  :D  que larpeiro¡¡¡¡ un acuario de agua salada en casa .... y con lubinas......  mira ti donde practicas as esperas   :D  :D  :D  :D  :D  saludos amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
Pues la lubina la pille con 11 cms. y cuando vacie el Acuario...tenia 26 cms y era hembra  ;)  (se fue al Oceanografico) gracias a esa Lubina las k alli tenian empezaron a comer  ;) , yo le daba de comer con la MANO! en el acuario je je je  ;) . LLego a pesar + de 2 kilos , antes de k un problema con el agua ..se las cargara a todas  :cry:
Saludos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

lauteilatu

Oye Gerardo, y qué le solias dar de comer? Porque cualquier cosa no comeria, no?
;)
"No por mucho madrugar agua lleva"

lubinote

:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  ja ja ja ...esto es como lo del san Martiño, que a todo porco lle chega o seu.. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D                                    BM3W dandole de comer a la lubina, y por fuera del acuario rascando los chivos para que brillen.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:             son las cosas de la vida.....                                        :lol:  :lol:  :lol:  no deja de estar coñero..... :lol:  :lol:                                                                                  Ahora en serio, seguro que hasta le pillaste un monton de cariño a la labrax.... :oops:  :oops:
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

BM3W

Cita de: "lauteilatu"Oye Gerardo, y qué le solias dar de comer? Porque cualquier cosa no comeria, no?
;)
.
Sobre todo camarones, cangrejos  y mujeles pequeños, tengo grabado en video como desde el fondo pegaba semejantes viajes k algun mujel  kedaba pegado al techo del acuario !!!, impresionante como en un espacio reducido podia desarrollar semejante ATAQUE!!  :shock: . Lo k si hacia cuando iva de Pescasub, clababa un mujel de los gordos, lo cortaba en tiras y conjelaba, despues la aconstunbre a comer de la  :shock:  MANO je jeje je , algun colega k venia a verlo  flipaba  :shock: , en el acuario tube de todo o casi , Sargos, cabrillas, Blenios, Mujeles, Lenguado, Rodaballo, Abadejo, Juerlos, caballas, en Fin..y crustaceos y moluscos, mas facil ..mucho mas facil de mantener y cuidar k uno tropical  8)  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: "lubinote":D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  ja ja ja ...esto es como lo del san Martiño, que a todo porco lle chega o seu.. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D                                    BM3W dandole de comer a la lubina, y por fuera del acuario rascando los chivos para que brillen.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:             son las cosas de la vida.....                                        :lol:  :lol:  :lol:  no deja de estar coñero..... :lol:  :lol:                                                                                  Ahora en serio, seguro que hasta le pillaste un monton de cariño a la labrax.... :oops:  :oops:
-
No lo dudes verla crecer y a k VELOCIDAD!! ..y cuando me entere de k palmaran entre ellas la k les pase , joer  :cry: . Tenia + de 2 kilos la  vez k la vi  :shock:  :shock:  y aconunbro a las dema del tanque a hacercarse a comer  :P  ;) . slds

alan

BM3W, muy emocionante lo de tu "ahijada".  :)

Parrotxita

BM3W dandole de comer a la lubina, y por fuera del acuario rascando los chivos para que brillen.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:             son las cosas de la vida.....          

Buenísimo :mrgreen:  :mrgreen: juassssss.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:                               :
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Parrotxita

perdón, he querido citar a lubinote y me ha salido así :oops:  :roll:  :evil:
:oops:  :roll:  :evil:

saludos a todos ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Hunter

Pues si Juanra, es el mega popper de Hart. Tiene de modificaciones la parte blanca pintada de azul con pintauñas barato y los pelillos de la cola azul brillante de adornos navideños.
Saludos.

BM3W

Cita de: "Parrotxita"BM3W dandole de comer a la lubina, y por fuera del acuario rascando los chivos para que brillen.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:             son las cosas de la vida.....          

Buenísimo :mrgreen:  :mrgreen: juassssss.... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:                               :
.
Asi es de cruel y llena de contrastes esta vida  8)  ;)  je je je . Un saludo

lander

Holass  ;) , hacía ya tiempo que no veíais en esta parte del foro, ¿eh? Bueno, ya ha llegado la hora de admitir que la temporada de pesca de agua dulce va llegando a su fin, así que esta tarde me he ido a dar una vuelta a ver como era esto del spinning lubinero.

El mar estaba como me gusta y tenía pinta de bicho gordo, al final no salió la gorda pero sí 3 pequeñas que me han alegrado la tarde. Las 3 estaban en la misma punta y mira que he pateado orilla. Han entrado todas a un flashminnow aurora black de 11 que mi querido hermano me regaló de cumpleaños.

La primera era gordita, ha fallado 2 ataques y a la tercera se ha clavado. No ha luchado mucho, que normalmente las de ese tamaño ya empiezan a ser divertidas.

La segunda ha estado muy bien, he lanzado por detrás de una ola y al dar 2 ó 3 vueltas al carrete he visto como el flashminnow ha saltado por el aire  :shock: , he seguido recogiendo y placaje de la enana  :lol: .

Ya no me acordaba de lo bonitas que son, las 3 siguen en el agua.

Saludos y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dragarios

Asi da gusto estrenar un carrete tendre que ir yo tambien a estrenarlo en agua marina :D

Hunter

Pues hoy con un levante anortado han salido 3 lubinas: de 40 cm, 24 cm y 27 cm. Devueltas todas al agua. El señuelo: Red-gill 11 cm con buldó.
Saludos.

Furagañero

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)