Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

llumeres

Hola a todos
No le hagasi mucho caso al de benicarlo, tiene tantas lubinetas para ensayar que se estas volviendo un hereje :D  Lo que todavia no entiendo es como no ha roto la caña, porque el multi puede aguantar lo que sea , pero una 20-50 no. Repito , cursillo de nudos, cursillo de uso de freno, master en levantamiento de piezas.

Bueno, a lo que iba. Ayer me pase por uno de sus coto al salir de trabajar, que los que no somos marqueses o vivimos a pie de playa nos aguantamos dia si y dia tambien. Llego a Badun - acantilado especial, tipo cantabrico con desprendimientos y fondo de arena a 50 metros- a las 21.00. En homenaje a Marem, nada de pequeñeces. Iba a empezar con un bomber armario ropero  de 15 cm pero no los habia llevado, asi que Maria la Segunda de 115. Llego a la calita de bolos , un par de lances pica una respetable -no un submarino, kilera si parecia- y se suelta. Cambio a Husky de 13, acordandome de Mustu, y al segundo lance, paradiña mediterrane especial espuma-donde-rompe-con-la-grava, una de 30 cm. Dos lances más tarde, otra aun más mini, de igual manera. Cambio a Maria otra vez, y otra de 25 a la que le hice muucho daño, se metio las tres puntas del triple 1/0 en todos los morros. Al agua y que tenga suerte.
Se hace de noche y me voy a experimentar a Peñiscola. Chicarron del Norte, bañador, agua hasta los... pero ya pasable. Otra de 30 a un banana boat y ataques a un spook jr, con una que se suelta. Muchas lisas y lubinetas de caza, pero las grandes ni por casualidads. Recojo y me voy, echando en falta un flash o un B-freeze, o una original de 18S. Ahora toca la Plana durante unos días.

PD1  Caduf, es en broma
PD2 Carajo con el frio que hace en el medi, lo del clima calido es publicidad para vender chalets, que no os engañen, por la noche te quedas pajarito como en Asturias

Caduf

;) A ver si sus dignais a llamar cuando sus vuesas mercedes paseis por estos lares, coño.
S2

robaleitor

Akí estoy otra vez después de 2 días de pesca intensiva. Una jornada y media en busca de la corvina, que lo que nos deparó fueron una corvina de 12'5, un pargo de 5 y un marrajo de 30 kg!! joe q dientes... que mieoooo
La otra media jornada q queda fue la de ayer tarde que mi padre tenía ganas de echar un rato a los robalos y las 6 de la tarde nos pusimos manos a la obra... Nada más llegar a una piedra tira mi padre y clava uno kilero con el popper. Luego yo otro con la jensen. Y nada más hasta que me suena el telefono y era mi amigo Baldomero:
- "¿Estás haciendo algo?
- No, nada
- Pues vente pacá que he cogio 6 en 10 minutos
Llego, y nos ponemos con el popper, a mi padre le sale uno gordísimo pero no clava, yo le pongo la jensen y pon, uno, otro y otro en un momento, y en ese instante mi padre clava otro con el popper de casi dos kilos. Ya casi de noche tiramos para otra piedra tira mi padre el popper y si no le salieron 20 pescaos juntos detrás del popper no le salió ninguno, increíble, yo con la jensen cogí un par de ellos más y nos fuimos porque era muy tarde ya. En total, 9 piezas entre los 3/4 kg y casi dos kg, y numerosos ataques no consumados a los poppers y jensen.

Para Mustu, yo creo que sí que distinguen los colores, porque hay veces que curricaneando solo pican a una determinada rapala y a un determinado color, por ello creo que sí que distinguen los colores, es más, lo considero un factor muy importante a la hora de tener éxito.
Preparando chismes pa pegar el palito

llumeres

Hoy un colega del La Plana Insana Team, robalito de cerca de 4 Kg con un superspook jr RH. otro parecido le siguió sin atacar.
Al atardecer, corridas de minitallas en plan espectaculo, supongo que los jureles - por fin- ya estan aqui.

mianditam

Robaleitor, enhorabuena por tus capturas. Las piedras donde capturas los robalos ¿Estan muy lejos de la orilla? ¿Se puede lanzar desde la orilla y alcanzar ese privilegiado lugar?

Ultima pregunta: ¿Cuales son las cucharillas JENSEN que hacen esas pescatas?

Gracias. :D
Born to fish!

elrepunte

solo os voy adelntar el peso 8,9 kgrm mañana con la foto el relato.............................................. que malo soy ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Caduf

Foooooooooooooooooooooooooooooooooooorça Carlos!
Te lo mereces campeon, Nº 1 en el top ten, cuenta cuenta.

gorgull

joe, 8.9 kg, 4 kg... ke bichos... y yo ke si pillaria una de unn kilo y medio o asi me venia dando brincos a casa... jajaja felicidades, ojala algun dia pueda yo exponer aqui algun triunfo jajaja

fotoooo!!!!!!

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

robaleitor

Joder repunte, enhorabuena por el monstrenco ese de 9 kg, me has ganado, yo pensaba que mi robalo de hoy de más de 6'5 kg iba a ser bueno, pero illo, te has colao!! Otra vez enhorabuena...

Para Mianditan, las Jensen son estas: http://www.solvkroken.no/ontime.asp?doc_id=141 la que yo utilizo de estas es la de arriba, la verde, en toda la gama de pesos
También utilizo la plateada de esta página: http://www.solvkroken.no/ontime.asp?doc_id=136 aunque parezca simple, sin color ni nada es el pez plomado que mejores resultados me da
El robalo de hoy lo he cogido con un pez plomado de la casa HIRO que me regalo mi novia por mi cumple y no lo puse hasta hoy porque me quedé sin jensen y además, era muy feo, rosa y rayas de caballa. Pero mira, con lo feo que es he cogido ese, otro más chico de kilo y algunas picadas. Al final y todo le daré las gracias a mi novia por regalarmelo, y arrepentirme de mis risas el día que me lo regaló, y decirle que sabe más que yo de pesca y todo...

Rapalero

Robaleitor, ¿qué técnica usas con los Jensen? A embarcación parada supongo...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Cita de: "robaleitor"Para Mustu, yo creo que sí que distinguen los colores, porque hay veces que curricaneando solo pican a una determinada rapala y a un determinado color, por ello creo que sí que distinguen los colores, es más, lo considero un factor muy importante a la hora de tener éxito.

Gracias Daniel,

La pregunta la hice porque sé de gente del foro que aún no cree que los peces aprecien los colores.

Solo me queda felicitaros a todos los que habeís conseguido pinchar, en especial a Carlos. ¿Para cuando la narración de la batallita? :cry:  :cry:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mianditam

Born to fish!

robaleitor

Rapalero, con las jensen pescamos con la embarcación parada, bien dejándola caer y dando tirones o bien lanzando y recogiendo.

TXEMA

Aupa txabales ! cuanto tiempo sin entrar en la web, y es que ando de curro hasta los "wuebos".
Pues nada que ya he visto que Mustu contó lo del weekend pasado y que alguno por aquí anda sacando monstruos. felicidades a todos los agraciados.
Por mi parte el sábado me acerqué un rato a uno de mis cotos (los tenía ya olvidados) y saqué una lubineta de 32 cm. nada más empezar que fué devuelta al mar inmediatamente. Al siguiente lance me entró la hermana gemela (quizá un par de cm. más) pero justo al ir a morder pegó un rechace de la ost..(creo que me vío), es lo mismo hubiera ido al agua igual.
Unos pocos lances más tarde clave otra también de la misma quinta, que en el momento de levantarla se soltó (mejor así no la manoseo).
Aun tube 3 persecuciones más de estas enanas pero ninguna llegó a pinchar. Despues con el sol alto me fuí al río a ver si se cebaba alguna trucha: sigue muy turbio pero.... dos ví - dos clave y ninguna de ellas está en la nevera.
Un día entretenido el mío, aunque nada reseñable esta vez.
Lo dicho enhorabuena a los agraciados con buenas piezas. ¡AH! Repunte cuenta algo más del cachalote ese de 9 kg. que me he quedado con la intriga cabrito.

Mustutxurru

Cita de: "elrepunte"solo os voy adelntar el peso 8,9 kgrm mañana con la foto el relato.............................................. que malo soy ;)

no será de chocolate y nata ¿no? ;)

¡Venga Hombre! Suelta algo
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

Enhorabuena a todo el mundo que haya pillado algo en el ultimo mes!!!!!
Y porfavor elrepunte!!!!!!!!!! di algo que tienes a medio foro en vilo, yo incluido!!!!!!! :o
Saludos para todos

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"no será de chocolate y nata ¿no? ;)

¿No tendrá lazos y será una rapaza que yo me sé?

Chico, qué misterio, qué espectación, eso no se hace.  :roll:  :roll:

ASIER

;)  ;) Saludos a todos y aupa jabatos ;)                                                  Os escribo desde un ciber y tambien os leo desde el porque tengo mono y envidia (SANA :oops: ).Yo por mi parte no me puedo quejar ya que cuando voy pego alguna,aunque sean pequeñas,hoy he soltado dos una de unos 800gr y otra mas pequeñita,la verdad es que disfruto tambien devolviendolas  a su medio natural.El miercoles solte otras dos y una aguja.El lunes pasado pille una de 1690gr con un pez de daiwa 13cm imitacion sardina de babero un poco largo,el artificial me lo trajeron de Japon espero arreglar el ordenador y poder escanearos los artificiales.De la lubina no tengo foto ya que el dia anterior cogi una de 2610gr y de esa si tengo foto,aunque me la tienen que dar ya que me la hizo la jefa del curro con su camara,estoy vestido de coci,se la regale a un compañero de curro que era su cumpleaños.la pille con un pez llamado canibal tambien Japones imitacion sardina pero mas cabezon.estaba en el coto a las seis pasadas de la mañana y no picaba nada,a eso de las siete menos veinte dije un par de lanzadas y ahi fue golpe seco tiron varios cabezazos,la mantube 5min en el agua cansandola y cuando vino una ola maja la deje subir hacia la roca me abalanze sobre ella y ahi al saco agustito.LLevo un mes sin hacer un bolo pero llevaba la ostia sin pegar una dias antes pege una de 1460.Esto usando trenzado de rapala de 13kg y luego fluoro carbono de45 me va mejor,tambien el coto que he cambiado y el carrete un daiwa capricorn y la caña una greys de 330cm 15 -45 una joyita con garantia de por vida   no os doy mas la chapa y suerte a todos.(Caduf ya te vale) Por cierto igual me pas por el mediterraneo en otoño.

Roballo

Caaaarlos, tio, cuenta algo, que nos tienes a todos en ascuas.
No tendra dos piernecitas, ehhhhhh? :lol:
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught