Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

txingani

Enhorabuena a todos los q habeis tocado escaama ultimammente,con mencion especial a Pablux por acabar con esa racha q no venia siendo nada buena.. ;) Urte berri on

ARETA

Cita de: abraMuy Buenas!! y felices fiestas!!

akí van las capturas, de un par de foreros ke ya conoceis

Areta y 5.300 Gr. de lubina
él os contará la historia

En primer lugar pediros perdon por nó haber entrado en el foro hasta ahora para contar la batallita,en segundo lugar felicitaros por el año nuevo a todos y desearos que pesqueis muchas como estas.
Bueno;allá vá.....La verdad es que nó hay mucha batalla que contar pues nó me dió mucha guerra.Bajo al acantilado al amanecer y doy cuatro lances....Se me congelan los dedos pues hay 1,50-0 y vuelvo para el coche a coger unos guantes,vuelvo a bajar al mismo sitio y a las 9,15 AM me entra en superficie nada más caer el señuelo.La traigo sin dificultad pues me viene por la superficie todo el tiempo,supongo que es para no dañar las huevas pues es una hembra,con la ayuda de una ola la dejo en seco y este cuento se ha acabado.

DATOS TESNICOS.
CAÑA               SHIMANO TECNIUM 50-100
CARRETE          ESTELA 5000
HILO                 POWER PRO 20LIBRAS
BAJO                GORILA 0,60
SEÑUELO           AILE MAGNET DB 125MM-28Gr.
PESO LUBINA    5.300 GR.
MEDIDA            750 MM.
MAR                  CALMA-OLAS 1M.
HORA MAREA     TERCERA HORA DE BAJANTE
MAR                  CANTABRICO
VIENTO             SUAVE NORDESTE

Bueno,Salud para tod@s.

Neno

Cita de: "ARETA"

No será cierto bajo del que yo me acuerdo y cierto señuelo del que yo me acuerdo que salió con los triples rotos despues del enroque, no?  :lol:
Si que aguanta el nudito ese, si, que todavia lo tienes  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo ;)

Neno...

lamber

Hola Areta. Es una buena pieza. Como bien has dicho, no luchó nada para no dañar sus huevas. Si te diste cuenta del detalle, ¿porqué no la soltaste?. Con ese tamaño, saldrían muchos alevines que con suerte podrán hacerse adultos en no mucho tiempo.

Luego nos quejamos de que cada vez hay menos pesca. Contriyamos a que eso no pase dejando las hembras en estado de gracia libres. Seguro que cuando hayan puesto los huevos pican y pelean mas.

No te lo tomes a mal, es sólo un consejo  ;)

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

laga

Pablux , Pablux, vaya como terminas el año :)

Preciosa Lupi, que comiences igual o mejor ,

Enhorabuena al resto de afortunados.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Rapalero

Neno, bonitas fotos, pero si pusieses datos podríamos aprender algo  :twisted: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ARETA

Cita de: lamberHola Areta. Es una buena pieza. Como bien has dicho, no luchó nada para no dañar sus huevas. Si te diste cuenta del detalle, ¿porqué no la soltaste?.
Hola Lamber;

me dí cuenta del detalle cuando lá limpió mi mujer,después de coger esa solté otras dos de kilo sin importarme si tenian huevas o nó.
Es lo que suelo hacer simpre.
Solo me llevo lo que voy a consumir.
Saludos.

ARETA

Cita de: "Neno"

No será cierto bajo del que yo me acuerdo y cierto señuelo del que yo me acuerdo que salió con los triples rotos despues del enroque, no?  :lol:
Si que aguanta el nudito ese, si, que todavia lo tienes  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo ;)

Neno...
El mismo Neno El mismo.
Yá lo cambié pero por otro identico pues aquel estaba rozado. ;)

lamber

Citarme dí cuenta del detalle cuando lá limpió mi mujer,después de coger esa solté otras dos de kilo sin importarme si tenian huevas o nó.
Solo me llevo lo que voy a consumir.

Ese comprtamiento te honra, Areta. Te felicito por ello y espero que cunda el ejemplo.

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

Cuelebre1

después de coger esa solté otras dos de kilo sin importarme si tenian huevas o nó.

Si yo tb lo suelo hacer siempre,  es raro el dia que no saco una de 2 kilos despues de la de 5.300  .... jejejej  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :D  :D

PD, En serio, enhorabuena por la pesca,  que preciosidad de pez y que cara de satisfaccion el pescador (como pa no)

Caduf

Me encanta veros disfrutar a todos. En especial a vosotros, Maya y Neno, espero que sigais así tambien este año, aunque debido a lo inmejorable de fotos y raports espero que finalmente y de manera sosegada vayais mejorando la calidad de los peces :twisted: , hasta conseguir esa suelta de una gran Reina (Solo conozco un caso debidamente documentado, y era en embarcacion). Mientras tanto esperaré mi turno. ;) .

Neno

Cuando la hay volverá al agua esa lubina Caduf, gracias  ;), y la calidad de la capturas la medimos por su bravura, no por su guiso  :roll:  :lol:

victor

felicidades a todos los que van sacando algo,guapas fotos neno,vaya clavada llevaba el denton :shock: no se iba a escapar,no...por mi parte el martes fui un par de horitas a ver si tocaba algun llobarrete,tuve 5 picadas,tres enganchadas y las tres se soltaron,el mar con olitas de 1 m,pienso que la luna llena iluminaba demasiado y con el agua muy clara los peces mordian con recelo :? el caso es que jure venganza y ayer el teletex daba marejol fuerza viento 3,lo ideal..volvi al sitio y vi el mar planchado,por lo visto calmo el aire :x aun asi venia alguna olita de vez en cuando y rompia con algo de fuerza,me puse un rato a darle y binggo,una picada guapa al magnet minow, cabezazos y la acerco,no la veo bien  y la intento levantar a pulso con la 10-35,y no puede con ella(el problema de pescar ligero :x )asi que bajo,agarro el bajo y parriba con ella,biene muy bien clavada :) una bonita lubineta :P unos lances mas para alla y dan tres picaditas cerca de las rocas,pequeños llobarritos salvajes de 25-28cm que se van para el agua ,parecian el mismo :lol:
vuelvo al mismo lado de la otra , tengo un picada guapa que no culmina..y las dejo tranquilas,han pasado dos horas y me ha parecido un momento :shock:

PARTE MEDITERRANEUM

caña daiko 10-35,stradic2500,powerpro20lb,bajo0'35fluoro asari falcon
señuelo magnet minow 9cm 10gr sinking
talla:51 cm
peso:prasticamente 1'500kg :oops:

Albert1

Antes de todo felicitar a los que habéis tocado escama. Y despues decirte MAMÓN  :twisted: victor, eso es lo que eres  :twisted:  :D  :D  :D  yo mañana iré con un amigo al sitio que tú ya sabes a ver si lo desvirgo con el spinning.

Saludetes.

Neno

Una escorpa ó "gallina"...

Peso;1.6kg
Señuelo: Sea Rock 150gr plata-rojo montado con assit corto del 8/0
Estado del mar: Calma chicha  8)
Hora; 10:50am

Serviola(s)

Peso: entre 700gr hasta 2kg
Señuelo:Maria Saberer 110gr color rosa-blanco con assit corto del 7/0.
Hora:.desde: 8:00am hasta 10:30am.

Caduf

Te lo habrás quedao no???? :shock:  ;)

tibian

Neno, guapíssima la escorpa :shock:  :shock:  y un par de güevos para cogerla con la mano, porque te pica eso y te jode bien.
PATASILLERO INDIGNADO

Enol

la proxima vez quitale el sombrero a la escorpa para hacer la foto.... y eso de 1.6 Kg no te lo crees ni tu, pesa bastante mas  :mrgreen:  :mrgreen:

Ahora en serio, muy guapa la foto, supongo que el bicho sera familia del tiñosu (cabracho).

PD

Acabo de descubrir que las serviolas no tienen dientes (o eso o tu parienta tiene dedos de hierro)

pablo

la primera salida del año viendo que no hay becadas pues a por lubis

foto eliminada por nuevas normas (Pablo)

caña shimano tecnium DF AX Special 270M carrete stradic 4000fa
linea  trenzado 0,10 con bajo de fluor carbon de 0,26
señuelo blues code C115 (25g) GFR
peso 1780g 52cm macho
bueno amaneci en la mar con mar de fondo de 2 a 3 m despues de buscar un sitio que abrigara un poco baje ala playa de salamir (asturias)
en donde se encontraban pescando por las matriculas de los coches dos
carbayones *(individuos que viven en oviedo) ;)  y como me habian quitado la zona donde estaba mejor la mar y despues de hacer unos lances en la playa y soltarseme una mini me cambio de playa a S.pedro de la ribera al tercer lance
sale la primera sobre 3kg 1kg casi de barriga asi que por experiencias
anteriores al aguita que debes estar criando
PREGUNTA¿no es demasiado pronto para estar tan gordas?
a los 15min siguiente picada breves segundos y suelta :evil:  :evil:
y cuando me marchaba ala media hora pensando que ya habia echo mi buena accion del dia va esta tonta y se come el code hasta los ojos asi
que para casita para ayudarme a acabar el albariño de estas navidades
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
saludos y feliz año ;)
PD:lo de carbayones es por si estan por aqui ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.